PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco y ruido en motor 1.6 TDi



Vanir
10/08/2016, 18:19
Hola.
Una amiga tiene un León 1.6 TDI y me ha llamado porque su coche ha empezado a soltar humo blanco y a sonar como un "repiqueteo" metálico en el motor (picado de biela?)

En la SEAT le han hecho una diagnosis y dicen que son los inyectores, le han reprogramado algo y le han dicho que es una solución temporal y que tendrá que cambiar los cuatro inyectores
(el coche no ha mejorado nada aunque solo ha rodado 30-40km)

Por lo que he podido leer ea yn problema bastante extendido y no le va a quedar más remedio que cambiar los inyectores (2.500€)

Sabeis de algún caso que haya mejorado tocando solo la electrónica?

He leído que la marca se ha hecho cargo de algún cambio de inyectores fuera de garantía, os suena si hay alguna campaña como la que hubo con los inyector-bomba ?

chimguy
10/08/2016, 19:13
No va a mejorar nada por que le toquen la electronica. Si los inyectores estan tocados.. Le va a tocar rascarse el bolsillo. A mi en la touran me los cambiaron despues de ponerme muyyyy pesado , pero claro , aun estaba en garantia. Que yo sepa para los 1.6 no se ha realizado campaña como se hizo con los passat a pesar de que era un problema habitual en esa motorizacion.
Si no hace mucho que esta fuera de garantia y no tiene un nunero exagerado de km yo reclamaria directamente a la central la sustitucion de los mismos .
con un poco de suerte quizas consiga algo de descuento.
Por cierto, los que a mi me pusieron eran de intercambio, que no descarte esa opcion, cero problemas , misma garantia y mas baratos

Vanir
10/08/2016, 20:05
Ya daba por hecho que lo de la reprogramación no solucionaría gran cosa.
Le han dado presupuesto para los inyectores nuevos y no le han ofrecido de intercambio, que le interesaría mucho.

jmageitos
11/08/2016, 13:54
Vaya broma tener que cambiar los 4, infórmate si con cambiar solo el que falla se soluciona o si el problema es que van a petar todos.
Si puede pásale el vag com haber que canta.

Un saludo

Vanir
11/08/2016, 14:25
Por lo que parece van a acabar cayendo todos los inyectores, supongo que la marca se cura en salud y cambia los cuatro (que tiene *******)

Me han dicho que en el ETKA no salen inyectores de intercambio para ese motor y que tocaría poner nuevos, le he dicho a la dueña que hay la posubilidad de cambiar solo los averiados y esperar a que fallen los otros, que por lo menos no tiene que soltar todo el dinero de golpe.

A ver qué decide.

valentoro1
16/08/2016, 10:10
Hola Gente
Audi A3 1.6 Tdi. Motor CAY año 2012 con el mismo problema.


[emoji117][emoji594][emoji117]

Serggy
16/08/2016, 12:06
El motivo de que se cambien todos es que cuando uno falla el resto intenta compensarlo, esa compensación requiere un sobre esfuerzo. Si solo pone uno nuevo el resto estarán ya tocados por el sobre esfuerzo de compensar el que realmente estaba roto y por lo tanto caerá otro y el resto lo compensaran, así te tiraras cambiando inyectores toda la vida.