PDA

Ver la Versión Completa : He instalado FIS, pero no puedo acceder a ningún menú



bcm43xx
21/05/2009, 11:28
Hola, hace algún tiempo que tenía ganas de ponerle un cuadro con FIS a mi coche, y al final me he decidido. El coche es un golf V trendline, y no tenía ni siquiera MFA.
Pues nada, hago el cambio, caso el nuevo cuadro y las llaves, codifico la centralida de la columna de dirección (mod 16) para indicar que tengo ordenador y me dispongo a probar a ver si funciona todo.
En principio estaba todo bien, al encender el coche me mostraba los datos de consumo instantáneo y la temperatura, y con la maneta podía ir cambiando los datos que se visualizaban, km, velocidad media, consumo medio, etc... pero cuando intenté acceder a los distintos menús del FIS (tengo entendido que hay que pulsar la parte de abajo de la tecla basculante durante 2 seg) no puedo, no me sale ningún menú, sino que pasa al siguiente dato. En resumidas cuentas, ahora mismo mi MFA+ es como un MFA normal que además tiene la opción de aviso de velocidad.

¿Alguien de vosotros que haya instalado el FIS tuvo algún problema parecido, o pudisteis acceder a los menús nada más instalar el cuadro?

Por si sirve de algo, la referencia del cuadro que he puesto es 1k0920872K

Un saludo.

FrAN_oC
21/05/2009, 13:26
Yo el menú lo saco con la basculante, pero hacia arriba, y durante más de 2 segundos (Dejala unos cuantos por si acaso, que tarda)

Espero que sea eso... Si no, creo que no podré ayudarte, ya que el mío ya lo traía de serie (es el mismo FIS que monta VW MK5)

Salu2!

DaNiCaTeNa
21/05/2009, 13:34
Yo hice cambio de MFA a MFA+ y sin problemas.

Desde el primer momento pude entrar al menú principal (da igual presionar la tecla arriba que abajo, entra de todas formas).

S2

jurjito
21/05/2009, 13:54
Y no puede ser la centralita de la columna de la direccion?
En la wiki de ross-tech pone que la centralita basica no vale ni para ordenador de a bordo, ni para maneta de tempomat ni nada, por lo tanto si ni siquiera antes tenias MFA, y supongo que tampoco tempomat, es posible que por eso no te funcione.

Mira a ver que referencia te sale.

Salu2

bcm43xx
21/05/2009, 14:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


Yo el menú lo saco con la basculante, pero hacia arriba, y durante más de 2 segundos (Dejala unos cuantos por si acaso, que tarda)

Espero que sea eso... Si no, creo que no podré ayudarte, ya que el mío ya lo traía de serie (es el mismo FIS que monta VW MK5)

Salu2!
Probaré pulsando hacia arriba, voy a pulsar durante más de 2 segundos como dices, a ver si da resultado...


Yo hice cambio de MFA a MFA+ y sin problemas.

Desde el primer momento pude entrar al menú principal (da igual presionar la tecla arriba que abajo, entra de todas formas).

S2

¿Cuanto tiempo tienes que mantener tu la tecla pulsada hasta que te aparezca el menú?


Y no puede ser la centralita de la columna de la direccion?
En la wiki de ross-tech pone que la centralita basica no vale ni para ordenador de a bordo, ni para maneta de tempomat ni nada, por lo tanto si ni siquiera antes tenias MFA, y supongo que tampoco tempomat, es posible que por eso no te funcione.

Mira a ver que referencia te sale.

Salu2

De la centralita no creo que sea. Hace tiempo le instalé el tempomat, con lo que ya he cambiado la centralita de la columna de direccion. Aprovechando que tenía que hacer el cambio me compré una 1k0953549AM, que es una high y según he podido leer esta centralita soporta tempomat, ordenador de a bordo y volante multifunción.

La verdad, lo que me pasa me parece algo extraño. He leído hilos de mucha gente que ha cambiado su cuadro y nadie ha tenido problemas, o si los han tenido, nadie ha dicho nada.
Tampoco creo que sea problema del cuadro, porque la referencia que yo tengo es el "sustituto" del 1k0920872B, y que yo sepa en ese cuadro también salen los menús, por lo que no creo que este no los tenga.

Algo que se me ha ocurrido es si existirá la posibilidad de activar y desactivar el acceso a estos menús, y que en mi cuadro esté desactivado...

Saludos!

jurjito
21/05/2009, 14:55
Pues si que es raro, a lo mejor algo esta mal configurado, pero ya es raro.
Salu2

bcm43xx
21/05/2009, 21:04
De vuelta a casa me vino a la cabeza una pregunta. Yo no tengo instalada la radio original que me traía el coche, la he cambiado por una pioneer. Cuando hice el cambio la desactivé en el gateway para que no me diera error. ¿Puede que influya esto de alguna manera en los menús del FIS? Mañana si puedo voy a poner la original otra vez, a ver que pasa.

Un saludo!

pas-pas
21/05/2009, 22:05
No tiene nada que ver.

Yo tengo también una radio NO-original, con el bit desactivado y tengo los menus correspondientes

bcm43xx
22/05/2009, 11:47
No tiene nada que ver.

