PDA

Ver la Versión Completa : Modificar pletinas estabilizadora delantera golf V sin sacarla ?



javibora
07/08/2016, 15:26
Hola compañeros , aquí lanzo esta duda a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un golf V variant del 2008 y necesito cambiar los silent blocks de la estabilizadora delantera pues están destrozados y va sonando que es un coñazo. Como ya sabréis la mayoria de vosotros a los de vw se les ocurrio la excelente idea de dejar las pletinas soldadas de los soportes de los silent blocks de la estabilizadora delantera, en el golf IV como en la mayoria de los coches quitas dos tornillos sacas el soporte del silent block, metes el nuevo y a correr pero a partir del golf V lo han hecho de manera que tengas que llevar el coche a que te cambien la barra entera.

Ayer desabroche la barra y los brazos laterales, iluso de mi pensé que podría sacarla por un lateral.... :blink2: Mirando el libro de taller ( cosa que tendría que haber hecho antes) ví que para sacar la barra hay que sujetar la caja de cambios,desmontar su soporte y luego echar abajo el subchasis para poder sacarla por delante. Menudo cristo hay que montar para cambiar dos mierdas de silent block.

Me constá que hay gente que los ha cambiado usando una fresadora o radial para cortar esa pletina soldada y liberarlos, me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me cuente como narices lo han hecho, si se puede hacer sin sacar la barra o no queda mas narices que sacarla.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos !!

javibora
09/08/2016, 11:45
Muy buenas ! Ya lo tengo resuelto. La solucion estaba en destrozar el silent block viejo para poder sacar el soporte donde va instalado en forma de "U" deslizandolo hasta la punta de la barra, una vez fuera es cuestión de quitar los remaches que unen las dos pletinas y así queda además modificado para futuros cambios.
Muchas gracias de todos modos !