PDA

Ver la Versión Completa : ¿Embrague?



joseluisarceguerrero95
27/07/2016, 21:46
Hola a todos, tengo un Audi a4 B5 1.9 TDI AJM con 370000kms, lo compré con 200000 y que yo sepa, nunca se le ha cambiado el embrague.
El problema está en que el embrague desde siempre está bastante duro y sale MUY alto, para reducir cualquier día me voy a tragar la pierna y hay veces que por mucho que levante el pie ni reduce. Cuando voy con el aire puesto le cuesta bastante salir en primera, retiembla un poco, cosa que sin el aire no se nota tanto. Las marchas últimamente me entran bastante duras y escalonadas, el coche tiene fuerza pero si estoy en una pendiente y hago un cambio de segunda a tercera el coche se queda sin fuerza y por arriba de 2300 o 2500 vueltas el coche se revoluciona pero velocidad coge poca, lo que si que tiene es algo mas de fuerza en bajas (en llano) sabeis si puede ser todo culpa del embrague? Me interesa solucionar lo del cambio porque no me quiero cargar la caja, creeis que se solucionaria algo cambiando valvulina?
Gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

osoguti
27/07/2016, 22:00
Hola a todos, tengo un Audi a4 B5 1.9 TDI AJM con 370000kms, lo compré con 200000 y que yo sepa, nunca se le ha cambiado el embrague.
El problema está en que el embrague desde siempre está bastante duro y sale MUY alto, para reducir cualquier día me voy a tragar la pierna y hay veces que por mucho que levante el pie ni reduce. Cuando voy con el aire puesto le cuesta bastante salir en primera, retiembla un poco, cosa que sin el aire no se nota tanto. Las marchas últimamente me entran bastante duras y escalonadas, el coche tiene fuerza pero si estoy en una pendiente y hago un cambio de segunda a tercera el coche se queda sin fuerza y por arriba de 2300 o 2500 vueltas el coche se revoluciona pero velocidad coge poca, lo que si que tiene es algo mas de fuerza en bajas (en llano) sabeis si puede ser todo culpa del embrague? Me interesa solucionar lo del cambio porque no me quiero cargar la caja, creeis que se solucionaria algo cambiando valvulina?
Gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Huele a embrague que tira para atrás. El traqueteo puede ser de la Maza del embrague. Pero vamos, pinta por ahí. Ojo que no soy mecánico [emoji39][emoji39]

joseluisarceguerrero95
27/07/2016, 22:02
Pero la falta de fuerza al hacer el cambio crees q viene del embrague? No deberia de ser al revés y que se revolucionara mas d la cuenta? Gracias x la respuesta!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Whitsnak
27/07/2016, 22:22
Puede ser por falta de valvulina e incluso el varillaje desajustado o embrague.

alexpopaita
28/07/2016, 00:36
Hola a todos, tengo un Audi a4 B5 1.9 TDI AJM con 370000kms, lo compré con 200000 y que yo sepa, nunca se le ha cambiado el embrague.
El problema está en que el embrague desde siempre está bastante duro y sale MUY alto, para reducir cualquier día me voy a tragar la pierna y hay veces que por mucho que levante el pie ni reduce. Cuando voy con el aire puesto le cuesta bastante salir en primera, retiembla un poco, cosa que sin el aire no se nota tanto. Las marchas últimamente me entran bastante duras y escalonadas, el coche tiene fuerza pero si estoy en una pendiente y hago un cambio de segunda a tercera el coche se queda sin fuerza y por arriba de 2300 o 2500 vueltas el coche se revoluciona pero velocidad coge poca, lo que si que tiene es algo mas de fuerza en bajas (en llano) sabeis si puede ser todo culpa del embrague? Me interesa solucionar lo del cambio porque no me quiero cargar la caja, creeis que se solucionaria algo cambiando valvulina?
Gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


muy buenas, un truco para saber si te falla el embrague es: parado el coche se le hecha un pequeño calzó delante, si tiene problemas ennpasarlo pues que es el embrague que patina...
Un saludo y suerte
:areavag:

joseluisarceguerrero95
28/07/2016, 06:11
Me cuesta subir el mas minimo bordillo en primera y si tengo que tirar marcha atras en una subida o bordillo ya ni os cuento... saludos😉😉😉

