PDA

Ver la Versión Completa : Primer log de mi toledo Mk III antes de repro



gavi23
07/08/2016, 18:42
Bueno, despues de mucho revisar y estudiar me he decidido a realizarle la repro al toledo...
Pero antes de nada he realizado un par de logs para ver el estado del turbo y si esta todo en orden.
os dejo aqui los 2 logs, el primero es en tercera y un poquito cuesta arriba y creo que se ha falseado algun dato, y el segundo logs, es en 4 en llano, lo que creo que cuando lo realice deje el aire acondicionado puesto... no se si eso me puede afectar o no a falsear los datos...

Espero todas las respuestas, opiniones y criticas que considereis necesarias!:clap::clap:

este primero es el de tercera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
estadisticas log tercera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])ahora el de cuarta.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gracias por vuestra ayuda!!

pd: llevo la egr anulada con junta ciega, todavia no esta anulada electronicamente (ira incluido en la repro).

Whitsnak
07/08/2016, 19:43
Hola, otro que se anima a la repro! Muy bien.
La repro lo harás tu o te lo hará alguien?, quien o que empresa?

El log en tercera marcha no sirve, en cuarta marcha si sirve aunque debería hacerse con el aire acondicionado quitado.
Podrias colgar también la captura de los datos que se vean bien todos?

No te olvides, si vas a repetir, de poner también cantidad de gasoil, inyección, etc que se corresponde al canal 001, se pone en orden 003, 011 y 001 para luego hacer capturas tal y como está excepto la pantalla de datos que habrá que mostrar los datos correspondientes al canal 001.

Un saludo.

gavi23
07/08/2016, 20:38
gracias por responder!!
la repro he estado hablando con el famoso "hungaro" y realmente quiero algo light para bajarle un poquito el consumo, ganarle algo de potencia (el toledo es bastante pesón para esos 105cv) y ajustar un par de cosillas como egr (cerrarla) y el arranque en caliente que me esta dando problemas este verano..
el log que hice lo hice de esos 3 canales y en ese orden, (si no recuerdo mal), aqui adjunto captura de los datos partido en 2 por que no entraba entero.. lo sientto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
segunda captura asta final del log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
gracias de nuevo!!

gavi23
16/08/2016, 12:09
en estos dias le voy a realizar otro log (haber si esta vez recuerdo quitar el AC) para ver que tal sale, y lo are en 4ª,

CarlosApellido1
16/08/2016, 14:31
A vosotros os deja ver la grafica completa del log? No consigo verlo desde el principio, solo a partir de 2000 y poco rpm.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
16/08/2016, 14:49
Si pinchas en la imsgem se abre entera( no sabia subirla de otra forma)

Whitsnak
16/08/2016, 15:08
Ese log se debe hacer con el motor caliente y tu lo haces a 69 °C.

De todas formas del log en 4 marcha se ve bien, el turbo carga bien y ese pico es caracteristico en varios modelos, la N75 trabaja bien.
Para el tema de la EGR es mejor hacer la repro con la EGR de serie y luego anularla.

CarlosApellido1
16/08/2016, 15:28
Ya está, en tapatalk no me dejaba verla entera.

Veo bastante bien ese log para llevar caja de electroválvulas. La egr imagino que llevas puesta la chapa de 9mm, no?

Whitsnak
16/08/2016, 15:39
Perdón, quise decir caja de electrovalvulas en vez de N75, no habia caido que era un BKC.

Se me olvidó añadir que el caudalimetro muere un poco pronto, prueba a darle spray residuo 0 y lo dejas secar (no tocar filamentos ni resistencias con la mano ni paño).

gavi23
16/08/2016, 16:22
Perdón, quise decir caja de electrovalvulas en vez de N75, no habia caido que era un BKC.

Se me olvidó añadir que el caudalimetro muere un poco pronto, prueba a darle spray residuo 0 y lo dejas secar (no tocar filamentos ni resistencias con la mano ni paño).
El spray residuo 0 es el limpia contactos de electronica? Que es un bote como verde? Que se echa para limpiar contactos. Humeda y tema de electronica?

La egr va anulada con junta ciega

Intente hacerl con el coche lo mas caliente que me pillo ek ese tramo de autovia.
De todas maneras quiero hacer otro haber que sale y si al limpiar el cauda cambia algo.

Gracias saludos

Whitsnak
16/08/2016, 17:37
El spray residuo 0 es el limpia contactos de electronica? Que es un bote como verde? Que se echa para limpiar contactos. Humeda y tema de electronica?

