PDA

Ver la Versión Completa : Contratar sim de datos o no?



basuco81
31/07/2016, 12:50
¿Creéis que es recomendable tener una sim solo con datos para la conectividad del passat?

matioti
31/07/2016, 15:21
A lo mejor no soy el más apropiado para opinar porque ni siquiera tengo todavía un nuevo Passat, pero yo creo que una de las utilidades del coche es la de poder conectarlo al móvil con carplay o con Android auto y eso tira con los propios datos del movil. Que el coche tenga su propia sin será para actualizar la información del tráfico o de los puntos de interés del navegador propio pero para un caso puntual también se pueden utilizar los datos del teléfono con una conexión WLAN. En conclusión, yo no me plantearía contratar otra SIM.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

inwe
31/07/2016, 15:52
Buenas,

Lo primero es que para poder poner una sim hace falta el extra del paquete bluetooth business (o algo así se llama ahora). Lo segundo, no tiene nada que ver Carplay o Android Auto con que el coche tire de los datos del móvil. Es más, puedes tirar del móvil sin necesidad de encender ninguna de estas opciones. Ahora, personalmente quiero poner una SIM, es más está de camino, al coche, ya que al menos a mi, muchas veces no me coje automáticamente los datos del móvil, y tampoco me gusta mucho el tener el móvil siempre encendido en modo compartir internet, por temas de seguridad/batería, etc. Además, veo interesante el tema de que el coche disponga de conexión permanente, ya que información del tráfico, precios de gasolineras, Google Earth, parkings, etc. tiran de estos datos, por lo que mejor disponer de conexión independiente.

Saludos

petrolo
31/07/2016, 16:28
Existe otra opción para aprovechar esa Sim que es instalar un pirulo 3G o un minirouter 3G para crear una zona wifi, yo lo llevo así y además de proveer acceso a internet para el coche también lo pueden usar los críos con las tablets.


Posteado usando la trócola 4G

macauto09
31/07/2016, 23:40
Lo que a mí me parece es que, por lo que vale el coche, ya podía traer la SIM y la conexión de datos incluidos. En algunos modelos de Tomtom que valen poco más de 300 euros se incluyen ambas cosas. Yo creo que los de Volkswagen son bastante cutres en esto...

esabea
01/08/2016, 16:22
Buenas,


Lo primero es que para poder poner una sim hace falta el extra del paquete bluetooth business (o algo así se llama ahora). Lo segundo, no tiene nada que ver Carplay o Android Auto con que el coche tire de los datos del móvil. Es más, puedes tirar del móvil sin necesidad de encender ninguna de estas opciones. Ahora, personalmente quiero poner una SIM, es más está de camino, al coche, ya que al menos a mi, muchas veces no me coje automáticamente los datos del móvil, y tampoco me gusta mucho el tener el móvil siempre encendido en modo compartir internet, por temas de seguridad/batería, etc. Además, veo interesante el tema de que el coche disponga de conexión permanente, ya que información del tráfico, precios de gasolineras, Google Earth, parkings, etc. tiran de estos datos, por lo que mejor disponer de conexión independiente.


Saludos
[Only registered and activated users can see links]



Lo que a mí me parece es que, por lo que vale el coche, ya podía traer la SIM y la conexión de datos incluidos. En algunos modelos de Tomtom que valen poco más de 300 euros se incluyen ambas cosas. Yo creo que los de Volkswagen son bastante cutres en esto...
pues entonces preparate.....a priori, los servicios Car-Net dependiendo de la fecha de compra del vehiculo, son gratis 1 o 3 años....pero pasado ese tiempo serán de pago....Si te parece "cutre" el que no incluya la SIM no quiero pensar lo que opinas de esto otro....

elchana
02/08/2016, 12:29
Existe otra opción para aprovechar esa Sim que es instalar un pirulo 3G o un minirouter 3G para crear una zona wifi, yo lo llevo así y además de proveer acceso a internet para el coche también lo pueden usar los críos con las tablets.


