PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion Seat León 130



gusleon
05/08/2016, 08:56
Hola!
Esta semana le tocó la distribución al León. Se cambiaron las correas, tensores, bomba de agua, termostato y G12. Al final la factura fue de 636 €.
Como veis el precio?
Se hizo en un servicio oficial de la marca.
Saludos!

whalipe
05/08/2016, 09:14
El precio es bueno, para ellos claro, cualquiera del foro te lo hubiese hecho más barato y seguro que mejor, jejeje.
Un saludo

Newton
05/08/2016, 09:24
En piezas serían 150€, el resto es todo mano de obra :)

Melon Feliz
05/08/2016, 09:28
El precio es bueno, para ellos claro, cualquiera del foro te lo hubiese hecho más barato y seguro que mejor, jejeje.
Un saludo

Quien?,alguien de Valencia lo hace?o lo dices de broma? xD.

Commandnet
05/08/2016, 09:37
Siendo en el concesionario no está mal. Lo cierto es que teniendo algún taller de confianza, la factura es bastante inferior.

AdiMadrid
05/08/2016, 10:48
Hola!

Pues yo me pido las piezas online (primeras marcas, contitech por ejemplo) y el ultimo cambio de distribución me costo 220e todo incluido.

Sl2

Whitsnak
05/08/2016, 11:59
Otro que se ha pedido kit Gates y bomba de agua de primera marca pagando unos 200 euros. Eso si, fui a un box de esos de alquilar para elevar y tuve algun que otro problema con el mecánico.

Lo rehice yo y a dia de hoy ningún problema.

gusleon
05/08/2016, 12:16
El precio es bueno, para ellos claro, cualquiera del foro te lo hubiese hecho más barato y seguro que mejor, jejeje.
Un saludo

Eso si, pero entonces no tendría ningún tipo de garantía

whalipe
05/08/2016, 15:14
Quien?,alguien de Valencia lo hace?o lo dices de broma? xD.
No no es broma, siempre hay gente dispuesta a hscerlo, yo mismo he hecho algunas a foreros de mi zona, otra cosa es la confianza que tengas tu a que te lo haga alguin ajeno al conce.
Un saludo

Molas83
05/08/2016, 22:16
Para ser el concesionario el precio está bien teniendo en cuenta todo lo que se le ha hecho.



En piezas serían 150€, el resto es todo mano de obra :)

Seguro que en la factura hay mucho más que eso solo en piezas. Una cosa es comprar por Internet y otra muy distinta es comprar en el concesionario. No digo que sea mejor ni peor, solo distinto.


Por cierto, a los que dicen que algún forero puede hacerlo por mucho menos. No dudo de la capacidad ni profesionalidad de nadie, de lo que dudo es de la capacidad de ofrecer una garantía en algo tan delicado como una distribución. No tiene una complejidad desorbitada ni hace falta gran cosa para hacerla, pero solamente supongamos una cosa: hay un problema, el que sea, y el motor se rompe. Qué pasa? Quien se hace cargo? Si es una pieza defectuosa el fabricante pedirá una factura, y si es mal montaje (pueden ocurrir muchas cosas para que algo no salga bien) no creo que el forero pueda asumir el coste de la reparación.

Cada uno es libre de elegir lo que más le convenga o lo que mejor le parezca, pero tampoco hay que ofrecer como única alternativa al concesionario un particular. Hay más posibilidades: taller de barrio, cadenas de mantenimiento, cadenas estilo Bosch Service... Estos sí pueden ofrecer garantía. Hace poco un compañero contó cómo llevo su Audi a un servicio Renault porque su hermano trabaja ahí y le metieron un motor en garantía después de que se rompiera la distribución.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kukomg
06/08/2016, 09:59
Yo se la puse al mío todo piezas Dayco exactamente igual que venía de fábrica el coche, le cambié las dos correas, bomba de agua y los rodillos. Me costó algo menos de 200€, le puse mucho mimo y luego ajusté la distribución al valor que yo quise, y ajusté un árbol de levas con el otro. Esas cosas no las hacen en muchos sitios...

gasoil
06/08/2016, 11:00
Pues no te han cobrado de más. A mi me parece un precio normal.

Jokameda
06/08/2016, 11:05
Para ser el concesionario el precio está bien teniendo en cuenta todo lo que se le ha hecho.




Seguro que en la factura hay mucho más que eso solo en piezas. Una cosa es comprar por Internet y otra muy distinta es comprar en el concesionario. No digo que sea mejor ni peor, solo distinto.


Por cierto, a los que dicen que algún forero puede hacerlo por mucho menos. No dudo de la capacidad ni profesionalidad de nadie, de lo que dudo es de la capacidad de ofrecer una garantía en algo tan delicado como una distribución. No tiene una complejidad desorbitada ni hace falta gran cosa para hacerla, pero solamente supongamos una cosa: hay un problema, el que sea, y el motor se rompe. Qué pasa? Quien se hace cargo? Si es una pieza defectuosa el fabricante pedirá una factura, y si es mal montaje (pueden ocurrir muchas cosas para que algo no salga bien) no creo que el forero pueda asumir el coste de la reparación.

