PDA

Ver la Versión Completa : Comprobacion FAP Ibiza 6J



Jcharod
26/07/2016, 19:31
Muy buenas a todos, he estado mirando en este foro y en algun otro la forma de comprobar la carga de hollin del FAP, he visto que según que modelo de coche sea el número del movil no es el mismo, indgando en el vag com he encontrado los relacionados con el FAP y con el motor a relenti me han salido los siguientes datos. Tengo que decir que el coche tiene casi 6 años y 59.400km y nunca se ha encendido el chivato del FAP, no se interpretar bien los resultados, me gustaria si algun compañero del foro me los podias aclarar y comentarme si esta todo bien. El unico que no va reflejado es el que dice cuantos km hace que hizo la ultima regeneración, lo borre sin querer y por no pasarlo de nuevo lo deje asi, en concreto decia que hacia 3400 km.

Monday,25,July,2016,12:28:46:05031
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x86
VCDS Version: 15.7.1.0
Data version: 20150904
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])


VIN: VSSZZZ6JZAR173488 License Plate: PDF




Address 01: Engine (03L 906 023 T)


12:28:35
229 Particle filter; difference pressure-DIP_PF 14.01 hPa
230 Particle filter; differential pressure; dynamic offset-DIP_PF_DYN_AD_VALUE[0] 0 hPa
231 Particle filter; field regeneration lock status-LV_STATE_TEST_RGN_PF_INH_HLD 00000000
232 Particle filter; field regeneration request status-STATE_RGN_PF 0
233 Particle filter; fuel consumption since last regeneration-FCO_SUM_RGN 210.02 l
235 Particle filter; offset for differential press.-DIP_PF_AD[0] 0.00 hPa
236 Particle filter; oil ash volume-MASS_ASH_PF 19.6472795 g
237 Particle filter; oil ash volume-MASS_ASH_PF 19.6472795 g
238 Particle filter; soot mass calculated-MASS_SOOT_SIM_PF 7.26 g
239 Particle filter; soot mass measured-MASS_SOOT_PHY_PF 9.09 g
240 Particle filter; time since last regeneration-T_WOUT_RGN 340714.69 s
241 Particulate filter ash load limit-C_MASS_ASH_PF_LIM_TEST 70.00 g

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Jcharod
14/08/2016, 20:43
De verdad que nadie me puede interpretar el analisis del FAP de mi coche (Ibiza 1.6 TDI CR 105CV)

csrfrz
15/08/2016, 05:24
Tu filtro de partículas está bien, lo que no se es para que te compras un diesel haciendo 10.000 km/año

Jcharod
15/08/2016, 20:50
Tu filtro de partículas está bien, lo que no se es para que te compras un diesel haciendo 10.000 km/año

Muchas gracias por informarme del FAP, en cuanto al coche era de mi hija y se compro un diesel y como este estaba nuevo y mi toledo tenia 21 años me quede yo con el, se lo compre el año pasado por septiembre y a dia de hoy llevo 16400km con él, los pocos km que hacia ella fue por lo que le recomende que se comprara un gasolina y quedarme yo con el que le hago cerca de 20.000 km al año. Por eso queria saber como estaba el FAP, por los pocos km que le hacian antes al coche.
Un saludo

kevin!
15/08/2016, 23:37
Según los datos, la ultima regeneración fue hace 94 horas (time since last regeneration), a si que el filtro te ha hecho una regeneración recientemente, eso quiere decir que todo va bien, y a medido 9 gramos en hollín (soot mass measured) aunque calculado son 7.26 gramos (soot mass calculated) , y el límite del filtro esta a 70 gramos .
Cuando llegue a 70 gramos (Particulate filter ash load limit), toca cambio del filtro antipartículas.
Como dijo el compañero, el filtro antiparticulas se encuentra con buena salud, esta a un 61% de su vida útil cogiendo el valor leido de 9 gramos, a si que no te preocupes.
Aunque hagas pocos kilómetros con el, se ha conducido de manera correcta, un filtro suele durar unos 120.000km con una conducción normal.
Un filtro no se estropea por no usar el coche de forma periódica, lo que si estropea si no se deja regenerar, y si se hace mucha ciudad con el y no se deja calentar ni regenerar, aceite incorrecto, o que el turbo tenga una fuga de aceite y lo tapone.
Pero si dejas calentarse, haga sus regeneraciones cuando le toque, y hace carretera, y con sus mantenimientos y aceites correspondientes, estate tranquilo, el DPF no se va a estropear tan rápido.

csrfrz
16/08/2016, 05:30
Según los datos, la ultima regeneración fue hace 94 horas (time since last regeneration), a si que el filtro te ha hecho una regeneración recientemente, eso quiere decir que todo va bien, y a medido 9 gramos en hollín (soot mass measured) aunque calculado son 7.26 gramos (soot mass calculated) , y el límite del filtro esta a 70 gramos .
Cuando llegue a 70 gramos (Particulate filter ash load limit), toca cambio del filtro antipartículas.
Como dijo el compañero, el filtro antiparticulas se encuentra con buena salud, esta a un 61% de su vida útil cogiendo el valor leido de 9 gramos, a si que no te preocupes.
Aunque hagas pocos kilómetros con el, se ha conducido de manera correcta, un filtro suele durar unos 120.000km con una conducción normal.
Un filtro no se estropea por no usar el coche de forma periódica, lo que si estropea si no se deja regenerar, y si se hace mucha ciudad con el y no se deja calentar ni regenerar, aceite incorrecto, o que el turbo tenga una fuga de aceite y lo tapone.
Pero si dejas calentarse, haga sus regeneraciones cuando le toque, y hace carretera, y con sus mantenimientos y aceites correspondientes, estate tranquilo, el DPF no se va a estropear tan rápido.

