PDA

Ver la Versión Completa : Radar de noche



Whitsnak
02/08/2016, 14:49
Hola.

Yo siempre he pensado que hay radares moviles incluso de noche pudiendo sacar con un flash de baja intensidad e incluso por infrarrojos (invisible al ojo humano).

Sin embargo tres colegas, uno de ellos de aquí de éste foro, me han asegurado que nunca les han pillado y éstos viajan siempre de noche a altas velocidades. Los dos colegas míos uno de ellos es un poco fantasma y el otro vacilón, pero del forero de aquí me creo totalmente lo que dice.

A ver qué dicen los foreros de aquí. Yo en un principio iba a viajar también de noche pero no me la juego, por ahora, a la vuelta tal vez lo haga de noche pisando un poquito más.


Saludo!!!!!

miguelb
02/08/2016, 20:22
Mi cuñado siempre cuando va a su casa en Estepona se va de noche para llegar lo antes posible. En todos sus coches tiene detector de radares. Aunque este año es diferente. Siempre se va en su ML320, que no se puede decir que es un coche lento, pero comparado con el que se va a ir... es lento. Este año se va a ir en su flamante y nuevo Mustang GT (el V8) por la noche. También tiene detector de radares. No me quiero imaginar a qué velocidades irá. A mí me han puesto multas por la noche, así que no te la juegues.

Rderemoto
02/08/2016, 20:26
Un amigo ertzaina, cuando va al sur, siempre lo hace de noche, porque dice que no está el helicóptero ni los radares móviles. Pero hay que tener cuidado con los fijos, que esos me han pillado a mí a las 6 de la mañana con oscuridad total. Lo primero que pensé cuando vi los dos destellos fue que había tormenta. Luego até cabos.

Molas83
02/08/2016, 20:48
Según vengo entendido, por la noche pueden hacerte la foto con flash pero nunca de frente, solo por detrás. Vamos, lo habitual incluso de día, te la meten por detrás XD

Lo que sí es cierto es que por la noche no te va a joder el helicóptero, lo de los radares móviles no lo sabía, pero supongo que será cuestión de tiempo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
02/08/2016, 21:27
Para miguelb tengo entendido que no todos detectores no detectan, depende de la frecuencia que emiten los radares moviles, por ejemplo los nuevos laser no lo detectan.

Entonces no es un mito eso de que no pillan de noche, por lo que veo...

bastei
02/08/2016, 21:55
De noche, con los radares móviles, salen unas fotos preciosas.....

codi31
03/08/2016, 12:53
De noche multan (exactamente igual que de día) es más, de noche es cuando más abundan los radares móviles en coches camuflados, al ser más difíciles de detectar en la oscuridad. Yo todos los fines de semana (TODOS) veo un radar móvil en la A-5 (en ambos sentidos) y te echan la foto y no ves flash alguno (lo sé bien) y cada vez que veo el coche camuflado, sé que 2/3 kilómetros más adelante, está la A-5 cortada, pero entera, hacen un embudo con los coches y te desvían a una vía de servicio, y pasan uno a uno los coches, y paran al que detecto el radar.

De noche lo que no hay (de momento) son helicópteros, debido al gran ruido que provocan y a la escasa visibilidad (cables de tensión, torres altas etc..) pero radares ya aseguro que si hay de noche, y en los peajes cada vez más. Desde hace un tiempo, hay coches que llevan el radar 24H en la puerta trasera izquierda, ya no se ve toda la panafernalia y demás en el salpicadero, parece un coche normal, y pasas por su lado y foto al canto sin flash. Y ahora, están poniendo radares fijos, que detectan velocidad, si llevas el cinturón y si estás usando el móvil (hay es nada).

Aquí hay más info:

Ya funcionan los radares de la DGT que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
03/08/2016, 13:31
Hola

Supongo que el miembro del foro soy yo je je

Efectivamente siempre voy de noche como te demostré el otro día....las velocidades si,son altas.

Unas veces mas y otras menos.

Asta la fecha y en 18 años casi conduciendo nunca jamas me han denunciado por exceso de velocidad.