La egr va anulada con junta ciega

Intente hacerl con el coche lo mas caliente que me pillo ek ese tramo de autovia.
De todas maneras quiero hacer otro haber que sale y si al limpiar el cauda cambia algo.

Gracias saludos
Si, exacto. Ese mismo te sirve.

Entonces si está anulado con junta ciega yo te recomendaría quitarlo puesto que no es la forma más idónea de anularla. Lo mejor es anular por repro dejando plano desde el cerebro, la ECU.
Bajo mi opinión es mejor quitar la chapa ciega, comprobar la EGR si está sucia, limpiarlo y de paso el colector de admisión, luego limpiar el caudalimetro, volver a hacer log con los tres canales 003 011 y 001 en ese orden y lo cuelgas a ver si mejora la lectura del caudalimetro que no sé porqué muere (a mi entender debe estar encima de la línea roja aunque viendo otros logs de coches con caja de electroválvulas el caudaliemtro muere también pronto, nunca he entendido estos motores BXE, BKC y tal).

gavi23
16/08/2016, 17:57
El tema de anular la egr es que el tuvo flexible metalico aue lleva detras(donde se pone la junta) estaba empezando a picarse y se oia un silvido algo molesto y ademas tenia el colector llevo de mierda casi cegado. Que eso lo limpiamos ya
Desde que limpie y anule egr lo noto mejor y mas alegre
Ademas que no exa humo negr nunca. Vaya a bajas rmp y le pise o vaya en altas rpm.. no se si influira tanto la egr..
Cuando pueda limpio el cauda y ago otro log aver si mejora algo

CarlosApellido1
16/08/2016, 18:01
como te comenta whitsnak, el caudalimetro no deberia de morir tan pronto (el mio no llega a morir en todo el log) por lo que prueba a limpiarlo como te dice el compañero.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
16/08/2016, 19:01
Entonces dejalo así, anulado por chapa ciega pero debes comunicarselo al ''húngaro'' que lo tienes anulado y que no lo vas a quitar. Dile también que te anule por repro ya desde primeras y hacer repro con EGR anulada, desconozco si repercute, desde siempre se ha hecho con EGR de serie.

gavi23
16/08/2016, 19:27
Si si todo eso ya l tengo hablado con el y me ha dicho su opinion. Que sera mas favorable para el motor y la admision... y que anula la egr por repro para que no de fallo en el cuadro y ademas ajustar todos los valores que influyan en ella para dejar un ajuste fino.

Ppr cierto. Que el caudalimetro no mida muy bien. Puede incrementar el consumo de combustible?

Whitsnak
16/08/2016, 21:14
No tengo ni idea. Pero puede ser porque recuerdo que en un A3 8L cuyo caudalimetro leía bajo consumía un poco más, fue poner uno chino y bajó algo el consumo.

CarlosApellido1
19/08/2016, 22:12
Como va la obra?

gavi23
22/08/2016, 12:27
pues ahora mismo parada la cosa. he tenido itv y he gastado un dinerito bueno en ruedas y revision que le tocaba al coche, ya para el proximo mes continuare con los avances y espero poder subir un log pronto con la "limpieza" del caudalimetro...

gavi23
16/09/2016, 23:21
bueno despues de un tiempo parado y sin tiempo para nada... hoy he limpiado el caudalimetro y he vuelto hacer un log.. el resultado a primera vista creo que es el mismo. es decir la limpieza del caudalimetro no a servido para nada...
puede ser que no mida bien o mida mal por que este ya muriendo? tambien puede ser por que no llevo la entrada de aire que sale del filtro al frente del coche? para que coja aire frio del exterior? (me explico?)
aqui los datos, grafica y estadisticas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




bueno, espero vuestras opiniones y ayudas! graciass

Whitsnak
17/09/2016, 00:03
Debes poner el conducto que conduce el flujo de aire del exterior al filtro sí o sí.
Si no lo tienes acercate a un desguace y compralo por 2 duros. Esa pieza debe estar ahí, no está de adorno y puede ser la razón por la que mida tan poco.


Saludos.

gavi23
17/09/2016, 07:09
Si llevo tiempo buscandola y no la encuentro en los desguaces. Creo wue en una revisiom o algo la rompieron o perdieron. Pq cuando compre el coche de segundamano. Ya venia sin esa pieza y no me di cuentsa hasta hace poco...

gavi23
17/09/2016, 07:37
Subo tambien una foto del angle syncro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
17/09/2016, 15:44
Buen valor ese angle synchro.

gavi23
21/09/2016, 11:49
bueno ya tengo pedida la pieza del filtro de aire que me faltaba..
ahora me surge una duda, mi caudalimetro es este"f 00c 262 055" (adjunto foto) y para limpiarlo yo limpie la pista metalica que se ve en el caudailmetro, no se ve en la foto. pero no se si hice la limpieza bien o no, ya que los log realizados, la medida del caudalimetro sale identica o muy muy parecida en todos... haber si me podeis ilustrar un poquito mas!!
Gracias

[Only registered and activated users can see links]$_57.JPG

codi31
21/09/2016, 12:12
Si limpiaste el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, este paso lo has hecho correctamente. Pero con el spray, se a de limpiar la pista metálica que hablas, y la parte de abajo del caudalimetro, que se ven como unos filamentos metálicos. Si no limpias estas 2 partes, no lo estás limpiando bien.

Con respecto al LOG, muy fino no se ve. Pero mejor esperar a que pongas el conducto de aire que te falta al filtro, limpies bien el caudalimetro, y realices un nuevo LOG, antes de opinar. :ok:

gavi23
21/09/2016, 12:29
Si limpiaste el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, este paso lo has hecho correctamente. Pero con el spray, se a de limpiar la pista metálica que hablas, y la parte de abajo del caudalimetro, que se ven como unos filamentos metálicos. Si no limpias estas 2 partes, no lo estás limpiando bien.

Con respecto al LOG, muy fino no se ve. Pero mejor esperar a que pongas el conducto de aire que te falta al filtro, limpies bien el caudalimetro, y realices un nuevo LOG, antes de opinar. :ok:

es que ese es el tema, que no se donde mas tengo que limpiar el caudalimetro este, por que filamentos metalicos no veo.. solo veo una especie de pista metalica que se ve por dentro del caudalimetro de un lado a otro.. y ahi fue donde le eché el spray... me fije y no salia suciedad al correar, lo deje secar muy bien a temperatura ambiente... si me podeis indicar en las fotos donde es exactamente donde se limpia me ayudara bastante.

gracias

codi31
21/09/2016, 12:41
Donde remarco (con la súper flecha amarilla)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Es dónde debes de ver esos filamentos de los que te hablo. Fíjate bien porque si están llenos de mierda no se ven bien, pero deben de estar y los debes limpiar. :ok:

gavi23
20/10/2016, 07:50
Buenos diass! Ya he ma llegado las piezs del filtro de aire.. pero creo que una o se han confundido o me he equivocado yo de referencia o no veo como acoplarlo...
Es la que va atornillada al frente con los tornillitos que despue encaja la caja esta que lleva el codo hasta el filtro...
Me gustaria si alguno pudierais exarle un vistazo y un par de fotos a esta pieza pq por el etka te salen dibujs ilustrativos no la pieza en si.. hablamos de toledo altea leon..
Graciass.
Por cierto. He desmotsdo de nuevo el caudalimetro y limpiado pr donde me dijo codi31 y noestaba sucio
Se ve bien los filamentos que lleva. Si consigo montarle la caja ests bien probare otro log haber si ha mejorado algo. Gracias

codi31
20/10/2016, 12:56
Qué problema tienes en si con el tubo de admisión de aire? no encaja bien? no entran bien los tornillos? se sale? qué problema sufres?? si el caudalimetro lo limpiaste de nuevo, y la zona que te puse, queda listo para su uso y queda poner bien el tubo y nuevo LOG.

gavi23
20/10/2016, 13:16
Qué problema tienes en si con el tubo de admisión de aire? no encaja bien? no entran bien los tornillos? se sale? qué problema sufres?? si el caudalimetro lo limpiaste de nuevo, y la zona que te puse, queda listo para su uso y queda poner bien el tubo y nuevo LOG.
el problema ya he visto cual es.. la caja que se atornilla al frontal lleva otra referencia distinta a la de altea.. entonces no me entra en su sitio los demas tubos si estan bien, asique toca cambiar la caja por la referencia del altea. que aparentemente son iguales pero cambia que uno es 1c0 y el otro 1k0 (altea)...

codi31
20/10/2016, 13:53
Pues pon la referencia adecuada (mira si encaja bien) y nuevo LOG.

gavi23
22/10/2016, 08:10
Buenos diass!!! Ya he realizado el log. Y el resultado el mismo que los anteriores... el caudalimetro empieza a morir a las 3mil rmp... y ya he realizado la limpieza y montado la caja de aspiracion del filtro original... es posible que el cauda ya este muriendo?

Whitsnak
22/10/2016, 08:51
Seguramente esté muriendose.

Te toca comprar otro.

codi31
22/10/2016, 13:10
Ya he realizado el LOG. Y el resultado es el mismo que los anteriores.

Seguro que pusiste bien toda la entrada de aire y no hay fugas? la caja del filtro de aire está bien y sin fugas? porque si todo esto está bien y comprobado, caudalimetro nuevo.

gavi23
22/10/2016, 13:34
Si esta todo comprobado y bien montado y el.filtro el filtro de aire tiene 10mil km. tiene pinta de que el caudalimetro ya ha vivido lo suficiente..

gavi23
22/10/2016, 13:42
Alguna forma de comprobar aparte de con un log si el caudalimetro.mide bien? Tambiem me faltaria por.mirar el.alojamiento donde va el caudalimetro.. por si las rejillas esas tiene suciedad o algo qu este taponando.. aunque esto son conjeturas mias... no he escuchado nada de esto al respecto...
Ppr cierto. Si temgo q cambiarlo. Ya que estoy. que referencia y marca es mejor para mi.motor?

codi31
22/10/2016, 13:54
La única forma de comprobar la medición del caudalimetro es con un LOG. Si fuese tema de cableado o el conector, con un polímetro y demás podrías, pero si es sólo medición de aire, con un LOG. El filtro es nuevo, pero yo te he dicho de comprobar la caja donde se aloja el filtro, y comprobar la rejilla que da paso de aire al caudalimetro (etc..) y si todo esto está bien, no queda más remedio que cambiar el caudalimetro.

Seguro que lo montas bien? con los filamentos que te marqué con flecha amarilla mirando hacía el filtro de aire?? y bien encajado el caudalimetro en su emplazamiento? hay que hacer un juego para que las juntas encajen bien y haga vacío, y apretar bien los 2 tornillos Torx que lo fijan. Te recomiendo poner el que llevas, o un Pierburg, que también funcionan perfectamente. Salu2

gavi23
24/10/2016, 08:44
si esta todo bien montado, revisare las "rejillas" del caudalimetro haber si estuvieran muy sucias o algo, otra cosa no se me ocurre...
si no me tocara cambiar el cauda, o probar con otro de algun conocido o amigo para ver que mide bien...

gavi23
26/10/2016, 10:37
bueno, he revisado todo el circuito del aire y todo esta aparentemente bien, no hay nada roto, ni fuera de su sitio... empiezo a pensar que efectivamente el caudalimetro esta roto...
una duda que me ha surgido... llevo la egr "anulada" por chapita (junta ciega) y me sale fallo de gases de escape en el cuadro, puede influir esto en que el caudalimetro mida bajo o empieze a medir mal apartir de X rpm? tengo pendiente de anularla por repro...

codi31
26/10/2016, 10:41
El problema es que no llevas la EGR anulada (crees que lo está) pero no es así. Nadie le a dicho a la ECU que esa EGR está anulada, sigue pensando que todo esta bien y que no hay junta ciega, de ahí el testigo de avería de fallo de gases de escape. Si no se mete diagnosis la ECU no se entera.

Yo quitaba esa junta ciega, borraba averías y me esperaba a hacer la repro y a poder anularla como dios manda, mientras tanto, dejaba la EGR de serie, y la limpiaba de ser necesario. Después si quieres hacer un LOG y comparar, nada pierdes por hacerlo, quizás algo mejore la medición.

gavi23
26/10/2016, 13:39
El problema es que no llevas la EGR anulada (crees que lo está) pero no es así. Nadie le a dicho a la ECU que esa EGR está anulada, sigue pensando que todo esta bien y que no hay junta ciega, de ahí el testigo de avería de fallo de gases de escape. Si no se mete diagnosis la ECU no se entera.

Yo quitaba esa junta ciega, borraba averías y me esperaba a hacer la repro y a poder anularla como dios manda, mientras tanto, dejaba la EGR de serie, y la limpiaba de ser necesario. Después si quieres hacer un LOG y comparar, nada pierdes por hacerlo, quizás algo mejore la medición.

si si entiendo que la EGR no esta anulada, se me olvido en el mensaje anterior escribir anulada entre comillas, se que tengo que decirle a la ECU que esta anulada para que no de fallo... lo que puedo entender que entonces el caudalimetro mida diferente al entender que la EGR esta abierta y no le da ese paso de aire adicional... todo esto son suposiciones mias.
sobre el tema de que le puse la junta ciega a la EGR fue por que el tubo flexible metalico de la egr, estaba empezando a picarse y tenia un ligero silvido a determinadas revoluciones algo molesto, que se quito al poner la junta ciega. Asique hablare con el chiptuner y le comentare esto para ver que me cuenta.

