PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat casero Alhambra TDI - Problemas



enekosport
01/08/2016, 21:01
Buenas noches señores,

Abro este hilo con el fin de recopilar un poco de info para solucionar un problema. Hoy me he puesto manos a la obra para instalar el tempomat en mi Alhambra TDI AHU, pero he tenido problemas y no he sido capaz de ponerlo en marcha. Comentar que hace años tuve un Cordoba TDI también AHU y le instalé el tempomat casero sin ningún problema.

Dejo unos cuantos links de ayuda:

Ayuda Tempomat sin maneta ([Only registered and activated users can see links])

Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG) ([Only registered and activated users can see links])

Comentar más o menos cómo he hecho la instalación. He sacado cables de 3 pines de la ECU + aparte un positivo bajo llave:

pin 34
pin 35
pin 66
positivo bajo llave

He realizado toda la instalación teóricamente correcto, pero el tempomat no funciona. He comprobado con Vagcom los pulsadores de los pedales y están OK (1 de embrague y 2 de freno). A su vez he activado el tempomat en el vagcom (teóricamente en los AHU no hace falta) y a su vez he comprobado que el "Cruise" se activa con cada clic (On/Off, Set y Reset). El tema es que no funciona y el Vagcom me da un error.

00671 - Cruise Control Switch (E45)
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent

[Only registered and activated users can see links]

Acabo de estar invcestigando un poco por internet y he encontrado un esquema en el que aparece el pin 58 de la ECU. Os dejo el esquema:


[Only registered and activated users can see links]

He encontrado una frase en un foro que dice que puede no funcionar por no haber conectado el pin 58:

No te funciona porque la ECU no puede reconocer si el Tempomat está Encendido(ON)/Apagado(OFF).Y eso es debido a que te falta la conexión del Pin 58 de la Centralita hasta el Interruptor de la Maneta.

¿Puede ser que no funcione por eso? A ver si me podéis echar una mano.

Quiero terminarlo ya y dejarlo bien, pero he pasado horas hoy en el garaje y nada de nada. A ver si entre todos logramos dejarlo fino.

Muchas gracias!!

:thumbsup:

enekosport
02/08/2016, 20:41
¿Nadie sabe nada?

enekosport
03/08/2016, 20:53
Buenas,

Hoy he estado probando otra vez, desmontar todo, revisar conexiones y sacar otro cable del pin 58 (tal y como comenta ese esquema). He seguido todo el esquema a rajatabla pero no logro que funcione el tempomat.

He probado con Vagcom si las conexiones están OK etc. y todo está al parecer bien. Ya no sé qué hacer, estoy desesperado.

Comentar que el error ya no vuelve a aparecer (supongo que será porque he conectado el pin 58).

[Only registered and activated users can see links]

¿Algún truco o alguien que me pueda iluminar?

enekosport
08/08/2016, 12:14
¿Ninguna idea?

racd_23
21/09/2016, 23:03
hola . hoy justo lo he instalado a mi córdoba 6k2, premiro no funcionaba y me daba el mismo error 00671 -( Cruise Control Switch (E45)
25-10 - Unknown Switch Condition ) . despues de verificar todo descubrí que m equívoqui en un pin y lo corregí y todo bien , aspero que servi de ayuda