PDA

Ver la Versión Completa : Conviene comprar moviles caros?



elsegura
26/07/2016, 18:06
Buenas

Pues esta es la pregunta, si conviene comprar moviles caros. Me direis que defina caro. Pues bueno, considero que a partir de 100 euros considero un movil caro.

He tenido moviles de mas de 300 euros, como Nokia N70. Comprado nuevo, mandado un puñado de veces al servicio tecnico, me lo cambiaron 3 veces y seguia con el problema. Al final lo vendi

Comprado otro Nokia hace tiempo, un 3330. Al mes no sonaba, y para el sercicio tecnico. Al poco de acabar la garantia me dicen que le entro agua al terminal, cuando no salio de la sala de estar....

Samsung de 200 euros. Justo acabar la garantia paso a mejor vida.

Ahora estoy comprando telefonos Doogee y me duran mucho mas, sobre 3 años y me gaste en el 80 euros. Acabo de comprar otra vez 2 moviles de esta marca, modelo X6. Los 2 moviles 100 euros puestos en casa.

Hace unos años los moviles solo servian para llamar y enviar mensajes y valian sobre 100 euros, de hay para arriba. Ahora por 50 euros casi te hacen el desayuno. Que sera lo siguiente??

Compensa pagar por un movil 600-700 euros?

Saludos!!

Whitsnak
26/07/2016, 19:09
Mi tope máximo está en 300 euros.

Mi movil actual es un Huawei MediaPad x1 que ya tiene dos años y va como el primer dia, cero fallos. Comprado a china directamente por 280 euros.

Repetiré marca.

Damodar
26/07/2016, 20:25
Hola, yo tengo un HTC OME M8, el dia 5 de agosto cumple 2 años, y va como el primer dia, casi siempre me compro móviles de gama alta, este que tengo ahora seguro que me dura 1 año mas... no me gusta los móviles lentos y con poca memoria. Depende de cada persona, del uso que le vas a dar... en el mercado chino tienes móviles muy buenos por menos de 300 euros...

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

hevic
26/07/2016, 21:10
Hay gente que apenas sabe leer y escribir y llevan en el bolsillo un galaxy s7 ..

El tema moviles se ha convertido en un producto para diferenciarse socialmente, como los coches.
Doogee es muy buena marca, tuve un dg2014 durante dos años a saco y cero problemas. Ahora he cambiado a xiaomi, el mi4. No he pagado nunca mas de 150€ por un movil, eso si, de caracterisiticas razonables, cuatro nucleos y un giga al menos de ram. Con esto sale del paso el 90% de la gente normal. Si inviertes en bolsa, o si necesitas algo realmente especifico muy potente para tu trabajo, pues si compensaria, si no no merece la pena echar 700€ en un telefono.

Cuanto tio hay que llega al bar, saca las llaves con el logo de mercedes y el s6....lo pone en la barra y ya es mas hombre que nadie....Luego te enteras que debe dinero a todo el mundo, esta hipotecado hasta las cejas y mas cosas, es un caso real eh.

Saludos

Moretti
26/07/2016, 21:42
Lo del nokia 3330 no me lo termino de creer, con lo duros que salieron:



[Only registered and activated users can see links]



Bromas aparte, creo que es cuestión de suerte, yo tuve un 3330, también el N70 y siguen funcionando. El iPhone 3GS que compré allá por el 2009, sigue completamente operativo, pero con las limitaciones de firmware famosas.
Cómprate el que tu bolsillo te permita, pues te compres lo que te compres, siempre aparecerá un tocapelotas a decirte que has hecho una mala elección.

jamercues
26/07/2016, 21:52
Pues yo tengo/tenia el mi3 que me costó creo que unos 200€ y perfecto después de 2 años y medio. Ahora, rompí la pantalla sin querer, meti el móvil en el maletero de la moto y al llegar estaba la pantalla rota sin funcionar bien el tactil.
Compre otra pantalla por internet y la he devuelto de lo mal que se veía, hacía párpadeos extraños que mareaban un poco.
Finalmente, compre otra pantalla en aliexpress por 20€ cuando me llegue, regalaré el móvil a mí madre y yo me he comprado ahora el xiaomi mi5 64gb
Me he gastado 360€ con un año de garantía de SUSTITUCIÓN y si me dura otros 2 años y medio mínimo para mi esta amortizado para el uso que le doy, que lo empleo para el trabajo también para probar lo que programo.

