PDA

Ver la Versión Completa : Otra de seguros



Titomontes
26/07/2016, 11:41
Buenas a todos

Nuevamente toco renovacion del seguro y me pillo fuera del pais; me han subido 50€ la poliza (el dia 5/07) y ahora me dicen que si devuelvo el recibo me lo reclaman.

Tengo entendido que si no me mantienen las mismas condiciones, no pueden reclamarme el monto (quiza el prorrateo por los dias disfrutados, pero nada mas)

¿Estoy en lo cierto o ya palmé la pasta?

S2

Newton
26/07/2016, 12:02
La notificación te la han hecho por burofax?, si no es así, no cumplen con la ley de seguros y los dos meses de preaviso para notificarte ese cambio

codi31
26/07/2016, 12:06
Un seguro de coche, es un contrato, tú firmas un acuerdo con la compañía, y ella contigo, y hay cláusulas de obligado cumplimiento por ambas partes. Antes de vencer el seguro, la compañía está obligada antes de que venza el mismo, de comunicar mediante carta o el medio que sea, qué importe va a pasar al banco, y tú de avisar que no estás conforme con el mismo y de pedir explicaciones, y si no se llega a acuerdo alguno, tú avisar en ese plazo antes del vencimiento, de que no deseas renovar y que devolverás el recibo, y ahí se rescinde el contrato.

En el momento que se pasa ese plazo, y se abona el recibo, y no te has puesto en contacto con ellos, ni se tiene constancia de ti, se entiende que ambas partes están de acuerdo, y se sigue con el contrato adelante. Tú has hecho uso y disfrute de ese seguro una vez pagado, has estado circulando asegurado, por tanto no se puede devolver el recibo así como así, hay penalización y reclamación por parte de ellos, evidente.

Otra cosa bien diferente, es que pasen el recibo y no haya montante en la cuenta, que están obligados a darte 50 días de cortesía, y una vez pasado ese plazo, te dan de baja de la póliza, pero en este proceso, ante un accidente, o pagas el seguro o no te dan cobertura. Pero una vez abonado el recibo, no se puede devolver, al menos esto tengo entendido yo.

Se puede saber qué compañía es? o deseas no decirlo??

Titomontes
26/07/2016, 12:17
Linea directa.

Hablando con Axa, dicen que es su habitual proceder, y que puedo devolver el recibo sin problemas. Lo que yo habia leido hace tiempo (y no guardo la referencia), es que me pueden reclamar el importe del periodo disfrutado, pero ya que ellos han incumplido la clausula de renovacion (preaviso) y han cambiado las condiciones del contrato, estoy en mi derecho de rescindirlo (sobre todo porque no hay un papel firmado, ya que nunca llegue a enviar el contrato firmado, aunque esto es relativo, ya que puede haber una llamada grabada).

¿Opiniones?

codi31
26/07/2016, 12:30
Si ellos no se han puesto en contacto contigo indicando la fecha de vencimiento del seguro, el montante total del recibo, y la fecha de cargo en la entidad bancaria, y han pasado el recibo por el banco sin más, evidente estás en tu derecho de devolver ese recibo, totalmente en tu derecho.

Yo estoy con Mapfre, y tiempo antes del vencimiento (no estoy seguro del tiempo) pero me parece que es 1 mes antes, o mes y pico, me llega siempre una carta. Me avisa del tiempo de vencimiento del seguro, del importe que van a pasar al banco, el día en que van a pasar ese importe, y aparte un teléfono para que en caso de que tenga alguna queja, les llame y se llegue a un acuerdo. Esto mismo a tenido que hacer Linea Directa contigo. Ponerse en contacto de la manera que sea, pero avisarte de esto mismo.

Yo me largué de Mutua Madrileña avisando por teléfono y carta de que no aceptaba las condiciones de ese nuevo recibo, y que no estaba dispuesto a pagarlo, me grabaron la conversación, lo ratifiqué por carta y devolví el recibo, pero Mutua hizo lo mismo que Mapfre (avisar). Si tú estás seguro de que no avisaron y pasaron el recibo sin más, estás en tu derecho de devolverlo. Siempre y cuando, por voz no dijeras o aseverarás lo contrario, que entonces la cosa cambia y mucho.

elsegura
26/07/2016, 13:16
Hola
Yo estoy con Genesis y muy bien. Antes tenis una moto y a los 3 meses de renovar el seguro la vendí, y Génesis me devolvió laparte proporcional no usada, que eso nadie lo hace.

Si la compañía te va a subir el seguro tiene la obligación de comunicartelo. A mi me llamo Genesis para la renovación.
Y el cliente tiene la obligación de comunicar que ya no le interesa sus servicios.

Mi Padre se fue de Mapfre sin avisar y casi lo lo demandan ......

Uno es bueno mientras paga....

Y si llamas a la compañia diciendo que te vas, empiezan las trabas, cartas, correos y que no te dejan en paz oiga!!

Saludos!!

jmageitos
26/07/2016, 13:54
A mi todos los años me toca pelearme cuando me notifican la renovación, llamo y le digo que tengo una oferta, de momento con buenos resultados

Un saludo