PDA

Ver la Versión Completa : Golpe frontal y pérdida de potencia



joaquintgm
01/08/2016, 19:49
Buenas tardes,

Hace un par de semanas, tuve un golpe en una rotonda, me despisté mirando si podía pasar y alcancé al vehículo que iba delante, que había frenado de golpe.

Al volver a poner el vehículo en marcha para ir al trabajo, noto que no tira como antes, y que le cuesta mucho acelerar y coger velocidad. El coche termina cogiendo velocidad, pero tarda bastante mas, y aunque acelere, éste coge revoluciones pero no velocidad, y la verdad es que estoy un poco asustado porque igual me he cargado algo importante y caro y no están las cosas muy bien que digamos!.

No se si será el turbo, o que entra en modo emergencia por el golpe o que, a ver si podéis decirme algo, muchas gracias!

Saludos.

kirin
01/08/2016, 20:24
si entrara en modo emergencia se encenderia el testigo del cuadro, mas bien opino que podria ser algun tubo rajado

Whitsnak
01/08/2016, 20:26
Hola. Bienvenido.

De momento no podemos diagnosticar sin que nos des información.
Codigo motor? (Son 3 letras).
Si dispones de VagCom pasale autoscan, borras y das una vuelta para despues volver a hacer autoscan y luego un log con las 3 capturas, grafica, estadistica y datos.

Por decir puede pasar que se haya roto algun manguito de vacio, o alguna electrovalvula, o alguna manguera del intercooler, o intercooler roto, etc etc. Tu motor no lo conozco y no sé que partes están mas cercanas al frontal.

Suerte.

Molas83
01/08/2016, 20:55
El coche termina cogiendo velocidad, pero tarda bastante mas, y aunque acelere, éste coge revoluciones pero no velocidad

Te patina el embrague, nada que ver con el golpe.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
01/08/2016, 23:22
Te patina el embrague, nada que ver con el golpe.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Comenta que fue a raiz del golpe notar que no tira como antes.

Si fuese embrague creo que lo notaría, es algo básico, no?

Molas83
02/08/2016, 07:42
Más básico es que si el motor sube de vueltas y la velocidad no aumenta el embrague patina. Lo otro pueden ser sensaciones o sugestión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
02/08/2016, 11:39
Lo que convendría saber, es qué clase de golpe a tenido y qué piezas han sido afectadas, antes de dar posibles causas (o esto creo yo). Comenta que a dado por detrás a otro coche que frenó de golpe, y el Audi A6 tiene el motor longitudinal, y pegado al frontal va la distribución y por ejemplo la N75, y dependiendo de la hostia, se puede saber (más o menos) que a podido verse afectado.

Whitsnak
02/08/2016, 11:43
Lo que convendría saber, es qué clase de golpe a tenido y qué piezas han sido afectadas, antes de dar posibles causas (o esto creo yo). Comenta que a dado por detrás a otro coche que frenó de golpe, y el Audi A6 tiene el motor longitudinal, y pegado al frontal va la distribución y por ejemplo la N75, y dependiendo de la hostia, se puede saber (más o menos) que a podido verse afectado.

¿Este también lleva la distribución y la N75 delante?

Madre mía y el autor tiene los santos huevos de seguir andando... no me quiero imaginar si llega a pisar la distribución impidiendo girar correctamente, o la distribución ir deshilandose.

Admiro a la gente con dos HUEVOS bien puestos... oh wait, ¿o será pasotismo?


Lo mejor es poner fotos del golpe y con capo abierto para verlo tanto por dentro como por fuera del motor (frontal).

salvador_020
02/08/2016, 12:54
Bajo mi ignorancia pudiera ser que rajara el intercooler y por ai pierda presion de aire

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/08/2016, 13:25
Bajo mi ignorancia pudiera ser que rajara el intercooler y por ai pierda presion de aire

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues sí, puede ser perfectamente factible este problema. Yo también lo comenté, alguna manguera del intercooler. Por poder puede ser muchas cosas. Ahora le toca al autor del post revisar todo si verdaderamente quiere revisar, claro (o igual ni se pasa por aquí)

salvador_020
02/08/2016, 13:29
Pues sí, puede ser perfectamente factible este problema. Yo también lo comenté, alguna manguera del intercooler. Por poder puede ser muchas cosas. Ahora le toca al autor del post revisar todo si verdaderamente quiere revisar, claro (o igual ni se pasa por aquí)
Toda la razon. No he leido que antes lo habias comentado tu. [emoji1]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

damonzito
03/08/2016, 23:25
Buenas tardes,

Hace un par de semanas, tuve un golpe en una rotonda, me despisté mirando si podía pasar y alcancé al vehículo que iba delante, que había frenado de golpe.

Al volver a poner el vehículo en marcha para ir al trabajo, noto que no tira como antes, y que le cuesta mucho acelerar y coger velocidad. El coche termina cogiendo velocidad, pero tarda bastante mas, y aunque acelere, éste coge revoluciones pero no velocidad, y la verdad es que estoy un poco asustado porque igual me he cargado algo importante y caro y no están las cosas muy bien que digamos!.

No se si será el turbo, o que entra en modo emergencia por el golpe o que, a ver si podéis decirme algo, muchas gracias!

Saludos.
Si, lo que te puedo decir es que compres un vagcom y lo pases.

gori
04/08/2016, 00:31
A simple vista. Todo haria indicar que el intercooler o algun tubo de la admision se hubiera jodidi. Pero lo que descuadra esto es que comenta que acelera y se revoluciona el motor pero no el coche. Esto ya es totalmente distinto. Si acelera y sube de revoluciones pero no sube de velocidad solo se me ocurre embrague patinando. Ahora bien la pregunta seria si patina el embrague a causa del golpe ( no lo creo) o ha dado la casualidad de que ha empezado a patinar despues del golpe?

Molas83
04/08/2016, 07:19
Totalmente de acuerdo, pero me temo que el afectado no va a volver por aquí a sacarnos de dudas...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
04/08/2016, 11:50
Totalmente de acuerdo, pero me temo que el afectado no va a volver por aquí a sacarnos de dudas...

No sé por qué me da, pero opino lo mismo. Ojala nos equivoquemos, pero me temo que no.