Cada uno es libre de elegir lo que más le convenga o lo que mejor le parezca, pero tampoco hay que ofrecer como única alternativa al concesionario un particular. Hay más posibilidades: taller de barrio, cadenas de mantenimiento, cadenas estilo Bosch Service... Estos sí pueden ofrecer garantía. Hace poco un compañero contó cómo llevo su Audi a un servicio Renault porque su hermano trabaja ahí y le metieron un motor en garantía después de que se rompiera la distribución.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk




+1.
En mi caso la hice yo mismo, quizas porque el valor del coche es menor, o porque soy más atrevido, pero como dices, no es complicado .
Por otra parte, el kit completo, me costo unos 65 leuros..

gori
06/08/2016, 12:29
A ver. El precio la verdad que esta muy bien para lo que es un concesionario oficial, no le des mas vueltas. A partir de esto ya se pueden barajar otras opciones como te dicen los compañeros: talleres de barrio, cadenas tipo fewvert ( no les dejo yo a estos ni que se sienten en mi coche, pero esto es mi opinion personal), o comprar los recambios y hacerlo tu mismo si tienes un minimo de conocimiento de lo que hay que hacer. Pero respondiendo a tu pregunta inicial debo decirte que esta bien el precio, no te debes sentir engañado.

Newton
06/08/2016, 20:08
Para ser el concesionario el precio está bien teniendo en cuenta todo lo que se le ha hecho.




Seguro que en la factura hay mucho más que eso solo en piezas. Una cosa es comprar por Internet y otra muy distinta es comprar en el concesionario. No digo que sea mejor ni peor, solo distinto.


Estoy de acuerdo, el taller tiene sus gastos y sus riesgos están cubiertos por un seguro que debe de costarles su dinero.

Ahora, si frutas "Pepe" vende sus manzanas al corte inglés y a una tienda de barrio la gente es libre de comprar las mismas manzanas en un sitio u otro y buscar el mejor precio posible.

Para ser concesionario es cierto que no ha sido caro

Newton
06/08/2016, 20:10
No no es broma, siempre hay gente dispuesta a hscerlo, yo mismo he hecho algunas a foreros de mi zona, otra cosa es la confianza que tengas tu a que te lo haga alguin ajeno al conce.
Un saludo

Yo no me arriesgaría a que alguien de la "calle" toque mi coche. No hablamos ya si es cobrando por hacer ese trabajo sin que sea un taller y pague sus impuestos

whalipe
08/08/2016, 10:24
Yo no me arriesgaría a que alguien de la "calle" toque mi coche. No hablamos ya si es cobrando por hacer ese trabajo sin que sea un taller y pague sus impuestos
Por eso puse en mi segundo post que es un tema de confianza..., lo primero es confiar en ese alguien porque sino..., mal vamos.
Yo tengo gente que no confia en mi y gente que solo me trae el coche a mi, sobre todo cuando es algo complejo y el conce no se atreve, por ejemplo en abrir cajas de cambios; eso es una constante en la vida y es una cosa de sentido comun.
Lo mismo me pasa con las mujeres, unas no me pueden ver y otras me dicen que soy un tipo estupendo; diversidad se llama eso, jejeje.
Un saludo

Melon Feliz
08/08/2016, 10:42
No no es broma, siempre hay gente dispuesta a hscerlo, yo mismo he hecho algunas a foreros de mi zona, otra cosa es la confianza que tengas tu a que te lo haga alguin ajeno al conce.
Un saludo

Después de varios meses aquí,me fío mas de algunos foreros que de algunos mecánicos xD.

Whitsnak
08/08/2016, 11:40
Por eso puse en mi segundo post que es un tema de confianza..., lo primero es confiar en ese alguien porque sino..., mal vamos.
Yo tengo gente que no confia en mi y gente que solo me trae el coche a mi, sobre todo cuando es algo complejo y el conce no se atreve, por ejemplo en abrir cajas de cambios; eso es una constante en la vida y es una cosa de sentido comun.
Lo mismo me pasa con las mujeres, unas no me pueden ver y otras me dicen que soy un tipo estupendo; diversidad se llama eso, jejeje.
Un saludo
Tu eres mecánico o eres de esos piratas que se ganan la vida en negro?
Ahora entiendo porque abrias post cada 2x3 con coches diferentes...

No es por nada pero aqui la mayoria trasteamos con coches propios y como mucho de algun familiar sin afán recaudatorio.

whalipe
08/08/2016, 16:27
Tu eres mecánico o eres de esos piratas que se ganan la vida en negro?
Ahora entiendo porque abrias post cada 2x3 con coches diferentes...

No es por nada pero aqui la mayoria trasteamos con coches propios y como mucho de algun familiar sin afán recaudatorio.
Yo, en ralidad soy funcionario del Ayuntamiento, pero en mis ratos libres me dedico a la mecanica, como tengo un Octavia, ahi no puedo hacer nada eso no se rompe nunca; tengo que hacer coches de los colegas y familiares, algunas veces cobro y otras, no; segun el vinculo con la persona en cuestión, es una afición que tengo dese pequeño y no creo que nadie se deba sentir amenazado con ello..., y no, no vivo de ello, por si a alguien le interesa.
Un saludo

Melon Feliz
08/08/2016, 19:05
Tu eres mecánico o eres de esos piratas que se ganan la vida en negro?
Ahora entiendo porque abrias post cada 2x3 con coches diferentes...

