PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre mi cuadro Golf IV



Don Aurelio
05/08/2016, 06:51
Hola amigos, queria consultarles por el cambio de mi cuadro.
Tengo un Golf IV 2001 1.6 AKL con ECU Siemens.
El cuadro del auto es Motometer 1J0920825A.
EN la VW me dijeron que unicamente podia reemplazarlo x 1J0920825AX / 1J0920826A o AX
He leido mucho sobre el tema aqui y otros foros.
El tema es que no es facil de conseguir esos cuadros y me gustaria poner algo mas moderno.
Que cuadros podrian ser compatibles?
En la VW por lo general no saben mucho de estas cosas, ellos son mas de manual...
Desde ya muchas gracias x su respuesta que siempre esde gran ayuda.
Saludos a todos!!!

Don Aurelio
06/08/2016, 00:07
Hola amigos, queria consultarles por el cambio de mi cuadro.
Tengo un Golf IV 2001 1.6 AKL con ECU Siemens.
El cuadro del auto es Motometer 1J0920825A.
EN la VW me dijeron que unicamente podia reemplazarlo x 1J0920825AX / 1J0920826A o AX
He leido mucho sobre el tema aqui y otros foros.
El tema es que no es facil de conseguir esos cuadros y me gustaria poner algo mas moderno.
Que cuadros podrian ser compatibles?
En la VW por lo general no saben mucho de estas cosas, ellos son mas de manual...
Desde ya muchas gracias x su respuesta que siempre esde gran ayuda.
Saludos a todos!!!

Alguien me podra echar una mano?

codi31
06/08/2016, 12:32
Tu coche es gasolina, y debes de buscar un cuadro compatible, que pertenezca a un coche gasolina, porque un cuadro que pertenezca a un coche diésel no te vale. En VW ya te han dicho las referencias compatibles que te sirven (y son acertadas) y una de esas referencias de cuadro, es Inmo III (tú llevas Inmo II) es más nuevo que tu cuadro, ya que dices que buscabas algo más moderno que lo que llevas.

También puedes poner este cuadro:

VWVortex.com - FS: Clusters Full Fis, Half Fis, Euro Sport immo3 ([Only registered and activated users can see links])

Referencia: 1J5 920 946 A (el tercer cuadro empezando por arriba) este está mejor y es más moderno que el cuadro que llevas. Lo malo es encontrar este tipo de cuadros, pero buscando seguro das con ellos. También puedes optar por comprar un cuadro diésel, le cambias la EE-Prom por la de un gasolina, y listo, también te valdría, pero esto es complicarse más. No te hace falta para nada el Pin del antiguo cuadro (llevas Inmo II) aparte que el Pin de la ECU es el mismo que el del cuadro, si quieres aún así saberlo, puedes sacarlo de ahí. Salu2

Don Aurelio
19/08/2016, 05:09
Codi31, quieres que lo siga x aca?
Perodname pro estoy mareado.
Pongo lo del otro post y tu me dices donde sigo...
Gracias Maestro.

Hola Codi31.
Ante todo disculpame por lo ocurrido al comenzar el post.
Estoy complicado y desesperado tengo el auto parado hace casi dos meses.:cry:
He buscado ayuda por tantos sitios, que no me di cuenta, que ya había abierto el hilo este.
Sigo con el problema.
He comprado el VAG commander que recomendaste al principio
Necesito que me eches una mano.
Tengo el cuadro de mi Golf IV 2001 Motometer 1J0920825A B00 V01 y no logro sacar el pin del cuadro
en la pantalla principal, voy a 07-Kombi, teniendo activado K-line y le doy a open channel y entre perfecto.
Luego le doy en la columna central a Instrument/inmobilizer, luego a read y no logro que conecte.
Comienza a buscar y luego de un rato me salen ......................................
Le vuelvo a dar y lo mismo todos ...................
Me doy maña ya que soy mecánico pero nada...
Gracias de antemano.
Saludos a todos.

PD
Sera que no logro borrar el error del cuadro que dice ecu inmobilizada?

codi31
19/08/2016, 12:49
Mira a ver si esto te vale:

Sacar codigo pin cuadro - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Y este vídeo:



[Only registered and activated users can see links]


De todas formas, sacar el Pin en un cuadro Motometer es más difícil que en un cuadro VDO, y hay veces que hay que intentarlo varias veces. Si ves que te atascas y no te deja sacar el Pin, te recomiendo quitar el borne negativo de batería unas 2 horas, lo pones e intenta de nuevo, a ver si tienes suerte. Salu2

Don Aurelio
19/08/2016, 18:39
Ahora lo miro.
Muchas gracias codi31 por la mano que me estas echando.
A ver si logro poner en marcha este auto.
Tu sabes que he puesto un Cuadro de un Diesel para ver como reaccionaba y estuvo en marcha 30 minutos sin problema.
Siempre tirando error de inyectores.
Luego de hacer el coding no ha vuelto a arrancar tirando fallo de comunicación CAN 01136 - Data Bus for Comfort System: Faulty.
Y nuevamente ha comenzado con que esta inmovilizado.
He hecho esta prueba porque queria verificar el Commander y al conseguir el PIN me he emocionado.
Por suerte no llegue a irme con el coche por eran las 3 de la mañana y me hubiese quedado tirado...
El cuadro es un 1J0920826B VDO V21
Por ultimo, tendras un Dump de mi cuadro 1J0920825A BOO V1 Motometer?
Realmente aprecio tu apoyo.
Te voy a deber un asado ARGENTINO completo!!!
Abrazo. :black_eye:

vdupv
19/08/2016, 20:08
El que sea de diesel o gasolina no influye para el comportamiento, lo único q marca fallos y te marca mal las revoluciones

