PDA

Ver la Versión Completa : Como veis este log? Me debo preocupar?



CarlosApellido1
31/07/2016, 01:59
Hola compañeros. Anoche, para probar la probar la salud de mi paloma me dispuse a hacer un log. Al ver esa sobrepresion me asusté un poco porque no me la esperaba, jeje. Yo lo veo un poco anormal, me parece demasiado. Decir que el coche tiene 9 años (los hace el lunes) y 132.000km, no le piso apenas, tiene semianulada la egr con la chapa de 9mm y solucionado el mapa de arranque en caliente (por si esto influyera en algo al estar relacionado con otros mapas). Se hizo en un terreno mas o menos llano (el comienzo tenia un pelin de bajada), a 85 grados de temperatura segun vagcom. Os dejo todo;
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
31/07/2016, 02:08
Me fastidia mucho no saber interpretar los log. Pero si, tienes una sobrepresion guapa al principio. Se ve como el turbo abre a tope intentando evacuar la sobrepresión inicial.

Intenta no pisarle mucho desde bajas rpm por si acaso.

A ver qué dicen los expertos, y que expliquen también como miran y qué es lo que miran para apoyarse su teoria.


Y respecto a no pisarle mucho, pisale sin miedo tio, es un diesel y sonará mucho pero pisale, no lo amaricones jajaja, revoluciona a 4000 sin miedo (siempre que esté caliente).


Saludos.

sosonel
31/07/2016, 08:52
Es un motor BXE verdad?

Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

Para regularla hay 2 opciones:

_Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
_Repro, que parece que es la mas recomendada

CarlosApellido1
31/07/2016, 12:33
Es un motor BXE verdad?

Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

Para regularla hay 2 opciones:

_Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
_Repro, que parece que es la mas recomendada
Si un bxe. Por lo q e leido tienes toda la razón, estos motores no regulan muy bien :(. Hay casos de coches con 8.000km que tienen estos picos y con ese uso es imposible que este sucio el turbo. Vaya tela...
Con una repro se mejoraria la subida y bajada de presion que hace al principio? Sin subir potencia me refiero?



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
31/07/2016, 13:24
Si un bxe. Por lo q e leido tienes toda la razón, estos motores no regulan muy bien :(. Hay casos de coches con 8.000km que tienen estos picos y con ese uso es imposible que este sucio el turbo. Vaya tela...
Con una repro se mejoraria la subida y bajada de presion que hace al principio? Sin subir potencia me refiero?



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por lo visto pecan mucho y se rompen mucho las cajas de válvulas en estos motores BXE.

Corregir la sobrepresión es posible pero es un parche temporal porque puede ir a más. Aparte es difícil porque si se corrige al principio luego eso se transmite al final del log, lo mejor es arreglar y solucionar esa sobrepresión de forma física y no por electronica, por electronica normalmente se corrige la sobrepresión causada por overboost o por overfueling fruto de la repro, nunca de serie. Si de serie existiese sobrepresión se debe a una causa física, ya sea suciedad en el turbo, o admisión o incluso en el escape (no pudiendo evacuar correctamente los gases) o algún manguito de vacio, cualquier cosa.

Así es a mi entender. Si empezamos a corregir modificando los mapas para corregir esa sobrepresión de serie, ¿qué pasará cuando tengas la caja de valvulas bien?, pues que no tirará nada desde bajas porque ya se lo estás limitando para corregir esa sobrepresión.

Bajo mi opinión estaría bien ver si tiene arreglo lo de la caja de válvulas, y una vez con absoluta certeza de que de serie anda bien dejando ese log tan bonito (se ve que regula la N75 genial justo después de ese vaiven) hacerle una repro a medida para que el turbo sople un poco más.


No obstante, por ahora lo mejor que puedes hacer es esperar opiniones de los demás ya que soy un novato sobre este tema. :ok:

CarlosApellido1
31/07/2016, 14:07
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
31/07/2016, 14:47
Prueba a hacer el log en una ligera pendiente y que sea constante.

Por otro lado todos los 1.9 al cargar el turbo meten un pico de presión, vienen asi de fabrica, el mio debería de soplar a 1,5 y a 2000rpm suele meter picos de 1.7, totalmente normal. Corregirse con repro se puede tranquilamente, todo es regular el mapa de la n75


Es un motor BXE verdad?

Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

Para regularla hay 2 opciones:

_Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
_Repro, que parece que es la mas recomendada


¿Porque motivo una bosstvalve ensucia el caudalimetro? Si va de la admisión al circuito de vació de la n75

sosonel
31/07/2016, 16:42
¿Porque motivo una bosstvalve ensucia el caudalimetro? Si va de la admisión al circuito de vació de la n75


En este foro lo había leído. (estuve buscándolo y no lo encuentro)
Alguien con el mismo problema (soberpresion y picos), pedía consejo sobre si montar boostvalve o N75 independiente.

Un forero le aconsejó que monte mejor la N75, porque la boost ensucia, dando ejemplo algunos foreros (FrAN_oC), que acabaron desmontando y optar por N75 independiente.

Edito:

Ya lo encontré!
Me equivoque: no es el cauda el que se ensucia. Es la misma caja de válvulas que ya bastantes problemas da.

El post numero 2 y 6 Del compañero DSG87
Boost valve en BKD ([Only registered and activated users can see links])


Por lo cual creo que la mejor solución para los picos y la sobrepresion, sigue siendo la reprogramacion del mapa de la N75

Saludos!

sosonel
31/07/2016, 17:20
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Yo tenia un monton de picos. Todo subidas y bajadas. Entraba en limp-mode a cada rato. Opté por montar una N75 independiente y me quedo así , aunque pienso que tengo el turbo sucio, un poquito;) :

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

CarlosApellido1
31/07/2016, 18:10
Yo tenia un monton de picos. Todo subidas y bajadas. Entraba en limp-mode a cada rato. Opté por montar una N75 independiente y me quedo así , aunque pienso que tengo el turbo sucio, un poquito;) :

[Only registered and activated users can see links][/IMG]
Vaya tela con los PD. Estoy pensando, y una valvula de descarga de turbo (la tipica que hace el pssss) tarada a 1.2 bares me haria el apaño?

Yo no creo que tenga el turbo sucio, hago casi todo carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

sosonel
31/07/2016, 19:49
........Estoy pensando, y una valvula de descarga de turbo (la tipica que hace el pssss) tarada a 1.2 bares me haria el apaño?

Yo no creo que tenga el turbo sucio, hago casi todo carretera.



Creo que lo mejor es quitarle el pico de presión por cartografía (reprogramando).

Puede que alguien te de mas consejos, porque esto es intentar con varios métodos y ver los resultados.
De momento si no te entra en limp-mode y sabiendo que salen así, no me preocuparía tanto.

Saludos y suerte!

Whitsnak
31/07/2016, 23:03
Tiene razón Serggy, todos 1.9 PD tienen esa sobrepresión inicial caracteristica.

Pero me parece que el tuyo se va un poco más de lo que debería. No tienes mas log?, yo repetiria log en una carretera llana sin cuesta a favor porque eso podria falsear dando la impresion de una sobrepresion anormal.

Serggy
31/07/2016, 23:18
Vaya tela con los PD. Estoy pensando, y una valvula de descarga de turbo (la tipica que hace el pssss) tarada a 1.2 bares me haria el apaño?

Yo no creo que tenga el turbo sucio, hago casi todo carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con una valvula de descarga no haces nada. Lo único que haces es bajar la presión en el sistema de admisión, pero el turbo sigue girando a las mismas vueltas por lo tanto sufre igual.

Me explico, por ejemplo el turbo gira a 60.000rpm para dar 1.5bar a 2000rpm, si pones una valvula de descarga, el turbo seguirá girando a 60.000rpm pero como tienes la válvula tarada a 1.2bar, 0,3bar se irán a la calle. Resumiendo el turbo gira a las mismas rpm (por lo tanto sufrirá lo mismo) da igual a donde mande el aire si a la calle o al motor.

La boostvalve en cambio si que es efectiva, porque lo que hace es meter presión positiva al sistema de vació de la n75, por lo tanto hace que la geometría se ponga en descarga.

Whitsnak
01/08/2016, 00:33
Hablando de boostvalve... Lito-277 vende la suya. Lo anunciará cuando vuelva de vacaciones, en septiembre. Tengo entendido que es de primera marca.

Lo suelto para el que le interese que se ponga en contacto con él (o conmigo y le digo por whatsapp).

CarlosApellido1
01/08/2016, 00:48
Si pero por lo visto la boost valve ensucia la n75 no se porque historia. Creo que hablaré con el hungaro jeje.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 01:24
@serggy acabo de entender el funcionamiento/instalación de la boost valve con tu explicación, se me ha encendido la bombilla jaja. Y tambien entiendo ahora el porque se puede ensuciar la n75 (pasa el aire de la admisión que puede contener aceite de los vapores del motor a la n75 mediante la boost valve). Me iré a la solución por cartografía. Hay alguien que tenga algo en contra de esta solución? Alguna cosa que sea de relevancia?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 01:27
Tiene razón Serggy, todos 1.9 PD tienen esa sobrepresión inicial caracteristica.

Pero me parece que el tuyo se va un poco más de lo que debería. No tienes mas log?, yo repetiria log en una carretera llana sin cuesta a favor porque eso podria falsear dando la impresion de una sobrepresion anormal.
Mañana intentarè hacer otro en algún tramo mas llano. Lo voy a hacer desde abajo hasta unas 3200/3400rpm, total arriba regula bien y le quito un caldeo al coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
01/08/2016, 08:20
Con una valvula de descarga no haces nada. Lo único que haces es bajar la presión en el sistema de admisión, pero el turbo sigue girando a las mismas vueltas por lo tanto sufre igual.

Me explico, por ejemplo el turbo gira a 60.000rpm para dar 1.5bar a 2000rpm, si pones una valvula de descarga, el turbo seguirá girando a 60.000rpm pero como tienes la válvula tarada a 1.2bar, 0,3bar se irán a la calle. Resumiendo el turbo gira a las mismas rpm (por lo tanto sufrirá lo mismo) da igual a donde mande el aire si a la calle o al motor.

La boostvalve en cambio si que es efectiva, porque lo que hace es meter presión positiva al sistema de vació de la n75, por lo tanto hace que la geometría se ponga en descarga.

Tu crees?

Que conste que no soy ningun entendido en estos temas de presion del turbo. Pero mi logica me dice que si disminuyes la presion de aire en la admision del motor tambien disminuiran los gases que salen por el escape. Es decir que si entra menos aire en el motor, tambien saldra menos caudal de aire del motor por lo que el turbo girará menos con lo que disminuira la presion del turbo.
Ya te digo que es lo que me dice mi logica, no lo que tenga que pasar obligatoriamente

sosonel
01/08/2016, 09:07
Me iré a la solución por cartografía. Hay alguien que tenga algo en contra de esta solución? Alguna cosa que sea de relevancia?




No hay nada contra este método. De hecho consiste en corregir los valores de fabrica, que no los dejaron muy finos. Lo único, que vale su dinero.

En el foro hay muchos compañeros, que han hecho repros a sus coches. Mas livianas o mas potentes. Puedes ver la linea de carga del turbo, en sus gráficas (cuando están bien hechas), y son completamente planas.

Mas aun, puedes aprovechar en pedir precio, para comparar las dos cosas: cuanto te costaría una repro liviana, y cuanto costaría modificar solamente el mapa de la N75.
Saludos!

josetrab
01/08/2016, 09:42
Otra solución seria montar una N75 independiente, hay al menos un brico en el foro de un compañero que lo hizo en un Octavia con motor BXE.


Personalmente yo de momento lo dejaba como esta, da un pico de presión y tarda algo en corregir, pero no llega al limite de escala del sensor de presión de turbo.

Whitsnak
01/08/2016, 12:18
Yo discrepo con josetrab, ese pico para mi no es normal. De acuerdo que los IB meten el pico ese carscteristico al principio pero creo que tu coche mete de más, igual puede ser por haber hecho log en cuesta a favor.
De todas formas si sabes corregir ponle limite en el torque limiter para corregir la sobrepresion. No obstante es probar y probar haciendo logs, yo tardé 7 logs (una semana y media) en dejarlo bien fino la repro que me hizo el hungaro, que tu mismo lo seguiste en mi post. (Tengo intención de subir un poco más la presión y corregir también la presión respecto a la atmosfera ya que cuando subo un puerto de montaña al descender a 960 o menos mbar noto como que le cuesta meter presion al turbo (está limitado igual que a 1060 mbar sin compensar diferencias de presiones).

Bueno que me enrollo, esto del mundo de las cartografias es abismaaal

Serggy
01/08/2016, 12:22
Tu crees?

Que conste que no soy ningun entendido en estos temas de presion del turbo. Pero mi logica me dice que si disminuyes la presion de aire en la admision del motor tambien disminuiran los gases que salen por el escape. Es decir que si entra menos aire en el motor, tambien saldra menos caudal de aire del motor por lo que el turbo girará menos con lo que disminuira la presion del turbo.
Ya te digo que es lo que me dice mi logica, no lo que tenga que pasar obligatoriamente

Si la presión disminuye la ecu cerrara la geometría para mantener la presión demandada. Asi que si tienes una valvula de descarga a 1.2 y demandas 1.5 la geometría se cerrara para conseguir 1.5 aun con la válvula. Por lo tanto sufrirá incluso mas ya que tiene que dar mas vueltas y mas presión para compensar la perdida.

codi31
01/08/2016, 12:39
Yo viendo ese LOG (a mi juicio) es un pico normal en un BXE con caja de válvulas. Si os fijáis el pico máximo del MAP lo da a los 2.366 Bar (no es una sobre-presión para nada). El problema que veo más acusado, es la carga después de la descarga del turbo, que hasta las 3.100 vueltas no vuelve a cargar. Pero al turbo le veo bien de salud, a cargado bien, y el caudalimetro mide bastante bien.

