PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede dejar de funcionar una repro?



Ibiza_Warrior
06/08/2016, 11:14
Hola a todos. Esta pregunta puede parecer rara, pero tiene su explicación. He hecho un par de cambios en mi coche, concretamente juntas de inyectores y vaciado del catalizador. Llevo (o al menos llevaba) repro con TLR adaptada a turbo de Ibiza FR BLT e IC CUPRA, pero parece que con estos cambios ha descendido la potencia hasta los 100 cv originales. ¿Puede ser posible? ¿Tengo que ajustar la repro a esos cambios?

CarlosApellido1
06/08/2016, 11:21
Necesitas ajustar. El vaciado de catalizador no siempre sienta bien e incluso puede que al turbo le cueste descargar por lo q e visto en otros coches.
La reprogramación no se ha ido, tranquilo, es un archivo q va dentro de la ecu y ni aun que te quedes sin bateria se borra.

Edito: has probado a hacer un log? Creo que te daría muchas pistas sobre por donde van los tiros de lo que esta pasando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
06/08/2016, 15:53
Ok. Lo hablaré con el de TLR. Una cosa sobre el ajuste de los inyectores: una vez ajustado el tornillo a sus 180°, cuando el inyector no está presionado ¿es normal que haya una pequeña holgura (hablo de 2mm aproximadamente) entre el inyector y su tornillo de ajuste?

jnoroeste
06/08/2016, 16:44
Hola,
La repro no se và, has debido dejar algo mal durante el montaje, el vaciar cata hace que el turbo cargue antes y en ocasiones genera picos de soplado, por lo demàs no deberías notar cambios.
Los síntomas que comentas tiran hacia un angle sinchro mal ajustado o a que ese turbo no carga, revisa tubitos de vacío.
Saludos.

CarlosApellido1
07/08/2016, 16:22
Ok. Lo hablaré con el de TLR. Una cosa sobre el ajuste de los inyectores: una vez ajustado el tornillo a sus 180°, cuando el inyector no está presionado ¿es normal que haya una pequeña holgura (hablo de 2mm aproximadamente) entre el inyector y su tornillo de ajuste?
A eso no se responderte, pero si tienes el elsawin imagino que lo pondrà.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

TaLL
21/03/2017, 20:13
Está clarísimo que la repro no se va, ya te lo han dicho dos compañeros pero es obvio.

Es como la Rom de un móvil, el firmware de un dispositivo electrónico, el sistema operativo de un PC... para que nos entendamos (y de manera básica, claro. Es complejo, por supuesto).

vlad_
22/03/2017, 15:44
Hola, debes de ajustar la repro a lo que le has cambiado al coche. saludos.

kauzen
23/03/2017, 12:34
La repro modifica los parámetros de la centralita por lo que no creo que desaparezca así como así, pero puedes ir a que te la ajusten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BWF87
23/03/2017, 12:40
La repro no se va es imposible.
Hay veces que coches con repro se llevan al taller oficial y este cargan alguna actualización de la ecu. Entonces el coche se queda de serie sin repro, pero pocas veces pasa eso.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ABT España / Andorra
28/03/2017, 11:50
Un tema interesante.

Te recomendamos leer este artículo sobre la importancia de hacer bien las potenciaciones.

WILD WIND CARS ([Only registered and activated users can see links])

La mejor manera es instalar una unidad de control alternativa así no comprometes los parámetros originales de la centralita de origen.

Saludos

Whitsnak
28/03/2017, 12:13
Un tema interesante.

Te recomendamos leer este artículo sobre la importancia de hacer bien las potenciaciones.

WILD WIND CARS ([Only registered and activated users can see links])

La mejor manera es instalar una unidad de control alternativa así no comprometes los parámetros originales de la centralita de origen.

Saludos
Buen spam si señor.

¿A qué le llamas tu hacer bien las potenciaciones?, ¿o es tema tabú?, porque yo en ese ''articulo'' no leo nada sobre la importancia de hacer bien las repros. Solamente veo una publicidad invitandonos a mandaros email o llamaros para mas informacón.

