PDA

Ver la Versión Completa : ¿puedo cambiar los pins de la OBD?



Jokameda
11/08/2016, 17:18
Como ya sabéis, compre un aparato de esos bluetooth, pero los pins están colocados en distinto orden.
Os pongo fotos de como viene ( hay un cable suelto que ya repararé)

En principio no parece difícil, pero no tengo ni idea de como recolocarlos, así como numerarlos.
No se si me habré explicado bien.[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

jeopardize
11/08/2016, 17:33
Pues la verdad que yo no te entiendo...
Para qué quieres cambiar los cables (originales?)?

Jokameda
11/08/2016, 17:38
Pues la verdad que yo no te entiendo...
Para qué quieres cambiar los cables (originales?)?
Porque como dije, no coinciden con los del coche ( con ninguno de los que tengo)

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

jeopardize
11/08/2016, 17:52
Si te refieres a:
presostato arosa 1.0 - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
yo te habría aconsejado que siguieras en el mismo hilo o referenciaras el problema al abrir tema nuevo.
Cómo deduces que
no me funciona, ya que el pinaje es diferente, es decir, cambia la disposicion de los pins, y es así en los tres coches que tengo.
Sin verlo, creo que si no te funciona es por otro motivo.
El patillaje del OBD-II es estándar:

[Only registered and activated users can see links]

Jokameda
11/08/2016, 19:37
Muchas gracias geopardice.
Ahora solo me falta localizar los cables, aunque el patillaje, como veras en las fotos, no está igual.
[Only registered and activated users can see links]
No se si se aprecia bien,pero hay muchas que no coinciden.
En cuanto a abrir otro hilo..
Entiendo que son dos temas a parte, ya que el tema del a/a intentaré solucionarlo con el cable vag-com (que ye he pedido), y la obd que intento aprovechar, creo que debería ir aquí.
Si no es así, podéis moverlo donde veáis oportuno, que yo soy novato aquí...
Gracias y Saludos

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

lito-277
11/08/2016, 20:03
Mucho cuidado con lo que haces no vallas a freír alguna centralita

Ten en cuenta que desde el OBD se puede acceder a la ECU


Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
11/08/2016, 20:58
Y no será mejor cambiar la posición de los pines del aparato que as comprado?
Asi no tienes que tocar los pines originales del coche.

jnoroeste
11/08/2016, 21:16
Joer...
No te dàs cuenta de que el esquema que te han puesto es del conector del coche? En el conector del equipo de diagnosis es como si los ves en un espejo.Por eso no coinciden, ademà s hay pines que sölo utilizan los equipos oficiales o profesionales olvídate de que un lector eobd tenga esos pines conectados.
Dèjate de inventos y lee un poco màs del tema antes de que la líes tocando los pines.
Saludos

Jokameda
11/08/2016, 22:07
Y no será mejor cambiar la posición de los pines del aparato que as comprado?
Asi no tienes que tocar los pines originales del coche.
Eso es lo que pretendía

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Jokameda
11/08/2016, 22:11
Joer...
No te dàs cuenta de que el esquema que te han puesto es del conector del coche? En el conector del equipo de diagnosis es como si los ves en un espejo.Por eso no coinciden, ademà s hay pines que sölo utilizan los equipos oficiales o profesionales olvídate de que un lector eobd tenga esos pines conectados.
Dèjate de inventos y lee un poco màs del tema antes de que la líes tocando los pines.
Saludos
Capto.
No lo tocaré, pero en las fotos puedes ver que el aparato no coincide con los pin del coche, estando estos conectados.

Dicho esto, pido disculpas por vuestro esfuerzo dada mi total ignorancia

PD.
Creo que en post anteriores ya lo puse, pero por si hay alguna duda, en ningún momento pretendía modificar los de el coche.
Quería modificar el obd para ver si así lo aprovechaba para algo.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

jeopardize
11/08/2016, 22:39
Vuelvo a repetir que me parece sumamente raro que no funcione en ninguno de los 3 vehículos; no creo que sea tema de pines; o haces algo mal o el artículo es defectuoso.

jnoroeste
12/08/2016, 22:49
Hola, el problema que tienes no está en los pines, tienes masa y positivo, linea k y las dos de can colocadas correctamente.
Rev8sa drivers o instalación.
Saludos.

kevin!
16/08/2016, 00:10
Hola, el problema que tienes no está en los pines, tienes masa y positivo, linea k y las dos de can colocadas correctamente.
Rev8sa drivers o instalación.
Saludos.
Si que es raro, si su arosa más del 99 debería conectarse (por la etiqueta azul de la foto de su conector marca la fabricación del plástico en la fecha del año 03, a si que debería funcionar), como tu bien dices huele más bien a cosa de configuración, el elm327 (si su adaptador lleva ese chip) soporta ISO 9141-2, y el Arosa utiliza ese mismo protocolo debería funcionar. (Ojo este protocolo lo soporta solamente los arosa que lleva can-bus de ecu hasta el cuadro, el que no lleva can-bus, y usa el inmovilizador de switch de datos no utiliza ese protocolo) .
El cableado de datos, siempre va al pin 7, Aunque lleve can-bus, el can-bus de este modelo no esta cableado al OBD.
Los pines importantes de conexión de OBD para que entre a la ecu motor son:
16 para alimentación, pin 4 y 5 para masa, y el pin 7 para el cable de datos que usa el protocolo ISO 9141-2 para que pueda conectarse.
En tu adaptador no tengo ni idea en que pines estará cableado, si puedes dime el modelo de tu adaptador bluethooth.

Jokameda
29/08/2016, 17:19
Te envió la foto del adaptador, ya que no se que modelo es

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]