Quizás montando una N75 externa mejore ese valle de descarga/carga, o una repro a medida, pero el problema seguro que no es por sobre-presión. Qué caballos tiene ese BXE?? 105, no?

CarlosApellido1
01/08/2016, 13:13
Acabo de comprobar la varilla de la gv. Se mueve mas o menos bien entre 5 y 7,5mm (sin quitar el tubo de vacio), no creo que llegue a 1cm. Cuanto recorrido debe tener aproximadamente? Es un gt1646.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
01/08/2016, 13:25
Te estabamos esperando codi31 :mrgreen:

Gracias por opinar!!

CarlosApellido1
01/08/2016, 13:52
Otra solución seria montar una N75 independiente, hay al menos un brico en el foro de un compañero que lo hizo en un Octavia con motor BXE.


Personalmente yo de momento lo dejaba como esta, da un pico de presión y tarda algo en corregir, pero no llega al limite de escala del sensor de presión de turbo.
Lo que me fastidia es que de 2000 a 3000rpm segun la grafica tengo menos de 105cv que es donde utilizo el coche. De 3000 rpm en adelante no me hubiera importado que regulase un poco peor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
01/08/2016, 13:52
Acabo de comprobar la varilla de la GV. Se mueve mas o menos bien entre 5 y 7,5mm (sin quitar el tubo de vacío), no creo que llegue a 1cm. Cuanto recorrido debe tener aproximadamente? Es un GT1646.

Para hacer esa prueba (más fiable) se debe de quitar el manguito de vacío. Se quita, se pone, se quita, se pone (así varias veces) y te haces una idea mejor. Son 105CV tu coche, no??

CarlosApellido1
01/08/2016, 13:53
Te estabamos esperando codi31 :mrgreen:

Gracias por opinar!!
Y yo!! 😊

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 13:57
Yo viendo ese LOG (a mi juicio) es un pico normal en un BXE con caja de válvulas. Si os fijáis el pico máximo del MAP lo da a los 2.366 Bar (no es una sobre-presión para nada). El problema que veo más acusado, es la carga después de la descarga del turbo, que hasta las 3.100 vueltas no vuelve a cargar. Pero al turbo le veo bien de salud, a cargado bien, y el caudalimetro mide bastante bien.

Quizás montando una N75 externa mejore ese valle de descarga/carga, o una repro a medida, pero el problema seguro que no es por sobre-presión. Qué caballos tiene ese BXE?? 105, no?
Si codi 105cv. A mi tambien me tiene un poco mosca que tarde tanto en recuperarse, no tengo la mas minima idea, porque luego regula perfecto.

Añado que el coche no tiene ningun fallo en el autoscan, inyectores y angle synchro en regla. Si necesitais datos me decís.

Gracias por la opinión :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
01/08/2016, 13:58
Si codi. El bxe es 105 Cv

codi31
01/08/2016, 14:03
Si codi. El BXE es 105CV


Si codi. 105CV

Ya era hora..!! por fin alguien contesta a mi pregunta de varios post atrás..!! :querisa::querisa:

Compañero CarlosApellido1, probaba con una N75 externa (en buen estado) y nuevo LOG. O en su defecto, con una repro a medida, que corrija ese valle, y de paso te chute unos caballos extra. Porque ese turbo carga bien, se descarta perdida de vacío o de presión, y lo veo bien de salud, el caudalimetro mide bastante bien, y la EGR trabaja correcta. Esto veo yo, pero como siempre digo, no deja de ser una opinión más. Salu2

CarlosApellido1
01/08/2016, 14:03
Si codi. El bxe es 105 Cv
Gori tu coche que tal saca los log?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 14:28
[Only registered and activated users can see links]

Estoy hablando con el chiptuner y me sugiere cerrar completamente la egr por software. Yo no entiendo mucho, pero teniendo la egr con la chapa de 9mm no creo que haya mucha diferencia a cerrarla totalmente.
-

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
01/08/2016, 17:08
Gori tu coche que tal saca los log?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mira Carlos Apellido1. Este fue el.ultimo log que hice

Ayuda interpretar Log ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
01/08/2016, 22:25
Tengo un log de mi coche bxe de cuando tenía pocos kms (ahora ya va por 254.000kms) y ese pico en los bxe son normales. Mi consejo, si el coche va bien no lo toques.

Un saludo

Whitsnak
01/08/2016, 23:17
He estado mirando logs de diferentes BXE y todos son muy parecidos al que tiene CarlosApellido1.

Por lo visto regula mal la caja de valvulas.

No obstante siempre se puede mejorar con una repro a medida.

CarlosApellido1
01/08/2016, 23:34
Os traigo mas cositas, y un log nuevo que subire en 10min. He mandado el archivo .bin a corregir y cuando lo cargue en el coche os contaré. De momento os dejo esto:[Only registered and activated users can see links]

P.D. gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda.

@gori el log de tu coche es muy parecido al del mio!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 23:36
Tengo un log de mi coche bxe de cuando tenía pocos kms (ahora ya va por 254.000kms) y ese pico en los bxe son normales. Mi consejo, si el coche va bien no lo toques.

Un saludo
El pico "es lo de menos", lo que peor llevo es el bajon que tiene entre 2000 y 3000rpm que no llegará a 105cv. La verdad que me apañao 9 años asi, pero bueno si lo puedo mejorar un poco mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/08/2016, 23:57
Aqui está: [Only registered and activated users can see links]

Viendo que son los dos log identicos (esta vez en terreno completamente llano) ya doy por terminada la fase de pruebas. En estos dias cargaré el archivo modificado y colgaré resultados.

Por cierto, retocar los mapas del turbo para que vaya estable puede influir a la hora de subir y bajar puertos? Esque os he leido a alguno con repro (el mio va stock) que teniais algun problema con la presion atmosférica o algo así (disculpad si no e entendido bien)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
02/08/2016, 01:02
Yo por ahora no he tenido problemas, para eso hay un mapa que cambia el soplado según la presión atmosférica.

Whitsnak
02/08/2016, 11:00
Aqui está:

Viendo que son los dos log identicos (esta vez en terreno completamente llano) ya doy por terminada la fase de pruebas. En estos dias cargaré el archivo modificado y colgaré resultados.

Por cierto, retocar los mapas del turbo para que vaya estable puede influir a la hora de subir y bajar puertos? Esque os he leido a alguno con repro (el mio va stock) que teniais algun problema con la presion atmosférica o algo así (disculpad si no e entendido bien)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí, por ejemplo el mío. Tengo pendiente corregir ese pequeño problema, no es que se note mucho pero yo sí lo noto. Noto como que el coche pesa más, le cuesta subir más de vueltas básicamente porque cuando decae la presión atmosferica el turbo trabaja igual que en condiciones normales porque así lo puse yo. La verdad es que corregirlo y dejarlo bien es relativamente difícil pues no tengo aquí cerca rectas con baja presión atmosferica.


Pero bueno, prefiero que sople menos e ir seguro pisandole sin miedo a que sople de más, sin saber cuánto puede soplar e ir con miedo. Quizás le instale un turbotimer para que me chive, son tantsa cosas que quiero hacer que no me pongo a ello, jajjaja.


Te dejo el mapa correspondiente para que veas el eje con tres casillas correspondiente a la P atm.
En mi coche está todo igual en todos casos por lo tanto el turbo no ''compensa'' ese cambio de P atm.
Editado por error: más abajo Serggy deja una captura de la cartografia correspondiente.

codi31
02/08/2016, 11:01
Estoy hablando con el chiptuner y me sugiere cerrar completamente la EGR por software. Yo no entiendo mucho, pero teniendo la EGR con la chapa de 9mm no creo que haya mucha diferencia a cerrarla totalmente.

Yo inicialmente, llevaba la EGR semi-anulada + junta de 9mm, y después hice una repro y me la anularon al 100% por cartografía, y si que se nota la diferencia. Aparte, tú con la junta de 9mm no llevas la EGR ni semi-anulada ni anulada, no metiste diagnosis, sólo estás recortando el paso de gases, pero nada más. Por tanto seguro que notas la diferencia.

P.D: Yo por no desarmar de nuevo, dejé la junta de 9mm puesta, y ahí sigue. Con respecto a la captura de canales, veo todo bien, a excepción del valor del Angle-Synchro que lo dejaba un poco más bajo (sale ese coche en -1.5) y que te faltó poner el canal 015-.

CarlosApellido1
02/08/2016, 11:45
@codi31 el angle synchro tienes razon, venia en -1.5 y así lo dejé cuando hice distribución hace 13.000km. Supongo se ha estirado la correa. Creo que en mi motor cuanto mas bajo es el valor, mejor funciona en altas rpm, no? Me parece que va al revés.

@Whitsnak ahora me entero mejor y entiendo algunas cosas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
02/08/2016, 11:47
Conviene vigilar el tensor para verificar que sigue en su sitio por si ha variado.

CarlosApellido1
02/08/2016, 11:54
Conviene vigilar el tensor para verificar que sigue en su sitio por si ha variado.
Pues si, a pesar de que se apretó todo con dinamométrica. Como es tan pequeño el "desajuste" (0,5) lo voy a dejar así por no complicarme la vida con gira arbol y prueba, y asi sucesivamente jaja. Mas adelante si vuelva a variar me tendre que manchar las manos, pero supongo que este pequeño cambio al hacer distribucion es normal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
02/08/2016, 11:56
El Angle-Synchro tienes razón, venia en -1.5 y así lo dejé cuando hice distribución hace 13.000km. Supongo se ha estirado la correa.

Si nada más hacer distribución modificaste el valor sin recorrer unos kilómetros para que se asentase la correa, es normal que ahora tras asentarse debas mover de nuevo el valor. Siempre hay que esperar sobre los 1.000 kilómetros (más o menos) para que asiente, y ya ajustar. Yo dejaba el valor en -1.0 seguro que te gusta.

Serggy
02/08/2016, 12:36
Whitsnak ese no es el mapa que compensa el soplado.

Es este [Only registered and activated users can see links]



Pues si, a pesar de que se apretó todo con dinamométrica. Como es tan pequeño el "desajuste" (0,5) lo voy a dejar así por no complicarme la vida con gira arbol y prueba, y asi sucesivamente jaja. Mas adelante si vuelva a variar me tendre que manchar las manos, pero supongo que este pequeño cambio al hacer distribucion es normal.


Yo llevo el angle a 1.6(en el tuyo -1.6) apropósito, consume poco y arriba sube de vueltas muy rápido.

José R
02/08/2016, 12:38
El poner la junta de 9mm recorta muy poco el paso de los gases a la EGR.
En mi caso, de serie marcaba lecturas de 250/255 y al poner la junta de 9mm marcaba sobre 270. Al cerrar completamente la EGR tengo lecturas de 420, así que mira si hay diferencia de un caso a otro.

Con respecto a la N75 independiente, también la puse, pero no mejoró prácticamente en nada (mi coche es un BKD).

Y con respecto a la gráfica, es normal que pegue el pico inicial, seguido de un pequeño valle, pero en tu caso veo excesivo el pico, y sobre todo el valle, que tarda mucho en volver a coger lo demandado por la ecu. Lo mejor que podrías hacer es comprobar el vacío en diferentes puntos de todo el sistema.

Y por último, con el mapa de la presión atmosférica, a cuanto menos presión atmosférica, menos presión al turbo se da, justamente para que el turbo no sople más de la cuenta.
Si por ejemplo a 1 bar de presión atmosférica el turbo debe de soplar 1 bar para que alcance lo que demanda la ecu, 2 bares. Pero si baja la presión atmosférica a 800 mbares, el turbo debería de soplar 1.2 bares para que alcance esos 2 bares, con lo que forzarías más el turbo. Por eso en el mapa de presión atmosférica se le recorta la presión del turbo.

José R
02/08/2016, 12:41
Sí, por ejemplo el mío. Tengo pendiente corregir ese pequeño problema, no es que se note mucho pero yo sí lo noto. Noto como que el coche pesa más, le cuesta subir más de vueltas básicamente porque cuando decae la presión atmosferica el turbo trabaja igual que en condiciones normales porque así lo puse yo. La verdad es que corregirlo y dejarlo bien es relativamente difícil pues no tengo aquí cerca rectas con baja presión atmosferica.


Pero bueno, prefiero que sople menos e ir seguro pisandole sin miedo a que sople de más, sin saber cuánto puede soplar e ir con miedo. Quizás le instale un turbotimer para que me chive, son tantsa cosas que quiero hacer que no me pongo a ello, jajjaja.


Te dejo el mapa correspondiente para que veas el eje con tres casillas correspondiente a la P atm.
En mi coche está todo igual en todos casos por lo tanto el turbo no ''compensa'' ese cambio de P atm.
[Only registered and activated users can see links]

Como te dice serggy, ese no es el mapa de limitador de presión atmosférica, es el mapa de limitador de par.

Whitsnak
02/08/2016, 13:29
Muchas gracias por la corrección!
Voy a editar para evitar confusiones en futuros posibles foreros.

CarlosApellido1
02/08/2016, 13:49
[Only registered and activated users can see links]

@Serggy en mi coche el angle synchro creo que va al revés, aunque yo le noto mejor en bajas que en altas rpm.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
02/08/2016, 14:46
Si, por eso puse que en el tuyo es -1.6 cuando en el mio es 1.6

gori
02/08/2016, 18:56
Mi coche salió con el angle en -2.5, y al igual que a CarlosApellido1 con la distribucion lo deje en -1.5 que es lo que me recomendaba todo el mundo y ahora solo ha pasado a -2. Y decir que creo que iba mejor a -2.5, parecia mas silencioso en carretera. Ahora el consumo instantaneo es de 0.7 y antes 0.6.

codi31
03/08/2016, 12:21
Yo ponía ambos valores a -1.5/-1.0 (gori-CarlosApellido1) pero eso ya va en función de vosotros y de si os gusta como van vuestros coches, que también depende mucho de esto. Salu2

CarlosApellido1
03/08/2016, 14:18
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto ya he metido el archivo modificado, en cuanto coja el coche hago un log.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
03/08/2016, 15:46
Efectivamente tengo una BV para vender con 15 días de uso....esta con el racor de maquipal incluido

Es la original G2

Sobre el pico ese creo que lo único que puedes hacer para corregirlo sin BV es tocar mapa se geometría pero....perderás patada y recuperación .

