PDA

Ver la Versión Completa : Grillo al acelerar en 1.4 Tsi ACT



Luisinho
28/07/2016, 13:39
Buenas tardes compañeros,acabo de llegar del taller medio mosqueado,resulta que mi coche en 5ª (55km/h) y en 6ª (70m/h) en torno a 1300-1400 rpm,en ligeras bajadas cuando entra el ACT y acelero suavecito para mantener la velocidad, se escucha con la ventanilla bajada un ruido como un grillo cri,cri,cri, que cuando acelero más fuerte y sale de dos cilindros desaparece,en rpm más altas y en otras marchas no lo hace.

Me dice el jefe de mecánicos que es la primera vez que lo escuchaba pero que tras consultar a VW y tras probar otro me dice que lo hacen todos :blink2:, cosa que me tiene medio mosqueado ya que no encuentro nada en los foros de este ruidito. A alguien más le pasa?? me tengo que poner tonto con Vw ??

Gracias de antemano.

Torito1966
30/07/2016, 03:37
te comento cuando me llegue el mio en septiembre :ok:

Gon_Millenium
30/07/2016, 11:29
Yo no he oído nada de momento...Si es verdad que los primeros 1500km sonaba algo por la zona de las correas pero ya no se oye nada sería por qué estaría la correa un pelin reseca y con los kilómetros dejo de sonar

Luisinho
30/07/2016, 15:50
Muchas gracias por responder,la verdad es que lo hace sólo en esas circunstancias concretas,5ª o 6ª en modo eco 1300-1400 rpm y acelerando suave manteniendo la velocidad.En el resto de los casos no lo hace ni estando en modo eco.Voy a seguir rodando el coche porque de momento solo tiene 1400 km, por ver si es tema de juventud o no.
Más adelante veré que hago ya que tengo 4 años de garantía asi, le daré un margen al tema, pero es curioso lo que me dijo el jefe de mecánicos, probó otro de un cliente y también lo hizo,que no se había fijado hasta que yo se lo comenté...no sé yo,no sé yo....me gustaría haberlo probado con el....

elchana
08/08/2016, 11:42
Hola, yo tengo un 2.0 TDI DSG6 y también escucho un grillo, en mi caso lo veo cuando está muy bajo de vueltas y al ralentí. Espero que sea lo que decís de que con los Km se quita. De momento tiene a penas 2.000Km y ahora en vacaciones le haré casi otros 2.000Km así que espero que si es por eso, ya se vaya.

El ruido es muy flojito, no lo había detectado hasta ahora porque con la música ya se oculta, pero el otro día salí del coche enchegado y lo ví. Luego estuve más al tanto con la radio apagada y ví que lo hacía en esos casos nada más.

Saludos.

Luisinho
21/09/2016, 23:48
Bueno refloto un poco el tema porque debo ser el único que le pasa en este foro pero no en WV, aquí os dejo un link de un foro inglés de gente que le pasa,

Poll: Metallic ringing noise - Page 7 - VW Golf R MK7 Chat - VW R Owners Club ([Only registered and activated users can see links])

Además de la contestación de VW,que está al tanto del tema, se supone que es una vibración que procede de la válvula wastegate del turbo.....según VW es "normal",hasta que rompa fuera de garantía.En el foro de Seat, hablan de que se les cambió una abrazadera que sujeta el turbo y problema solucionado,pero viendo el video...

[Only registered and activated users can see links]

Según los usuario VW UK quieren hacer una queja conjunta.Veremos que consiguen.
Volveré al taller a ver si presionando un poco más....seguiré informando :book:

Luisinho
23/09/2016, 01:11
Más información sobre el tema
GOLF MK7 1.4 TSI (KOREA) wastegate actuator rattle noise - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
2.0t TSI Turbo Rattle and WasteGate Issue - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Luisinho
27/01/2017, 18:52
Os cuento,tras cinco entradas en taller y una reclamación abierta en att al cliente, hoy me han llamado, reconocen el ruido, que ha disminuido tras aplicar una pasta en la varilla, de momento no tienen una solución para el tema y que los ingenieros de VW lo están estudiando, si eso me dicen algo cuando encuentren la solución.....increible la contestación de la marca.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

JLG6
27/01/2017, 21:26
Hola, no se si ayudará pero yo hace tiempo abrí un tema comentando un ruido tipo roce y metálico cuando aceleraba en 5 y 6a marcha solo, y al acelerar en un régimen de 1500-1600; por encima y por debajo de esas revoluciones no escucho nada de nada, ni en otras marchas aunque vaya a las mismas revoluviones. Lo llevé al taller y me dijeron que era normal. Mi Passat es un 1.6 120cv.

Un saludo

Luisinho
28/01/2017, 19:45
Gracias,pero al no ser el mismo motor no sé si tendrá relación, lo que si, la respuesta que nos dan a ambos no es normal.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk