PDA

Ver la Versión Completa : Passat sport o Tiguan advance



matioti
30/07/2016, 19:33
Mirando precios y equipamiento tengo la duda de si lanzarme a por un Passat Sport 1.4 TSI -calculo que se puede sacar por algo mas de 26.00€- o intentarlo con Tiguan 2.0 TDI Advance, que segun Autodescuento se podria encontrar por 27.000. Las dudas que tengo es si esos precios que aparecen en la web luego son reales en el concesionario, y si el equipamiento de una y otra opción estaria equilibrado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

inwe
31/07/2016, 00:00
Yo creo que por precio tienes mejores prestaciones y equipamiento en el Passat, pero ya depende si valoras más o no un coche tipo berlina o tipo todoterreno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erik25
31/07/2016, 00:18
Para mi, cogerte un acabado alto de gama frente a uno medio, y ademas ahorrar dinero...

No tendria dudas.

matioti
31/07/2016, 08:49
Creo q si. Veo que el tiguan incluye el asistente por si te sales del carril, que me parece muy util, y que me apetecía probar el rollo SUV pero es que en el concesionario me subi al Passat sport y me pareció de una calidad enorme. Los agarradoes de las puertas, los asientos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gon_Millenium
31/07/2016, 11:43
Eso queda un poco en la categoría de coche que más te guste...Yo con 26 años me he ido a por un passat variant Sport con exterior r line y 1.4Tsi,el nuevo tiguan es un cochazo también está en ti el valorar sobre todo el uso y el equipamiento que más te interese de cada modelo,ya nos irás contando!

esabea
31/07/2016, 12:02
[Only registered and activated users can see links]

Si el segmento/formato del coche no te es determinante (no tiene nada que ver un Passat con un SUV tipo Tiguan) yo iría claramente a por el Passat....Obtendrías un mejor equipamiento por el mismo precio (o menor incluso).

Un saludo

Kuldas
31/07/2016, 12:12
Mirando precios y equipamiento tengo la duda de si lanzarme a por un Passat Sport 1.4 TSI -calculo que se puede sacar por algo mas de 26.00€- o intentarlo con Tiguan 2.0 TDI Advance, que segun Autodescuento se podria encontrar por 27.000. Las dudas que tengo es si esos precios que aparecen en la web luego son reales en el concesionario, y si el equipamiento de una y otra opción estaria equilibrado.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Buenos dias.

Sin ánimo de ofender y meterme donde nadie me llama. No seria mejor que te sentases con tu mujer/novia, o tu solo si ese fuese el caso, y decidieras que clase de coche, quieres, necesitas y mas encaja en tus gustos personales, en cuanto a tus criterios? Lo digo porque esos dos coches, bajo mi punto de vista no se parecen nada.

Necesitas un familiar?, te gusta ir más elevado en la conducción y por eso te gusta el tiguan?, necesitas mucho maletero? No se, ese tipo de cosas.

Insisto, lo digo sin ánimo de crear mal ambiente, pero me parece que es lo primero que tendrías que tener claro.

Un saludo.

matioti
31/07/2016, 12:17
Claro Kuldas. No me molesta. A ver, tengo una peke pero me parece que el maletero del Passat es tan bueno o más que el del Tiguan y el espacio de los asientos de atrás tampoco le tienen mucho que envidiar. Es más por la curiosidad de probar otro tipo de coche y lo de ir mas elevado. Siempre me ha tirado más el Passat pero últimamente me estaba fijando en los SUV pero es verdad que la imagen que me he hecho es la de conduciendo un Tiguan sport y eso lógicamente nunca va a pasar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

juanrres
31/07/2016, 12:58
Hola bueno son coches diferentes ya como comentan por aqui segun tus necesidades.
Primero veo que es gasolina y diesel, ya depende los km que hagas menos de 15.000 km anuales gasolina.
Segundo y mas importante la carga porton vs puerta, lados buenos del passat es lo grande que es lo malo el hueco de carga si vas a meter objetos voluminosos, el tiguan este modelo no se pero el antiguo era muy pequeño metes un carrito de bebe y olvidate de nada mas.
Despues de eso lo mas importante creo yo porque habitalidad se daran las manos y por las carreteras donde circules si vas a andar por caminos tienes el plus del tiguan que ganas ese plus del tiguan.
Yo personalmente me decantaria por el passat, si realmente te gustan los suv y tienes presupuesto economico iria haber el seat ateca nuevo te saldra mas barato y es mas grande, espero haberte ayudado :ok:

matioti
31/07/2016, 15:24
Sí me has ayudado. Tienes razón que el maletero es más grande el Passat y si metes carrito y unas maletas te va a hacer falta. No soy de meterme por caminos así que esa función posiblemente me sobre. Me pase por Seat para ver el Azteca y me dieron un presupuesto de un coche cargado de extras y con cambio automático pero me puse delante del volante y no sentí nada. Los materiales me parecían regularcillos y no me hacía especial ilusión tener ese coche en comparación con lo que sentí cuando me senté en el Passat sport. Respecto a los kilómetros hago menos de 15000 al año. Creo que poco a poco la balanza se decanta claramente del lado del Passat

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

petrolo
31/07/2016, 16:31
Leyendo lo que comentas, creo que la comparativa sería Passat vs Touran , el Touran si que te da ese plus de altura, espacio y maletero, el Tiguan no lo veo.


Posteado usando la trócola 4G

elchana
02/08/2016, 12:40
Hola, en mi caso vengo de un Qashqai y también pensé en continuar con los SUV o cambiar. Es decir, Tigual o Passat, como te pasa a tí. La diferencia fue la pasta, ya que por dentro son muy parecidos en cuanto a cuadro de mandos y entertainment se refiere. Acabados muy parecidos y en cuanto a espacio, la parte trasera del Passat se me hace más amplia, aunque el acceso elevado del Tiguan es más cómodo y una cosa que me gustó mucho, el detalle que los asientos se pueden tirar hacia delante o atrás para ganar algo más de maletero en el Tiguan. El maletero tiene más capacidad en litros el del Passat, pero ojo que la boca es pequeña y si quieres meter algo grande, o no entra o tienes que hacer malabares. A mi me pasa con el carrito del niño, que entra de sobras una vez dentro, pero tengo que girar las ruedas y pasarlo con cuidado para que no me roce las gomas.

La decisión fue por el Passat porque como te dije, en igualdad de acabados, sale más económico. Luego la forma de conducir no deja de ser algo más deportiva en el Passat por estar más amarrado al suelo y el Tiguan, si vas por zonas bacheadas será mucho más cómodo. En mi caso prioricé un mejor acabado y deportividad.

Espero haberte sido de ayuda y suerte!