Yo tengo también una radio NO-original, con el bit desactivado y tengo los menus correspondientes

Pues entonces ya no se me ocurre nada más. He probado a pulsar hacia arriba y hacia abajo durante más de medio minuto y no apareció nada. ¿Pensais que puede estar mal el cuadro?
Yo ya no sé que pensar, aunque me parece raro que esté mal, porque los datos del indicador multifunción los puedo ver, y entrando con vag-com el cuadro no muestra fallos ni nada.

Saludos!

bcm43xx
30/05/2009, 11:30
Estos días le estuve dando vueltas al asunto y buscando información sobre el FIS. Creo que he encontrado algo, aunque no está muy claro. En un foro por donde andábamos antes algunos de nosotros he encontrado un hilo de un chico que ha puesto el cuadro y no podía acceder al menú del FIS. Ha dicho que para poder ver los menús necesitaba cambiar la unidad confort, pero al final del hilo no dice si con eso ha solucionado el problema o no.

Si no es mucha molestia, ¿podéis mirar cual es la referencia de vuestra confort y ponerla aquí para comparar a ver si llegamos a alguna conclusión?
La referencia de la mía es 1K0 959 433 C.

Salu2!

angelx
30/05/2009, 12:07
Estos días le estuve dando vueltas al asunto y buscando información sobre el FIS. Creo que he encontrado algo, aunque no está muy claro. En un foro por donde andábamos antes algunos de nosotros he encontrado un hilo de un chico que ha puesto el cuadro y no podía acceder al menú del FIS. Ha dicho que para poder ver los menús necesitaba cambiar la unidad confort, pero al final del hilo no dice si con eso ha solucionado el problema o no.

Si no es mucha molestia, ¿podéis mirar cual es la referencia de vuestra confort y ponerla aquí para comparar a ver si llegamos a alguna conclusión?
La referencia de la mía es 1K0 959 433 C.

Salu2!

La confort que llevas es de 12 bytes, yo llevo una de 13 bytes y tampoco me sale el menú confort, pero si el de visibilidad, ya que cambié la centralita original hace un tiempo por una de 30 bytes, comprueba tb la bordnetz ( módulo 9) que llevas, pues casi seguro que no te salen los menús por tener centralitas no compatibles, para el confort necesitas una BT si es 3 puertas y una CR si es de 5.
Un saludo

bcm43xx
30/05/2009, 13:14
Si el problema no es que no me salga el menú confort o el de visibilidad. A mí, directamente no me sale ningún menú, ni siquiera puedo cambiar el idioma desde el fis. Por eso pregunto la referencia de las centralitas, para ver si hay alguien que tenga una terminada en C y saber si puede acceder a los menús o no.

PD: gracias por las referencias, si necesito cambiar la centralita ya se cual poner.
Un saludo!

bcm43xx
05/06/2009, 16:35
Tengo la posibilidad de comprar el modulo confort con referencia 1k0 959 433 CT ¿Sabeis si es compatible con mi coche? Es un 5 puertas.

Salu2.

angelx
05/06/2009, 19:12
Me parece que no te va a valer, ya que la frecuencia del mando a distancia de apertura y cierre de puertas va a 315 Mhz en vez de 433Mhz que va el tuyo.
S2

pas-pas
06/06/2009, 14:44
Tengo la posibilidad de comprar el modulo confort con referencia 1k0 959 433 CT ¿Sabeis si es compatible con mi coche? Es un 5 puertas.

Salu2.


Me parece que no te va a valer, ya que la frecuencia del mando a distancia de apertura y cierre de puertas va a 315 Mhz en vez de 433Mhz que va el tuyo.
S2
Efectivamente, como dice Angel, ese es un módulo para Méjico.

Necesitarás, para tu coche con 5 puertas una acabada en CR

bcm43xx
06/06/2009, 18:44
Gracias a los dos por responder. Entonces tendré que seguir buscando hasta encontrar una CR. Tengo localizados dos coches en un desguace, a ver si el lunes me dan una alegría y me dicen que la tienen.

Un saludo!

angelx
06/06/2009, 18:58
Yo quiero otra!! :sleep:
Suerte
S2

bcm43xx
06/04/2011, 10:25
Pues al final, después de mucho tiempo he conseguido que aparezcan los dichosos menús.

La solución pasa por hacer un reset al cuadro de instrumentos.
Con vag-com:
17- Cuadro de instrumentos -> Adaptación -> Canal 0 -> Save (valor 0).

pas-pas
06/04/2011, 13:00
Enhorabuena.

Yo a ver si actualizo mi gateway y consigo que uno de los botones del multifunción habilitados para pasar de opción en opción del FIS funcione.

garag7
15/03/2012, 19:14
Agradezco muchísimo este post pq yo estaba igual hasta hoy que lo descubrí.

Después de mucho tiempo dándole vueltas e investigando con otros compañeros el porqué mi cuadro FIS que casé a mi coche sólo mostraba el menú Indicador Multifunción (con submenús 1 y 2, igual que lo hace un MFA simple de media pantalla, luego el FIS no me estaba dando utilidad alguna)...Pues la solución del reseteo del cuadro me ha servido para que por fin el FIS me muestre todos los menús, y en particular el de un dispositivo Polar Fis+ que compré hace ya casi un año :clap:

rsaezo
16/11/2016, 21:49
Estoy en las mismas pero no entiendo muy bien el procedimiento (o eso o lo entiendo pero no se me arregla, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!

EDITO para decir que lo estaba haciendo bien, lo que pasa es que hay que quitar el contacto y esperar a que se apague la pantalla del cuadro. :)