Aun así no entiendo mucho de cartografías así que dejo los consejos para otros.

Sobre el tema de las presiones atmosféricas.....es un jaleo importante según en que centralitas ,la mía una de ellas la cual asta la fecha nadie ha sabido corregirme.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
03/08/2016, 18:09
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/08/2016, 12:10
Ya he metido el archivo modificado, en cuanto coja el coche hago un LOG.

A la espera estamos..:mrgreen2:

Whitsnak
04/08/2016, 12:13
Que has modificado CarlosApellido1?, o te lo ha modificado un chiptuner?

A la espera y con ganas de ese log, vamos esto se anima! Jajaja.

CarlosApellido1
04/08/2016, 17:40
[Only registered and activated users can see links]

Me lo a modificado un chiptuner (el mismo que te hizo la repro) y la modificacion ha sido regular el mapa de la "n75" y reajustar los valores de presion del turbo.

[Only registered and activated users can see links]

"Enviame tu archivo original y nosotros trataremos de corregir el mapa de la N75 y valores de presión, para que la presión sea estable"



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/08/2016, 22:28
Aqui teneis:
[Only registered and activated users can see links]
Antes:
[Only registered and activated users can see links]
Como lo veis? Yo la grafica la veo un pelin mejor, el pico en el caudalimetro se nota menos. En cuanto a los datos ni idea. Que opinais?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
04/08/2016, 22:48
Yo la veo muy similar a la anterior en lo que se refiere al problema que espusiste. Pues desde las 2100 vueltas hasta las 3100 sigue estando por debajo de lo que demanda la centralita.

A todo esto decir que no soy un entendido en graficas, para eso tenemos que esperar a compañero Codi

Whitsnak
04/08/2016, 23:38
Si, te ha mejorado un pelin. Insistele en mejorar a ver.

Una vez que se corrija ese pico y ese valle de caida se podrá sacar chicha (caballos) con seguridad.

Con paciencia se consigue.


Un saludo.

CarlosApellido1
04/08/2016, 23:46
Gracias por responder compañeros.

Le he enviado los resultados para seguir retocando, supongo que mañana me vuelve a retocar mapas y por la noche pruebo de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
04/08/2016, 23:51
¿Seguro que te a modificado algo? Es igual que el primero que pusiste.

CarlosApellido1
04/08/2016, 23:56
¿Seguro que te a modificado algo? Es igual que el primero que pusiste.
Si. Fijate en el pico maximo (antes 2377 bares y ahora 2275). Las rpm en donde tiene el valle ahora son menos (desde 2205 hasta 3070) que antes (desde 2100 hasta 3150 aprox). Es poco pero es la primera modificacion y supongo que estará tanteando como responden los cambios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
05/08/2016, 00:58
Este tipo va muy despacito tocando poco a poco. Yo al final desisti y lo hice por mi cuenta tocando torque limiter dejandolo bien niquelado. Unos 7 logs hice por mi cuenta, con éste chiptuner tardé otros 7 logs.

Supongo que esto de la repro es un mundo y cada coche responde diferente.

Ah CarlosApellido1 que no se te olvide mandarle también la captura de datos incluido canal 001 donde se ve las cantidades de inyección, 003 011 y 001 por ese orden.

Para Serggy, creo que el chiptuner está centrado en arreglar ese pico de sobrepresion que luego decae debajo de lo demandado.

CarlosApellido1
05/08/2016, 01:22
Ah CarlosApellido1 que no se te olvide mandarle también la captura de datos incluido canal 001 donde se ve las cantidades de inyección, 003 011 y 001 por ese orden.


De acuerdo! Así lo haré 👌


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
05/08/2016, 01:47
Si. Fijate en el pico maximo (antes 2377 bares y ahora 2275). Las rpm en donde tiene el valle ahora son menos (desde 2205 hasta 3070) que antes (desde 2100 hasta 3150 aprox). Es poco pero es la primera modificacion y supongo que estará tanteando como responden los cambios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pon los datos, del apartado estadísticas yo no me fió ni un pelo.

Nose como lo hará el, pero para corregir solo ese pico hay que meter 2 puntos de geometría a 1800, 4 a 1900 y 3 a 2000 eso solo para tantear, como valla de uno en uno te puedes morir.

Whitsnak
05/08/2016, 01:49
Que es eso de meter 5 puntos de geometria?, habla en cristiano para que te entendamos lechessss jajajaja :mrgreen2:

CarlosApellido1
05/08/2016, 02:09
Pon los datos, del apartado estadísticas yo no me fió ni un pelo.

Datos ahora:
[Only registered and activated users can see links]
Datos antes:
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/08/2016, 02:40
Mas en cristiano no puedo hablar:mrgreen:. Tu que has usado el edcsuite sabrás que la geometría va en porcentajes, 1 punto= 1%

Whitsnak
05/08/2016, 12:00
Ah claro. De acuerdo gracias Serggy

codi31
05/08/2016, 12:16
Cómo lo veis? Yo la gráfica la veo un pelin mejor, el pico en el caudalimetro se nota menos. En cuanto a los datos ni idea. Qué opináis?

Pues yo opino que está peor. Ahora el pico está menos acusado, pero está más raro, tarda más en descargar que antes, y el valle lo veo más acusado que antes de retocar nada. La medición del caudalimetro la veo igual, un poco peor que el LOG anterior, en cuanto a pico máximo se refiere, pero está vez el LOG lo paraste antes, y no se ve cuando empieza a decaer de lo demandado.

En el primer LOG lo hace sobre las 3.800/3.900 vueltas, no se sabe en el último porque lo cortaste antes. Toca afinar más, no lo veo bien.

CarlosApellido1
05/08/2016, 12:58
En el primer LOG lo hace sobre las 3.800/3.900 vueltas, no se sabe en el último porque lo cortaste antes. Toca afinar más, no lo veo bien.
El log para comparar el cambio es el que pongo justo debajo (terminan sobre las 3400rpm ambos). No hice un log tan largo porque viendo que a partir de las 3000 y poco rpm el turbo regula bien, veo innecesario apurar mas la cuarta.

A mi juicio esta mejor el valle (antes el pico maximo hacia abajo era de 1815 y ahora 1825, y ademas es más corto el tiempo que mantiene ese pico hacia abajo) fijate en los datos.

Me ha vuelto a retocar el mapa, esta noche vuelvo a probar.

Un saludo y gracias.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
05/08/2016, 13:25
Esperaremos a esta noche y vemos ese nuevo LOG y comparamos. :ok:

CarlosApellido1
06/08/2016, 01:26
Aqui estamos de nuevo:
[Only registered and activated users can see links]

Este log no me gusta, ahora tiene menos sobre-presión y durante menos tiempo pero cae antes por debajo de lo demandado. a ver como siguen los que vienen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
06/08/2016, 11:32
El turbo a cargado antes que el anterior LOG, y el pico de carga del turbo es mejor y descarga mejor, y menos presión como comentas, pero veo que sigue haciendo falta afinar más. Ánimo que lo conseguirás (no tengas dudas). :ok:

CarlosApellido1
06/08/2016, 13:13
El turbo a cargado antes que el anterior LOG, y el pico de carga del turbo es mejor y descarga mejor, y menos presión como comentas, pero veo que sigue haciendo falta afinar más. Ánimo que lo conseguirás (no tengas dudas). :ok:
Menos mal que estais vosotros! Gracias!

Por cierto, la linea azul el chiptuner no deberia tocarla no? Solo intentar ajustar la n75 para que vaya lo mas parejo posible a esa línea, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
06/08/2016, 13:23
No entiendo de mapas pero si puedo dar mi opinión de cuando le hicimos la Repro al Passat mía que costo la vida.

Para solucionar el pico ese solo se me ocurre tocar la geometría pero eso hace que pierda recuperación como esta pasando.

Yo creo que para evitar eso ahora necesita inyectar mas gasoil....supongo que tendrán que tocar el mapa de humos también para que no limite por que al inyectar gasoil y faltar aire humeara mas.

Por otro lado creo que lo mejor para solucionar eso es la BV que se inventaron para esto y así no pierdes recuperación.

Es mi opinión eh ;-)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/08/2016, 14:05
Es mi opinión eh ;-)

Toda aportación es bienvenida y tomada en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/08/2016, 02:50
Nuevos resultados tras la tercera modificación:
[Only registered and activated users can see links]
Que largo se me esta haciendo esto, va mejorando en la sobre presion, pero en el valle de 2000 a 3000 rpm ahora baja más aùn hasta 1776bar. Estoy un poco rayado ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
07/08/2016, 08:22
Yo creo que necesita más gasoil en ese rango de rpm para generar gases y dar presión al turbo.

Aparte que lo suyo sería tocar la geometría un poco pero te aria más pico aun.

Te pongo una foto de un Log mio para que veas como debería ir.....la bajada de la curva se soluciono ya abriendo con el mapa de la geometría pero ahora mismo no tengo mas fotos.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
07/08/2016, 10:03
Si pero lito-277 no puedes pedir lo mismo en dos coches absolutamente distintos. El BXE pecan de ese problema, que gestionan fatal la caja de valvulas.

De todas formas no se ve cantidad de gasoil, tiempos, etc, CarlosApellido1 te dije que hicieras también del 001 (primero 003, 011 y 001 por ese orden) para poder comparar con el de serie por si está tocando algo.

codi31
07/08/2016, 12:41
Nuevos resultados tras la tercera modificación.

De 2.000 a 3.000 vueltas (muerto total) pero el pico de carga del turbo a mejorado bastante. Por casualidad, tienes el archivo original de antes de tocar nada??

lito-277
07/08/2016, 13:21
Si pero lito-277 no puedes pedir lo mismo en dos coches absolutamente distintos. El BXE pecan de ese problema, que gestionan fatal la caja de valvulas.

De todas formas no se ve cantidad de gasoil, tiempos, etc, CarlosApellido1 te dije que hicieras también del 001 (primero 003, 011 y 001 por ese orden) para poder comparar con el de serie por si está tocando algo.
Si efectivamente no se puede pedir lo mismo pero la idea es esa...

Ya se que estos motores pecan de los picos,creo que debería darle mas gasoil para conseguir mas gases de escape para mover el turbo.

Cuantos mlgr de gasoil esta inyectando ahora y en origen en ese régimen de rpm?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
07/08/2016, 13:51
Yo creo que hay juego de sobra con la geometría para levantar ese valle.

CarlosApellido1
07/08/2016, 14:52
Si pero lito-277 no puedes pedir lo mismo en dos coches absolutamente distintos. El BXE pecan de ese problema, que gestionan fatal la caja de valvulas.

De todas formas no se ve cantidad de gasoil, tiempos, etc, CarlosApellido1 te dije que hicieras también del 001 (primero 003, 011 y 001 por ese orden) para poder comparar con el de serie por si está tocando algo.
003, 011 y 001 en un mismo log? Pensé que del 001 era hacer una captura de pantalla aunque tampoco mee acordé, que desastre. Me lo voy a apuntar en el ordenador

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/08/2016, 14:53
Por casualidad, tienes el archivo original de antes de tocar nada??

Si que lo tengo

codi31
07/08/2016, 14:56
Si que lo tengo.

Pues yo en tu lugar, ponía ese archivo de origen, y ponía una N75 externa, simplemente a modo de prueba, y realizaba un nuevo LOG. quizás nos podemos sorprender. Ya habrá tiempo de andar jugando con la geometría, inyección (etc..) si no mejora el LOG con la N75, pero yo al menos lo intentaba. Qué se pierde?? Salu2

CarlosApellido1
07/08/2016, 14:57
Cuantos mlgr de gasoil esta inyectando ahora y en origen en ese régimen de rpm?


No tengo log de IQ de origen y ahora, pero podria mirar los mapas con winols, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
07/08/2016, 15:05
Si pero aún así hay que verificar que inyecta lo que le pides por que no llega a la presión del turbo que se le pide y podría ser que no tiene los gases de escape que necesita.

Me explicó ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/08/2016, 15:06
Pues yo en tu lugar, ponía ese archivo de origen, y ponía una N75 externa, simplemente a modo de prueba, y realizaba un nuevo LOG. quizás nos podemos sorprender. Ya habrá tiempo de andar jugando con la geometría, inyección (etc..) si no mejora el LOG con la N75, pero yo al menos lo intentaba. Qué se pierde?? Salu2
Tengo una n75 de un golf iv asv pero está malamente. Por lo demas seria llegar y poner o hay que andar cortando y empalmando?

CarlosApellido1
07/08/2016, 15:08
Si pero aún así hay que verificar que inyecta lo que le pides por que no llega a la presión del turbo que se le pide y podría ser que no tiene los gases de escape que necesita.

Me explicó ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Si, te explicas. Entonces lo suyo es un log del canal 003, 011 y 001 no? Un log de serie y otro ahora no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/08/2016, 15:13
Mensaje erroneo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
07/08/2016, 15:18
Es solo una curiosidad mía.

¿Tienes un vacuometro para ver el vacío que tiene el pulmón del turbo en reposo, al ralentí?
¿Has revisado todo el circuito de vacío? (tubos, acumulador, antiretorno, etc.)

CarlosApellido1
07/08/2016, 15:50
Es solo una curiosidad mía.