No es por nada pero aqui la mayoria trasteamos con coches propios y como mucho de algun familiar sin afán recaudatorio.

Yo tengo un colega militar y tiene un taller montado en su chalet y trabaja en negro,yo no lo veo mal la verdad,ni bien por supuesto,pero joder es que nos cosen a impuestos a los autónomos xD.

gori
08/08/2016, 19:15
Yo tengo un colega militar y tiene un taller montado en su chalet y trabaja en negro,yo no lo veo mal la verdad,ni bien por supuesto,pero joder es que nos cosen a impuestos a los autónomos xD.

Bien no esta, la verdad. Esto es gran parte del problema que tiene este pais, que somos unos piratas, yo el primero no os creais que me excluyo. Otra cosa es la gran cantidad de impuestos. Pero ese es otro tema

gavi23
16/08/2016, 12:15
y donde pillais los recambios tanto kit contitech como Gates... ? quiero comprar el kit y llevarselo a mi mecanico (es amigo y tiene taller aqui en malaga) el me ha dicho que solo me cobra la mano de obra.

gori
16/08/2016, 14:29
Pues en una casa de recambios, buen fisica o bien online tipo oscaro o la pagina de nuestro compañero zx10 recambios4you

Whitsnak
16/08/2016, 15:12
Yo tengo un colega militar y tiene un taller montado en su chalet y trabaja en negro,yo no lo veo mal la verdad,ni bien por supuesto,pero joder es que nos cosen a impuestos a los autónomos xD.
Si hubiera más mano dura y erradicariamos la economía sumergida y los robos, pagos en B, corrupción en la politica, etc, seguramente no tendriamos impuestos tan altos. Pero por culpa de esa gente estamos pagando los demás indirectamente a base de impuestos.

Si, yo también he hecho cosas ilegales.

j@calles
16/08/2016, 20:13
ZX10 los tiene a muy buenos precios.

En previsión, lo he mirado para mi coche que ya tiene casi 300.00 km con el original.

Enviado desde Tapatalk

gavi23
16/08/2016, 20:27
ZX10 los tiene a muy buenos precios.

En previsión, lo he mirado para mi coche que ya tiene casi 300.00 km con el original.

Enviado desde Tapatalk

300 mil com el original?? Ni un cambiooo???

Whitsnak
16/08/2016, 21:16
ZX10 los tiene a muy buenos precios.

En previsión, lo he mirado para mi coche que ya tiene casi 300.00 km con el original.

Enviado desde Tapatalk
300.000 km con el AHF sin cambiar???, tienes los huevos mas grandes que haya conocido.

Es muy arriesgado, tecnicamente te has saltado 3 cambios. Yo que tu cambiaba todo, cubo, piñon, rodillos, tensor, correa, todo todo. Y de paso la de accesorios también.

Domingo
16/08/2016, 21:21
Jajaj espero que el punto en esa. Cifra no sea donde lo ha puesto..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/08/2016, 21:26
Hombre... Un AHF con 30.000 km es muy raro.

gori
16/08/2016, 22:29
Imagino que se referira a que ahora que va a cumplir 300.000 km y va a sustituir la correa (por tercera vez entiendo). La irá a comprar otra vez la correa original que las vende zx10

j@calles
17/08/2016, 00:46
Perdón, creía que estabais hablando de embragues y veo que es distribución.


Enviado desde Tapatalk

Whitsnak
17/08/2016, 01:11
Perdón, creía que estabais hablando de embragues y veo que es distribución.


Enviado desde Tapatalk
Casi nos matas de un susto:mrgreen2:

gavi23
17/08/2016, 07:56
Perdón, creía que estabais hablando de embragues y veo que es distribución.


Enviado desde Tapatalk

jajajajaja Aqui todoos de infarto rezando por tu coche!!!
yo vendi mi cordoba sx motor ahu, con 305.000km, y el embrague de serie!!!

j@calles
17/08/2016, 09:33
Supongo que en la duración del embrague influyen factores como tipo de conducción, marca, peso del coche..

De la distribución suelo estar pendiente, las primeras venían para 60.000 km, ahora llevo una reforzada para 120.000 km.

El tensor, por desconocimiento no lo cambié cuando le tocaba y acabo rompiendo.

Enviado desde Tapatalk

Escarbator
21/08/2016, 15:48
Hola gavi23, yo lo compré aquí. Kit completo Gates con bomba de agua incluido 106,46€. Recambio kp55569xs-2 ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
22/08/2016, 00:16
Hola gavi23, yo lo compré aquí. Kit completo Gates con bomba de agua incluido 106,46€. Recambio kp55569xs-2 ([Only registered and activated users can see links])

Que pena, para mi motor no vale. Es un preciazo.