PDA

Ver la Versión Completa : elevalunas trasero pasajero no baja automaticamente - passat b7



damodark
26/07/2016, 17:23
[Only registered and activated users can see links]

voy a intentar explicarme lo mas claro posible y ser breve para no aburrir al respetables,

Os cuento:

El elevalunas trasero del pasajero no baja automaticamente desde el mando del conductor. Haciendo un "click" no hace nada, y en el "doble click" hace lo que deberia hacer en el primero que es bajar de poco en poco. El resto de elevalunas funciona correctamente.
Si te sientas atras y usas el mando del propio elevalunas, funciona correctamente. Y si le das a subir desde el mando del conductor, con un click sube de poco en poco y con el doble click sube automaticamente (que es lo que tiene que hacer)

He leido por el foro a varias personas que sugieren que se ha podido desprogramar y que hay que volver a "enseñar" al elevalunas donde estan los finales de carrera tanto de subida como de bajada, bajando el elevalunas por completo, aguantando el mando varios segundos y subir el elevalunas hasta arriba y aguantar el mando unos segundos.

A mi esa forma no me ha servido. Se os ocurre algo a vosotros ??

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo !!

Azul Mauricio
26/07/2016, 20:27
tiene más pinta de que se ha roto el pulsador de la puerta del conductor. A veces pasa.

damodark
27/07/2016, 05:26
Buenos dias,

no hay ninguna manera de descartar una cosa u otra ?? lo pregunto por no ir al taller directamente y que me cobren algo que luego no sea el origen del problema.

Muchas gracias !!

un saludo !!

juanmaroger
27/07/2016, 07:44
Pues como hay algunos que te dicen para repro hay que hacerlo así excepto los modelos sin marco en la puerta mi caso y que te lo tienen que hacer con el ordenador yo también pienso que se ha ido por el aire el pulsador

[Only registered and activated users can see links]

Estamos tan agustito

damodark
27/07/2016, 08:37
Buenos dias,

visto lo visto... voy a hacer una ultima prueba esta tarde. Lo intentare reprogramar de nuevo esta tarde a ver si es que estoy haciendo algo mal.

Lo que hago concretamente es:
- Pongo la llave y el contacto hasta que el cuadro hace el test de agujas
- Sin arrancar, bajo la ventanilla hasta abajo dejando el boton pulsado. Una vez llega abajo, suelto y vuelvo a dejar pulsado otros diez segundos.
- Posteriormente, subo la ventanilla con el mando pulsado hasta arriba. Una vez que llega arriba, suelto y vuelvo a dejar pulsado otros diez segundos para subir subir la ventanilla.

Esta es la operativa para programar la ventanilla, verdad ?? porque ya dudo de mi mismo

Esta tarde aguantare entre 20 y 30 segundos por si acaso fuera eso. A no ser que haya otra manera de programar la ventanilla y este haciendo algo mal.

Sino... a pedir pieza, desmontar puerta y rezar para que funcione.

Muchas gracias por el enlace. Ya lo he guardado en favoritos, ;-)

Esta tarde os cuento a ver si tengo mas suerte !!

Saludos !!!

codi31
27/07/2016, 13:07
En mi Golf IV, yo bajo la ventanilla al tope, y cuando está abajo, suelto el botón y le doy 2 toques al botón en la posición de bajada. Como si quiera seguir bajando pero soltando y apretando el botón 2 veces, más bien rápido. Acto seguido le doy a subir, y cuando está arriba del todo, mismo procedimiento, pero dando 2 toques al botón de subida. Y suele quedarse otra vez el elevalunas a un toque en automático. Salu2

damodark
27/07/2016, 19:12
Buenas tardes,

Acabo de subir del coche y nada de nada, ni esperando 20 seg con el mando presionado, ni dandole 2 toques, ni nada.

Conclusion... el martes que viene al conce a ver que me cuentan. :cry:

Para la semana que viene os dire a ver que me han contado. Por lo menos espero que no les lleve mucho tiempo.

Muchas gracias a todos !!

Salu2 !!

codi31
28/07/2016, 11:52
Yo en tu lugar, no lo llevaba al concesionario. Probar con otra botonera del lado del conductor no comporta mucho riesgo o problema, son unos pocos tornillos y grapas, y te vas a ahorrar un dineral. Que con la botonera no se arregla el problema?? pues ya me pensaba si lo llevo o no al taller, porque no es un problema grave, puesto que la ventanilla (según leo) sólo falla al bajar, al subir actúa correctamente.

Con el mando a distancia sube/baja bien??

damodark
28/07/2016, 13:52
Buenas !!

Si, con el mando a distancia funciona bien. y desde el asiento trasero tambien funciona correctamente. El problema solo esta desde el mando del conductor.

Es bastante raro, verdad ??

un saludo !!

codi31
29/07/2016, 10:08
Pues si solo falla cuando se acciona desde la puerta del conductor, está claro cuál es el problema, no? porque si fuera problema del motor de ventanilla o la propia ventanilla (etc..) fallaría en más situaciones, por ejemplo usando el mando, desde el propio botón de ventanilla trasero (etc..) y no es el caso. Para mi y para Azul Mauricio es el botón de tu puerta.

damodark
31/07/2016, 09:14
Buenos dias,

Hoy voy a intentar desmontar la botonera, a ver si soy capaz y os digo que veo y que le pasa.

Luego os cuento a ver que tal.

Un saludo.

damodark
03/08/2016, 09:08
[Only registered and activated users can see links]

Ya he detectado el problema. finalmente es la botonera de la puerta del conductor. He revisado los cables, clemas, programado las ventanilals una y otra vez y ya no hay lugar a dudas. Debe de ser la placa impresa que lleva internamente la botonera la que no debe estar haciendo buen contacto.

En cuanto llegue la nueva, pruebo y os comento. Lo mismo tardo en contestar porque me voy a ir de vacaciones en breve pero queria acalarar esto por si alguien le pasa lo mismo que a mi, que le pueda servir.

Salu2 !!!

codi31
03/08/2016, 11:53
Ya te dijimos que apuntaba a botón de tu puerta (y acertamos). Menos mal que no lo llevaste al concesionario, porque te hubiese salido la jugaba más cara. Cambia la botonera y cuenta-. :ok:

damodark
09/08/2016, 09:33
Buenos dias,

Solo queria informaros de que el problema ya esta solucionado. LLego la botonera, la sustitui sin problemas y a funcionar.

No fue necesario reprogramar los elevalunas.

[Only registered and activated users can see links]

Un saluldo a todos !!!!

codi31
09/08/2016, 11:43
Gracias por poner la solución al problema y me alegra que esté solucionado. Salu2