¿Tienes un vacuometro para ver el vacío que tiene el pulmón del turbo en reposo, al ralentí?
¿Has revisado todo el circuito de vacío? (tubos, acumulador, antiretorno, etc.)
Antes de nada, gracias por responder.
No tengo vacuometro, y el circuito de vacio esta bien, los manguitos estan como nuevos, ni picados ni rajados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
07/08/2016, 17:01
Efectivamente, log 003 011 y 001 en ese orden y juntos en un log. En la pantalla datos deberás mover las columnas para poder ver todo incluso parámetros del canal 001.
En la pantalla grafica y estadistica dejalo tal y como está.

Puede ser lo que dice lito-277 pero me extraña en ese coche ya que como todos sabemos pecan de la caja de valvulas no regulando bien.

CarlosApellido1
07/08/2016, 17:45
Efectivamente, log 003 011 y 001 en ese orden y juntos en un log. En la pantalla datos deberás mover las columnas para poder ver todo incluso parámetros del canal 001.
En la pantalla grafica y estadistica dejalo tal y como está.

Puede ser lo que dice lito-277 pero me extraña en ese coche ya que como todos sabemos pecan de la caja de valvulas no regulando bien.
De acuerdo.

El chiptuner me ha vuelto a retocar hoy la sobrepresión, a falta de probarlo imagino que bajara el pico un poquito mas que en el ultimo log. Le diré que no lo baje más (el coche va bien pero no quiero que se quede muy "manso") y que se ponga a arreglar el valle.

Una pregunta para todos: el log interpreta los valores con el acelerador al 100% de carga, en caso de no ir con el pie metido hasta el faro (jajaja) imagino que no será tan grande la diferencia, o sera igual? Me explico?

Azul Mauricio
07/08/2016, 18:22
Antes de nada, gracias por responder.
No tengo vacuometro, y el circuito de vacio esta bien, los manguitos estan como nuevos, ni picados ni rajados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Cómo sabes que está bien si no has medido el vacío que tienes?
¿Solo porque a simple vista todo parece correcto?

Yo haría una comprobación en profundidad.

CarlosApellido1
07/08/2016, 18:52
¿Cómo sabes que está bien si no has medido el vacío que tienes?
¿Solo porque a simple vista todo parece correcto?

Yo haría una comprobación en profundidad.
Realmente tienes razón, no lo he comprobado, y ha sido porque basandome en que no registra fallos, que todos los que llevan caja de valvulas funcionan muy similar, que algunos compañeros opinan segun los datos que esta todo en orden, no me ha incentivado lo suficiente como para comprar un vacuometro y meterme mas a fondo.

No obstante, voy a mirar los vacuometros y como se prueba el vacio.

Whitsnak
07/08/2016, 19:38
A ver si entiendo, CarlosApellido1, el chiptuner te va a corregir solo el fallo de la caja de valvulas para que regule bien el turbo para después sacarle mas chicha aumentando el soplado? O solamente corregir entregando lo que demanda estrictamente de serie y dejarlo asi?

Para Azul Mauricio, todos los BXE registran un log parecido, por no decir idéntico. Al no tener N75 lo regula la caja de valvulas que dan problemas (no regula bien) con lo cual de las dos opciones, o bien poner una N75 externa o una reprogramacion a medida, CarlosApellido1 optó por una reprogramación a medida para corregir ese defecto que VAG debió haberlo hecho en su momento en este tipo de motores.

Ah, CarlosApellido1, el chiptuner no te ha pedido lectura del apartado de cantidad de gasoil, inyeccion, etc ??, me parece raro que te esté tocando sin ver información en lo referente al canal 001 que te falta por poner. Ya sabes, en la tercera fila después del 003 y 011 pones canal 001 y haces el log, luego las capturas en la pantalla de datos vas moviendo para que quepe toda la info en una captura de pantalla (puedes quitar la info de EGR, RPM que se repite dos veces, y alguna cosa más que también se repite).

CarlosApellido1
07/08/2016, 19:57
A ver si entiendo, CarlosApellido1, el chiptuner te va a corregir solo el fallo de la caja de valvulas para que regule bien el turbo para después sacarle mas chicha aumentando el soplado? O solamente corregir entregando lo que demanda estrictamente de serie y dejarlo asi?

Ah, CarlosApellido1, el chiptuner no te ha pedido lectura del apartado de cantidad de gasoil, inyeccion, etc ??,.

De momento lo voy a dejar de serie, solo le dije de corregir el pico de presión (y supongo que tambien me corrigirá el valle una vez acabe con el pico). Mi idea es optimizarlo, con los 105 cv me apaño jaja

No me ha pedido lectura del 001, no se por qué.

Vale, pues hoy no, pero posiblemente mañana o pasado pruebe la modificación de hoy y os cuelgo resultados incluidos IQ.

Gracias

Whitsnak
07/08/2016, 22:18
Ah entonces si no te ha pedido el canal 001 o valores de inyección será que no tocará cantidad de inyección ya que eso entra en la reprogramación para aumentar potencia.

CarlosApellido1
08/08/2016, 00:47
Archivo cargado. Mañana Log.
[Only registered and activated users can see links]
Y esta de regalo para animar un poco el post (ya no tenemos ni el c220 ni el golf iv de mi perfil);[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/08/2016, 13:16
Entiendo que has cargado el archivo de serie, no?

CarlosApellido1
08/08/2016, 14:34
Entiendo que has cargado el archivo de serie, no?
He cargado la ultima modificación, seguramente le diga que de la sobrepresión por concluida y se ponga con el valle. Os pondré IQ en el log de esta noche.

P.D. por lo que comentaba Whitsnak y por lo que me dijo el chiptuner (rework n75 and boost values) es muy probable que no esté tocando valores de inyección.

CarlosApellido1
08/08/2016, 23:30
Aqui estamos otra vez;
[Only registered and activated users can see links]
Valores de inyeccion:
[Only registered and activated users can see links]

Y una pregunta: vosotros creeis que si estuviera el turbo sucio, la caja de electrovalvulas mal o algun manguito picado iba a ser asi de facil solucionar el pico de presión?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
09/08/2016, 00:29
Me temo que no va a ser posible corregir el pico y valle de caida sin inyectar más gasoil.
Que te dice el chiptuner?

Respecto a si estuviese el turbo sucio cosa que me extraña con tan pocos km pero si vas flanders todo puede pasar, sobre la caja de valvulas entiendo que ese modelo BXE ya trae de serie regulando mal, no?, manguito picado ya comentaste antes que estaban todos bien.

Hay que corregir ese valle de caida tan feo porque no se entrega lo que demanda la ECU, ese coche está pidiendo una repro para luego corregir tolerancias y ajustar a lo que demanda la ECU, vamos lo que me pasó a mi: el "hungaro" (realmente creo que no es hungaro, me equivoqué) hizo que mi coche se acercara al critico soplando 1.7 bares (de grafica 2.7) y tuve que ir bajando a tolerancias de seguridad (1.6 bares) entregando lo que pide la ECU y asi se ha quedado.

Quizás una repro a medida ese valle se podria subsanar?, pregunto a los expertos.

Creo que lo más fácil hubiera sido poner una N75 externa porque por repro me parece que nanai (por ahora). Pregunto: hay mas casos de otros BXE que hayan corregido ese pico y ese valle tocando por ECU sin sacar cv de extra???

CarlosApellido1
09/08/2016, 00:42
@Whitsnak: no se ningun caso de bxe que se haya resuelto como lo estoy haciendo yo, los que tengo conocimiento lo han echo con n75 o boost valve.

El circuito esta todo correcto, los manguitos tienen muy buen tacto, mantienen la integridad y flexibilidad. El turbo muy sucio no debe de estar, ayer le di cera durante 8km por la autovia a todo lo q daba y se clavo en 200 sin moverse en todo el tiempo.

El chiptuner me dijo (o entendí yo, porque hablamos en ingles) que primero corregir el pico.

Es de Romanía.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
09/08/2016, 00:52
Como dije ese valle se puede arreglar con geometría fácilmente, anda que no hay margen para cerrar.

Whitsnak
09/08/2016, 01:21
Vaya por dios, ahora el mote "húngaro" ya no lo quita nadie jaja.

Dile de mover la geometria como dice Serggy.

CarlosApellido1
09/08/2016, 01:41
Como dije ese valle se puede arreglar con geometría fácilmente, anda que no hay margen para cerrar.
Espero que te lleves el gato al agua.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/08/2016, 01:48
Vaya por dios, ahora el mote "húngaro" ya no lo quita nadie jaja.

Bien lo sabe Dios.

CarlosApellido1
09/08/2016, 11:31
Me pide el chiptuner que cargue el ultimo mapa y mueva una "espiral" de la tuerca de la VNT. Como lo veis? Porque yo no lo veo, me da mucho respero tocar eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
09/08/2016, 11:42
A mi me da el mismo respeto, pero tampoco supone nada si se hace poco a poco. El Rumano vive lejos y te pide hacer lo que él no puede, si no, ten por cuenta que te lo hace él mismo. Cuánto te a dicho que muevas? porque lo ideal es subir media vuelta y probar (mover poco a poco). Salu2

CarlosApellido1
09/08/2016, 12:18
A mi me da el mismo respeto, pero tampoco supone nada si se hace poco a poco. El Rumano vive lejos y te pide hacer lo que él no puede, si no, ten por cuenta que te lo hace él mismo. Cuánto te a dicho que muevas? porque lo ideal es subir media vuelta y probar (mover poco a poco). Salu2
Pues por lo q he leido es una espiral o eso entiendo yo, a ver que entendeis vosotros porque el traductor online no es muy fino que digamos.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/08/2016, 12:30
Te dice que utilices el último mapa y que si tienes acceso al pulmón del turbo, pruebes a mover la tuerca de regulación de la varilla del pulmón del turbo una pizca, que será media vuelta, que es lo recomendable de mover la primera vez. Esto es lo que te comenta. Su inglés es un poco bajo palabra de honor..jejeje pero se entiende.

CarlosApellido1
09/08/2016, 12:58
Te dice que utilices el último mapa y que si tienes acceso al pulmón del turbo, pruebes a mover la tuerca de regulación de la varilla del pulmón del turbo una pizca, que será media vuelta, que es lo recomendable de mover la primera vez. Esto es lo que te comenta. Su inglés es un poco bajo palabra de honor..jejeje pero se entiende.
Jaajaja vale gracias macho[emoji108]. Buf pues esta cerca la varilla del pulmon del turbo, a ver como meto la mano ahí y como controlo las vueltas q le doy sin elevador... que chungada.

codi31
09/08/2016, 13:08
Yo aproveché (en su día) cuando se sacó mi turbo, a mover esa tuerca, pero claro, tenía el turbo en la mano. Y si que se noto en el turbo. Di media vuelta, y salí a probar e hice un LOG. Después creo que la moví 1/4 más y ahí lo dejé. No llegué a dar una vuelta completa. Si no es por la dificultad de meter la mano, se hace fácil, lo malo es hacerlo sin elevador y meter las manos ahí, eso es lo malo.

Y más aún, si la mueves y tienes que probar el coche (se calienta) y luego volver a meter la mano. Hay si que te entran los 7 males, pero es lo que hay..jejeje

Whitsnak
09/08/2016, 13:12
No deciais que mover esa tuerca es malo?

Es lo que me dijisteis en mi post cuando el mismo sujeto me dijo lo mismo de moverlo 10 mm...

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:27
No deciais que mover esa tuerca es malo?

Es lo que me dijisteis en mi post cuando el mismo sujeto me dijo lo mismo de moverlo 10 mm...
Entiendo que 10mm sera el diametro de la tuerca, yo e entendido eso tambien al principio y me parecia una burrada mover la tuerca 1cm.

Yo tambien soy un poco reticente a tocar esa varilla, de echo preferiria que lo hiciera todo por electronica por si el dia de mañana hay algun problema, cargar archivo de serie y aqui no ha pasado nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
09/08/2016, 13:28
No decíais que mover esa tuerca es malo?

En tu motor si, en nuestros motores, no..:querisa::querisa::demonio:

Se te recomendó no hacerlo (dado tu caso especifico) pero no porque fuera malo. O esto creo recordar, porque se pusieron tantos datos que ya no me acuerdo.

P.D: 10mm = diámetro de la tuerca.

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:30
Me da la opcion de que en caso que no pueda acceder, me modifica el archivo para que la n75 haga todo el trabajo.

Por lo visto es la combinación perfecta ajustar electronica junto con VNT.
[Only registered and activated users can see links]

Se me acaba de encender la bombilla. Como me esta diciendo que la mueva para arreglar la sobrepresion (overboost) y practicamente ya esta bastante bien a como estaba antes, le voy a decir que arregle el valle y a correr.

codi31
09/08/2016, 13:33
Es otra opción (no pierdes nada) intenta por esta vía. Si falla, pues retocas a mano.

Serggy
09/08/2016, 13:36
Ni caso, yo con ese tornillo puesto a ojo (fatal) regule el turbo. Eso si tuve que que logear todas las columnas de inyección una a una y corregirlas una a una. Se puede hacer.

A whitsnak también le decía que la moviese y al final whitsnak lo regulo perfectamente sin tocar el top screw.

Ese tornilo para dejarlo perfecto hay que hacerlo a maquina y el tuyo sino lo has tocado estará perfecto con lo valores que garret puso en su dia.

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:37
Es otra opción (no pierdes nada) intenta por esta vía. Si falla, pues retocas a mano.
E editado el mensaje anterior justo despues de que respondieras, a ver que te parece la idea.

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:40
Ni caso, yo con ese tornillo puesto a ojo (fatal) regule el turbo. Eso si tuve que que logear todas las columnas de inyección una a una y corregirlas una a una. Se puede hacer.

A whitsnak también le decía que la moviese y al final whitsnak lo regulo perfectamente sin tocar el top screw.

