PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar para golpes delantero passat 3c



james24
04/08/2016, 18:31
Hola a todos, abro este tema ya que al parecer no es muy común o es muy sencillo para muchos y por lo tanto no hay temas al respecto, en fin me tengo que enfrentar a cambiar las bombillas xenon de mi coche y veo que no hay acceso para poder cambiarlas a menos que se desmonten los faros[emoji848], por lo que deduzco que hay que desmontar el para golpes y posteriormente los faros para legar a la bombilla, absurdo total pero bueno es lo que hay.

Quería saber si alguien sabe de algún tutoríal ya sea video o fotos donde indiquen los pasos a seguir para desmontar el para golpes, lo agradecería mucho ya que voy con una bombilla fundida y la otra a punto[emoji37], al final me veo encendiendo los antinieblas para ver algo.

Muchas gracias anticipadas a todos, saludos.


[emoji576]JAMES[emoji573]

amador1968
05/08/2016, 00:48
Hola, usa el buscador del foro que hay seguro un brico. Saludos.

JOSE RV
05/08/2016, 00:54
Hola James. No serás tú el jugador del Madrid? Jajaja
Bromas a parte, te puedo decir que yo mismo tuve que hacerle lo mismo a mi passat 3C.
Primero quita los tornillos que unen los guardabarros delanteros al paragolpes. Después haces lo mismo con el cubrecarter en los tornillos que lo sujetan al paragolpes por delante.
Cuando tengas sueltos los guardabarros, podrás acceder por la parte interior, con llave de carraca y prolongador largo a las tuercas que unen las aletas al paragolpes. Dos en cada lado. Creo que son para llave de diez.
Por último, soltar la rejilla delantera en la parte superior.
Dejas caer el paragolpes y quitando unos protectores frontales de plastico, tienes total acceso y al descubierto los faros.
Es mucha faena de curro, pero nada complicado.
Ahora mismo me pillas contestándote con el móvil, pero en cuanto pueda, te paso por aquí dos despieces que tengo en el ordenador para facilitarte mejor la tarea.
Ahhh cuidado con el posterior montaje con los tubos de los eyectores de agua de los lavafaros. Que no se te quede ninguno desconectado, que luego puede ser una putada tener alguno suelto después detenerlo todo montado. Si tienes cuidado, no hace falta quitarlos. Sólo con apoyar con cuidado el paragolpes en el suelo es suficiente.
A mí en una VW me repararon el paragolpes y me dejaron uno suelto. El agua a chorros por la parte del vano del motor y lo conecté yo mismo con mucho esfuerzo.

james24
05/08/2016, 01:19
Hola, usa el buscador del foro que hay seguro un brico. Saludos.

Hola, he buscado y no encontré nada, lo mismo hay algún brico pero no he dado con el.

Saludos.


[emoji576]JAMES[emoji573]

JOSE RV
05/08/2016, 01:20
James, los hay en youtube.

james24
05/08/2016, 01:24
Hola James. No serás tú el jugador del Madrid? Jajaja
Bromas a parte, te puedo decir que yo mismo tuve que hacerle lo mismo a mi passat 3C.
Primero quita los tornillos que unen los guardabarros delanteros al paragolpes. Después haces lo mismo con el cubrecarter en los tornillos que lo sujetan al paragolpes por delante.
Cuando tengas sueltos los guardabarros, podrás acceder por la parte interior, con llave de carraca y prolongador largo a las tuercas que unen las aletas al paragolpes. Dos en cada lado. Creo que son para llave de diez.
Por último, soltar la rejilla delantera en la parte superior.
Dejas caer el paragolpes y quitando unos protectores frontales de plastico, tienes total acceso y al descubierto los faros.
Es mucha faena de curro, pero nada complicado.
Ahora mismo me pillas contestándote con el móvil, pero en cuanto pueda, te paso por aquí dos despieces que tengo en el ordenador para facilitarte mejor la tarea.
Ahhh cuidado con el posterior montaje con los tubos de los eyectores de agua de los lavafaros. Que no se te quede ninguno desconectado, que luego puede ser una putada tener alguno suelto después detenerlo todo montado. Si tienes cuidado, no hace falta quitarlos. Sólo con apoyar con cuidado el paragolpes en el suelo es suficiente.
A mí en una VW me repararon el paragolpes y me dejaron uno suelto. El agua a chorros por la parte del vano del motor y lo conecté yo mismo con mucho esfuerzo.

Muchas gracias jose rv, me han servido mucho tus indicaciones, una cosa que dudo sobre las tuercas que me dices que hay que quitar con una carraca y un prolongador, no hay posibilidad de quitarlas con un destornillador de vaso con prolongador???

Los anti nieblas hay que quitarlos???
Una vez que quite todos los tornillos y tuercas cuesta mucho descolgar el para golpes??? No se si va con grapas.

Vuelvo y te agradezco tu ayuda, seguro que me servirá un montón.

