PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución de escobillas al electroventilador de vw Passat 3bg



Moretti
10/08/2016, 21:52
Aunque no es nuevo el brico, (existe uno hecho por chemarinlove ([Only registered and activated users can see links])) los enlaces de las imágenes estaban caducados y a parte, he realizado unas modificaciones que a falta de probar concienzudamente, parece que funcionan bien.
Si bien es cierto que es un mal común que el electro deje de funcionar, la opción de industrias ANVI ([Only registered and activated users can see links]) me parece un poco costosa, (45€ por 4 escobillas) cuando tenemos en msterauto un electro nuevo por 32€ ([Only registered and activated users can see links])...
Así que buscando en ferreterías en la comarca de Pamplona me han orientado a un taller de SAT de bosch donde me han suministrado 2 pares de escobillas cobrizadas de las medidas requeridas 7mmx8mmx18mm, cuyo precio ha sido unos 15€ en total.

Paso a describir ligeramente el brico, centrándome exclusivamente en la sustitución de las escobillas.


Este era el estado de las escobillas:

[Only registered and activated users can see links]



Escobillas marca bosch, contienen cobre y originalmente son para martillos de impacto. Medidas 7mmx8mmx18mm

[Only registered and activated users can see links]




Adaptación que he hecho con una lima, puesto que el hilo de cable esta en una cara que impide introducir la escobilla en el portaescobillas.


[Only registered and activated users can see links]


Limando en chaflán, el cordón pasa a otra cara y discurrirá por una ranura del portaescobillas, sin entorpecer el movimiento conforme la escobilla se vaya gastando.

[Only registered and activated users can see links]




Escobilla presentada y se ve cómo el cordón se ajusta a la ranura del portaescobillas:


[Only registered and activated users can see links]


Conjunto de escobillas ya colocadas y a falta de estañar

[Only registered and activated users can see links]




Después de estañar y montar el electro, lo he probado con una batería y funciona perfectamente. Ahora falta instalarlo en el coche y comprobar que funcione bien y testearlo como Dios manda.

manumico2009
10/08/2016, 23:03
Fenomenal aporte Moretti, Muchas Gracias por compartir el brico, voy a intentar hacerlo también...ya os cuento.
Muchas Gracias

mondrollo
11/08/2016, 08:22
buen brico, aun tenemos ganas de hacerlos jejeje, yo fui directamente y compre un electro nuevo, pero de eso hace tiempo

kloki28
11/08/2016, 13:51
en tu linea moretti , todo bien explicado gracias por el aporte

Moretti
11/08/2016, 14:14
Nada, ya sabes que me gusta enredar... hace un rato lo he montado y funciona bien si, lo único que un día de estos tendré que recargar el gas...

Egiatar
14/08/2016, 09:53
cogiendo sitio , despues de mas de 300k algun dia tocará seguro