PDA

Ver la Versión Completa : Embrague nuevo, embrague duro



h3llion
21/05/2009, 10:48
Muy buenas!

Os explico lo siguiente, compre el coche hace un añito de km 0, al cabo de pocos dias me di cuenta que tenia el volante bimasa defectuoso, es un TDI 105cv BXE.

Como estaba con garantia, fui al taller Seat varias veces y al insistir. He tenido que ir como 7 veces para que me lo cambiaran!! Decian que era normal.

Hoy lo recojo con el embrague nuevecito y me doy cuenta de una cosa.

El pedal del embrague esta muy duro, ya no tiene sintomas de bimasa y al engranar una marcha cuesta bastante mas. Vaya que pongo la 1º 2º 3º 4º 5º y cuesta meterle la marcha.

Me gustaria saber si esos sintomas es porque es nuevo o porque le pasa algo.

Estoy mas contento!!! Ya tengo un embrague nuevo!!! :drunk:

h3llion
21/05/2009, 21:52
Me he dado cuenta de otra cosita, al soltar el embrague, escucho un clack, lo escucho solo en ciudad. Me gustaria saber si tambien es normal.

lebrillo
21/05/2009, 22:24
La verdad es que normal no parece. Ve y quejate y que lo prueben.

A3TDI110
21/05/2009, 22:29
No tiene por que ir mas duro si lo han hecho bien, mira a ver el nivel del liquido (creo que es el mismo que la direcion asistida)

lebrillo
21/05/2009, 22:41
No tiene por que ir mas duro si lo han hecho bien, mira a ver el nivel del liquido (creo que es el mismo que la direcion asistida)

Es el mismo que el de frenos, a no ser que hayan cambiado el sistema ahora.
Puede que no hayan purgado el cojinete de empuje hidraulico.

h3llion
21/05/2009, 23:54
Una pregunta, cuando te cambian el kit de embrague y el volante bimasa, tambien se cambia el cojinete de empuje?

Entonces lo mas seguro que sea que no han purgado bien el sistema o que le falte liquido, no?

lebrillo
22/05/2009, 01:10
Hombre, se mira a ver si esta bien, vale sobre 100 euros, por lo que es para pensarselo.
No es una pieza que se suela averiar.
Al sacar la caja de cambios, hay que quitar los tubos que llevan el liquido al cojinete, y es posible que hay entrado aire, como podria ser cualquier otro motivo...
Tú llevalo y diles que no va bien .

h3llion
22/05/2009, 02:17
lebrillo, he estado mirando tu golfito y tengo que decirte que me tienes en babia. Espero poder dejar mi leoncito como el tuyo. Vaya pasada. Me encantan los golf de esa epoca.


Mañana llamare para pedir hora y el lunes ire.


Gracias!

PD:no tenia ni idea que el sistema de embrague tubiera tantas cosas, desde mi ignorancia pensaba que solo era el embrague en si y el volante.

javiersan
22/05/2009, 20:44
Hombre, se mira a ver si esta bien, vale sobre 100 euros, por lo que es para pensarselo.
No es una pieza que se suela averiar.
Al sacar la caja de cambios, hay que quitar los tubos que llevan el liquido al cojinete, y es posible que hay entrado aire, como podria ser cualquier otro motivo...
Tú llevalo y diles que no va bien .

Es obligatorio cambiarlo,los que son collarin hidraulico tambien.Otra cosa es que los collarines hidraulicos no se quieran poner por avaratar la reparacion.Los cojinetes normales de toda la vida (no hidraulicos) vienen en el kit de embrague.
Saludos.