PDA

Ver la Versión Completa : ¿Paralelo tras cambio silentblocks estabilizadora?



tezeto
02/08/2016, 12:43
¡Hola!

A ver si me podéis orientar. Quiero cambiar los silent block de la barra estabilizadora de mi golf4 y me gustaría saber si después hay que hacer el paralelo.
Sé que cuando se cambian rotulas de dirección, se aconseja hacerlo pero, en el caso de los silentblock que comento, ¿realmente sería necesario?

Muchas gracias.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pandereta
02/08/2016, 12:55
No hace falta , totalmente innecesario .. Saludos

Newton
02/08/2016, 12:59
No es necesario

Whitsnak
02/08/2016, 13:11
¿Esa pieza es susceptible a romperse?, ¿qué sintomas da?

A veces noto que mi coche sobrevira sin motivo aparente en una curva. Y todavía no sé si es por las ruedas con mala caida o qué (llevé a que lo revisen y no noté mejoría), y estoy pensando que puede ser por esa pieza que comentas o tal vez se debe a que el culo pesa bastante.

A ver si me comentas.

tezeto
02/08/2016, 13:17
¿Esa pieza es susceptible a romperse?, ¿qué sintomas da?

A veces noto que mi coche sobrevira sin motivo aparente en una curva. Y todavía no sé si es por las ruedas con mala caida o qué (llevé a que lo revisen y no noté mejoría), y estoy pensando que puede ser por esa pieza que comentas o tal vez se debe a que el culo pesa bastante.

A ver si me comentas.
En mi caso he notado ruidos o crujidos. Se suele parecer a ruido de "cama vieja"
Los silent son de goma y con el tiempo se desgastan y cogen holgura.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
02/08/2016, 13:18
¡Hola!

A ver si me podéis orientar. Quiero cambiar los silent block de la barra estabilizadora de mi golf4 y me gustaría saber si después hay que hacer el paralelo.
Sé que cuando se cambian rotulas de dirección, se aconseja hacerlo pero, en el caso de los silentblock que comento, ¿realmente sería necesario?

Muchas gracias.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


No hace falta , totalmente innecesario .. Saludos


No es necesario
¡¡¡Muchas gracias!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/08/2016, 13:18
Vale, el mío también suena a cama vieja así que me parece que es esta pieza la culpable. Tarde o temprano me pondré a ello.

Muchas gracias por la respuesta.

Newton
02/08/2016, 13:18
¿Esa pieza es susceptible a romperse?, ¿qué sintomas da?

A veces noto que mi coche sobrevira sin motivo aparente en una curva. Y todavía no sé si es por las ruedas con mala caida o qué (llevé a que lo revisen y no noté mejoría), y estoy pensando que puede ser por esa pieza que comentas o tal vez se debe a que el culo pesa bastante.

A ver si me comentas.

Yo se los cambié hace poco por el ruido a cama vieja, pero es verdad que una vez cambiados se nota más "estabilidad" en curva, no va como bailando. Los míos estaban muy cascados

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
02/08/2016, 13:18
Normalmente se nota un ruido al pasar por firme irregular, muy parecido a cuando se joden las bielas de la estabilizadora.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Newton
02/08/2016, 13:21
Si los vas a cambiar tu mismo, hazte con una barra larga para hacer palanca ya que para meter los nuevos y poder enganchar el tornillo hay que apretar mucho la presa que sostiene la goma

tezeto
02/08/2016, 13:25
Si los vas a cambiar tu mismo, hazte con una barra larga para hacer palanca ya que para meter los nuevos y poder enganchar el tornillo hay que apretar mucho la presa que sostiene la goma
Esa es la idea [emoji28]
Tomo nota de la sugerencia.
Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Newton
02/08/2016, 13:31
Esa es la idea [emoji28]
Tomo nota de la sugerencia.
Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Acuérdate de usar grasa de silicona para los mismos, otro tipo de grasa estropea las gomas.

Aquí tienes un video de como hacerlo en tu coche.


[Only registered and activated users can see links]

PD: Muy recomendable ese canal de youtube :)

Whitsnak
02/08/2016, 13:32
Los míos deben estar hechos polvo. A la vuelta de vacaciones pienso cambiarlos ya que mi Passat en curvas rápidas tengo que tener mucho cuidado con la dirección, no es muy firme y siempre lo achaqué al culo que tiene (es el Variant) pero me parece que el culpable son los silentblocks de la barra estabilizadora.

Muchas gracias cracks!!!

AdiMadrid
02/08/2016, 13:34
Hola !

Yo los cambie y no hizo falta paralelo.

Suerte

tezeto
02/08/2016, 14:17
Acuérdate de usar grasa de silicona para los mismos, otro tipo de grasa estropea las gomas.

Aquí tienes un video de como hacerlo en tu coche.


[Only registered and activated users can see links]

PD: Muy recomendable ese canal de youtube :)
Añadido a favoritos [emoji106]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
02/08/2016, 14:21
Los míos deben estar hechos polvo. A la vuelta de vacaciones pienso cambiarlos ya que mi Passat en curvas rápidas tengo que tener mucho cuidado con la dirección, no es muy firme y siempre lo achaqué al culo que tiene (es el Variant) pero me parece que el culpable son los silentblocks de la barra estabilizadora.

Muchas gracias cracks!!!
Revisa resto de silentblock de trapecios y rotulas de dirección ya que te pones.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
02/08/2016, 14:27
Hola !

Yo los cambie y no hizo falta paralelo.

Suerte
Si se te ocurre algún consejo, ya sabes [emoji6]
Gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tezeto
09/08/2016, 13:09
Bueno pues ya están cambiados.
Lo más complicado ha sido volver a poner el tornillo. Madre mía creía que no podría [emoji28]
Al final lo resolví con un sargento que me permitía apretar la pletina que sujeta el silemblock y así poderla atornillar.
Otra ayuda para aproximarlo es utilizar un tornillo más largo que el original.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Newton
09/08/2016, 13:12
Bueno pues ya están cambiados.
Lo más complicado ha sido volver a poner el tornillo. Madre mía creía que no podría [emoji28]
Al final lo resolví con un sargento que me permitía apretar la pletina que sujeta el silemblock y así poderla atornillar.
Otra ayuda para aproximarlo es utilizar un tornillo más largo que el original.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Jejejeeje me pasó lo mismo que a ti :)

alexpopaita
09/08/2016, 15:05
Whitsnack, yo tenía golf 4 variant y si no me equivoco los dos tienen los amortiguadores más blandos( para mayor confort en viaje) puede que es por eso que notas que se te va... O también que estén algo mal...