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
20/08/2016, 01:26
Bueno, no las marca mal, solo que en el cuadro diésel los gasolina se quedan cortos de escala... creo recordar que tengo guardadas roms de los cuadros de cuando cambie el mio.... en cuanto pueda lo miro....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Egiatar
20/08/2016, 08:50
por lo que veo has abierto un par de hilos y yo solo he visto éste, asi que , o pones el enlace al otro para que podamos enterarnos de cual es tu problema al completo o lo explicas tambien en éste, porque cambiar un cuadro Inmo II por un III no deberia tener mucha complicación , si ese es tu problema, insisto

codi31
20/08/2016, 11:11
Por lo que veo has abierto un par de hilos y yo solo he visto éste, así que, o pones el enlace al otro para que podamos enterarnos de cuál es tu problema al completo o lo explicas también en éste.

Esta toda la información aquí (al completo) a puesto exactamente lo mismo en los otros post sin variar una sola letra. Yo le pedí que por favor sólo escribiese aquí y dejase de escribir en el resto, por tanto puedes seguir ayudando porque toda la información está aquí. :ok:

codi31
20/08/2016, 11:32
El cuadro es un 1J0920826 B VDO V21

Estás seguro que la referencia del cuadro diésel es esta? seguro?? porque no me cuadra para nada esa referencia. No obstante, dices que logras sacar el Pin, y casas el cuadro diésel, de hecho dices que el coche estuvo arrancado 30 min sin problemas. Lo que no entiendo es lo de "hacer de nuevo el coding" qué coding?? si ya estaba casado el cuadro con el coche, no?? explica bien que hiciste, porque no entiendo porque arranca y después ya no te deja arrancar.

Yo no dispongo de ninguna EE-Prom de un cuadro 1J0920825A más bien, no tengo ninguna. Si no ten por cuenta que te la pasaría sin problemas. Me alegro que lograras sacar el Pin.

Don Aurelio
23/08/2016, 20:55
Amigos, tengo novedades, buenas y malas...
La buenas primero.
Pude cazar el cuadro nuevo, luego de varias vueltas.
Logre cazar las llaves y acomodar el coding.
El auto arranco sin problemas dos o tres veces sin tomar fallos.
Hasta ahí todo de maravilla.
Quité la llave, cerré el auto, abrí y volví a dar marcha.
El muy puto, otra vez inmobilizado.
No hay errores en el cuadro, ni otros módulos, salvo en el 01 motor.
01177 - Engine Control Unit
37-00 - Faulty
01087 - Basic Setting Not performed
27 - Implausible Signal
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00
Las elimino y las quita, hasta que le doy arranque nuevamente-
Debido a que no se conseguía mi cuadro por ningún lado, le hice un immo off, que no funcionó, pero luego de esto, cargue nuevamente la Eeprom original.
Lo extraño, es que cuando cazé el cuadro, ha encendido de primera sin problema.
De antemano, les agradezco a todos por la mano que me están echando.
Saludos!!!

Ahhh, detalle quize hace el loin de la ECU, pudes el pin del cuadro y no lo toma.

vdupv
23/08/2016, 21:58
Si has cambiado la eeprom al cuadro y te va mal, puedes probar a meterla otra vez, que hay veces que ser graban mal

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Don Aurelio
23/08/2016, 23:04
Gracias vdupv!!!
Por si fuera el cuadro, tomaria error de cuadro.
Claramente el error es de la ECU de motor.
Lo que no puedo descular, es si viene por alguna configuración.
Podria ser que la haya cagado con la ECU, pero no le veo nada y el coche luego de desconectar la bateria un par de hora, la primera arranca y queda en marcha.
Una vez que lo apago, ahi comienza con los errores y vuelve a quedar immobilizado.
Igualmente, todo suma!!!
En serio, gracias x tu atención.
Saludos!!!

codi31
24/08/2016, 12:23
No hay errores en el cuadro, ni otros módulos, salvo en el 01 motor.

01177 - Engine Control Unit - Faulty.

Con esta avería ya me basta.

Engine Control Unit = unidad de control del motor (ECU) defectuosa.

Por eso consigues casar bien el cuadro, todo funciona y al poco otra vez falla todo y salta el inmovilizador. Seguramente la ECU esté mal y te esté dando todos estos problemas, no veo otra salida, y más si el cuadro y llaves casa bien. Por eso la ECU no se deja sacar el Pin, y al anular el inmovilizador sigue el problema, porque está mal.

Don Aurelio
24/08/2016, 14:21
Muchas gracias por responder, destape la ecu y hay una pista que esta mal.
Sabes de alguna info donde pueda conseguir una imagen o un plano de a ECU?
No importa si es pago, pero para poder resolverlo necesito ver por donde va esa pista.
Acá no consigo esa ECU, estoy en el culo del Mundo... Argentina.
Cuando estaba alli, todo era mas facil...
Saludos!!!

codi31
24/08/2016, 16:11
En ese tema no puedo ayudarte amigo (lo siento) si no, te ayudaba. Espera ayuda.

vdupv
24/08/2016, 21:30
Una foto puedes llegar a encontrar, un esquema eléctrico imposible,prueba a repararla, si ves se ve bien el principio y final de la pista sustituirla por un cable fino soldado y a probar, no tienes mucho que perder, y sino a buscar en eBay...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
24/08/2016, 21:45
Puedes poner una foto del circuito impreso, en concreto de la pista que está mal?
Si está levantada, indicaría o bien una corrosión o una sobrecorriente circulante; por tanto, no debe ser el único problema.