Ese tornilo para dejarlo perfecto hay que hacerlo a maquina y el tuyo sino lo has tocado estará perfecto con lo valores que garret puso en su dia.
Ok, pues listo calisto, mas tranquilo me quedo sino lo toco. A ver que pasa con el valle ahora.

CarlosApellido1
09/08/2016, 22:39
No me arranca el coche!! Me voy a cagar en la ost... p...!! [Only registered and activated users can see links]
Ha sido meter el ultimo archivo y premio!! E probado a leer y grabar de nuevo pero leches. Que hago?? Se encienden los ventiladores todo el rato.

José R
09/08/2016, 22:52
Mete otro archivo anterior. Y si no, intenta reinstalar el mpps y cargas otro archivo anterior.

CarlosApellido1
09/08/2016, 23:01
Gracias por responder tan rapido!! Voy a ello. Le e quitado un borne a ver si se le olvida pero nada. Hay algun fusible para que los ventiladores dejen de funcionar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
09/08/2016, 23:05
Mete otra cartografía, e incluso con la original. Eso me ha pasado a mi un par de veces. Pero a mi no me salia ese mensaje en la pantalla.

Si que hay fusible para el ventilador, creo q es de 30 A y está en el compartimento motor.

Pero que si le metes otra cartografía, se te apagaran los ventiladores. Por si no te has dado cue ta, seguro que tampoco te funciona la bomba de combustible.

CarlosApellido1
09/08/2016, 23:09
Ufff espero no quedarme sin bateria!! Va vaa vaa[Only registered and activated users can see links]
Estoy que voy a coger los cacharros y los voy a mandar de portugal pa ya!!

CarlosApellido1
09/08/2016, 23:15
Mete otra cartografía, e incluso con la original. Eso me ha pasado a mi un par de veces. Pero a mi no me salia ese mensaje en la pantalla.

Si que hay fusible para el ventilador, creo q es de 30 A y está en el compartimento motor.

Pero que si le metes otra cartografía, se te apagaran los ventiladores. Por si no te has dado cue ta, seguro que tampoco te funciona la bomba de combustible.
Arreglado, que rato mas malo. No me e dado cuenta de nada sinceramente. Ha empezado a sonar el ventilador fuerte y digo como suenan los aires acondicionados de la calle (si, por los web...)

Mil gracias!!

El archivo con el que me a dado el fallo no vuelvo a tocarlo, no?

José R
09/08/2016, 23:19
No.

O si tienes tu el winols versión completa, tocas algo de cualquier mapa, por ejemplo deseo de conductor, o algo de del mapa vnt, algo mínimo, para que te vuelva a recalcular el cheksum, y ese si que podrías meterlo.

Aunque si no te fias, lo mejor que lo dejes por esta noche.

La verdad es que se pega uno un susto muy guapo al escuchar los electros, y ver que el coche no arranca.

CarlosApellido1
09/08/2016, 23:27
No.

O si tienes tu el winols versión completa, tocas algo de cualquier mapa, por ejemplo deseo de conductor, o algo de del mapa vnt, algo mínimo, para que te vuelva a recalcular el cheksum, y ese si que podrías meterlo.

Aunque si no te fias, lo mejor que lo dejes por esta noche.

La verdad es que se pega uno un susto muy guapo al escuchar los electros, y ver que el coche no arranca.

De acuerdo. Pues tienes razón, mañana será otro día, ya le e quedao el aviso al chiptuner.

De nuevo, muchas gracias José.

Edito: antes de que se me olvide, eso de que el mpps calcula el checksum? No es cierto o supongo que tendrá un "si, pero..." Para otra vez ya voy con la leccion aprendida.

Serggy
09/08/2016, 23:59
Vaya susto eh, la primera vez es la peor.

Como anécdota en un a4 de un amigo cada vez que escribía el ventilador se encendía, y no paraba hasta que dejaba de escribir.

CarlosApellido1
10/08/2016, 00:11
Vaya susto eh, la primera vez es la peor.

Como anécdota en un a4 de un amigo cada vez que escribía el ventilador se encendía, y no paraba hasta que dejaba de escribir.
Si que lo es. Es la parte fea de este mundillo. Mañana a ver si me arregla el archivo el chiptuner y vamos acabando ya con esto, que casi está ya y va quedando guai!

P.D.: Es bueno saberlo por si se da el caso.

Whitsnak
10/08/2016, 09:42
CarlosApellido1 me temo que ese archivo no se ha cargado correctamente o ha dado fallo.

Comprueba checksum respecto al archivo original, tienes checksum calculator, debes seleccionar Pump diesel VAG o algo asi, cargar el original y el archivo a comprobar checksum.

Eso de los ventiladores a tope también me pasó al desenchufar una ECU de un Astra G, vaya susto jajajaa

lito-277
10/08/2016, 14:19
Carlos

Sinceramente me esta pareciendo poco profesional ese chip tuner

Primero .....ese chico si fuese bueno en su trabajo sabría soluciónarte el problema con la electronica o en su defecto te diría que ha llegado al límite de todo ( geometría, gasoil etc. .)

Por otro lado.....tocar la varilla de la VNT no es una tontería. Todo lo que tiques ahí tienes que logear y probar. Antes se nada marcar donde esta al inicio.

Ese espárrago sera de M8 por lo tanto si no me equivocó tendrá un paso de 1,25mm osea que cada vuelta de 360 grados recortas o alargas la varilla 1,25mm cosa que es una exageración. Para no enredar en ello y no quitar el precinto lo que se suele hacer es soltar las dos tuercas que sujetan el pulmón y le metes ahí dos arandelas del espesor que veas oportuno . Se aconseja poner arandelas lo más finas posibles para ir poniendo mas o menos.

Hace la misma función y si no funciona nada lo dejas como estaba y no has desajustado la vnt.

Casi seguro que no consigas nada....si notas que cargue antes es muy probable que en altas no descargue o le cueste hacerlo .

Pero puedes probar si quieres y te quitas el chinche

Yo pondría arandelas de 2 décimas de espesor como mucho e iría probando.

Por otro lado.....creo que sería mas conveniente que te pusieras en contacto con un chiptuner en condiciones....es preferible pagarle 100€ y te lo deje a tu gusto antes que romper el coche con tanto log.

Te puedo aconsejar que te registres en chiptuner.es y te pongas en contacto con Camilo

Le cuentas tu vida y el te dira si se puede hacer algo o no. Lo que te diga ese chico va a misa por que no conozco a nadie que controle mas de este tema. Camilo e Igornorro.

Si te pasa de nuevo lo que te ha ocurrido no te asustes....cargas la de origen de nuevo de la misma y ya esta.

Pero de verdad ....dale una vuelta a lo que te digo que es preferible pagar algo ha alguien que sepa de verdad lo que hace y puedas hablar con el.

Como comentario ....no entiendo por que te pide que ajustes la VNT si eso lo hace con el mapa de la geometría. O es que la tiene cerrada a tope ya?

Son cosas que se contradice.... Y si la tiene cerrada a tope ya por que no le da mas gasoil para generar gases de escape?

No se.....yo creo que esta dando palos de ciego .

Es mi opinión eh!!

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/08/2016, 14:56
[Only registered and activated users can see links]

La vnt decidi no tocarla mecanicamente, y te agradezco la explicacion de como hacerlo sin tocar el precinto.

La geometria por lo q veo no la tiene cerrada a tope, al reves, creo que la a abierto un poco (antes tenia un 90,3 y ahora un 88 en la zona de sobrepresión). Voy a darle un poco de tiempo a ver si acaba todo bien y sino contacto con alguno de los que comentas.

De momento quitando el susto del checksum, parece que va solucionando el tema:
De serie:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora:
[Only registered and activated users can see links]
Lo unico que me duele un poco es tener q poner el coche a 3500rpm cada vez q pruebo un archivo.

Un saludo!.

José R
10/08/2016, 15:05
Yo estoy con lito, no tocar el tornillo de la vnt. Tienes mucho margen para tocar en el mapa de la vnt.

Lo del pico de presión medio lo tiene controlado, asi que dile que comience con ese valle tan feo que tienes.

Sigo diciendote lo mismo, deberías de comprobar el vacio en diferentes puntos.

Serggy
10/08/2016, 15:54
¿Que te duele ponerlo a 3500?!! A el lo que le duele es que no lo pongas a 4000 mas amenudo:lol:

CarlosApellido1
10/08/2016, 21:39
¿Que te duele ponerlo a 3500?!! A el lo que le duele es que no lo pongas a 4000 mas amenudo[emoji38]
Carrera que echa el galgo, en el cuerpo la lleva! jajaja

Serggy
10/08/2016, 23:58
Ajajajaja sisi, pero como tengas el galgo todo el dia parado, cuando se ponga a correr le da un jamacuco

CarlosApellido1
11/08/2016, 00:51
Ajajajaja sisi, pero como tengas el galgo todo el dia parado, cuando se ponga a correr le da un jamacuco
Ahi le has dao!! Jaja

Bueno, "nuevos" resultados. Esto y na es lo mismo, el pico ha subido de 2091 a 2132 y el valle sigue igual. [Only registered and activated users can see links]

Necesito cambios mas grandes, que parece que vamos para atras.
Como lo veis los expertos?

P.D. por lo visto el valle es culpa de la primera sobre-presión.

Serggy
11/08/2016, 01:21
Como te dije en los primeros comentarios, como toque poco a poco nos tiramos todo el mes y parte del siguiente.

No te puedo decir mas, porque nose cuanto esta tocando, pero vamos tiene pinta de ir a poquitos.

CarlosApellido1
11/08/2016, 01:24
Como te dije en los primeros comentarios, como toque poco a poco nos tiramos todo el mes y parte del siguiente.

No te puedo decir mas, porque nose cuanto esta tocando, pero vamos tiene pinta de ir a poquitos.
Jodo y que verdad. Se me está haciendo eterno, me esperaba más en este último log.

CarlosApellido1
11/08/2016, 01:41
Segun los datos, me está abriendo la geometría en la zona del pico. En el mismo punto de 1617rpm tenia la geometria en 81,3 (en el penultimo log) y ahora esta en 61,3.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/08/2016, 14:14
Pues chicos, parece q el chiptuner opina como varios de vosotros: problema de vacio, en la VNT, o caja electrovalvulas.[Only registered and activated users can see links]
Tengo vacuometro en casa, lo que no se es donde tengo que medir exactamente y como (motor al ralenti, acelerando...?) El problema de la VNT supongo que se refiere a turbo sucio?

José R
11/08/2016, 15:25
Pues puedes empezar poniendo una t en el tubo que va al pulmón del turbo, ahi debe de dar como mínimo 0,6.
También puedes soltar en la pelota que acumula el vacio, y mides ahí también. También antes de la n75, y según los resultados vamos viendo.

Estas mediciones debes de hacerlas con el coche a relentí.

RoberAvant
11/08/2016, 16:41
Pues yo en tu lugar, ponía ese archivo de origen, y ponía una N75 externa, simplemente a modo de prueba, y realizaba un nuevo LOG. quizás nos podemos sorprender. Ya habrá tiempo de andar jugando con la geometría, inyección (etc..) si no mejora el LOG con la N75, pero yo al menos lo intentaba. Qué se pierde?? Salu2

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te recomienda aquí Codi, lo mejor empezar por una N75 que regule mejor que la caja de válvulas y luego empezar a retocar por cartografía para dejarlo fino.

Un saludo

Whitsnak
11/08/2016, 16:53
Viendo como está transcurriendo opino lo mismo, una N75 externa iría bien. La duda que tengo es cómo ponerlo o instalarlo. Supongo que será necesario agenciarse unos manguitos de vacio de silicona.
Al tener caja de válvulas desconozco cómo debe ir la N75.

CarlosApellido1, sin duda todo lo que estás haciendo ayudarás a más de uno del futuro que tengan el mismo problema en sus BXE. :ok: En principio ya hemos visto que por repro (sin sacar chicha) no se puede. Parece que la caja de válvulas lo ''limita'' por ser físico, por mucho que subamos por la ECU nos encontramos con la caja de válvulas limitando, ¿no?

Venga ánimo que tarde o temprano habrá buenos resultados.

CarlosApellido1
11/08/2016, 17:01
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te recomienda aquí Codi, lo mejor empezar por una N75 que regule mejor que la caja de válvulas y luego empezar a retocar por cartografía para dejarlo fino.

Un saludo

Y seguro que es como mejor queda, lo que pasa que vale 50/60 pavos. Me quiero gastar lo mínimo... y con estas cosas es lo que pasa, que te metes en una cosa que luego lleva a otra, y esta a otra...y suma y sigue... donde tenia pensado gastarme 8/9 euros ahora sumale 28 del vacuometro (al final el q tengo no me vale) para comprobar, y si esta todo bien, cambia la caja de electrovalvulas y/o limpia el turbo (€€€€), y ayer fueron 164 pavos de las ruedas mas 25 del paralelo que se le tengo que hacer ya. Lo consultaré con la almohada, pero me parece que se va a esperar un tiempo.

CarlosApellido1
11/08/2016, 17:06
CarlosApellido1, sin duda todo lo que estás haciendo ayudarás a más de uno del futuro que tengan el mismo problema en sus BXE. :ok: En principio ya hemos visto que por repro (sin sacar chicha) no se puede. Parece que la caja de válvulas lo ''limita'' por ser físico, por mucho que subamos por la ECU nos encontramos con la caja de válvulas limitando, ¿no?

Venga ánimo que tarde o temprano habrá buenos resultados.

Eso parece amigo, este hombre despues de tocar y retocar no le salen las cuentas.

Azul Mauricio
11/08/2016, 19:43
vaya, vaya....
creo que alguien comentó algo sobre comprobar el vacío varias páginas atrás....
posts 96 y 100

lito-277
11/08/2016, 19:57
Estas cosas es lo que tiene pero discrepo en lo que dice tu chiptuner. Puede ser que me equivoque pero creo que se contradice.

No digo que no tengas perdida de vacío eh.