amador1968
27/07/2016, 09:31
Huawei p8 y como un tiro... no llega a 300 y muy eficaz, con su garantia etc. Tablet huawei mediapad t1 8 pro y cero problemas. Para mi iphoneS (tras tener varios, 3,3gs, 4, 4s y 5s) esta muerta,.no vale lo que cuestan.Supercontento con huawei. Suerte con la elección.

vih
27/07/2016, 09:50
Yo tengo un Sony Xperia que me regaló mi hermana y de momento bien,eso si a veces pone lo que le da la gana ya que pones una palabra y el pone otra cosa,tengo un Nokia 8210 que tiene 20 años y hay esta dando guerra,y mira que a llevado golpes pero hay esta,un saludo

Newton
27/07/2016, 10:12
Yo tengo un terminal de esos llamados caros (+800€) pero por el que no he pagado un duro y que renuevo cada dos años. Si tuviera que pagar por el seguramente me iría a un modelo similar pero de menor coste.

En mi caso por ejemplo, sigo con el mismo portátil que hace 8 años porque me sigue siendo útil y no veo la necesidad de cambiarlo, pero me gastaría antes esos 800€ en un portátil que en un móvil

Ahora, tener un terminal de 800€ para whatsapp, email y google maps me parece excesivo, pero esto es como todo, cada uno con su dinero mientras sea lícito, que se lo gaste en lo que quiera.

Hay gente que se gasta el poco dinero que tiene en "fardar" o intentar aparentar que lo tienen, pero seguirán siendo pobres.

Golfo3GTI
27/07/2016, 10:13
depende de cada uno, hay gente que se compra un iphone de mil euros para lucir la manzana, otros porque realmente lo prefieren a un android y le sacan partido. Pero esto se aplica lo mismo a todo, vale la pena unos levi´s de 100 euros teniendo tejanos de otras marcas por 30-40? Lo mismo aplicado a coches, comer en un restaurante... todo depende de cada uno y sus gustos

alvaropassat
27/07/2016, 12:28
Yo pague 170€ que fue una penalización por cambio de tarifa el tlf eran 0€ . Eso fue en 2012 creo recordar por mi galaxy s3 (acababa de salir al mercado) y desde entonces sigue conmigo y hasta que no se rompa no lo cambiare y cuando lo cambie sera por tlf tipo bq, de no mas de 150-200€

Creo que un articulo es caro o no dependiendo del uso que se le de

Molas83
27/07/2016, 14:01
Yo tuve un S2 que rompí de un golpe que se llevó, lo usé durante tres años y ningún problema, me costó menos de 250€, ya había salido el S4. Cuando se me rompió hace poco más de un año me compré el S3 que tengo ahora, unos 170 pavos, y de momento también muy contento.

Hablan maravillas de THL y mi mujer tuvo uno, y no le salió muy bueno. Cada dos por tres se rompían los botones de volumen y de encendido, que además no eran baratos. Quedamos hasta los kinder de cambiar botones y de no encontrar fundas decentes que realmente protegieran el teléfono y duraran enteras más de un mes. Y estamos hablando de un teléfono que costó más que mi S3...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elsegura
27/07/2016, 17:24
Vaya, hay opiniones de lo mas variopintas:laugh:. Pero destaco el Sr. con el Mercedes o el BMW que llega al bar y deja caer las llaves del coche en la barra, y acto seguido el movil de 800 euros ultimo modelo. Yo sin embargo, prefiero llevar bien metidas mis pertenencias en los bolsillos y que nadie sepa que tengo.

Saludos!!

Chive
28/07/2016, 06:02
Vaya, hay opiniones de lo mas variopintas:laugh:. Pero destaco el Sr. con el Mercedes o el BMW que llega al bar y deja caer las llaves del coche en la barra, y acto seguido el movil de 800 euros ultimo modelo. Yo sin embargo, prefiero llevar bien metidas mis pertenencias en los bolsillos y que nadie sepa que tengo.

