PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia



passatajm115
08/08/2016, 23:17
Hola,tengo un passat AJM 115CV del año 99 y llevo tiempo notándole falta de potencia al iniciar la marcha y le cuesta alcanzar velocidad (sobretodo con A/C conectado).
Le he cambiado las tuberías de vacio,la valvula N75,el caudalimetro (le he puesto un Bosch),le he limpiado la egr y he desconectado la valvula controladora de EGR (Supuestamente de esta manera queda anulada).
No se que mas mirar ya me tiene loco.
Ayuda.
Muchas gracias.

Whitsnak
09/08/2016, 00:39
Hola.

Entiendo que la N75 anterior estaba bien y lo cambiaste por cambiar, lo tienes guardado en un cajón?, me vendrá de perlas a mi esa N75 y me sé de alguien que también lo querrá para poner en su BXE...


Fuera coñas, al encender el A/C es normal que pierda un poco de potencia. También en verano con calor anda algo menos por razones evidentes, a nadie ni a nada le favorece el calor.

De todas formas lo suyo sería volver a poner la EGR en funcionamiento, semianular por VagCom o anularla por chapa ciega o anular electronicamente.

Y no está de más pasarle autoscan y un log por si se ve algo, esto con la EGR conectada, no vaya a ser que desconectandolo de la valvula se quede abierta entrando gases recirculando costantemente en todos regimenes de rpm (que es justo lo que no deseamos).

Se te olvidó limpiar el colector de admisión que dependiendiendo de los kilometros y estilo conducción es conveniente limpiar. Yo lo hago cada 100.000 km en todos vehiculos diesel que tengo, incluso acorto esos km si se me da por limpiar... :mrgreen2:

alexpopaita
09/08/2016, 01:05
El turbo quetal?

passatajm115
09/08/2016, 22:25
El turbo no tiene holgura pero tiene 300.000km.
Puedo anular la egr totalmente con vag-com?

alexpopaita
09/08/2016, 22:39
Yo de electrónica ando perdido pero respecto a el turbo te puedo comentar que los tubos de goma de admision( que unen turbo con intercooler etc por años y machaque se rajan y el aire comprimido se sale con lo cual es la misma falta de potencia como si el turbo este mal ) yo comprobaría toda esa red porqué no cuesta nada y podría hacerlo yo mismo ( ósea, tú solito )

Flakito
10/08/2016, 06:23
Si tendría algún tubo del turbo rajado o que perdería presión echaría una buena humareda negra.
Y si que puedes anular por VAGCOM la EGR, pero dudo que esa sea la causa de la pérdida de potencia.
Válvula EGR - Anularla por Vag-com | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/08/2016, 12:42
Hola, tengo un passat AJM 115CV del año 99 y llevo tiempo notándole falta de potencia al iniciar la marcha y le cuesta alcanzar velocidad (sobretodo con A/C conectado).
Le he cambiado los manguitos vacío, la N75, el caudalimetro (le he puesto un Bosch) le he limpiado la EGR y he desconectado la válvula controladora de EGR (Supuestamente de esta manera queda anulada) No sé que más mirar ya me tiene loco.

Dices que has cambiado todos los manguitos de vacío. Seguro que cambiaste todos? no te falta ninguno? seguro que pusiste la medida adecuada de manguitos? la N75 qué referencia tiene? es nueva? o de segunda mano? comprada dónde? en tiendas de recambios? o en el concesionario?? el caudalimetro Bosch, compraste el adecuado? misma referencia que el anterior? comprado dónde??

Contesta a cada una de las preguntas (sin saltarte ninguna) si quieres ayuda. Salu2

P.D: Deja la EGR de serie, y la anulas por Vag-Com. Así no está anulada.

passatajm115
14/08/2016, 09:29
Manguitos vacio cambiados,medida correcta comprobada con recambios vw.
N75 puesta usada de un motor igual y según vag-com actua correctamente.
Caudalimetro Bosch misma referencia que el anterior comprada en tienda de recambios.
La egr si no estoy equivocado con vag com no anula totalmente,me lo podrias confirmar y forma de anular al 100%.
Muchas gracias.

codi31
15/08/2016, 11:30
Necesitamos que hagas un LOG, para seguir con tu ayuda. Así vemos el trabajo de la N75, caudalimetro, turbo y demás, y sabremos mejor por dónde movernos. La EGR si está limpia, y la quieres anular al completo, lo mejor es haciendo una repro (para que quede al 100%) si lo haces por Vag-Com se anula sobre el 80% (más o menos) pero jamas se va a ensuciar la EGR, de eso si estoy seguro. Yo la llevé semi-anulada y apenas se ensuciaba.

Para anularla con Vag-Com? sabes usar algo el Vag-Com? alguna noción sobre él??

passatajm115
16/08/2016, 09:43
Algo se de vag com.
Puedo anularla completamente con vag-com?.
De que canales hago el log y como?
Muchas gracias.

Whitsnak
16/08/2016, 12:05
Algo se de vag com.
Puedo anularla completamente con vag-com?.
De que canales hago el log y como?
Muchas gracias.

Sobre la EGR ya te ha respondido codi31, relee si no has entendido.
El log canales 003 011 y 001 en ese orden, desde 1500 rpm hasta casi la zona roja sin pasar.

codi31
17/08/2016, 10:31
Algo sé de Vag-Com.

Usa el buscador del foro, y encontrarás información de cómo hacer un LOG, el programa a usar, dónde descargarlo, y cómo anular la EGR con Vag-Com. Me he dejado los dedos escribiendo eso mismo paso a paso cientos de veces. Busca que seguro das con ello compañero.