Pide en un taller que te deje mitibag ( no se como se escribe) con ella puedes hacer una comprobación de vacío y comprobar que no pierda nada.

Después metes la mano asta el turbo y tiras del tubo de vacío que le llega a la VNT enchufas la mitiban y pones el coche a relenti. Aconsejan que tenga -0'70 pero estoy seguro que no lo tendrá. Yo llevo - 0'50 y va perfecto . No digo que tenga que ir en el tuyo igual eh.

Con -0'60 debería ir bien...si no ya sabes que si no hay pérdida de vacío toca cambiar la Tándem pero no creo que sea necesario

Ahora vamos al tema....por que discrepó ?

Pues no me entra en la cabeza que te diga que tienes problemas de vacío cuando el para solucionar el pico de presión esta abriendo la geometría.

Con lo que esta haciendo es normal que mejore el pico ese pero si recuerdas desde el principio de este tema te comente que si hacia eso iba a empeorar el valle...osea que iba a tardar mas en recuperar y así esta siendo.

Sigo opinando lo mismo....y si no he visto mal los Log ( que podría ser ya que estoy con el tlf) con 43 mlgr de gasoil inyectado poca recuperación puede tener y pocos gases de escape puede generar. Si a eso le sumas que esta abriendo la geometría....

Quien va a mover el turbo?

Para mi y bajo mi ignorancia pero con la experiencia de mi coche sigo pensando que si no quieres perder potencia ni ganarla no te queda mas que una BV.

Si no te importa ganar algo de potencia creo que deberían de darle mas gasoil y cerrar geometría.

No se cuanto ni como ya que nunca he modificado un mapa ( aun que si lo he visto hacer insitu) ni tampoco se si hay que hacer una cosa u otra o quizás las dos...eso se lo dejo a los experto que son quienes lo tiene que valorar ya que hay muchas cosas las que influyen .

Te sigo aconsejando igual.... Registrate en chiptuner.es que es el foro español que mas sabe de esto y al igual que aqui,puedes hacer la consulta con los logs y todas las pruebas que has hecho .

Estoy seguro que alguno miembro del foro te pide los archivos para comprobar y casi seguro que alguno te presta su ayuda para hacer alguna modificación. Si no fuese así,te queda pedir socorro a igornorro o a Camilo



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/08/2016, 20:14
vaya, vaya....
creo que alguien comentó algo sobre comprobar el vacío varias páginas atrás....
posts 96 y 100
Si señor, lo dijiste. A mi me da que el vacio va a estar bien y es la caja de electrovalvulas la q estropea el tema, si Dios quiere ya lo veremos.

De nuevo, gracias por tus comentarios.

CarlosApellido1
11/08/2016, 20:21
Estas cosas es lo que tiene pero discrepo en lo que dice tu chiptuner. Puede ser que me equivoque pero creo que se contradice.

No digo que no tengas perdida de vacío eh.

Pide en un taller que te deje mitibag ( no se como se escribe) con ella puedes hacer una comprobación de vacío y comprobar que no pierda nada.

Después metes la mano asta el turbo y tiras del tubo de vacío que le llega a la VNT enchufas la mitiban y pones el coche a relenti. Aconsejan que tenga -0'70 pero estoy seguro que no lo tendrá. Yo llevo - 0'50 y va perfecto . No digo que tenga que ir en el tuyo igual eh.

Con -0'60 debería ir bien...si no ya sabes que si no hay pérdida de vacío toca cambiar la Tándem pero no creo que sea necesario

Ahora vamos al tema....por que discrepó ?

Pues no me entra en la cabeza que te diga que tienes problemas de vacío cuando el para solucionar el pico de presión esta abriendo la geometría.

Con lo que esta haciendo es normal que mejore el pico ese pero si recuerdas desde el principio de este tema te comente que si hacia eso iba a empeorar el valle...osea que iba a tardar mas en recuperar y así esta siendo.

Sigo opinando lo mismo....y si no he visto mal los Log ( que podría ser ya que estoy con el tlf) con 43 mlgr de gasoil inyectado poca recuperación puede tener y pocos gases de escape puede generar. Si a eso le sumas que esta abriendo la geometría....

Quien va a mover el turbo?

Para mi y bajo mi ignorancia pero con la experiencia de mi coche sigo pensando que si no quieres perder potencia ni ganarla no te queda mas que una BV.

Si no te importa ganar algo de potencia creo que deberían de darle mas gasoil y cerrar geometría.

No se cuanto ni como ya que nunca he modificado un mapa ( aun que si lo he visto hacer insitu) ni tampoco se si hay que hacer una cosa u otra o quizás las dos...eso se lo dejo a los experto que son quienes lo tiene que valorar ya que hay muchas cosas las que influyen .

Te sigo aconsejando igual.... Registrate en chiptuner.es que es el foro español que mas sabe de esto y al igual que aqui,puedes hacer la consulta con los logs y todas las pruebas que has hecho .

Estoy seguro que alguno miembro del foro te pide los archivos para comprobar y casi seguro que alguno te presta su ayuda para hacer alguna modificación. Si no fuese así,te queda pedir socorro a igornorro o a Camilo



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Yo tambien pienso que el vacio está bien, pero al ser varias personas las q me dicen q es vacio incluido el chiptuner que no consigue arreglarlo, me da que pensar ya.

Tiene bastante logica lo que dices, de ignorante nada. Por cierto, llevo registrado en chiptuner un tiempo pero no e investigado mucho ahi adentro, jeje.

Voy a dejar el tema aparcado un tiempo que empiezo a marearme la cabeza con el tema, le meteré el mapa que menos pico ha dejado y a correr.

¡¡¡Muchas gracias por tus aportaciones a ti y al resto, me han servido para aprender más sobre el tema y me he sentido ayudado desde la distancia!!!

lito-277
11/08/2016, 20:29
Puede ser que tengas problemas de vacío.... No lo discuto pero no lo creo.

Si tuvieras perdidas se vacío por así decirlo el chiptuner estaría cerrando la geometría y en este caso lo que esta haciendo es abrirla.

Te entiendo perfectamente que estés mareado ....no te haces una idea por la que pasamos igornorro y yo para reprogramar el passat mio.

Deja pasar unos días y enfrías la cabeza....si te apetece abres tema en el otro foro y deja que fluya.

Ellos son los únicos que van a saber decirte algo concreto en este tema con mucha mas certeza que nosotros.

De verdad te lo digo tío

Un saludo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
11/08/2016, 20:52
vaya, vaya....
creo que alguien comentó algo sobre comprobar el vacío varias páginas atrás....
posts 96 y 100

Y en el 48 ya le comentaban algo.

Yo monté la N75 externa, y practicamente no hubo cambios.

Sigo pensando que va a ser problema de vacio.

Whitsnak
11/08/2016, 21:02
Y en el 48 ya le comentaban algo.

Yo monté la N75 externa, y practicamente no hubo cambios.

Sigo pensando que va a ser problema de vacio.

¿Tu tienes un BXE?, comentas que montaste una N75 y no cambió nada, ¿te refieres al log?, ¿sigue registrando ese valle tan feo?


A ver si va a ser que VW lo diseñaron asi por X motivo... creo que tengo un familiar con un BXE aunque no tengo mucha confianza quizás pueda pedirle para que me deje hacer un log...

José R
11/08/2016, 21:12
No.El mio es un BKD.

Después de montarla salía la misma gráfica que con la caja de válvulas.

A mí me salia un pico que se corregía rápido y un pequeño valle que también se corregía rápido.

Iba a poner el enlace al tema que inicié, pero ya no aparecen las fotos de las gráficas.

Serggy
11/08/2016, 22:10
Me extraña mucho que sea tema de vació. El vació o no hay o si hay, no puede ser que a 2000rpm valla bien a 3000 no y a 4000 si. Puede ir mal y derrepente ir bien aleatoriamente, pero hacer un triple, ir bien-ir mal-ir bien es mucha casualidad y siempre hacerlo igual....
Respecto al vacuometro, yo lo saque por 3€ en ebay, busca que lo hay baratos.

Whitsnak
11/08/2016, 22:34
+1 otro que opina lo mismo que Serggy, no creo que sea problema de vacio. De todas formas viene bien tener un vacuometro. Yo ya no me acuerdo qué medidas debe tener (Serggy lo puso tantas veces...) será buscar un poco.

Serggy
12/08/2016, 00:02
Yo cuando he tenido problemas de vació el fallo era aleatorio, pasaba de no cargar en absoluto el turbo a cargar derrepente, otras no cargaba nunca, otras cargaba bien. Resulto ser la boquilla que sale de la tamden que se movía para todos lados y perdía vació a ratos.


[Only registered and activated users can see links]


Mira estos son unos LOGs de cuando tenia fuga. Son dos parejas(en horizontal) de logs con pocos minutos de diferencia (fíjate en la fecha y en la hora para no liarte). Como ves lo mismo no cargaba o cargaba derrepente, que cargaba bien.

zx10
12/08/2016, 00:12
Estas seguro que el turbo está limpio?
A mi me lo hacía como a ti, tardando mucho en corregir la geometría y la única solución fué sacarlo y limpiarlo.
No estaba atascado pero si sucio y al sistema le costaba moverse rápido

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/08/2016, 00:51
zx10, ese log es algo caracteristico en motores BXE 105 cv. Dudo que esté sucio aunque todo puede ser, CarlosApellido1 ya dijo en varias ocasiones que no suele darle cera.

De todas formas aqui hay otro log de otro BXE casi calcado... No hay que darle mas vueltas, es la caja de electrovalvulas que han salido malos en estos modelos. Incluso en el foro seatleon muchos con BXE tienen logs parecidos que han solucionado con N75 independiente y una repro a medida.
Incluso vi una repro de un BXE 105 con TLR con un pico inicial bastante guapo sobrepasando la linea de 2500 mbar de la grafica. Ni los TLR consiguen dejar fino un motor como BXE...

Echale un vistazo a un BXE con un log calcado.

Ayuda para interpretar el log del cauda y turbo ([Only registered and activated users can see links])

Y para CarlosApellido1 aqui tienes manual para poner N75 independiente.
Lamentablemente las fotos desaparecieron y el OP no lo actualiza. Es un fastidio no disponer de fotos...
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
12/08/2016, 01:35
Estas seguro que el turbo está limpio?
A mi me lo hacía como a ti, tardando mucho en corregir la geometría y la única solución fué sacarlo y limpiarlo.
No estaba atascado pero si sucio y al sistema le costaba moverse rápido

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No lo se al 100%, nunca me a entrado en limp mode y consume bien, todo normal, lo deduzco por los km que tiene y que ha echo el 65-70% carretera (aunque a ritmos tranquilos) y lo demas callejeo.

La varilla de la vnt se mueve menos de 1cm, no sé si sera mucho o poco.

CarlosApellido1
12/08/2016, 01:44
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/08/2016, 03:10
Bueno, despues de leer un caso practicamente igual que el mio con el mismo coche, motor y casi mismos km (el mio 132mil y este 150mil) doy por concluido el tema y me quedo tranquilo; Duda turbo golf V TDI 105cv ([Only registered and activated users can see links])

Leedlo porque no tiene desperdicio y a mi me ha ahorrado quebraderos de cabeza y dinero.

P.D. por lo menos han merecido la pena las modificaciones en la ecu (me salio por 9€). Por cierto, si alguien tiene el mismo problema que no se complique la vida, que esto es así y buena gana.

Whitsnak
12/08/2016, 11:49
No, CarlosApellido1 no confundamos, no son dos casos ''practicamente iguales'', a él le salta el limp mode y a tí no. Esa es la diferencia, seguro que el pico inicial es más acusado que el tuyo, y por tanto el valle también será mucho más acusado que el tuyo.
(No, ni me he molestado en abrir imageshack, supongo que estarán caidos).


Ya te digo yo que el tuyo problema apunta más a problema de la caja de válvulas. Yo el siguiente paso hubiese hecho la reconversión de la caja de válvulas a N18 y una N75 externa tal y como hizo FrAn_Oc.

Dentro de lo malo analiza la parte positiva de tu coche: ya vas conociendo más y sus puntos débiles. Ya puedes rezar tener el turbo bien porque como te haya pasado lo mismo que a él ''que se le descuelga en cada bache...'' vaya faena de BXE...


PD.: Vaya pasado más oscuro el de codi31, escribiendo en mayúsculas en cada palabra, ¿será cosa de su anterior móvil? :lol:

CarlosApellido1
12/08/2016, 12:04
Yo lo que veo es que le salta limp mode, cambia manguitos, caja de electrovalvulas (90€+27), limpia cauda y map, y el coche sigue igual con los mismos picos/valles. Sale a darle cera un dia (a base de bien, el mismo lo recalca) y se tira una temporada bien. Al tiempo rompe el turbo por un calenton (que casualidad), lo desarma y comenta que no estaba muy sucio y que tenia partido algun tornillo ademas de rota las aspas de la turbina, pone otro de no sabe que marca y sigue mal o peor. Al final pone el mismo GT1646V que lleva de serie y se soluciona el limp mode, pero los picos/valles no se acaban de ir a pesar de ser mas pequeños. Al final acaba hablando con uno que trabaja en la VW y le enseña los log; el mecanico le comenta que estos coches funcionan asi.
Conclusión que saco: demasiado bien ha quedao con la reprogramación.

P.D. me da que codi31 era un tio chungo en otros tiempos, jaja

Whitsnak
12/08/2016, 12:12
Vaya, entonces es como dije yo, que la VW lo diseñaron asi por X motivo, por lo que parece, ¿no?

De todas formas yo metía el archivo con el log que menos pico inicial tenga y a disfrutar. Aunque no creo que notes ese valle, no eres de los que le dan cera al coche, ¿no?

codi31
12/08/2016, 12:18
Vaya pasado más oscuro el de codi31, escribiendo en mayúsculas en cada palabra, ¿será cosa de su anterior móvil? :lol:

De pasado oscuro, nada de nada, mi pasado era más bien convulso (es diferente) :mrgreen2:

Antaño tenía un problema grave con la escritura, cometía muchas faltas de ortografía y no me fijaba mucho en puntos y comas, ni dejaba espacios (etc..) y aparte usaba mayúsculas en mis palabras sin querer, no lo hacía aposta, mentalmente lo veía bien, como una escritura normal, pero era un problema mental (un tipo de enfermedad). Poco a poco fui puliendo la escritura, y corrigiendo el problema (con voluntad). Me molesté en escribir bien, y aquí se haya el resultado. :ok:

Por eso cuando veo escritos en el foro que son ilegibles, y hay que usar un traductor y ponerse gafas de cerca para leerlos, me cabrea, porque si se quiere, se puede escribir bien. Salu2

CarlosApellido1
12/08/2016, 12:28
Vaya, entonces es como dije yo, que la VW lo diseñaron asi por X motivo, por lo que parece, ¿no?

De todas formas yo metía el archivo con el log que menos pico inicial tenga y a disfrutar. Aunque no creo que notes ese valle, no eres de los que le dan cera al coche, ¿no?
Poca cera le doy para todo lo que me pican. Me junto mucho con los del foro seatleon y me tienen frito, que si el 1.6tdi va mejor que pitos que flautas. De vez en cuando algun apreton pero muy de vez en cuando. La demas parte del tiempo voy normal o haciendo consumos: [Only registered and activated users can see links]
Eso haré con el archivo, y muchas gracias por lo del "hungaro"(jajaja).

CarlosApellido1
12/08/2016, 12:30
De pasado oscuro, nada de nada, mi pasado era más bien convulso (es diferente) :mrgreen2:

Antaño tenía un problema grave con la escritura, cometía muchas faltas de ortografía y no me fijaba mucho en puntos y comas, ni dejaba espacios (etc..) y aparte usaba mayúsculas en mis palabras sin querer, no lo hacía aposta, mentalmente lo veía bien, como una escritura normal, pero era un problema mental (un tipo de enfermedad). Poco a poco fui puliendo la escritura, y corrigiendo el problema (con voluntad). Me molesté en escribir bien, y aquí se haya el resultado. :ok:

Por eso cuando veo escritos en el foro que son ilegibles, y hay que usar un traductor y ponerse gafas de cerca para leerlos, me cabrea, porque si se quiere, se puede escribir bien. Salu2
Ole tus ....!! Que pena que no podamos hacer kdd's por la distancia hombre.

codi31
12/08/2016, 12:37
Ole tus ....!! Que pena que no podamos hacer kdd's por la distancia hombre.

Gracias. :ok:

Pues estoy pensando en organizar una quedada en Madrid (que ya toca) y tenía pensado no alargar mucho la fecha. Si la hago, te vienes?? tampoco estás tan lejos..Salu2

CarlosApellido1
12/08/2016, 12:44
Gracias. :ok:

Pues estoy pensando en organizar una quedada en Madrid (que ya toca) y tenía pensado no alargar mucho la fecha. Si la hago, te vienes?? tampoco estás tan lejos..Salu2
No me importaría . A ver si coincide bien la fecha y no hay problema de curro.

Desde mi tierra 2h 30/3h.

Whitsnak
12/08/2016, 13:31
Muy bien si señor codi31, la verdad es que resulta chocante el antes y después. Está claro que se puede mejorar en todo, es lo bueno que tiene el ser humano que es ''moldeable'' pudiendo mejorar o ir a peor. En tu caso a mejor!

Sobre la KDD yo tal vez me apunte, todo depende de las fechas. Yo estoy a unas 3 horas más o menos :silbando:


CarlosApellido1 no lo amaricones, tu cuando la aguja esté a 90ºC dejale un poco más para que se caliente y ya después exprime las marchas hasta 4000 rpm sin miedo aunque igual notes un poco de ''lag'' por el valle que pega el turbo.

PD.: ¿¿¿¿¿¿¿No irás a 60 km/h en la autovia/autopista conduciendo modo flanders extremo???????, me duele bastante ver esa aguja de rpm, yo nunca bajo de 2000 rpm, antes reduzco la marcha. Aunque supongo que estaría en 4ª para hacer un log, no?
Sabes que llevarlo a bajas rpm y acelerar desde bajas puede perjudicar el bimasa, no?

CarlosApellido1
12/08/2016, 14:34
Muy bien si señor codi31, la verdad es que resulta chocante el antes y después. Está claro que se puede mejorar en todo, es lo bueno que tiene el ser humano que es ''moldeable'' pudiendo mejorar o ir a peor. En tu caso a mejor!

Sobre la KDD yo tal vez me apunte, todo depende de las fechas. Yo estoy a unas 3 horas más o menos :silbando:


CarlosApellido1 no lo amaricones, tu cuando la aguja esté a 90ºC dejale un poco más para que se caliente y ya después exprime las marchas hasta 4000 rpm sin miedo aunque igual notes un poco de ''lag'' por el valle que pega el turbo.

PD.: ¿¿¿¿¿¿¿No irás a 60 km/h en la autovia/autopista conduciendo modo flanders extremo???????, me duele bastante ver esa aguja de rpm, yo nunca bajo de 2000 rpm, antes reduzco la marcha. Aunque supongo que estaría en 4ª para hacer un log, no?
Sabes que llevarlo a bajas rpm y acelerar desde bajas puede perjudicar el bimasa, no?
Iba a tan pocas rpm porque iba llegando a un pueblo y uso el freno motor, jeje. Por autovia voy a 120 normalmente, tranquilos. Tuve mi epoca de ir a todo gas, jaajaj. El 205 que tengo en casa me conoce bien, se lo que corre en cada marcha (hasta en 5a cortando) y el xsara de mi madre tambien ha conocido mi epoca heavy. Por cierto, este finde empiezo a trabajar de taxista con un E220 cdi aut. de enero de este año con paquete amg y 19". Se me esta haciendo larga la espera!!

Whitsnak
12/08/2016, 15:15
Hazle un buen reportaje a ese E220 que seguro que mola.

De todas formas el oficio taxista es un oficio muy difícil y muy mal reconocido, y muy perjudicado respecto a cualquier avance tecnologico (apps como uber, blablacar, car2go, ... etc).

Serggy
12/08/2016, 22:19
Ya le puedes pisar al merche! Te quiero ver a 4000rpm haciendo los trayectos, que sino se te tapona el bicho.:lol:

CarlosApellido1
13/08/2016, 00:27
Hazle un buen reportaje a ese E220 que seguro que mola.

De todas formas el oficio taxista es un oficio muy difícil y muy mal reconocido, y muy perjudicado respecto a cualquier avance tecnologico (apps como uber, blablacar, car2go, ... etc).
Bah solo tengo q ir a recoger gente a traves del seguro que se hayan quedao averiados y llevarlos al domicilio, subir-llevar-bajar, ni dinero ni nada por medio.

CarlosApellido1
13/08/2016, 00:28
Ya le puedes pisar al merche! Te quiero ver a 4000rpm haciendo los trayectos, que sino se te tapona el bicho.[emoji38]
Seguro que ya lo hace el dueño. A ver si me va costar mas la multa que lo que gane estos dias, jaaj
Un adelanto[Only registered and activated users can see links]

lito-277
13/08/2016, 08:24
En unos días tengo que pasar por tu tierra. Espero que no sea yo uno de tus trasportes ja ja

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/08/2016, 11:08
En unos días tengo que pasar por tu tierra. Espero que no sea yo uno de tus trasportes ja ja

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Espero que no. Te imaginas? Ajaja

Edito: se estropeó el negocio, han ingresao a su hija y ya no se va se vacaciones (iba a sustituirle). Mas adelante os lo enseñaré seguramente.

Rderemoto
13/08/2016, 14:15
Vaya, pues ahora que la han ingresado necesitará tiempo para estar con ella. Mejor ahora que nunca para librar de trabajar.
Eso si que es una emergencia y no las vacaciones.

CarlosApellido1
15/08/2016, 18:20
Ya lo tengo en mis manos. A ver si le hago algunas fotos...que solo hice esta:
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
15/08/2016, 18:38
255 en 19 lleve en el Passat una temporada

[Only registered and activated users can see links]

Sube fotos de esa maquina....

Tiene que dar gusto llevar un cacharro así.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/08/2016, 19:12
Jodo lito-277 vaya rodillo!! Tienes precioso el passat. Bueno allá va:
[Only registered and activated users can see links]
Ya os contaré que lleva desde el sabado noche en la cochera y aun no me a tocado moverlo. Seguramente hoy toque con la operación salida.

Por lo poco que lo e probado, va muy bien.

Whitsnak
15/08/2016, 20:38
Que...guapo, tiene que ser una gozada andar en él.
Te lo dejan prestado no?, o como va eso

CarlosApellido1
15/08/2016, 21:10
Que...guapo, tiene que ser una gozada andar en él.
Te lo dejan prestado no?, o como va eso
Jajaja si prestado... entre comillas. Estoy de taxista. Me ha contratado un vecino que sabe que trato muy bien el coche. Creo que es un 220 cdi. No tiene letras pero lleva un tubo de escape a cada lado. Un 320 no es porque no suena a 6 cilindros.

Lleva cuero completo, navi, automatico, corta de led, clima, tempomat, 19", aleron del amg, y no se que más llevará.

petrolo
15/08/2016, 23:01
Ya contarás como va, a priori se me hace corto el 220 en un clase E, conozco un par con el 320 y son motores eternos


Posteado usando la trócola 4G

Rderemoto
15/08/2016, 23:26
Dónde hay que quedarse tirado para que vengas con la limousina?

CarlosApellido1
15/08/2016, 23:32
Dónde hay que quedarse tirado para que vengas con la limousina?
En la A5 por la altura de pk259 esta bien, jajaajajj

Rderemoto
15/08/2016, 23:33
Vaya, este año no hago ni la 5 ni la 6. Al menos este mes.

CarlosApellido1
15/08/2016, 23:38
Ya contarás como va, a priori se me hace corto el 220 en un clase E, conozco un par con el 320 y son motores eternos


Posteado usando la trócola 4G
Mi padre tuvo un c220 cdi 150cv y son motores tranquilos, pero son coches muy comodos para viajar y hacer cruceros de 140/150 por hora. Este clase E mide unos 4,90 m de largo mas los zapatones que lleva...seguramente se quede un poco corto como dices. A ver si se avería alguien que me llamen!! Deben ser dos averías casi a la vez para q me tenga q mover yo jajajaja

lito-277
17/08/2016, 08:07
Yo paso el sábado por tu tierra ja ja

Si quieres hacemos un simulacro y nos llevas a dar una vuelta je je

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/08/2016, 09:11
Yo paso el sábado por tu tierra ja ja

Si quieres hacemos un simulacro y nos llevas a dar una vuelta je je

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Po es buena idea. Tu llama aunq sea mentira y nos echamos algo en trujillo que hay buenos productos extremeños 😁

gori
17/08/2016, 12:08
Po es buena idea. Tu llama aunq sea mentira y nos echamos algo en trujillo que hay buenos productos extremeños 😁

Me encantó Trujillo. Estuvimos el año pasado. Buena zona

Azul Mauricio
17/08/2016, 17:18
Yo tengo parte de mis raíces en los Ibores...

Whitsnak
17/08/2016, 20:40
Yo también estuve en Trujillo, precioso. Recorrimos toda Extremadura y mira que pensé que no me iba a gustar... los huevos, es un paraiso aquello. Volveré a ir pero esta vez mejor preparado para recorrer Sierra de Gata, Las Urdes, etc

CarlosApellido1
17/08/2016, 21:38
[Only registered and activated users can see links]
@gori la proxima vez que vuelvas visita tambien Montanchez, hacen los mejores jamones de la zona y tiene un castillo precioso, está a un rato de Trujillo.

Bueno, cambiando de tema... ya me e estrenado con el E asi que os cuento mis impresiones.
Es un E220 cdi 170cv con cambio automatico de 9 marchas, no se si sera alguna versión tipo bluemotion pero no consume mucho:
[Only registered and activated users can see links]
En 588km de trayecto a salido en 5,4 a 120/130 con 95% de autovia. Me a sorprendio, no me esperaba ese consumo en un clase E con 255/19". Los andares? Son tranquilos, no le e pisao pero se le nota tranquilo en la forma de "galopar". Tiene modo secuencial, eco, normal y sport. Me a dao por pulsar la S y se han bajado un par de marchas jajaj. En 9a a 125 por hora va a 1500rpm, como un autobus vamos. Muy cómodo y agradable de usar. Tambien lleva un radar de distancia y se enciende un chivato rojo en el cuadro si te acercas mucho al coche de delante. No todo tiene que ser todo bueno y debe tener alguna pega, que antes o despues daré con ella y os contaré.
El cambio de marchas va bien, pero tampoco he cogido muchos automaticos, solo un gti dsg y va parecido en rapidez, tambien sientes el tironcillo al cambiar.

En Aravacas e estado, al lado de Pozuelo de alarcon y la zona de los famosos tipo Ronaldo, Emilio Botin (que D.E.P) y esa gente... por culpa de un bache que a roto un carter.

CarlosApellido1
21/08/2016, 15:26
De todas formas el oficio taxista es un oficio muy difícil y muy mal reconocido, y muy perjudicado respecto a cualquier avance tecnologico (apps como uber, blablacar, car2go, ... etc).
Compañero, el viernes me acordé de ti bastante. Me tocó llevar a 3 marroquis que se quedaron averiados en trujillo. El destino en principio era Parla, pero al final tras una pelicula con la aseguradora y el dueño del coche averiado me tocó llevarlos a Rivas-Vaciamadrid...pero oh! que sorpresa, vivian en Valdemingoméz (el sector 5 de la Cañada Real) en un poblado chabolista. Os podeis imaginar el miedo que pasé a las 6 de la mañana por alli a oscuras, con 3 moros y con un coche que llama tanto la atención l. No sé por qué leches no me deja subir las fotos el tapatalk, pero e visto un video en youtube donde sale el mismo sitio en el que estuve, y los mismos coches a pesar que se grabó en 2013.Cañada Real, vidas derribadas - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
El seat ibiza amarillo, el rover granate, las pintadas a spray que sale en el video... lo tengo en fotos.

