PDA

Ver la Versión Completa : Pasar ahu a afn



manuel_sxgt
28/07/2016, 19:59
Hola queria saver exactamente que piezas acen falta para pasar un tdi ahu a afn
Gracias

Whitsnak
28/07/2016, 20:50
Hola.

Utilizando un poco Google tienes muchísima info:

Conversion de AHU a AFN • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

La opción más fácil es un motor entero.

manuel_sxgt
29/07/2016, 06:24
Y una duda que tengo el turbo de un passat 110 afn sirve para el cordoba o hay que busca de cordoba o ibiza

hevic
29/07/2016, 07:36
Las centralitas no son las mismas

Whitsnak
29/07/2016, 09:36
Y una duda que tengo el turbo de un passat 110 afn sirve para el cordoba o hay que busca de cordoba o ibiza

Es de geometria variable mientras que el AHU es fija.

manuel_sxgt
29/07/2016, 10:01
Me refiero a si me sirve el turbo del passat en el cordoba sin acoplar nada la centralita llevara una afn repro

Whitsnak
29/07/2016, 10:28
Me refiero a si me sirve el turbo del passat en el cordoba sin acoplar nada la centralita llevara una afn repro
No. Sin centralita ni la parte que comanda la geometria variable no puedes hacer nada.

manuel_sxgt
29/07/2016, 10:50
Aver pondre inyectores afn colector escape y admision afn y escape afn y centralita afn lo que pregunto si el turbo del passat afn es compatible con el cordoba o ay que busca el de un cordoba o ibiza afn

hevic
29/07/2016, 11:00
Te sale mas barato comprar un motor afn con volante y embrague incluso centralita que andar modificando cosas

Te hablo del tdi 90ahu y el ahf 110 , el primero lleva monomasa, el segundo bimasa

manuel_sxgt
29/07/2016, 11:08
El motor ahu esta perfecto y las piezas n me costaria mas de 200e todas ademas el ahu lleva monomasa que la prefiero antes que la dl afn bimasa
Entonces el turbo de passat afn sirve para acer el swap al cordoba ahu

codi31
29/07/2016, 11:40
Para pasar un TDI 90 AHU a TDI 110 AFN hace falta cambiar el motor al completo. Un turbo es de geometría variable, el otro es de geometría fija, la válvula del turbo es diferente de un modelo a otro, y los conectores de dicha válvula también son diferentes. La conexión de manguitos de vacío también es diferente. Una centralita lleva dentro un manguito de vacío y el sensor MAP interior, y la otra no lleva el manguito de vacío interno y el sensor MAP lo lleva fuera. La admisión también va diferente, la inyección lo mismo, y el turbo de un geometría variable no se puede montar en un sistema echo para geometría fija.

Son muchas cosas las que debes de cambiar/adaptar. Si tienes pasta y conocimientos, puedes hacerlo, pero sale más a cuenta poner un motor entero, y adaptar.

manuel_sxgt
29/07/2016, 13:46
Codi por 200e tngo todas las piezas para acer el ahu afn la cosa es si el turbo dl passat afn sirve en el cordoba

codi31
30/07/2016, 13:57
Por poderse poner, claro que se puede poner, pero no es llegar y montar, seguramente haga falta algo más. No te sé decir más sobre el tema, por tanto espera más opinión. No te es mejor hacer una repro a ese AHU, ya que dices que va tan bien el motor, y subirle 25/30CV y plantarte en 120CV sin tanto rollo de cambios?? esos 200€ yo los invertía en la repro, y me dejaba de líos, porque no es la primera vez que veo estos intentos que vas a hacer tú, y luego el coche ir como el culo, y dar innumerables problemas, lo he visto varias veces, pero tú decides.

hevic
30/07/2016, 14:20
Aquí aconsejamos las opciones que a priori son mas rápidas fiables y seguras, no las mas económicas que suelen ser las que mas problemas dan en su realización practica.


Ya es cuestión del que pregunta, elegir la que quiera, mas aun cuando ni se agradecen los comentarios y consejos que se dan


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

manuel_sxgt
30/07/2016, 22:28
Entonces lo mejor repro y si acaso inyectores del afn no?

Whitsnak
31/07/2016, 00:59
Tu coche va mal? O va bien?
De ir bien lo mejor es una buena repro con un buen chiptuner y con buenas referencias, eso si, previamente con una limpieza por ultrasonidos del sistema de admision como asi EGR y turbo, una buena repro seguro que notas más que un AHU.
Eso si, al ser geometria fija se saca poca chicha. Pero poder se puede.

Rderemoto
31/07/2016, 02:54
Vamos, que lo que quiere Manuel es el turbo del 110 caballos. Y le estáis haciendo la puñeta porque nadie le dice si vale o no vale. Si tiene el chinche de montar las piezas de 110, que lo haga. En varios de sus mensajes deja clara la pregunta que hace: "se puede montar el turbo de 110 en el 90?"
Yo no soy la persona más indicada para responder una pregunta así, pero leo entre todos los mensajes que no se puede poner, que si lo pones, lo pones. Pero que no es algo económicamente rentable Y menos aún teniendo tu motor de 90 caballos en perfecto estado.