Saludos!!

Entonces,no tiene gracia.:mrgreen2:

juanmaroger
28/07/2016, 15:16
Si te compras un iPhone y se rompe te lo cambian al 50% eso no lo tienes en otra marca yo sigo con la manzana desde hace años y creo que seguiré mientras pueda permitírmelo


Estamos tan agustito

osoguti
28/07/2016, 21:50
Para gustos...... Yo estoy con Apple por seguridad, ya que hay menos y los hacker los atacan menos. Pero eso sí, me tienen hasta las pelotas con caparlo todo y hablo por ejemplo del CarPlay. Quiero el WAZE en el CarPlay y al final tendré que cómprame un android y sino al tiempo [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robledo
29/07/2016, 10:31
Pues segun el uso. Yo les meto caña, y un gama media en un año ya me va fatal. El ultimo, un BQ Aquarias M5 ha durado un año. Ya son cuelgues, 3 o 4 horas de bateria y ni reseteandolo mejoraba. A parte de leñazos varios. Ahora llevo un Asus Zenfone 2 y la verdad es que va muy bien, ya veremos pasados unos meses.
Alta gama, tuve un iPhone 5 de los primeros y aun sigue por casa usandolo mi padre. Va para tres años y va bien. Con un uso intenso responden muy bien (menos la bateria, como todos). Valen caros pero si se les mete caña responden.
No repetiria caros por ser solo de 1 SIM, (necesito 2 para no llevar dos moviles), y por la burrada de pasta que valen. Intento no acercarme a los 300€ y si pasan del año ya estoy contento. Pero claro, segun uso, si estoy todo el dia con mails, aplicaciones de wifi, camara, maps, algun juego, etc....los pobres cacharros se frien. De momento con el Asus ni un cuelgue, que siendo Android ya me sorprende.

kardinsky
31/07/2016, 20:29
yo estuve cerca de 3 años con un xperia s antes de que empezara a fallar, Y hace unos 3 meses lo sustitui por un xiaomi redmi note 3 y de momento muy contento con el, le meto bastantes aplicacion y va como un tiro, ya veremos con el tiempo... me costo unos 160 euros

DSG87
02/08/2016, 15:07
Yo tengo un Samsung Galaxy S3 Mini comprado nuevo y libre en 2013 y sigo con él. Me costó 290 € en su día pero creo que está amortizado.

El próximo candidato al que le tengo echado el ojo es el Samsung Galaxy A3 de 4,7 pulgadas. (Como el iPhone 6). Me encanta su diseño...(y es algo prioritario para mi en la decisión de un terminal).

Si no es fino, metálico y estilizado y con unas medidas contenidas...me da igual que sea la leche en procesador y que cueste muy poco.

Al final todo es cuestión de prioridades. Pero como digo...yo pagué pasta por un movil de "marca" y sigo con él 3 años y medio después.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Jokameda
11/08/2016, 18:06
Yo con cubot x9, heredado de mi hija, y de momento, como un tiro ( le costó sobre los 100 leuros).
Eso si, paso por taller por rotura de la pantalla. (80 leuros, en "concesionario oficial")

elsegura
14/08/2016, 12:13
Hola

Pues yo pedi 2 moviles iguales Doogee X6 por Ebay. Los enviaban desde Toledo. Pues bien, uno de ellos a venido con la pantalla partida, aunque funciona. El otro despues de funcionar unos dias ya no enciende.... Los 2 moviles me han costado 102 euros.
Pues antes de poner una reclamacion por PayPal, he contactado con el vendedor por el Ebay y no he obtenido respuesta. A si que me he visto obligado a iniciar una reclamacion por PayPal. PayPal a bloqueado los 102 euros hasta resolver el asunto con el vendedor. Que raro, porque despues de unos 25 dias el vendedor ya habra obtenido los 102 euros de PayPal.

Con este problema he tenido que poner en unos moviles viejos que tengo..haber lo que aguantan.

Sin embargo yo tengo un Doogee Voyager 300 casi 2 años y va al pelo, pero otros 2 del mismo modelo que compraron por las mismas fechas hace tiempo que estan en la morgue....

