PDA

Ver la Versión Completa : SUPERB pedazo limusina! mi superb II vr6 dsg 4x4



jordihdz
12/08/2016, 09:27
Hola a todos!

Recientemente he adquirido un Superb II full equip (piel, navi, tv, y todos los etc. :lol: )

Estoy muy contento con él. Me gusta el nivel de calidad y buen funcionamiento.

Aquí os dejo unas fotillos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

raistlin2001
12/08/2016, 10:14
Una gran compra, enhorabuena y a disfrutarlo!!

Golfo3GTI
12/08/2016, 11:30
qué tal va? me estoy mirando uno como ese y quería saber comentarios de gente que lo tiene

jordihdz
12/08/2016, 11:51
Es absolutamente superlativo. Va finísimo. El lujo es palpable. Suavidad. Potencia. Muuucho confort. El motor es de babear solo con oirlo!!! si le das zapatilla, lloras de emoción.

En los contras, el consumo (si no se te va la flapa con el pie puedes hacer 11 litros por autopista a velocidades legales). En ciudad llegas a los 15 fáclimente. A 90km/h baja a 7 y pico, llaneando y con el viento a favor. También me parece mejorable la gestión del embrague en marcha atrás y subida. Da poco par y le cuesta. Hay que quitar el programa antiresbalamiento para mejorar algo. De todas maneras, si te adaptas y piensas que lo han preparado para eso, le das un poco más de pedal y funciona bien en todas las situaciones. Los embragues bañados no sufren como los secos.

Estéticamente te tiene que gustar porque el morro parece corto para el cuerpo que le sigue. También está un poco alto de suspensión pero se agradece al entrar y salir. La estética sport no es lo suyo ni creo que sea la adecuada.

Mi recomendación es positiva. A mí me cuadró por precio y kilómetros. Yo buscaba el máximo de habitabilidad trasera y éste es, sin duda y con cifras en la mano, el mejor de todo el mercado.

Whitsnak
12/08/2016, 21:26
Hace poco vi en Forocoches uno idéntico a éste en venta y la verdad es que pedía poco para lo que es...
Es un cochazo. Disfruta.

vih
13/08/2016, 11:50
hola jordihdz menudo coche que te has comprado jeje,la verdad que es un gran coche y tiene que sonar de vicio,aunque ya se hablo de este tema hace tiempo,es una pena que este coche solo tenga 260cv cuando el passat saca 300cv y el motor es el mismo,en cuanto al dsg tienes que mirar que le haya echos los mantenimientos de la caja,ya que muchos concesionarios te dicen que es para toda la vida y eso es mentira,incluso hay concesionarios que ni se lo hacen y mas si es un coche raro como el tuyo(aqui en vigo me dijeron textualmente que ese coche ni existia),por lo demas un coche bonito y con un equipamiento muy abundante,tambien tienes que pensar que ese coche costaba 37000 euros y que no hubo mucha gente que se lo comprara ya que la gente prefiere mejor un passat por aquello de la imagen que un skoda,en cambio en rusia es muy apreciado,un saludo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

vih
14/08/2016, 13:37
Hace poco vi en Forocoches uno idéntico a éste en venta y la verdad es que pedía poco para lo que es...
Es un cochazo. Disfruta.
la verdad que el coche es una pasada,sonido,en el andar,es bonito,etc,lo malo es que consumen bastante y la gente se deshace de ellos,ya que de motor son muy duros ya que derivan de los golf vr6,esta claro que ha evolucionado pero la base es la misma,te dejo unos enlaces que he visto y me he quedado:shocking: cuando he visto que se puede conseguir un super 3,6 v6 4x4 por 5300€ con 300.000km largos,Skoda Superb 3.6 V6 4x4 DSG Elegance als Limousine in Fürstenwalde ([Only registered and activated users can see links]) los hay a partir de 9000€ hasta 17000€ familiares y con pocos km,despues los passat r36 ahora estan en 14000€ Volkswagen VW Passat 3.6 R36 als Limousine in Döhren-Wülfel ([Only registered and activated users can see links]) en españa el unico que hay a la venta es un cc y piden 17000€ por el MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, clasificados... ([Only registered and activated users can see links]) un saludo

Whitsnak
14/08/2016, 14:28
Obviamente no son coches que busco. Caros de mantener, seguro alto. Yo con 130 cv reprogramado a 160-170 cv me es suficiente, para mi ya anda mucho y encima consumos de 5 a 6 L/100 km.

Algun dia pienso tener el Passat B8 Variant Biturbo pero hasta que no vea que son fiables no pienso adquirirlo. De momento voy muy bien con mi Passat 3B6.

Golfo3GTI
15/08/2016, 09:49
mi duda es si con una reprogramación llegaria a los 300cv que anuncia el passat cuando en teoria es el mismo motor, o quizás hay algo más por ahí. El que yo había visto como posible opción es el de forocoches precisamente que no pinta nada mal

jordihdz
15/08/2016, 12:17
Je je. Mi gusto es más parecido al ruso que al español!!!
Bueno, de momento me da mucha satisfacción. los estrujones en salida de semáforo y de peajes son bestiales. No sé si llegaré a sacarle los 6.5 segundos de 0-100 km/h que anuncian pero a mí ya me parece de vértigo.
Ayer hice un ratito de autovía a velocidades legales y con el tempomat. Los consumos son muy razonables. He bajado de las dos cifras.
El seguro me cuesta solamente 40€ más que el Fiat Stilo.

Le hice un mantenimiento-revisión en el conce y lo encontraron perfecto. Espero que sea tan duro como dices y siga todo impecable.

Rafa59
15/08/2016, 15:54
A disfrutarlo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

vih
15/08/2016, 16:41
Pues no se,pero más bien creo que será la centralita,ya que el motor por fuera y por dentro son iguales,es más el porsche cayenne 3,6 y el touareg es el mismo motor y lo único que cambia es la admision y algunos manguitos del agua.es más fácil mantener el skoda superb 3,6 que los tdi,sólo es gasolina y las bobinas,mientras que los tdi vamos es un no parar,árboles de levas,culatas,turbos,caudalimetro,egr,aparte lo que estira un gasolina que se quite el diesel,vivan los v6 por muchos años,un saludo

jordihdz
15/08/2016, 16:58
es más fácil mantener el skoda superb 3,6 que los tdi,sólo es gasolina y las bobinas

Las bobinas? de encendido? pensaba que estaba transistorizado.
Hay otras bobinas? los actuadores del DSG?

Cuenta, cuenta...

vih
15/08/2016, 17:38
Pues estos motores a igual que el v6 como el r32 serie 4 como el 5 queman las bobinas de encendido, por dos motivos,uno el calor que acumulan,así como cuando llueve se cuela el agua por las rendijas de la admision y se corto circuitan las bobinas que son independientes,es un mal de estos motores,un saludo

bombermanbc
15/08/2016, 20:56
Pues estos motores a igual que el v6 como el r32 serie 4 como el 5 queman las bobinas de encendido, por dos motivos,uno el calor que acumulan,así como cuando llueve se cuela el agua por las rendijas de la admision y se corto circuitan las bobinas que son independientes,es un mal de estos motores,un saludo


Por la lluvia tambien? los evos los llevan con la tapa quitada con las bobinas a la vsita y los nissan tambien (gente que anda en rallyes le dijeron a un amigo con un nissan 200sx). Precisamente por lo que dices del calor. la bobina en teoria es estanca y hasta la chupona con la bujia

vih
16/08/2016, 12:53
hola,el tema de las bobinas de estos coches no tienen nada que ver con un evo ni con un nissan,ya que estas bobinas al igual que los motores de citroen,peugeot y los renault v6(ya que el motor es el mismo,me refiero a arquitectura de bobina)las queman por que van metidas dentro del propio motor(las de un v6 van mas o menos a 20cm y las de un evo o otros van como mucho a 8cm,) y no encima como los motores 16v de los peugeot 306 s16 asi como los evo,nissan o renault clio los cuales van muy cerca de la bujia y no tan lejos como las de un v6,,las bobinas estas primero se estropean por lo dicho...........el calor que reciben del propio motor y que no ayuda a que reciban aire y se enfrien,y despues por el agua que les entra del agua,esto tambien depende mucho del dueño ya que si le echa agua al motor para limpiarlo y solo seca por encima con aire comprimido solo seca la tapa de balancines y el agua queda dentro de la propia bobina ya que se filtraba el agua por medio de la bobina propia ya que quedaba un espacio,el cual era suficiente para que le entrara agua,por eso ahora las han modificado y lleban una especie de capuchon como de silicona para que eso no pase,pero aunque no la estropee el agua la estropea el calor,tu imaginate un motor que ya de por si esta caliente,si a eso le añades el calor que hace estos dias el cual llega alos 40 grados pues tu imaginate como estaran las bobinas cagandose en el que diseño dicha posicion,yo estube mirando una especie de capuchones de plastico naranjas los cuales se ponen para comprobar si llega corriente a la bujia,los cuales se ponen encima de la bujia y quedan un poco mas altos,aunque no estan diseñados para dicho trabajo fue una opcion que baraje para solucionar el problema pero aun asi no eran lo suficiente largos para arreglar el tema,incluso pense en el sistema de bujias que llevan los motores matiu(douvrin) de peugeot y citroen visa los cuales trabajan el motor casi acostado,pero el problema es que no transmiten bien la corriente,las bobinas son estancas pero como haya agua alrededor se comunican y a tomar por saco,os dejo unas fotos para que comprendais lo que os comento,un saludo
PD:hubo una partida de bobinas defectuosas que afectaba a los v5,v6,w8,etc [Only registered and activated users can see links]

BOBINA V6(LA ANTIGUA)
[Only registered and activated users can see links]
BOBINA V6(MODERNA CON CAPUCHON)
[Only registered and activated users can see links]
POSICION DE LAS BOBINAS EN ESTOS MOTORES Y ALGUNOS 1,8T(ES UN EJEMPLO DE COMO VAN PUESTAS NO DE LA ARQUITECTURA DEL MOTOR QUE ES DIFERENTE)
[Only registered and activated users can see links]
COMPROBADORES DE CHISPA
[Only registered and activated users can see links]

jordihdz
16/08/2016, 14:13
Bueno, parece una pieza fácil de cambiar. ¿Es cara?
Fallan relativamente a menudo? al cabo de los años? de los kilómetros?

Ya veis que estoy en plan optimista...

De todas maneras, muchísimas gracias por comentar los puntos "flacos" del motor VR6. Son cosas que cuestan de averiguar.

vih
16/08/2016, 15:36
Hola,si es fácil de cambiar con unos alicates,cuestan mas o menos 30 euros,no son caros,lo mejor cuando falla una es cambiarlas todas,km no se pero igual 60.000km,se nota que falla por que el coche vibra un poco y tiene menos potencia,es el único fallo de estos motores,un saludo

jordihdz
16/08/2016, 16:50
Ok. Supongo que dará fallo en la centralita. Puede ser una confirmación e incluso puede decir el cilindro afectado...

vih
17/08/2016, 08:37
Hola,si te falla una bobina se enciende el check engine(luz amarilla con un símbolo del motor y un rayo) y ya esta,no es el coche fantástico que te dice que le pasa jejeje,si despues quieres saber que significa la luz amarilla le conectas el vag-com(es un aparato que hay que conectar al coche y el te dirá el fallo)hay gente que lo vende en el club y aparte de ver los fallos en general sirve también para activar cosas o ver parámetros del coche,si quieres uno míralo en la sección de compras del club,un saludo