Whitsnak
31/07/2016, 10:58
Vamos, que lo que quiere Manuel es el turbo del 110 caballos. Y le estáis haciendo la puñeta porque nadie le dice si vale o no vale. Si tiene el chinche de montar las piezas de 110, que lo haga. En varios de sus mensajes deja clara la pregunta que hace: "se puede montar el turbo de 110 en el 90?"
Yo no soy la persona más indicada para responder una pregunta así, pero leo entre todos los mensajes que no se puede poner, que si lo pones, lo pones. Pero que no es algo económicamente rentable Y menos aún teniendo tu motor de 90 caballos en perfecto estado.

Y se lo explicamos una y otra vez que no solo es montar el turbo y salir a la calle.

Valer le vale, claro que sí, por supuesto, pero no de forma eficaz ni aprovechando todo los 110 que puede dar un AHU. Intentamos explicarle que no solamente es poner el turbo sino hay que cambiar si o si mas piezas.

Así que no sé quién está haciendo más la puñeta pero yo creo que él ya que info tiene de sobra en google, sin acritud. Tu comentario sobra.

codi31
31/07/2016, 12:34
Entonces lo mejor es repro, y si acaso inyectores del AFN, no?

Lo mejor es repro (y nada más) si como dices, el motor de ese AHU está perfecto. Perfectamente con una buena repro (sin apretar mucho) te suben 30CV, y te plantas en 120CV sin esfuerzo. Y si el motor va tan perfecto, incluso puedes subir 35CV apretando un poco, y te plantas en 125CV y con esto te pules a los 110CV AFN con la gorra.

Para qué necesitas cambiar piezas sin saber cómo le va a afectar a tu coche, qué rendimiento te van a dar, y encima pagar 200€ por ellas, cuando haciendo una repro vas a tener más potencia y encima sin tocar una sola pieza?? yo lo veo claro tío, yo hacía una repro y punto. Pero tú decides..

P.D: Si pones todas las piezas necesarias del AFN, y las encajas en el AHU, claro que puedes poner ese turbo, pero hay que encajar algunas. Como bien dices, un motor es transversal y el otro longitudinal (ese es otro problema más a añadir).

manuel_sxgt
31/07/2016, 12:34
Aver que las piezas me salen todas por 200e eso es lo de menos lo unico que pregunte es si es compatible el turbo del passat en el cordoba ya que el motor va orientado diferente y si pongo el turbo logicamente pondria todas las piezas que agan falta del 110 y por el google e buscao pero no m sale na si el turbo de passat encaja sin modificar nada en el cordoba

manuel_sxgt
31/07/2016, 12:36
Si ago la transformacion ya aria repro a la centralita del afn y sacaria mas caballos

Whitsnak
31/07/2016, 12:41
Aver que las piezas me salen todas por 200e eso es lo de menos lo unico que pregunte es si es compatible el turbo del passat en el cordoba ya que el motor va orientado diferente y si pongo el turbo logicamente pondria todas las piezas que agan falta del 110 y por el google e buscao pero no m sale na si el turbo de passat encaja sin modificar nada en el cordoba
¿Compatible a secas plug and play?, NO.
¿Compatible ya sea cambiando la boca donde va atornillado o hacer una ñapa o hibridando, añadiendo ECU, inyectores mas gordos, la gestión de la geometria variable, luego habrá picos de sobrepresion o overfueling, etc etc, que habrá que corregir con una repro, etc etc?, SI.

¿Nos hemos explicado mejor?

De todas formas yo que tu me animaría a ir a un TLR de estos que hay por toda España a preguntar sobre cambiar el turbo a ver qué te dicen, y pideles presupuesto, se te va a ir por encima de 1.000 euros.

codi31
31/07/2016, 13:09
Si hago la transformación ya haría repro a la centralita del AFN y sacaría mas caballos.

Pues haz la transformación (hazla) y punto. Si esa es tu voluntad, no escuches a nadie, compras las piezas de ese AFN, y las pones en tu AHU, y se acabó la discusión. Para tener un AFN de verdad y que vaya bien, tienes que cambiar la ECU, inyectores, admisión, manguitos de vacío, válvulas, conectores de válvulas, turbo, sensor MAP, cablear el MAP hacía la ECU, codificar/adaptar la ECU nueva, adaptar las llaves (etc..etc..) una obra bien cuca..suerte..!

Rderemoto
02/08/2016, 04:55
Así que no sé quién está haciendo más la puñeta pero yo creo que él ya que info tiene de sobra en google, sin acritud. Tu comentario sobra.

Whitsnak, no creo que mi comentario sobre, creo que ha movido el tema y ha sacado las conclusiones mucho más claras y sinceras de un modo xpress.
Siento haberte molestado. He leído todo este hilo con mucho entusiasmo esperando alguna conclusión que no llegaba. Ahora parece que empieza a estar más claro todo.
Así que Manuel, si tienes tiempo, conocimientos, paciencia, dinero y otro coche para desplazarte mientras tuneas el tuyo, adelante. Yo te animo y espero fotos del proceso. Seguiré leyendo el hilo.

manuel_sxgt
03/08/2016, 12:14
Aver el mio es un afn ya es para un amigo que tiene un 90 caballos y oe dejan todo por 200e pero de un passat afn se que todo es yegar y poner la duda era el turbo de momento mañana le ara repro al 90 y cuando se canse montara piezas afn tranquilo que vereis fotos y info cuando se monte todo y gracias a los que se an molestado en darme respuestas intentando ayudarme