Con dos huevos ponéis esto ''Si quieres saber más sobre una potenciación para tu coche en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En algunos casos, el incremento puede ser incluso de 95cv manteniendo las tolerancias comentadas anteriormente.Viéndolo así, es realmente interesante, ¿no?No dudes más, y envíanos ese mensaje que tienes en mente o llámanos directamente. Te estaremos esperando.''


Os invito para que públicamente comentéis qué parametros tocáis para decir que sois los mejores en las repros llegando a ganar 95 cv ''manteniendo las tolerancias''.

ABT España / Andorra
28/03/2017, 14:55
Hola Shitsnak,

Déjanos disculpar si te hemos ofendido.

Lo que queríamos decir en este post es que la mejor forma de potenciar un coche es manteniendo la electrónica de origen e instalar en su defecto una unidad de control alternativa del mapa motor. No hacer lo que se ha hecho durante muchos años de simplemente soldar un chip.

Respondiendo a tu pregunta de sobre como lo hacemos.

Dependiendo del modelo (hablamos de tipos de motores), serán cuatro canales analógicos o dos de digitales los que medirán los valores de presión, actuadores, temperatura, etc. Una vez la unidad tiene toda la información, desarrolla el mapa motor “reprogramado” sobre las tolerancias de por ejemplo +-(3%) de 27º de temperatura ambiente = 26.19 / 27,81º. Si es cierto que desde el punto de vista teórico se está dando una información distinta a la que interpretaría el coche, el funcionamiento comentado sería el que nosotros decíamos de mantener las tolerancias que tiene cada motor (y que vienen marcadas por cada fabricante) y en ningún caso dar un valor que exceda los límites teóricos de cada coche.

Por poner un ejemplo, el motor Audi R8 V10 de 610cv es impotenciable aunque nos duela decirlo, ya que no se puede incrementar mucho la potencia de origen sin instalar un kit de inducción forzada (se conseguiría un resultado mínimo teniendo en cuenta que es un motor de 610cv y 10 cilindros en distribución V).

Por otro lado, motores como el 2.0 CDNB o CFKA (los del ejemplo), son motores que ya llevan muchos años en las filas de la marca y pueden sacar mucho más partido de una potenciación. También el código motor DJHA montado en S3 puede ser una buena opción, potenciándolo +90cv y +100NM. Otra vez, vuelve a ser un motor con un diseño que se viene trabajando ya desde hace algunos años.

Esperamos haber respondido a tus preguntas, y disculpa una vez más si te hemos ofendido al igual que los otros miembros del foro.

¡Saludos!:ok:

zx10
28/03/2017, 15:09
Es decir, si he entendido bien.
Si el sensor del coche lee 27°C
Lo que hace la centralita es hacer creer a la ECU que está leyendo por ejemplo 26,19°C.

Un motor atmosférico es muy complicado de potenciar sin cambiar elementos mecánicos, pero por el simple hecho de ser atmosférico, pues no hay forma de meter mas aire para meter mas combustible.
El resto que citais son evidentemente turbo y es mucho mas sencillo sacar CV

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jnoroeste
28/03/2017, 16:59
Joer...el mundo al revés......
Anda que decir que mejor una centralita adicional que una repro personalizada...... lo que hay que oir..
Creo que deberías informarte un poco más de lo que vendes antes de escribir.

Whitsnak
28/03/2017, 19:05
Quien tiene que pedir disculpas soy yo, ABT España / Andorra, por las malas formas al escribir el mensaje anterior.

A decir la verdad soy bastante esceptico con eso de añadir una unidad de gestión externa que a su vez comande a la ECU. Esto no es similar a los chips externos que se suelen colocar engañando a la ECU con otros parámetros ajenos al real?

Yo soy partidario de extraer datos de la ECU y trabajar sobre ella habiendo logeado ya sea en banco potencia o en carretera lecturas elementales como IQ, turbo, caudalimetro, gestion turbo, etc etc para luego trabajar incrementando hasta parámetros admisibles. Yo creo que esta es la mejor manera y no engañando a la ECU con parámetros falsos.

