PDA

Ver la Versión Completa : Una duda sobre lavafaros



jdaguilar
21/05/2009, 12:53
Ya tengo el depósito y bomba para instalar lavafaros en mi toledo II comprada en un desguace, faltarían los eyectores del paragolpes pero el precio de los originales se me sube demasiado, no es que no me lo pueda permitir pero no me quiero gastar más de 200€ en algo de dudosa utilidad y mero capricho por muy OEM que sea.

Por lo tanto me gustaría ponerle unos eyectores normales y corrientes que en los desguaces los hay de muchas formas y tamaños.

La duda que se me plantea es que no sé si habrá algún tipo de retención en la bomba o las tuberías pero ¿no podría vaciarse el agua del depósito al estar los eyectores de los lavafaros situados por debajo del depósito? (por el principio de los vasos comunicantes)

Racing_Enriquez
21/05/2009, 13:05
Te comento, yo a mi Fabia le puse unos OEM de un BMW E39 (serie 5 anterior a la actual), me salieron los 2 por 50.80 (los originales del coche se disparaban de precio)

Tambien tengo intencion de ponerle el deposito y la bomba OEM, ya que de momento los llevo acoplados al tubo de agua de los delanteros

Me imagino k debe haber algun antiretorno o similar para la tuberia k vaya a los lavafaros, ya k a mi, pese a quedar el deposito por debajo de los lavafaros si lo lleno a tope se me vacia hasta igualarse con la altura de los lavafaros

Para ver como quedan puedes pasarte por mi perfil (en mi firma tienes el link)

MichaelKnight
21/05/2009, 13:06
La pregunta es muy logica, pero creo que la bomba hace de reten cuando no actua, pero como no lo se a ciencia cierta, que alguien con experiencia en el tema nos lo cuente.

saludos.

jdaguilar
21/05/2009, 13:10
Sí ya vi los tuyos y quedan muy bien pero es una duda que me ha surgido de repente me imagino que tendrá una valvula o algo pero quiero saber si va en la bomba o en los eyectores oem, de todas formas se me ocurre de momento que tengo el depósito con las bombas fuera del coche, llemarlo de agua a ver si la bomba de los lavafaros deja escapar el agua o no.

alejandrini1985
21/05/2009, 13:13
Lo mismo puede que la propia bomba lleve una válvula que impida la salida del líquido al no estar funcionando ella.

Saludos.

Moretti
21/05/2009, 14:45
Hola, en teoría siguiendo la ley de los vasos comunicantes, casi todos los lavafaros oem se podrían vaciar, porque muchos eyectores estan situados en la mitad del depósito y que yo sepa, a mi no se me ha vaciado nunca.
Tu fíjate en mi instalación, y verás que el eyector está situado a media altura del depósito.

Edito:
recuerdo que tuve problemas con las juntas tóricas, que estaban machacadas, y en efecto, el depósito se vaciaba poco a poco, luego la bomba no hace de retén, sino los mismos eyectores. Fué poner tóricas nuevas y se solucionó la pérdida de agua. Te hablo desde mi experiencia.

Por cierto, no hace falta irte a los 200e, a mi los tubos, bomba y 2 eyectores completos me costaron 40e más portes desde Alemania:
x8Y9Fitkdxs


un saludo.

Papapitufo
23/05/2009, 15:48
Hola, en teoría siguiendo la ley de los vasos comunicantes, casi todos los lavafaros oem se podrían vaciar, porque muchos eyectores estan situados en la mitad del depósito y que yo sepa, a mi no se me ha vaciado nunca.
Tu fíjate en mi instalación, y verás que el eyector está situado a media altura del depósito.

Edito:
recuerdo que tuve problemas con las juntas tóricas, que estaban machacadas, y en efecto, el depósito se vaciaba poco a poco, luego la bomba no hace de retén, sino los mismos eyectores. Fué poner tóricas nuevas y se solucionó la pérdida de agua. Te hablo desde mi experiencia.

Por cierto, no hace falta irte a los 200e, a mi los tubos, bomba y 2 eyectores completos me costaron 40e más portes desde Alemania:

un saludo.

+ 1 que dice lo mismo que Moretti: La bomba no frena ni lleva ninguna valvula, eso va en los surtidores lavafaros y si pillas en alemania bomba+surtidores+tuberias te sale a un precio razonable con envio incluido (unos 60 €) pero hay que buscar y estar atento a cuando sale la oferta.

Lo que ya no se si los eyectores son propios de Leon I Toledo II o los lleva algun otro modelo, cuantos más modelos los lleven mas fácil encontrarlos.

nitroavf
24/05/2009, 23:50
yo e montado los del renault megane sport que los montan los clio meganes escenic etc son como dos gran en el paragolpes pero el guardia q te pare no creo q sepa si es originalo no