PDA

Ver la Versión Completa : Cableado airbag asientos (Golf IV)



Pop 135
21/05/2009, 14:01
Hola,

He cambiado los asientos de mi Golf IV (año 1999) 5 puertas por lo de un Golf IV GTI (año 2001) de 3 puertas y todo ha sido desmontar y montar excepto el tema de la conexion de los airbags.

Me he encontrado que las conexiones (de color amarillo y tres polos) son diferentes a las que tenia, asi que las tengo que cambiar por las nuevas mas modernas. Mi duda es si el orden de los cables sigue igual que en la anterior conexion.

Descripcion de la instalacion actual:

De la instalacion del coche salen los siguientes cables para conectarlos a los asientos.

* Asiento conductor --> Cables marron, amarillo/verde y amarillo/azul

* Asiento copiloto --> Cables marron, amarillo/marron y amarillo/gris

De los mismos salen 3 cables a la conexion amarilla --> Cable marron, azul y negro.


Muchas gracias por adelantado.

Racing_Enriquez
21/05/2009, 15:46
Que te lo mire alguien en el ELSA, xk no sea k conectes los airbag mal y estallen

pas-pas
21/05/2009, 16:07
Esta misma conversación la leído yo en algún otro lado.

¿puede ser que alguien quitara asientos de VW y pusiera asientos de Audi y vinieran cambiados las codificaciones de colores?

Es que he tenido un deja vu tamaño gigante leyendo el mensaje.

Pop 135
22/05/2009, 07:31
Hola PAS-PAS,

Efectivamente si que hay una conversacion acerca del montaje de unos asientos de AUDI A3 en VW Golf IV en el "otro" foro. La cuestion es que no se trata del mismo caso que el mio.

Gracias

Pop 135
22/05/2009, 07:57
Mirare de conseguir el Elsa Win... y conseguir los esquemas electricos. Aun asi, si alguien lo tiene ya y es tan amable de echarme una mano, adelantaria el tema.

Gracias.

Borja_perez
22/05/2009, 08:29
Buenos dias

Algo asi me paso ami hace no mucho con los asientos...

Si te fijas en el conector veras que las patillas hay dos iguales y una diferente...

El Marron en los dos casos es el que va suelto y los otros dos cables seria mirar las patillas y colocarlos en orden... asi puse yo las clavijas de los asientos a los recaro y funciona perfectamente

Un saludo!

Pop 135
22/05/2009, 08:55
Muchas gracias Borja_Perez,

Esto ya se aproxima muchisimo a lo que pensaba yo.

El marron que viene del coche coincide con la posicion de la clavija que no tiene patilla y ademas con el marron del asiento. Este es el quid de la cuestion ya que el resto de cables son de los detonadores. En el peor de los casos lo que se podria ocasionar es confundir el orden de los detonadores sin ninguna otra repercusion.

Lo pruebo en breve y os comento.

Mil gracias.

pas-pas
22/05/2009, 09:14
Efectivamente, era un hilo de Borja_perez :D

A ver si con las indicaciones de Borja consigues hacerlos funcionar.

Pop 135
22/05/2009, 09:59
Estoy seguro que si que funcionara. ;-) Ya os lo comentare.

Borja_perez
23/05/2009, 01:08
Yo asi lo hice...tomando como referencia el marron que es el cable que tiene la patilla diferente, corte y empalme primero el que tenia mas proximo en los dos conectores y luego el otro...

Asi lo puse y ni un solo fallo con el vagcom :D

Un saludo y ya comentas haber que tal

Pop 135
23/05/2009, 19:13
Ya he conecctado los del asiento del piloto y todo perfecto, asi que el otro no tiene porque ser diferente, jejeje.

Despues mirare que no haya ningun fallo con el VAGCOM ya que he llevado los conectores desenchufados durante un par de semanas.

Saludos y mucchisimas gracias de nuevo. Como siempre por aqui.... asi da gusto. ;-)