Un saludo jose[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

JOSE RV
05/08/2016, 01:39
Respecto a las tuercas que me preguntas, supongo que sí se puede hacer con destornillador y prolongador, no creo que estén muy apretadas. Donde realmente hace falta el prolongador es en lado dcho, puesto que te pilla justo en medio el depósito del limpia y no puedes casi meter la mano con llave corta.
Tienes razón, antes de descolgar el paragolpes, hay que quitar las protecciones de plástico de los antinieblas y quitar después estos. Desconectalos para no dejarlos colgando.
Respecto a grapas, creo que no tiene. Pero sí te recomiendo, que para descolgarlo, eches mano de alguien que te ayude a sujetarlo para no dejarlo caer bruscamente.

JOSE RV
05/08/2016, 02:12
James, te pongo aquí un enlace de vídeo tutorial:
VW Passat: Hvordan bytte xenonpære i frontlykt - 2005 til 2011 mod. (3C) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
No te asustes al ver que utilizan elevador. No es necesario jaja.

james24
05/08/2016, 07:37
Muhas gracias chicos!!!!

Ahora voy a ponerme manos a la obra ya que por las mañanas libro y luego trabajo por las tardes hasta las 22:00, a ver si me da tiempo y si soy capaz.

Anoche casi ni dormí pensando en esto [emoji23], estoy fatal.

Esta tarde os cuenta que tal me fue todo, lo que si tengo seguro es queme habéis ayudado muchísimo.

Ahhj y por cierto jose rv no soy el jugador james[emoji23][emoji23][emoji23], mas quisiera[emoji13]

Luego os cuento algo[emoji28]




[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
05/08/2016, 07:39
James, te pongo aquí un enlace de vídeo tutorial:
VW Passat: Hvordan bytte xenonpære i frontlykt - 2005 til 2011 mod. (3C) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
No te asustes al ver que utilizan elevador. No es necesario jaja.

Este video me lo llevo ahora conmigo por si me veo pillado volver a verlo unas cuantas veces mas para lograr realizar el trabajo[emoji12], mil gracias jose rv[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
05/08/2016, 19:40
Hola chicos!!!!

Pues ya esta todo listo [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376], al final jose rv tus explicaciones y video me vinieron de lujo[emoji1419].

Lo hice todo según me indicaste, lo único que aclaro por si le sirve a alguien mas es que no es necesario quitar los antinieblas ya que el cable es lo suficientemente largo para dejarlos puestos y apoyar el para golpes en el suelo, si os digo que fue lo que mas me costo trabajo me echáis del foro[emoji23]....pues lo que mas me costo fue quitar las clemas de los faros, es decir los conectores, perdí tela de tiempo y casi me medio cargo la primera que quite que fue la del faro del conductor[emoji80].

En fin, esta noche os subo una foto para que veáis como quedo[emoji1], las bombillas que le puse son de 6000k y supuestamente Philips ya que no se si son originales o no, con esto de todas las imitaciones que se venden por todas partes no sabe uno lo que compra.

Las que tenia puestas antes también eran Philips pero mas blanquitas, he comparado las bombillas nuevas y viejas y parecen las mismas, lo mismo también son faltas las que tenia montadas, a saber.

Se que hay personas que saben diferenciarlas, por eso no las he tirado a ver si alguien que conozca o alguien del foro me lo confirma, aquí os dejo unas fotos de las bombillas viejas.

Chicos mil gracias, JOSE RV ERES UN CRACK[emoji6]




[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

JOSE RV
05/08/2016, 22:12
Me alegro que lo hayas realizado con éxito. Respecto a las lámparas, lo que más cuidado tienes que tener es que no sean de fabricación de imitación. Las lámparas valen pelas, siempre hay dónde encontrarlas más asequibles, pero siempre asegurarse de que no sean de las falsas. Ya has visto que cambiarlas tiene mucho trabajo y no está como para cambiarlas cada dos por tres.
Yo le puse las mismas que tenía. De la misma marca y de las mismas características.
Espero que todo te vaya de maravilla y que la experiencia te sirva para ti y más gente del foro.
Saludos.

james24
24/08/2016, 20:22
Hola chicos!!!! Tarde pero seguro[emoji28].

El motivo de la tardanza ha sido debido al nacimiento de mi hijo[emoji7] por lo que no he tenido tiempo.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado.

Saludos a todos y seguir disfrutando del veranito[emoji482]

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Molas83
24/08/2016, 21:01
Enhorabuena! Ahora el Passat ya no es tu ojito derecho XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

james24
25/08/2016, 15:34
Enhorabuena! Ahora el Passat ya no es tu ojito derecho XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Jejejeje muchas gracias!!!!! Ahora mi ojito derecho es mucho mas pequeño[emoji1], pero el passat siempre tendrá su sitio en mi corazon[emoji7].


[emoji576]JAMES[emoji573]

valle1
21/09/2016, 07:04
Error, lo cambio de sitio