PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad límite con techo panorámico abierto



elchana
02/08/2016, 11:45
Hola, tengo un Passat Sport Berlina con techo panorámico MY16. Nunca he tenido coche con techo corredizo y me surge la duda al entrar en autopistas o autovías, si hay un límite de velocidad para seguir llevándolo abierto y que no haya riesgos de que se descuadre por la fuerza del viento, por ejemplo.

El cuadro me indica un mensaje cuando paso de los 80 Km/h o así, pero es un mensaje de ecología, para reducir la fricción del viento y así tener un consumo más óptimo, no dice nada de riesgo de estropearse ni nada parecido.

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:

Kuldas
02/08/2016, 12:37
Hola, tengo un Passat Sport Berlina con techo panorámico MY16. Nunca he tenido coche con techo corredizo y me surge la duda al entrar en autopistas o autovías, si hay un límite de velocidad para seguir llevándolo abierto y que no haya riesgos de que se descuadre por la fuerza del viento, por ejemplo.

El cuadro me indica un mensaje cuando paso de los 80 Km/h o así, pero es un mensaje de ecología, para reducir la fricción del viento y así tener un consumo más óptimo, no dice nada de riesgo de estropearse ni nada parecido.

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:


Buenos dias.

Yo ahora tengo coche con techo, el normal de unos 40x90 cm aprox., y te digo que nunca he tenido problema en ir incluso a 120 km/h con el abierto. Problema referido a la seguridad, no vas a tener, otra cosa es que a más de x velocidad ( depende del coche, techo, tamaño del mismo) el ruido empieza a ser molesto con el paso de los km.

En definitiva, no creo que exista problema por ir con el abierto, siempre y cuando no te moleste el ruido.

Un saludo.

dell
10/09/2016, 16:26
Yo tengo un A4 Avant con techo corredizo que utiliza el mismo sistema que el Passat y he ido hasta 140km/h con el techo abierto y no he tenido problemas.

Indigo
10/09/2016, 19:09
Yo probé un MB c63amg 2016 y a muy muy altas velocidades nos dimos cuenta que íbamos con el techo abierto y no pasó absolutamente nada,asi que me imagino k estarán preparados para ir a muchísima velocidad.

fifi
17/10/2016, 20:22
El cuadro me indica un mensaje cuando paso de los 80 Km/h o así, pero es un mensaje de ecología, para reducir la fricción del viento y así tener un consumo más óptimo, no dice nada de riesgo de estropearse ni nada parecido.

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:[/QUOTE]

Un mensaje en el cuadro ?? pues a mí no me aparece nada de eso.

En cuanto a la velocidad yo creo que tú mismo notarás a que velocidad cerrarlo algo o dejarlo abierto del todo , en funcion de tus velocidades; yo como no paso de la velocidad legal , salvo algún adelantamiento , siempre que puedo lo abro por completo .
Un saludo

fifi
17/10/2016, 20:27
Hola, tengo un Passat Sport Berlina con techo panorámico MY16. Nunca he tenido coche con techo corredizo y me surge la duda al entrar en autopistas o autovías, si hay un límite de velocidad para seguir llevándolo abierto y que no haya riesgos de que se descuadre por la fuerza del viento, por ejemplo.

El cuadro me indica un mensaje cuando paso de los 80 Km/h o así, pero es un mensaje de ecología, para reducir la fricción del viento y así tener un consumo más óptimo, no dice nada de riesgo de estropearse ni nada parecido.

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:


Yo lo abro siempre que puedo a tope , ando a velocidades legales salvo algún adelantamiento y nunca he tenido problemas , con un fiat 500 que tengo mete algo
mas de ruido pero nada que pueda asustarme; en cuanto al mensaje en el cuadro a mí no me aparece nada de eso ni en el anterior passat que tuve.
Un saludo

victorlofer
17/10/2016, 20:38
Para que aparezca el mensaje, hay que activar los eco-consejos en el Discover Pro, no recuerdo ahora mismo en que menú.

fifi
17/10/2016, 21:12
Vale , no lo sabía , miraré si doy con ello y haber que aparece además de lo del techo , igual al final no lo configuro si son cosas que no me interesan.

Saludos

victorlofer
18/10/2016, 08:11
Yo no lo tengo configurado, entre otras cosas porque al ser manual cada dos por tres te está poniendo que cambies de marcha.

Edito con la ruta para activar los Consejos Eco:

Menú Car --> Ajustes --> Cuadro de Instrumentos, y marcamos Consejos Eco.