Si engañasemos a la ECU pues por esa regla de tres le decimos al motor que trabaje como si hiciera a 0°C que lo mejor cuanto a eficiencia es a 0°C.

BWF87
28/03/2017, 19:10
No conozco el sistema que ofrece el compañero, pero he tenido "apexis" y no me terminaron de gustar es engañar a la ECU con valores falsos.

Otra opcion es poner otra ecu pero esto ya no es para coches de calle.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/03/2017, 19:28
Nos puedes mostrar lo que dices que es la mejor repro que puede haber con un log y una gráfica de potencia del antes y después de un coche VAG?

jeopardize
28/03/2017, 20:11
No sé si sois conscientes de quienes son esta peña:

WILD WIND CARS ([Only registered and activated users can see links])
Home | AD Tramontana ([Only registered and activated users can see links])
Tramontana (automóvil) - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links](autom%C3%B3vil))

Que conste que a mi el tema de repros, ni entiendo demasiado ni me interesa en exceso. Tampoco me posiciono.
Pongo los links para público conocimiento.

Saludos

zx10
28/03/2017, 20:55
No sé si sois conscientes de quienes son esta peña:

WILD WIND CARS ([Only registered and activated users can see links])
Home | AD Tramontana ([Only registered and activated users can see links])
Tramontana (automóvil) - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links](autom%C3%B3vil))

Que conste que a mi el tema de repros, ni entiendo demasiado ni me interesa en exceso. Tampoco me posiciono.
Pongo los links para público conocimiento.

Saludos
Lo siento pero me pierdo, no veo relación.

Que ABT ejerza como distribuidor del Tramontana no quiere decir que participe en su desarrollo.

Tambien yo si tuviese dinero podría pedir una franquicia del McDonalds aunque no sepa nada de alitas de pollo.
Han puesto arriba por lo que yo he entendido (ojo que puedo estar equivocado) que la centralita es un simple engañador de sensores, si no es así, pues siendo distribuidores deberían aclararlo.

Si es así...decir que eso es mejor que una repro...lo veo muy arriesgado y deberían explicar en detalle como trabaja esa centralita, porque si lo que hace es aumentar X % los valores de la ECU es como una repro chapucera donde le dan a todos los canales un porcentaje de aumento y listo.

ABT lleva muchos años y tiene mucha fama, de eso no hay duda, pero creo que se debería entrar de otra manera y explicar en detalle para que no haya éste tipo de dudas.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
28/03/2017, 21:30
Respondiendo a tu pregunta de sobre como lo hacemos.

Dependiendo del modelo (hablamos de tipos de motores), serán cuatro canales analógicos o dos de digitales los que medirán los valores de presión, actuadores, temperatura, etc. Una vez la unidad tiene toda la información, desarrolla el mapa motor “reprogramado” sobre las tolerancias de por ejemplo +-(3%) de 27º de temperatura ambiente = 26.19 / 27,81º. Si es cierto que desde el punto de vista teórico se está dando una información distinta a la que interpretaría el coche, el funcionamiento comentado sería el que nosotros decíamos de mantener las tolerancias que tiene cada motor (y que vienen marcadas por cada fabricante) y en ningún caso dar un valor que exceda los límites teóricos de cada coche.


Vamos que lo que estas diciendo es que es mejor falsear las lecturas de los sensores que hacer una reprogramacion como dios manda.

Pues ni es mejor, ni mas seguro, sino todo lo contrario. Con una regrogramacion puedes poner limites y la ecu los acata. Falseando lecturas, la ecu supera todos los limites sin tomar medidas, ya que ella cree que se encuentra en valores seguros.

Por otro lado, el compañero a preguntado si se puede borrar, o resetear la información de una ECU, nada mas. Por ello veo que tu comentario fuera de lugar, ya que aparentemente, el único objetivo de tu mensaje es publicitar tus servicios.