Por la noche he visto saltar el flash de los fijos pero jamas he visto uno movil.

No se el motivo de por que por la noche no hay o hay menos radares móviles pero no conozco aun a nadie que le hayan denunciado con un radar movil por la noche. Cuidado que no digo que no existan pero si digo que no les he visto ni me han cazado en ninguno.

Si es cierto que las horas mas criticas que podría haber son asta las 12 de la noche y a partir de las 6 de la mañana.

Por lo demás me gusta ir por la noche por que apenas hay trafico y haces unas medias mucho mejores.

Por otro lado si no quieres arriesgar mucho puedes poner el limitador en 148km/h Digital que en analógico va casi a 160...con eso en tramos de 120 te aseguras que si te pillan con el pronto pago son 50€ de risa y sin puntos.

Entre 120 a 151 en tramos de 120 son 100€ sin puntos y con el pronto pago 50€

Vamos que da igual ir a 130 que a 150 por que te costara igual en el caso que te cazen



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Egiatar
03/08/2016, 14:10
año 2015, febrero, sobre las 22.30, Fuenmayor (La Rioja) me cogió un radar movil de la guardia civil Citröen C5 en tramo de poblado ,eso si,un despiste , porque no me gusta correr en tramos de poblado pero...y en Febrero y a esa hora es bien de noche

lo suyo es lo que dice Lito-277, yo llevo tempomat puesto y si me da por correr pongo la app Torque y "vuelo" unos 5km/h por debajo de los puntos (a unos 146 en limite de 120, como muy bien se ha dicho son 50€ pronto pago llegado el caso) también tengo que decir que conduzco mucho de noche y es la unica vez que me han pillado un radar (muchas veces pongo 120 digitales "clavados" y no me preocupo por nada, o apuro 124 en Euskadi y Catalunya y 127 en el resto del Estado) aunque si que tengo cuidado con los fijos porque esos si saltan (el de la A-15 en Lekumberri, direccion Pamplona por ejemplo y ahí caen como moscas)

navio
03/08/2016, 14:23
De noche multan (exactamente igual que de día) es más, de noche es cuando más abundan los radares móviles en coches camuflados, al ser más difíciles de detectar en la oscuridad. Yo todos los fines de semana (TODOS) veo un radar móvil en la A-5 (en ambos sentidos) y te echan la foto y no ves flash alguno (lo sé bien) y cada vez que veo el coche camuflado, sé que 2/3 kilómetros más adelante, está la A-5 cortada, pero entera, hacen un embudo con los coches y te desvían a una vía de servicio, y pasan uno a uno los coches, y paran al que detecto el radar.

De noche lo que no hay (de momento) son helicópteros, debido al gran ruido que provocan y a la escasa visibilidad (cables de tensión, torres altas etc..) pero radares ya aseguro que si hay de noche, y en los peajes cada vez más. Desde hace un tiempo, hay coches que llevan el radar 24H en la puerta trasera izquierda, ya no se ve toda la panafernalia y demás en el salpicadero, parece un coche normal, y pasas por su lado y foto al canto sin flash. Y ahora, están poniendo radares fijos, que detectan velocidad, si llevas el cinturón y si estás usando el móvil (hay es nada).

Aquí hay más info:

Ya funcionan los radares de la DGT que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil ([Only registered and activated users can see links])Los radar moviles funcionan de noche pero con mucha menor densidad, es decir los hay pero en cantidades ostensiblemente mas reducidas que de dia, podriamos hablar de cifras de en torno al 50 - 60 % menores.
Respecto a los radares de la puerta izquierda, hasta donde tengo conocimiento eso de momento no funciona en España, solo funcionan los moviles tradicionales y para primeros de 2017 se estima que tambien los monten las motocicletas de trafico con colores corporativos.
Un saludo.-

lito-277
03/08/2016, 14:43
Si cuando me refiero a radares móviles quiero decir en autovías y autopistas por ejemplo.

No me refiero en poblado etc por que esos si que les he visto también.