Gracias !!

codi31
26/10/2016, 14:58
Todo va en consonancia (entrada de aire, caudalimetro, admisión, EGR, etc..) y claro que puede afectar. Antes de nada, compraba el caudalimetro, y una vez puesto, realizaba un nuevo LOG, y si sale bien, después ya reprogramaba, pero no lo hacía antes de poner el nuevo caudalimetro.

P.D: Y quitar junta ciega, anular EGR por cartografía y después poner la junta.

gavi23
29/01/2017, 09:39
bueno, estamos devuelta despues de un tiempo...
caudalimetro cambiado y el resultado a sido notablemente mejor... hay esta la grafica... la egr ya esta anulada por cartografia y junta ciega puesto de nuevo.
lo proximo sera repro, ya que el turbo parece en buen estado, la caja de valvulas tambien y el caudalimetro correcto..
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

codi31
30/01/2017, 14:37
Enhorabuena, excelente LOG. Vuelves a tener coche. :thumbsup:

Ahora si puedes hacer repro con total seguridad. Salu2

Killer_SFC
10/02/2017, 09:52
Buen Log ese, cuando te hagan la repro (me imagino que lo verá con los logs que hace él) que regule ese pico que da, ya nos contarás.

Por cierto he leído que el log mejor no hacerla en tercera? tenía entendido que en tercera y cuarta es lo ideal...

codi31
10/02/2017, 11:14
Tenía entendido que en tercera y cuarta es lo ideal.

En cuarta (tercera si no se puede hacer en cuarta) pero lo ideal es en cuarta. Contra más larga sea la marcha, mejor compruebas lo que tarda en cargar el turbo y cómo carga ese turbo. Si lo haces en tercera, se sabe que al ser una marcha corta el turbo tarda en cargar en menos tiempo, y con menos esfuerzo. De ahí que se pida hacer en cuarta mejor que en tercera. :thumbsup:

Whitsnak
10/02/2017, 11:32
El pico inicial que pega es "normal" en los IB. A mi no me gusta y yo en el mio el pico inicial lo tengo mas bajo para que no tenga sobrepresion.

Mon68
06/04/2018, 16:45
Si limpiaste el caudalimetro con spray limpiador por residuo 0, este paso lo has hecho correctamente. Pero con el spray, se a de limpiar la pista metálica que hablas, y la parte de abajo del caudalimetro, que se ven como unos filamentos metálicos. Si no limpias estas 2 partes, no lo estás limpiando bien.

Con respecto al LOG, muy fino no se ve. Pero mejor esperar a que pongas el conducto de aire que te falta al filtro, limpies bien el caudalimetro, y realices un nuevo LOG, antes de opinar. :ok:


Hola.

Disculpa que me entrometa en la conversación . Pero curioseando viejos hilos como este, he encontrado tu respuesta y deseaba saber si ¿ te refieres al típico CRC ? GRACIAS

[Only registered and activated users can see links]

gavi23
06/04/2018, 16:53
Hola.

Disculpa que me entrometa en la conversación . Pero curioseando viejos hilos como este, he encontrado tu respuesta y deseaba saber si ¿ te refieres al típico CRC ? GRACIAS

[Only registered and activated users can see links]

te diria que hay otro mas especifico para limpia contactos. este es mantenimiento y proteccion. busca uno que se llame contac cleaner, o algo asi. por que este que has puesto, tengo yo un bote y es como aceitoso.. deja una pelicula como de aceite..

Mon68
06/04/2018, 16:55
te diria que hay otro mas especifico para limpia contactos. este es mantenimiento y proteccion. busca uno que se llame contac cleaner, o algo asi. por que este que has puesto, tengo yo un bote y es como aceitoso.. deja una pelicula como de aceite..


Efectivamente, éste es un poco "aceitoso". Muchas gracias

Melon Feliz
07/04/2018, 22:47
Existen limpiadores especificos para los caudas,Liqui Moly tiene uno y vale menos de 7 euros y vaya que si se nota en la lectura del MAF.

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
08/04/2018, 08:17
Gracias. Tomo nota

codi31
09/04/2018, 13:39
Yo uso éste, y me va de maravilla:

LUBRILIMP0 Spray Limpia Contactos Residuo 0: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

También sirve para múltiples aplicaciones más, por ejemplo, limpiar la N75 (etc..)