Según tengo entendido no es como comentas tú, yo leí lo siguiente en otro post:

"Lo que tienes que tener claro es:

-Con las regeneraciones lo que se reduce es el HOLLÍN (=Soot, Carbon), en cambio las CENIZAS (=Ash) van aumentando, no se reducen en ningún caso.

- Las regeneraciones "queman" el Hollín, produciendo Cenizas
Existen tres tipos de regeneraciones: Activas, Pasivas, Forzadas.

- Si no se realizan las regeneraciones por avería en los componentes del DPF (sensor de presión diferencial, etc.), o estas no se completan por realizar habitualmente recorridos cortos, el DPF se irá llenando de Hollín hasta un tope máximo (por ejemplo, hasta los 45gr para un 2.0TDI CR) dónde ya NO se podrá realizar ni siquiera una regeneración forzada por riesgo de incendio, teniendo que cambiarse el DPF

- Las cenizas =Particle Filter Oil Ash Volume, indica la acumulación de ceniza en el DPF (procedente principalmente del Aceite lubricante y, además, de los aditivos del combustible, y de la "quema" del Hollín en el DPF) El valor*Oil Ash Volume, va subiendo lentamente, dependiendo de las condiciones de conducción, de la calidad del aceite lubricante, de la calidad del Combustible, etc, hasta que se produce la saturación del DPF por acumulación de ceniza, teniendo que cambiarse el DPF."

Entonces yo creo que cuando el valor 238 Particle filter; soot mass calculated llegue a 40 gr entonces se encenderá el aviso del filtro en el coche para que le hagas una forzosa y a los 45 gr ya a cambiarlo. El lleva 7 gr así que le va limpiando bien.
El límite de 70 gr "241 Particulate filter ash load limit-" es de cenizas y lleva según 236 Particle filter; oil ash volume- 19,64 gr lo que significa que genera una media de 0,33 gr de cenizas cada 1.000 km o aproximadamente 1 gr cada 3.000 km, así que fijate si le quedan km por hacer hasta que se llene (aproximadamente dentro de 150.000 se llenará).

Creo que es así, por lo menos esa es la idea que yo he sacado de lo que he leído, si me equivoco corregidme porfa.

kevin!
16/08/2016, 11:07
Según tengo entendido no es como comentas tú, yo leí lo siguiente en otro post:

"Lo que tienes que tener claro es:

-Con las regeneraciones lo que se reduce es el HOLLÍN (=Soot, Carbon), en cambio las CENIZAS (=Ash) van aumentando, no se reducen en ningún caso.

- Las regeneraciones "queman" el Hollín, produciendo Cenizas
Existen tres tipos de regeneraciones: Activas, Pasivas, Forzadas.

- Si no se realizan las regeneraciones por avería en los componentes del DPF (sensor de presión diferencial, etc.), o estas no se completan por realizar habitualmente recorridos cortos, el DPF se irá llenando de Hollín hasta un tope máximo (por ejemplo, hasta los 45gr para un 2.0TDI CR) dónde ya NO se podrá realizar ni siquiera una regeneración forzada por riesgo de incendio, teniendo que cambiarse el DPF

- Las cenizas =Particle Filter Oil Ash Volume, indica la acumulación de ceniza en el DPF (procedente principalmente del Aceite lubricante y, además, de los aditivos del combustible, y de la "quema" del Hollín en el DPF) El valor*Oil Ash Volume, va subiendo lentamente, dependiendo de las condiciones de conducción, de la calidad del aceite lubricante, de la calidad del Combustible, etc, hasta que se produce la saturación del DPF por acumulación de ceniza, teniendo que cambiarse el DPF."

Entonces yo creo que cuando el valor 238 Particle filter; soot mass calculated llegue a 40 gr entonces se encenderá el aviso del filtro en el coche para que le hagas una forzosa y a los 45 gr ya a cambiarlo. El lleva 7 gr así que le va limpiando bien.
El límite de 70 gr "241 Particulate filter ash load limit-" es de cenizas y lleva según 236 Particle filter; oil ash volume- 19,64 gr lo que significa que genera una media de 0,33 gr de cenizas cada 1.000 km o aproximadamente 1 gr cada 3.000 km, así que fijate si le quedan km por hacer hasta que se llene (aproximadamente dentro de 150.000 se llenará).

Creo que es así, por lo menos esa es la idea que yo he sacado de lo que he leído, si me equivoco corregidme porfa.
Cierto, perdón, interprete mal y confundi el soot con ash jajaja.
Gracias por la información.

Jcharod
16/08/2016, 18:36
Muchas gracias a los dos (Kevin y csrfrz) por vuestras aclaraciones, es el tercer coche que tengo pero el primero diesel y estaba un poco preocupado por el tema pues se que dan problemas.

Un saludo