Posteado usando la trócola 4G

Tu idea la tengo yo en la cabeza desde que estuve pensando en la mejor configuración para mi Passat y pensé que valoraría tu opción si veo que es realmente interesante que el coche siempre tenga conexión a internet. Si me permites y sin salirme del tema, eso espero, si no perdonadme:

- El coche está siempre conectado? es decir, puedes conectar remotamente con el coche para saber por ejemplo el estado actual o actualizarlo sin necesidad de encenderlo?
- Qué aparato te has comprado o recomendarías?
- En cuanto a la sim, tiene que ser sólo de datos o puede ser una de móvil normal, con llamadas? y en caso de llamadas es como si tuvieras un móvil conectado enconces? es decir te deja hacer llamadas también?

Uff, muchas preguntas me han salido de sopetón. Espero que puedas responder alguna.

Para responder al tema, si esta opción es viable y seguro que más económica, yo creo que descartaría este extra y lo haría de esta manera mejor. Ahora estamos con el subidón de tocar muchos botones y configuraciones, pero luego dejar de usar muchas cosas y acabas yendo a lo práctico. Lo que vengo a decir, es que igual luego conectas a internet una vez al mes para actualizar y una ruta o algo que hagas y nada más...

Talueg!!

bitxo2k
03/08/2016, 12:53
Buenas

un comentario al respecto: yo soy de los que a priori no interesa router con conexión de datos para compartir con wifi, los pekes son aún muy pekes etc. Pero reconozco que para car-net, el tráfico y alguna cosilla más va bien. Sin embargo, al menos en mi plan de telefonía, poner un duplicado, su cuota, etc pues como que no. Me apaño con el mñovil y un trigger etc. Sin embargo, hay una empresa que ha causado mucho revuelo por dar SIMs con 200mb gratis (googlear un poco). El alta son uno 12 euros y lo tienes en casa (ojo con el alta que te intenta meter más cosas y luego en la web hay que cambiar en billing que no te cobren más cuando se acaben los 200 mb). Bien, pues este tema para tráfico, car-net etc da de sobra. Y lo que he hecho es poner un móvil viejo que mueve rardardroid y similares, compartiendo wifi, se queda como móvil del coche, y me olvido de andar poniendo mi móvil personal más allá de android auto en caso de quererlo.

saludos

inwe
03/08/2016, 15:36
Habéis visto esto??

CHOLLO❗️[emoji95] DE NUEVO EN STOCK
[Only registered and activated users can see links]

[emoji843]SIM de MasMovil con 1Gb Gratis al mes durante 1 año solo 5,97€❗️ (PVP: 60€)
[emoji92]Súper promo de MASMOVIL en Carrefour. Hay que activar la tarjeta antes del 10 de agosto. En Tarifa CERO: 1Gb + llamadas a 0 cent.

[emoji617][Only registered and activated users can see links]

[emoji844]Más CHOLLAZO aún si compráis 3 SIMs (el máximo por cliente) salen a 6,01€ en total !

[emoji810]Es en modalidad suscripción mensual. Te cobran lo que consumas en tarjeta de credito. Si no llamas ni te pasas de 1 GB no te cobran nada.

Para el coche, todo un año va de lujo [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
09/08/2016, 12:19
Inwe, ya nos contaras como va con la sim puesta.
Yo tengo el bussines intalado y es una de las cosas que podria ahorrarme, porque no lo uso, ya que con la conexion de datos del movil al conectarme al coche se me actualiza todo muy bien.(samsung A3 2016)
LA duda que me ha creado es si tengo una tarjeta sim en la ranura, me funcionara el movil conectado al bt?
Porque en mi caso el movil es de curro y me funciona mucho y al meterle tantos km mas posibilidades de pillarme en el coche, y esa conexion es la que me interesa.
eso si el car-net, una pasada....
Ya nos contaras. saludos