Rderemoto
21/08/2016, 23:06
Parecerías Al Capone en coche blanco. Menudo respeto tiene que dar eso. Imagínate al de la grúa cuando vaya con el coche.

Whitsnak
21/08/2016, 23:08
Osti... Que miedo!!!

CarlosApellido1
21/08/2016, 23:29
Mensaje eliminado.

CarlosApellido1
21/08/2016, 23:33
Parecerías Al Capone en coche blanco. Menudo respeto tiene que dar eso. Imagínate al de la grúa cuando vaya con el coche.
A ese si que le va dar la risa, jajaja

Dicen que no quieren entrar los carteros, ni los taxistas... yo entré por inocente y novato. A ver si alguien de Madrid que lo conozca nos cuenta un poco!

Rderemoto
21/08/2016, 23:41
La foto del de la túnica es para Iker Jimenez. Y lo de sacar fotos...supongo que en un sitio así te la juegas si ven que haces fotos. Vete tú a saber lo que pueden pensar que estás haciendo.

Whitsnak
22/08/2016, 00:03
Joer, que miedo tio... tienes mi diez por tener los santos huevos de circular allí, sacar fotos y en definitiva pasear como si Pedro en su casa jajajajaja.

Alucinante como alumbra ese merche, me caguen diez... mi proximo coche tendrá LED sí o sí.

CarlosApellido1
22/08/2016, 00:16
Joer, que miedo tio... tienes mi diez por tener los santos huevos de circular allí, sacar fotos y en definitiva pasear como si Pedro en su casa jajajajaja.

Alucinante como alumbra ese merche, me caguen diez... mi proximo coche tendrá LED sí o sí.
Jajajajjajaajaja pues cuando me bajé para ayudarles con el equipaje me eché el movil al bolsillo. Digo como se complique la cosa salgo por patas jajaaj

En fin, otra historia mas para contar.

Whitsnak
22/08/2016, 00:34
¿¿¿¿Encima te has bajado a ayudarles???

Pero tíoooo, que es el sitio mas peligroso de toda Españaaaa.

[Only registered and activated users can see links]


¿No te han parado la poli?, un tío de Extremadura en semejante coche... lo primero que pensarían es ''ese llevará un buen alijo''. :mrgreen2:

CarlosApellido1
22/08/2016, 01:09
¿¿¿¿Encima te has bajado a ayudarles???

Pero tíoooo, que es el sitio mas peligroso de toda Españaaaa.

[Only registered and activated users can see links]


¿No te han parado la poli?, un tío de Extremadura en semejante coche... lo primero que pensarían es ''ese llevará un buen alijo''. :mrgreen2:
Mi jefe me tiene dicho que suba y baje las maletas que la gente es muy burra jaaj en ese momento solo pensé que cuanto antes las bajen (iba el maletero hasta arriba, y parte de los asientos) antes me iba jaja

Que va no me han parado, pero la gente que monta me dice que vaya cochazo, que cuanto vale jaaj a veces me da pena como se sube y se bajan algunos, hay gente que tiene pocas luces.

Seguro que piensan lo que dices y mas de uno cree que soy un narco. Un mojigato como yo con un cacharro asi.

codi31
22/08/2016, 11:55
A ver si alguien de Madrid que lo conozca nos cuenta un poco!

Yo conozco muy bien la cañada Real Galiana (ValdeminGomez) y tengo que decirte que te jugaste la vida muy seriamente, y no sabes hasta que punto te la jugaste. En algunas zonas/casas, si te sonaba simplemente el móvil o te veían con él, ya te llevabas de seguro una gran paliza y espera que no fuera algo más. El móvil al bolsillo en silencio o en el coche, y si lo dejas en el coche, por supuesto en silencio y en la guantera. Imagina lo que podría pasar si te ven usar una cámara de vídeo o hacer fotos o vídeos con un móvil dentro de ese recinto.

Si te llegan a ver hacer fotos, de allí no sales, y si sales, es en muy mal estado y por supuesto sin coche y desvalijado entero. Es más, yo si fuera tú, quitaba hasta las fotos (y no es broma). Mira si será peligroso, que hasta las ambulancias y los camiones de basura entran escoltados por policía, y no 4 policías (bastantes). Es más seguro andar por una ciudad en guerra o por un campo de tiro, que andar por dentro de ValdeminGomez. Te has jugado mucho la vida, para mi has vuelto a nacer, y créeme que no estoy exagerando. Salu2

CarlosApellido1
22/08/2016, 12:01
Yo conozco muy bien la cañada Real Galiana (ValdeminGomez) y tengo que decirte que te jugaste la vida muy seriamente, y no sabes hasta que punto te la jugaste. En algunas zonas/casas, si te sonaba simplemente el móvil o te veían con él, ya te llevabas de seguro una gran paliza y espera que no fuera algo más. El móvil al bolsillo en silencio o en el coche, y si lo dejas en el coche, por supuesto en silencio y en la guantera. Imagina lo que podría pasar si te ven usar una cámara de vídeo o hacer fotos o vídeos con un móvil dentro de ese recinto.

Si te llegan a ver hacer fotos, de allí no sales, y si sales, es en muy mal estado y por supuesto sin coche y desvalijado entero. Es más, yo si fuera tú, quitaba hasta las fotos (y no es broma). Mira si será peligroso, que hasta las ambulancias y los camiones de basura entran escoltados por policía, y no 4 policías (bastantes). Es más seguro andar por una ciudad en guerra o por un campo de tiro, que andar por dentro de ValdeminGomez. Te has jugado mucho la vida, para mi has vuelto a nacer, y créeme que no estoy exagerando. Salu2
Joder....me estas quedando de piedra!!! Me llevaron engañado...no me querian decir la direccion (normal, no existen las calles) y yo cai como novato. Y tampoco habia opcion de dejarlos al entrar, cualquiera les dice que les dejas al entrar con todo el equipaje que llevaban y habiendome montado el numero con lo de parla.

Ya se han llevado hoy el taxi, al final me pagan por km, osea que 7 dias pringado de guardia (y arriesgandome la vida) para nada (1385km e echo).

Lo que decia Whitsnak, este trabajo esta muy mal valorado y ademas es una basura.

Fotos fuera.

Whitsnak
22/08/2016, 12:24
Joe que acojone madre mia.

Yo vi en la tele y madre mia vaya tela, todo el mundo amenazando a la cámara y decían que no era ni una cuarta parte de lo que es en la realidad, que son mucho mas violentos ,que aquello es un barrio sin ley.

No CarlosApellido1, no dije que fuera una basura. Está mal valorado y mal reconocido, pero sin duda es un oficio muy bonito que a muchos nos gustaría hacerlo (¿a quién no le gusta conducir?, a mi me chifla).

Joooo 1400 km madre mia!

CarlosApellido1
22/08/2016, 12:33
Joe que acojone madre mia.

Yo vi en la tele y madre mia vaya tela, todo el mundo amenazando a la cámara y decían que no era ni una cuarta parte de lo que es en la realidad, que son mucho mas violentos ,que aquello es un barrio sin ley.

No CarlosApellido1, no dije que fuera una basura. Está mal valorado y mal reconocido, pero sin duda es un oficio muy bonito que a muchos nos gustaría hacerlo (¿a quién no le gusta conducir?, a mi me chifla).

Joooo 1400 km madre mia!
Que es una basura lo digo yo, jeje. Yo me e criado al lado de un barrio chungo y hay cosas que ya estoy acostumbrado, pero reconozco que ese sitio me acojonó y a dia de hoy me acojona pensar donde estuve.

Dicen que las barranquillas medio las cerraron y se fue la gente a ValdeminGomez (sector 5) que es la peor zona de la cañada. Hace poco descubrieron un clan muy grande que habia alli y por lo visto ahora hay mucho marroquí. No se si será como antes, en internet ves videos muy chungos o ves a la reportera andando por alli como si nada. El que ha estado alli lo sabe de primera mano, tal como cuenta Codi31 que lo conoce muy bien. Otro episodio mas que contar y otro sitio mas donde no entrar.

codi31
22/08/2016, 12:37
Joder....me estas dejando de piedra!!!

Pues quédate de piedra porque has vuelto a nacer (y no es broma). Tú puedes entrar en ese poblado y no tiene por qué pasar nada, es una zona peligrosa pero tampoco les interesa que haya problemas dentro. Pero la cosa cambia de manera radical si te ven usar el móvil, y sobre todo filmar o hacer fotos de ese recinto. Si te llegan a ver hubieras corrido un gran peligro (mucho) porque una zona así no se puede fotografiar o filmar, no les gusta, como es evidente.

No vuelvas a entrar ahí nunca (es un consejo). Con respecto al coche con el que entraste, no destaca ni llama la atención para nada, se ven carros mucho más caros y mejores por esa zona, y constantemente. Por el coche no hay que temer. Salu2

Whitsnak
22/08/2016, 12:39
A qué habrá ido codi31 hasta allá? :book: ¿a coger ''prestado'' un inyector?, ¿una rueda?, jajajaja

Es broma compañero.

CarlosApellido1
22/08/2016, 12:40
Pues quédate de piedra porque has vuelto a nacer (y no es broma). Tú puedes entrar en ese poblado y no tiene por qué pasar nada, es una zona peligrosa pero tampoco les interesa que haya problemas dentro. Pero la cosa cambia de manera radical si te ven usar el móvil, y sobre todo filmar o hacer fotos de ese recinto. Si te llegan a ver hubieras corrido un gran peligro (mucho) porque una zona así no se puede fotografiar o filmar, no les gusta, como es evidente.

No vuelvas a entrar ahí nunca (es un consejo). Con respecto al coche con el que entraste, no destaca ni llama la atención para nada, se ven carros mucho más caros y mejores por esa zona, y constantemente. Por el coche no hay que temer. Salu2
Te quieres creer que el moro me dijo lo mismo? que habian entrado coches mejores que ese (yo iba negro con los baches, por eso me lo dijo) y yo pensé; por los web... aqui lo unico que hay son chatarras.

Entiendo perfectamente, y te agradezco el consejo.

Las cosas que quedan por pasar y lo que queda por aprender!!

codi31
22/08/2016, 12:54
Te quieres creer que el moro me dijo lo mismo? que habian entrado coches mejores que ese?

Ya te digo yo que ese Mercedes es gama media allí. El coche no era un problema, no se asustan por ver un Mercedes. Lo malo es hacer fotos o filmar dentro, eso si que es muy malo. Salu2

CarlosApellido1
22/08/2016, 13:38
Ya te digo yo que ese Mercedes es gama media allí. El coche no era un problema, no se asustan por ver un Mercedes. Lo malo es hacer fotos o filmar dentro, eso si que es muy malo. Salu2
Jodo y que coches entran?? Me pica mucho la curiosidad!! Imagino que sera por la droga?? Imaginarse un bmw m5 por alli sin saber lo que se mueve, es flipar un poco.

P.D. a mi estas historias de "miedo" me gustan que me las cuenten porque me lo imagino y flipo yo solo. De echo muchas veces leo cosas en forocoches que nada tiene que ver con los coches, jaja.
Si es peligroso contar algo por aqui, lo dejamos para la kdd.

codi31
22/08/2016, 13:43
Jodo y que coches entran?? Me pica mucho la curiosidad!!

Pues si te estoy diciendo que el Mercedes que entraste al poblado es gama media allí, ya que te gusta imaginar las cosas, imagina qué carros se ven por allí. :mrgreen2:

Mejor dejar el tema, y no remover más. Ya tienes una batallita más que contar a los nietos, y menuda batallita..!!! :meparto::meparto::querisa::querisa:

Rderemoto
22/08/2016, 15:06
Ahora sí que me habéis metido miedo a mi. Realmente existen sitios así? Suponía que si te pillaba en sacando fotos tendrías un buen susto, pero tanto como para jugarte la vida me parece excesivo. No me lo hubiese imaginado nunca.
Además en la misma situación que se encontraba él, de qué manera se puede actuar? Te niegas a llevarlos? Pides ayuda al 112? Menuda aventura

CarlosApellido1
22/08/2016, 15:37
Ahora sí que me habéis metido miedo a mi. Realmente existen sitios así? Suponía que si te pillaba en sacando fotos tendrías un buen susto, pero tanto como para jugarte la vida me parece excesivo. No me lo hubiese imaginado nunca.
Además en la misma situación que se encontraba él, de qué manera se puede actuar? Te niegas a llevarlos? Pides ayuda al 112? Menuda aventura
El jefe me decia que en casos asi se llama a la aseguradora del averiado, y si se pone feo a la G.C., pero la situación es muy delicada, a ver como se lo dices despues del.pollo que formo por llevarle a parla que es donde ponia en la poliza y no a Valdemin...lo suyo es conocer las zonas de antemano y te paras en una gasolinera antes de entrar ahí, y llamas a quien tengas que llamar. Por lo menos no estas vendido en su terreno.

Luego no se portaron mal, me dieron un dulce que llevaban en una caja un monton para la familia, pero claro ellos querian llegar a su casa sea como sea. En fin, es para verse asi.

P.D. lo que mas ME ACOJONO fue que nada mas llegar a su puerta, saca el telefono y se pone a llamar...en ese momento sale otro moro con una tunica negra, pensé ahora es cuando se va a torcer la cosa de verdad.

No quiero acojonar a nadie eh, solo compartir esto que seguro a alguno le ayuda.