PDA

Ver la Versión Completa : Dudas cambio distribucion



OCTI JAK
11/08/2016, 18:27
Hola de nuevo compañeros, de nuevo acudo a vosotros para ver si me podéis sacar de unas dudas, al tajo:

Le ha llegado la hora de cambiar la distribución a mi octi 1U2 Tdi 110 AHF de finales del 1.998, la primera duda es si es necesario cambiar el piñón del cigüeñal, lleva 350.000 km y no muestra síntomas de tener juego, arranca en frío al toque y no veo que haya oscilaciones en la correa de servicios.

La segunda es para poner el timing y la corredera en su mejor punto, ¿que es mejor? ¿Hacerlo una vez cambiada la distribución o esperar a que se haya asentado? ¿Algún compañero por la zona de Lérida o cercanías que me lo pueda mirar? No tengo vac-com y no quiero tenerlo ya que con lo torpe que soy con la electrónica podría liarla parda de coj****.

Gracias a todos de antemano y saludos.

Whitsnak
11/08/2016, 18:34
Olvidate hacer el cambio de distribución sin VagCom. Necesitas VagCom sí o sí para comprobar el timing y corredera.

Además, ¿cómo sabes que el piñón está bien?, esa oscilación se ve con el timing desde el VagCom.

OCTI JAK
11/08/2016, 18:59
Gracias por la pronta respuesta Whitsnak, puedo estar confundido pero tenía entendido que uno de los síntomas de holgura en el piñón era que costaba el primer arranque en frío y que la correa de servicios tenia oscilaciones visibles a simple vista, no es mi caso; siempre que me han hecho la distribución la han hecho con las marcas, era un mecánico de toda la vida que por desgracia ya no esta en este mundo, no tenía en el taller máquina de diagnosis; nunca me ha dado ningún problema y ya es la cuarta distribución que tengo que hacer, no sé quien me la hará pero hay que hacerla ya tengo encargado el kit completo y desde el último cambio he hecho unos 100.000 km. A simple vista no se ve mal pero no me la quiero jugar.

Saludos.

Whitsnak
11/08/2016, 19:03
Para la correa de distribución hay unos útiles específicos que está para eso. Eso de las marcas dice mucho como es un mecánico. Has tenido suerte de que no haya pasado nada, lo mismo puede estar un poco adelantado en timing y corredera.

Mi consejo es que si lo vas a hacer tú es mejor hacerlo con útiles para calar y también con un VagCom para dejarlo bien en cuanto a timing y corredera. Ese es mi consejo. Nada de marcas ni chapuzas que he llegado a ver en algunos mecánicos.

OCTI JAK
11/08/2016, 19:23
Con otras reparaciones sencillas si me atrevo pero con la distribución no, me informaré si hay algún manitas que domine este tema o de que taller lo hace por mi zona y como lo hace y al que me merezca más confianza se lo dejaré, no me queda otra.

Gracias por tu consejo y saludos

OCTI JAK
18/08/2016, 18:52
Hola de nuevo a todos, ya se ha cambiado la distribución, he puesto un kit completo contitech CT1044WP1 y perfecto, el timing ha quedado en 67 +/-2 y la corredera en 2,8. He ido ha hacer kilómetros, en concreto unos 80 y perfecto.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Escarbator
21/08/2016, 15:13
Yo tengo los mismos conocimientos de mecánica cómo de ingeniería de propulsores nucleares para buques de guerra. Pero buscándome la vida me decidí a cambiar la distribución de mi Ibiza TDI 1.9 Sport 130CV yo mismo.
De hecho un amigo mecánico de motos me dejo un espacio en la puerta de su garaje, un gato hidráulico para hacerlo. Por cierto, me dijo que el coche no saldría de allí en marcha. Que yo nunca había hecho ninguna y fracasaría. Yo le dije bien tranquilo que el coche no sólo saldría de allí en marcha, si no que saldría escarbando.
Así que me pues manos a la obra acabé y me fui escarbando...
Compré los útiles de calado correspondientes, un kit Gates completo con bomba de agua, algunas herramientas que salían en los vídeos, mi portátil con mis vídeos y al ataque!! Por cierto, no le pasé el Vag-Com porque no tengo narices a ponerlo en Windows7 y el que tengo sólo funciona con XP. Llevo ya 6.000 kms.
Aquí dejo para quién lo necesite los enlaces de CARS DOCTOR (Juan Diego Ruiz) que es el fenómeno que cuelga vídeos en su canal para mecánicos aficionados en tiempos difíciles. Hay otro del canal oficial de SKF. Con estos tres vídeos nadie si es metódico tiene que tener problemas para hacer la distribución.
Golf 1.9 TDI: VideoTutorial HD | Procedimiento de Cambio de Kit Distribucion Volkswagen Golf IV 1.9TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
ALTEA 1.9 TDI: VideoTutorial HD | Procedimiento de Cambio de Kit Distribucion Seat Altea 1.9TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Passat 1.9 TDI: SKF Installing an SKF Timing belt kit w/ water pump on a VW Passat 1.9 TDI - uk playlist - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Quién los vea, que le dé me gusta ya que el chaval se lo ha currado mucho.

Whitsnak
22/08/2016, 00:12
Hola de nuevo a todos, ya se ha cambiado la distribución, he puesto un kit completo contitech CT1044WP1 y perfecto, el timing ha quedado en 67 +/-2 y la corredera en 2,8. He ido ha hacer kilómetros, en concreto unos 80 y perfecto.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Perfecto. Me alegro.

Supongo que lo habrás hecho con útiles, no?

Ah y comentarte que cuando pasen unos cuantos miles, digamos 4.000 km o lo que indique el fabricante de Contitech, volver a comprobar la tensión dada, timing y corredera.


...
Jajaja que crack. A mi me pasó lo mismo, solo que yo tuve problemas porque me cargué el reten del cigüeñal y la brida donde va alojado el retén.
No es tan difícil, ¿verdad?, pues lo que mas importante es tener esa satisfacción y sentirte el phuto amo, de haber ahorrado un pastizal que cobrarían los de la casa...

Pd.: Ese tío es un crack, yo ya lo tenía visto y suscrito. De todas formas respecto al manual de la distribución yo lo seguí al pie de la letra mirando en Autodata y el manual de kit Gates, que viene bien explicado en las instrucciones como asi el par de apriete.


PD.: Me ha hecho mucha gracia lo de salir escarbando, jajaja

OCTI JAK
22/08/2016, 11:39
Hola Whitsnak, agradecido por tu interés, tengo presente que al cabo de 4/5000km he de revisarla y corregir si ha habido movimiento. No lo he hecho yo, no me he atrevido; me lo ha hecho un amigo que es muy buen mecánico y conocedor de los Vag, la verdad es que me lo ha dejado clavado, va de cine y encima me ha ahorrado casi 500 euros contando los 100 que le he dado porque se los merecía. Me comento que tenia un maletín con unas herramientas especificas para hacerlo, no pregunte más y supongo que deben ser los útiles.

Saludos.

Whitsnak
22/08/2016, 13:58
Seguramente sean útiles.

Tienes suerte de haber dado con un mecánico competente. La mayoría lo hacen con marcas, vamos a lo chapuza. Yo considero de vital importancia los útiles que para algo lo han creado. Para calar correctamente. Las marcas no garantizan que se haya calado correctamente.


Ahora a disfrutar, un saludo.