Tengo entendido que tráfico quiere hacer una campaña contra los pilotos nocturnos que no respetamos los límites de velocidad. No se para cuando pero se que esta en proyecto y lo tienen como reto conseguirlo.

Así que bueno....si no se quiere arriesgar mucho es una buena opción ir a 148 digitales que ya haces unas buena media con el paso de las horas.

Los radares móviles que he visto por la noche suelo verlos antes de las 12h de la noche y a partir de las 6 de la mañana sobre todo o por ejemplo delante del Max center en Barakaldo o en el corredor pero siempre que es por la noche están en zonas iluminadas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

hevic
03/08/2016, 14:48
correr de dia tiene sus riesgos pero correr de noche tiene el doble, no ves a mas de 300 metros aunque lleves xenon o led

navio
03/08/2016, 14:48
Si cuando me refiero a radares móviles quiero decir en autovías y autopistas por ejemplo.

No me refiero en poblado etc por que esos si que les he visto también.

Tengo entendido que tráfico quiere hacer una campaña contra los pilotos nocturnos que no respetamos los límites de velocidad. No se para cuando pero se que esta en proyecto y lo tienen como reto conseguirlo.

Así que bueno....si no se quiere arriesgar mucho es una buena opción ir a 148 digitales que ya haces unas buena media con el paso de las horas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk El radar movil interurbano nocturno es mas reducido respecto del radar movil interurbano diurno. De noche las posibilidades de ser multado por velocidad por un radar movil se reducen de forma drastica.-

Whitsnak
03/08/2016, 14:58
Si, lito-277 el del foro eres tu! Jajajaa, un abrazo crack.

lito-277
03/08/2016, 15:01
correr de dia tiene sus riesgos pero correr de noche tiene el doble, no ves a mas de 300 metros aunque lleves xenon o led
Hombre riesgos se corren siempre y estamos valorando el tema radar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Rderemoto
03/08/2016, 21:41
Supongo que la hora de trabajo de un funcionario por la noche, será impagable. Seguro que esa es la razón por la que no hay radares nocturnos.

Molas83
04/08/2016, 07:21
Menos tráfico, menos personal trabajando, más dificultad técnica... supongo que todo influye.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

miguelb
04/08/2016, 07:35
Para miguelb tengo entendido que no todos detectores no detectan, depende de la frecuencia que emiten los radares moviles, por ejemplo los nuevos laser no lo detectan.

Entonces no es un mito eso de que no pillan de noche, por lo que veo...

Efectivamente. Mi cuñado tiene en todos sus coches detector de radares y él sabe perfectamente como funcionan aunque yo no le presto mucha atención. Ha tenido sistemas en sus coches en los que si le pilla la policía le embargan el coche. Lo que sé, es que en el Mustang se ha gastado un dineral por un sistema de radares que detecta todo o al menos casi todo. Cuando le vuelva a ver le pregunto más sobre el tema.

lito-277
04/08/2016, 08:18
Ya le podrías preguntar si por la noche le suelen avisar de radares que no sean fijos.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Newton
04/08/2016, 08:28
Menos tráfico, menos personal trabajando, más dificultad técnica... supongo que todo influye.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, yo creo que es un tema de personal y probabilidad. Es más acertado poner los radares en horario "laboral" cuando hay más coches en circulación. La probabilidad de "pillar cacho" es mayor. Y supongo que si lo hacen de noche además tendrán que pagar "nocturnidad" a los de verde.

Lo que me resulta curioso es que por ejemplo en la M40 de Madrid nunca he visto un radar y aunque está limitado a 100km/h muy poca gente lo respeta. Eso si, siempre hay dos coches camuflados de la GC, un Peugeot 407 negro y un Lancia delta del mismo color dando vueltas

mamunyoz
04/08/2016, 09:04
Lo que me resulta curioso es que por ejemplo en la M40 de Madrid nunca he visto un radar y aunque está limitado a 100km/h muy poca gente lo respeta. Eso si, siempre hay dos coches camuflados de la GC, un Peugeot 407 negro y un Lancia delta del mismo color dando vueltas

En la M40 hay radares, no sé si te sigo. Además del 407 y ese Lancia (que hace tiempo que no veo) hay al menos un Insignia OPC y un mercedes clase C. No hay semana que no vea a alguno parado recibiendo la receta.

Newton
04/08/2016, 09:11
En la M40 hay radares, no sé si te sigo. Además del 407 y ese Lancia (que hace tiempo que no veo) hay al menos un Insignia OPC y un mercedes clase C. No hay semana que no vea a alguno parado recibiendo la receta.

Los coches se deben de repartir por tramos, el peugeot y el lancia están por la M40 este, el opel lo he visto en alguna ocasión pero el mercedes no lo tengo localizado.

Fijos si, pero móvil no he visto ninguno. Las recetas que veo poner son por hacer pirulas, no por velocidad :)

codi31
04/08/2016, 11:22
Los radar móviles funcionan de noche pero con mucha menor densidad, es decir, los hay pero en cantidades ostensiblemente más reducidas que de día, podríamos hablar de cifras de en torno al 50-60 % menores.

Pues no sé si está dinámica será por zonas geográficas o no, pero yo los veo más de noche que de día, noto más presencia de noche de coches camuflados que durante el día. De hecho, de noche siempre veo la misma carretera controlada por radar (lo avisa hasta los paneles informativos) y en la M-40 lo mismo. De día no se ve ninguno, o al menos yo no los veo, y apenas veo controles por exceso de velocidad, de noche si los veo, y de drogas y alcohol. Y digo que no los veo con conocimiento de causa, porque si no, no tendría ya carnet.

Se conoce que por las zonas de Madrid que me muevo, el 40% de radares móviles activos de noche, deben de estar todos en Madrid, porque si no, no me lo explico. :demonio:

navio
04/08/2016, 14:22
Pues no sé si está dinámica será por zonas geográficas o no, pero yo los veo más de noche que de día, noto más presencia de noche de coches camuflados que durante el día. De hecho, de noche siempre veo la misma carretera controlada por radar (lo avisa hasta los paneles informativos) y en la M-40 lo mismo. De día no se ve ninguno, o al menos yo no los veo, y apenas veo controles por exceso de velocidad, de noche si los veo, y de drogas y alcohol. Y digo que no los veo con conocimiento de causa, porque si no, no tendría ya carnet.

Se conoce que por las zonas de Madrid que me muevo, el 40% de radares móviles activos de noche, deben de estar todos en Madrid, porque si no, no me lo explico. :demonio:
La tonica -general- es la que te comento, hay zonas que los radares moviles nocturnos se reducen al 5%, otras al 20% y alguna otra al 70% respecto a la densidad diurna, todo ello esta regulado en los Sectores (comunidad autonoma) y Subsectores (provincia) a criterio de los jefes respectivos, en concordancia con lo pautado por la DGT nacional y Jefaturas Provinciales de Trafico en base a la siniestralidad por tramos horarios en determinadas vias y a la densidad de circulacion de vehiculos. Por tanto no se puede decir que a nivel de toda España sea igual, pero si puedo afirmar que la reduccion de radares moviles nocturnos es notablemente inferior de media, respecto de dia, al menos a nivel GC.-

Whitsnak
04/08/2016, 15:18
miguelb preguntale a ver si detecta coches camuflados de noche. Y ya damos por cerrado el post jajjaa

miguelb
04/08/2016, 16:09
miguelb preguntale a ver si detecta coches camuflados de noche. Y ya damos por cerrado el post jajjaa

Le voy a ver en una semana. Le pregunto y os digo :lol:

gasoil
04/08/2016, 19:55
Pues va a ser que de noche funcionan también. A mi mismo me han hecho una bonita foto, me cogió de frente y de flash de baja intensidad nada de nada, me pegaron un fogonazo que me dejaron temblando las pupilas un buen rato. En este caso el radar era un Mercedes Clase E gris plata que tenían por aquí hace ya unos tres o cuatro años o así con el clásico cono del Multanova en la parrilla delantera. Serían las cuatro y media de la mañana de un sábado a un domingo y tenían una patrulla notificando un poco más adelante.

jamercues
04/08/2016, 21:33
No suele haber por carreteras que están fuera de la ciudad, osea, más allá del extrarradio.
Yo también prefiero conducir de noche con el coche, no hay apenas tráfico y eso, ya se sabe... Jeje

tezeto
05/08/2016, 13:18
Siempre hay que estar alerta. Cada vez lo ponen más difícil. Sin ir más lejos este nuevo radar que ya he catado...
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Rderemoto
13/08/2016, 08:32
Últimamente uso mucho el WAZE, lo chiva casi todo. Hasta los coches recién parados en el arcén. La gente está muy atenta y los notifica. Los radares móviles también. Se notifican como presencia policial oculta. Si no lo encuentras en el punto que lo indica, lo encuentras más adelante o en sentido contrario con algún coche cazado...

tezeto
13/08/2016, 10:24
Últimamente uso mucho el WAZE, lo chiva casi todo. Hasta los coches recién parados en el arcén. La gente está muy atenta y los notifica. Los radares móviles también. Se notifican como presencia policial oculta. Si no lo encuentras en el punto que lo indica, lo encuentras más adelante o en sentido contrario con algún coche cazado...
Ese que comentas ¿es del estilo de social drive? ¿Cuál es más recomendable?
S2

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/08/2016, 11:41
Yo para viajar utilizo Sygic + Radardroid en su versión Pro + SocialDrive, aún así estoy esperando por si me llega receta, a la vuelta he ido más rápido de lo normal (de noche). De momento tengo 50 euros apartados como gasto fijo del viaje, si llega receta pues a pagar.

Rderemoto
13/08/2016, 14:08
Ese que comentas ¿es del estilo de social drive? ¿Cuál es más recomendable?
S2

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No uso social-drive, pero deben ser muy parecidos. De momento el Waze me va bien. Si me da algún susto, probaré con el otro. Gracias. Tengo el RADAR de pago, y no lo uso.

Whitsnak
26/11/2016, 12:48
Hay radar de noche y aqui se demuestra:

[Only registered and activated users can see links]

becker
26/11/2016, 13:14
Habrá que ver si se libra de la multa por ser de noche y usar el flash del cinemómetro, vamos, un error de la policía foral...¿es posible?

Whitsnak
26/11/2016, 19:47
Habrá que ver si se libra de la multa por ser de noche y usar el flash del cinemómetro, vamos, un error de la policía foral...¿es posible?Me extrañaría. He googleado un poco y hay controversia sobre el tema de flash de noche. En el siguiente post resulta interesante y sobre todo lo que comenta la gente abajo: Cómo recurrir multas de radar con éxito - Pyramid Consulting - ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/12/2016, 14:58
Ese que comentas ¿es del estilo de Social Drive? ¿Cuál es más recomendable?


No uso Social-Drive. De momento el Waze me va bien.

Yo uso Social-Drive y Waze (pero más Social-Drive) y a mi personalmente, me viene de lujo. El pasado fin de semana, mi intención era al ir a trabajar de madrugada, coger el peaje, aprovechando que en el peaje y de noche, no hay tráfico, de hecho voy casi solo.

Mi intención era oxigenar el coche un poco, de tanta ciudad acumulada.

Justo al coger la R-5 me llega un aviso de Social-Drive (aviso confirmado) de que hay un radar en un coche camuflado metido en la vía de servicio de una gasolinera Repsol muy conocida en ese peaje. Y efectivamente, hay estaba, y en la garita de pago, un control de Guardia Civil. Me libré de una gran multa y una gran retirada de puntos. Yo siempre voy en regla y conduzco sin alcohol o drogas, pero me fastidia que me paren en un control por el tiempo que pierdo en ellos.

Con Social-Drive los esquivo todos, desde que lo tengo, no he pillado ni uno solo. :ok:

Whitsnak
07/12/2016, 15:03
Si si, yo también me he librado. Es un gran invento el Social Drive. A ver lo que dura jejeje.