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

joseluisarceguerrero95
28/07/2016, 06:25
Un ejemplo muy bueno es que el tro día fui a pasar la itv que por cierto la pasé limpia completamente y eso que aquí en valencia es raro... para salir de los rodillos donde comprueban los frenos... tela el pisoton que le tuve que dar porque no salía ni a tiros

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Molas83
28/07/2016, 06:49
No sé si tendrás algo mas pero está claro que el embrague patina.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
28/07/2016, 07:17
Toda la pinta de que el embrague esta en las ultimas. Parece que patina. Haz una cosa, echa el freno de mano al maximo, metes primera e intenta salir (con el freno puesto) si el coche se revoluciona y no sale andando pues a ahorrar wue lo tienes que cambiar

alexpopaita
28/07/2016, 09:02
Pa mi que ya está aclarado el tema al menos en lo que tiene que ver con la falta de potencia, vibraciones y demás si el mecánico es bueno té lo aclarara...
Un saludo

joseluisarceguerrero95
29/07/2016, 09:31
Gracias a todos x las respuestas, ayer le deje a mi mecanico de confianza q se diera una vuelta con el, yo iba a su lado, le pego buenos acelerones... primero me dijo q salia alto, q me quedaba MUY POCO embrague y que de momento por lo menos no patinaba y lo de las marchas me dijo q al quedarle tan poco embrague y tal era normal q entraran así, la dureza es debido a la maza. Me dijo q para los kilometros y el embrague como está el coche tiraba bien pero cuando paramos en la puerta me dijo q iba a probar si de verdad el embrague patinaba y con el freno de pie y acelerador y soltando embrague el coche no se calaba ni a tiros, patinaba q daba gusto y el olor era bestial, total q me dijo q el embrague había q cambiarlo si o si porque en llano no va mal del todo pero en cuanto cojo una pendiente o un puerto d montaña o lo q sea el embrague patina a base de bien, me ha dicho q me olvide d valvulina q todo lo q le pasa es embrague... desde ayer cuando cojo el coche, aunque vaya tranquilo y normal echa un olor a goma quemada q da gusto, no se si sera normal, ayer y esta mañana igual... me ha presupuestado unos 800 euros todo incluido, bimasa y con todo. Vale la pensa monomasa??? Perdon por la parrafada y gracias a todos x las rapidas respuestas!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

joseluisarceguerrero95
29/07/2016, 09:35
Por cierto, es la primera vez q escribo en este foro y tal y la verdad q es una maravilla... enhorabuena!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Whitsnak
29/07/2016, 09:42
Pues está mas claro que el agua que es el embrague, esas comprobaciones las pudiste hacer tu mismo sin tener que recurrir a un mecánico, cuando algo patina es de cajón que es el embrague.

Pasar al monomasa yo seguiría con el bimasa, es confort aunque sea algo más caro merece la pena. No hace mucho tuve la ocasión de subirme en un Passat con monomasa y no tiene nada que ver con el mío (incluso con mi bimasa en las últimas...).

joseluisarceguerrero95
29/07/2016, 10:47
Gracias Whitsnak! Esperaré a ver la diferencia d precio... pero yo también soy partidario d ponerle al coche lo q debe llevar y para lo q esta preparado...saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Domingo
29/07/2016, 15:39
Espera a ver que presupuesto te da, pero si solo tienes embrague malo y el bimada bien, lo vas a cambiar?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

joseluisarceguerrero95
29/07/2016, 19:03
Había pensado cambiar sólo embrague, lo q no se es si así se arreglará el problema... que opinais? D todas formas esperaré al presupuesto, voy a preguntar en varios sitios