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos!!

lito-277
14/08/2016, 13:19
Se pueden comprar teléfonos que no sean caros pero de marcas conocidas.

Hay marcas que tienen servicio técnico propio

Yo llevo ya dos años usando un tlf marca wolder X lim y va genial.

Antes tenia un HTC HD, Noki N97 un Note etc.... Por el precio,el resultado de este y que en menos de un año están descatalogados.

No,no creo que compre mas tlfs caros.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

j@calles
14/08/2016, 13:27
Yo tengo un Note 3 desde hace 2-3 años y funciona como el primer día (lo compré barato, con un descuento de Samsung de 100 euros).

Hemos comprado un Meizu hace unos meses y funciona bien, con las mismas prestaciones que los caros, mucho más barato.

Yo, el próximo que compré será un Xiaomi.

Enviado desde Tapatalk

Maxiskoda
18/08/2016, 16:20
Yo llevo años funcionando con móviles chinos de 100-150€ y sin problemas gama media altas.
Ahora mismo tengo un xiaomi 4c y por 130€ va como un tiro.
No soy partidario de pagar por marcas ni chantajes de permanencia ni tarifas caras para tener un móvil corriente.
Eso si mucho cuidado con lo que se compra en papel son todos muy bonitos.gracias a Dios tengo un amigo que es un colgado en telefonía y el se encarga de los móviles.
Por mi experiencia lenovo xiaomi o meizu van fenomenal y pueden darle de patadas a muchas marcas punteras...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JoeDalton
18/08/2016, 17:06
Yo los teléfonos que gasto son del trabajo, no tengo móvil propio, los últimos han sido un Nokia 3210, 3310, 6680, iPhone 3GS, un iPhone 4, un Samsung (no recuerdo el modelo, galaxy mini gt3xxx o algo así), y ahora un iPhone 5s.
todos los iPhone con sus limitaciones de iOS pero han aguantado más que dignamente, el Samsung solo problemas desde el primer día con problemas de batería, luego me lo arreglaron y me duro un año, y me lo cambiaron por el iPhone.
soy de la opinión que uno teléfono de 600 si usas las prestaciones y las aprovechas si te dura 3 o 4 años compensa, yo soy bastante cuidadoso y más de uno lo he jubilado nuevo de apariencia, solo con la batería del uso.

Hug0
06/07/2021, 13:54
No creo que podamos decir que los móviles de más de 100€ sean caros. Hay que tener en cuenta que son dispositivos que usamos constantemente, nos permiten hacer de todo y en la palma de la mano... Un móvil de menos de 100€ normalmente al cabo de un tiempo empieza a ir más lento, la batería se degrada...

- Yo personalmente considero que un móvil de entre 200€ y 300€ ya te permite hacer de todo, es suficiente para la mayoría y si lo cuidas debería durarte 3 años al menos.
- Más de 300€ para un uso normal me parece pagar u sobreprecio. Pero hay móviles que en cámara, rendimiento, juegos...que son una auténtica maravilla! Si alguien realmente lo usa por estas características, pues no tiene por qué ser caro, no?
Por más de 700-800€ creo que ya si acabas pagando marca, y puedes obtener lo mismo en un rango de precios inferior, y entonces sí los considero caros.

luisete07
06/07/2021, 22:49
No creo que podamos decir que los móviles de más de 100€ sean caros. Hay que tener en cuenta que son dispositivos que usamos constantemente, nos permiten hacer de todo y en la palma de la mano... Un móvil de menos de 100€ normalmente al cabo de un tiempo empieza a ir más lento, la batería se degrada...

- Yo personalmente considero que un móvil de entre 200€ y 300€ ya te permite hacer de todo, es suficiente para la mayoría y si lo cuidas debería durarte 3 años al menos.
- Más de 300€ para un uso normal me parece pagar u sobreprecio. Pero hay móviles que en cámara, rendimiento, juegos...que son una auténtica maravilla! Si alguien realmente lo usa por estas características, pues no tiene por qué ser caro, no?
Por más de 700-800€ creo que ya si acabas pagando marca, y puedes obtener lo mismo en un rango de precios inferior, y entonces sí los considero caros.Hola... [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk