PDA

Ver la Versión Completa : Suena taqué hidráulico tras comprobación de culata



julmonmar
12/08/2016, 16:49
Hola muy buenas. Tengo un Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV del año 2001. Hemos levantado la culata porque me metía presión en el circuito del refrigerante, tirandomelo todo por el bote expansión. La culata la llevé a comprobar, planificar, retenes nuevos, comprobaron taques hidráulicos (me cambiaron 1. El resto me dijeron que estaban ok). También se ha puesto kit de distribucion nueva + bomba. La cuestión es que tras montar, y probar ahora suena un taqué que antes no sonaba. Imagino que este taque no carga bien. ¿Puede ocurrir eso aun habiéndose comprobado todos los taques?¿Puede influir que uno de ellos sea nuevo? Espero vuestras respuestas. Gracias

Commandnet
12/08/2016, 16:55
Suena siempre? O recién arrancado en frío?

julmonmar
12/08/2016, 17:02
Suena siempre? O recién arrancado en frío?
He andado con el unos 30 minutos. Y suena siempre. Lo he tenido arrancado antes una hora a ralenti y desde el primer momento sonaba.
EDITO: Suena en caliente. En frío no suena

julmonmar
12/08/2016, 20:55
Se me olvidó decir que se le ha hecho una puesta a punto. Le he mirado el timing y está en torno a 58-61. Esta tarde me he percatado de una fuga de aceite por la zona del turbo. Aun no se de donde viene porque ya era tarde pero se ve por esa zona. ¿Puede influir esa fuga para que no lubrique correctamente el árbol de levas?

codi31
15/08/2016, 13:00
Tendrías que saber, cómo te montaron el taqué que te cambiaron, porque lo más probable es que ese taqué sea el que te esté sonando. En ese motor, los taqués se montan descargados, y ellos solos se cargan con lo adecuado, y si se montan ya cargados, empiezan a sonar y demás.

Lo suyo, es que si se cambia un taqué se cambie el resto, ya que se abre. No entiendo por qué sólo se cambia uno. Comenta esto en el taller y a ver que te dicen.

julmonmar
18/08/2016, 19:54
Tendrías que saber, cómo te montaron el taqué que te cambiaron, porque lo más probable es que ese taqué sea el que te esté sonando. En ese motor, los taqués se montan descargados, y ellos solos se cargan con lo adecuado, y si se montan ya cargados, empiezan a sonar y demás.

Lo suyo, es que si se cambia un taqué se cambie el resto, ya que se abre. No entiendo por qué sólo se cambia uno. Comenta esto en el taller y a ver que te dicen.
Gracias por contestar. Pues la verdad que no se como habrán montado ese taqué, a ver si lo puedo preguntar. ¿Y cual seria la solución, desmontar y montarlo descargado como dices?
La fuga de aceite ya está arreglada y sigue sonando. Lo que sí he notado es que en frío no suena, y en cuanto se sube la temperatura a partir de 70ºC comienza a sonar.

codi31
19/08/2016, 12:53
Lo suyo es que 1º hables con el taller, y que te comenten qué hicieron y cómo lo hicieron, porque decirte nosotros cómo debe de hacer el trabajo ese mecánico, no es de recibo. Si él a sido quien te sacó la culata, acude a él y pide explicaciones, y yo le instaba a que cambiase todos los taqués, no sólo 1, que es una chapuza. Salu2

whalipe
20/08/2016, 08:39
Hay comprobaciones para taques en losmanuales de taller de una forma rápida y eficaz, pero si en frío no suena y en caliente si, estas seguro que el ruido es de taques?, tenemos la tendencia a creer que todos los ruidos del motor son de válvulas o de taques....
Un saludo