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

osoguti
29/07/2016, 19:17
Joder. Soy una máquina. He acertado con las dos cosas!! A mí me pasó lo mismo en un Ibiza y no le cambie la Maza del embrague y daba muchos trompicones al salir. Así que la cambiaron también. Por si te sirve de ayuda.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpopaita
29/07/2016, 20:29
Había pensado cambiar sólo embrague, lo q no se es si así se arreglará el problema... que opinais? D todas formas esperaré al presupuesto, voy a preguntar en varios sitios

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk




Buenas, si te lo haces tú, merece la pena no cambiar bimasa( aunque con esos km...) por el otro lado si te lo hace otro cobrando pues deberías poner en la báscula no cambiar bimasa con lo ke cuesta volver a desmontar embrague de nuevo para cambiarla
En mi opinión no dudaría cambiarla con tantos km...
Augur

gori
29/07/2016, 22:03
Hombre, en mi opinion, repito que es solo mi opinion, seria un error garrafal no cambiar el bimasa completo con esos kilometros. Desmontar una caja de cambios no es facil ni barato y es una pena que pagues para desmontarla para cambiar el embrague y al año vuelta a desmontar porque el bimasa te este dando por saco. Esto lo comparo con la distribucion de un coche. Es una pena hacer la distribucion nueva de un coche y no cambiar la bomba de agua porque funciona bien.

Pero ya te digo que esa es una decision que debes tomar tu y lo mio es solo una opinion

Whitsnak
30/07/2016, 01:32
Coincido con los compañeros de arriba, yo también cambiaria el bimasa.

Yo lo estoy sufriendo y es un cooonazo un bimasa en mal estado, a ralenti vibra mucho, luego a determinadas rpm suena muchisimo a lata (esto no me lo hace a menudo).

Yo tengo claro, el dia que toque embrague le pondré nuevo bimasa y todo lo que pueda nuevo también (collarin, reten, etc).

Domingo
30/07/2016, 09:10
Si tienes pensado quedarte el coche, cambialo todo, yo el mio ahora con 240.000 km le puse embrague y monomasa y ya hasta que dure..

Si lo quieres vender pues solo embrague.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/07/2016, 12:46
Si tienes pensado quedarte el coche, cambialo todo, yo el mio ahora con 240.000 km le puse embrague y monomasa y ya hasta que dure..

Si lo quieres vender pues solo embrague.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cuenta experiencias con el monomasa, ¿se nota mucho el cambio?, es más tosco?, comenta please.

Domingo
30/07/2016, 13:32
Bueno lo pongo por aqui ya que este tema es de embrague tambien, le puse el kit de 4 piezas valeo, mi coche es un ASV 110cv, lo monte con muchas dudas por todo lo que se comenta...yo sinceramente soy muy meticuloso para ruidos y vibraciones, y no tengo ninguna queja la verdad, ruidos ninguno( mi motor es mas tosco) y vibraciones nada en mi caso 100% perfecto. Llevo la corredera al minimo posible y la egr anulada al maximo.
El tacto es bueno.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/07/2016, 14:14
Que dices... me cuesta creer eh, de verdad.

Yo estuve conduciendo un AHF y supongo que de AHF a ASV hay pocas diferencias, me encantaría probar tu coche.


Mi coche va con repro y tiene bastante par desde bajas, seguro que será todo vibraciones, ruidos, etc. El bimasa es para contrarrestar las vibraciones que emite al demandar par. Yo creo que seguiré poniendo bimasa hasta probar un monomasa de alguien.

Domingo
30/07/2016, 16:07
Pues si bajas por aqui, lo puedes probar, mi bimasa estaba en un estado que casi ni salia el coche en primera y me vibraban los asientos el volante..etc. Ahora mismo nada de na, ni ruidos al embragar ni embragado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk