PDA

Ver la Versión Completa : Chillido Raro al acelerar 1.9 TDI BKC Golf V Junta EGR Casera



dj_vadim
03/08/2016, 20:12
Bueno hola a todos,hace un año colgue un tema preguntando por el mismo problema y al final no di con la solucion,ya que el ruido se me quito solo y ha Durado 1 AÑO sin hacerlo,este ruido empezo a acerlo a los pocos dias de cambiar el felxible que va desde el colector de escape hasta el enfriador de gases,ya puestos le dije al mecanico que me hiciese una junta con un taladro en medio y la pusiese justo a la salida del escape para asi evitar que entren gases al enfriador y conseguir de alguna manera semianular todo el sistema EGR,y eso fue lo que paso que empezo a chillar al acelerar y nose si es por esa dichosa junta o es el turbo que esta a punto de cascar...y como e dicho antes dejo de hacerlo durante 1 año y juto hoy a empezado otra vez y ya m da miedito asi que e echo un video y lo e colgado a Youtube..os pongo el enlace y haber si alguno a tenido alguna situacion parecida o igual y me puede guiar,,,porcierto el ruido deja de hacerlo al circular durante un tiempo pisandole un poco ademas el coche anda igual y no noto perdida de potencia ni nada,Gracias y buenas noches..y alguien me puede ayudar :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Aqui el Enlace:
Ruido / Chillido parecido a turbo Golf V 1.9 TDI con junta EGR casera - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

dj_vadim
04/08/2016, 15:05
Nadie que pueda decirme algo?

elnota
04/08/2016, 23:33
No sé exactamente dónde pusiste esa junta y tampoco entiendo las ganas de complicarse cuando hay una junta original con orificio de 9mm que se coloca al final del tramo que has cambiado, lado egr. Esta junta, se pone por otros motivos pero tb consigues que entre menos mierda a la egr. No estoy muy ducho en el tema, pero tengo entendido que cuando ciegas esa entrada a la egr o la limitas en exceso (y no la anulas electrónicamente a la par) creas sobre presión en el circuito de escape.

El sonido que se escucha parece el típico ruido a turbo en sus horas bajas, pero si has tocado tuberías de admisión o escape en tu caso, revisa que no tengas ninguna fuga. A ver qué opinan los compañeros. Un saludo.

dj_vadim
04/08/2016, 23:48
le puse esa porque la original no sabía que existía por aquel entonces..y ademas vivo en un pueblo peqeño aqui no creo q la vendan..la que llevo puesta ahora esta en la entrada del flexible que va hasta el enfriador osea directamente desde el colector de escape..antes del enfriador..y segun he visto se pone despues del enfriador,pero de este modo los gases pienso que se acumulan en el enfriador y eso es malo no? de la manera qie lo tengo yo la entrada de gases la limito directamente desde el escape

dj_vadim
07/08/2016, 16:28
Pues al final no era la chapa, probe a desconectar la caja de valvulas esa negra y a dejado de hacerlo pero aora la duda es si es del turbo o la caja en si...xq saque solo el manguito peqeño de la varilla del turbo y losigue haciendo y luego probe con el manguito q va hasta el acumulador osea la bola negra y ese si lo estrangulo deja de hacerlo...asiqe es un lio xq no se si es la caja o la bola negra o el turbo en si q sta cascao..cmo ya digo el coche va bien xq hoy mismo fui a madrid al aeropuerto y volvi x la A3 y el coche tiraba pero el sonido ese me desespera...
como puedo comprobar que la caja de valvulas funciona correctamente?

Serggy
07/08/2016, 16:57
Evidentemente si desenchufas la caja de válvulas desactivas la geometría del turbo, por lo tanto ya no hay presión en el colector de escape y no suena. Ese sonido es de la junta 100%

dj_vadim
08/08/2016, 17:13
del escape?

dj_vadim
08/08/2016, 17:34
te refieres a la junta del colector de escape?