PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar LOG



guillersan33
13/08/2016, 11:33
Hola, a todos.
Tengo un Seat Leon 1.9 tdi 90 CV. Motor ALH, con repro.
Decir que hace unos meses, me entró en Limp mode por dos veces. Tengo cambiados los tubos de vacío, N75, N18
caudalímetro (pierburg) y sensor Map. He comprobado el vacío que le llega a la Waste Gate, y con el vacuómetro llegan -0,6 Bar.
Ahora no entra en Limp mode, pero noto que no tiene fuerza suficiente, o eso me parece, y a bajas vueltas, le cuesta coger
velocidad. Os dejo el log hecho en cuarta, a ver que os parece. Lo que veo, es que no carga del todo hasta las 2700 vueltas.
No sé si eso es normal
Gracias.

Mis imagenes - Album - TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
13/08/2016, 11:51
Repetido...

Whitsnak
13/08/2016, 11:52
Hola, a todos.
Tengo un Seat Leon 1.9 tdi 90 CV. Motor ALH, con repro.
Decir que hace unos meses, me entró en Limp mode por dos veces. Tengo cambiados los tubos de vacío, N75, N18
caudalímetro (pierburg) y sensor Map. He comprobado el vacío que le llega a la Wastw Gate, y con el vacuómetro llegan -0,6 Bar.
Ahora no entra en Limp mode, pero noto que no tiene fuerza suficiente, o eso me parece, y a bajas vueltas, le cuesta coger
velocidad. Os dejo el log hecho en cuarta, a ver que os parece. Lo que veo, es que no carga del todo hasta las 2700 vueltas.
No sé si eso es normal
Gracias.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hola.

Te pongo bien las imágenes. En primer lugar quién o dónde te ha hecho la repro?, la demanda del turbo lo pone como si fuera una línea y no debe ser así, debe tener un poco de curvatura al principio para que entregue lo demandado a unas 1700 rpm en 2000 bares (según gráfica).
No tengo capacidad de diagnosticar logs, espera a los demás a ver qué opinan porque yo lo veo bien salvo la línea de demanda del turbo.

guillersan33
13/08/2016, 16:23
Gracias por la respuesta.
La repro me la han hecho en Te******** Espero más comentarios

lito-277
13/08/2016, 18:10
Intenta hacer un log desde 1500 para que sea más real....este empieza casi a 1800rpm

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

guillersan33
13/08/2016, 22:08
De acuerdo, en cuanto pueda lo hago.
Gracias

guillersan33
14/08/2016, 10:01
Hola, de nuevo.
Este es un log hecho en cuarta, a partir de 1300 vueltas. ¿Que os parece? ¿Cómo lo veis?
Gracias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/08/2016, 13:30
El turbo tarda en cargar. Se me olvidó decirte que pusieras un log también del canal 001 (canales 003 011 y 001 en ese orden) para ver la inyección. Lo mismo puede ser por una mala repro o turbo sucio o N75 mal.

No tengo capacidad para analizar un log, a ver si se pasan los expertos.

guillersan33
17/08/2016, 13:44
Hola de nuevo.
He hecho un log en 4 con los canales 003, 011, y 001. A ver como lo ven los expertos.
Gracias.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/08/2016, 14:33
En ese LOG el turbo a cargado a 2.500 vueltas (muy tarde) y más estando repro. El caudalimetro mide bien, la EGR trabaja bien, la N75 parece que también, pero el turbo tarda en cargar. Si al pulmón del turbo le llega de vacío -0.6 es el vacío correcto, por tanto descarto la N75 y manguitos de vacío como culpables.

Por casualidad, el tarado de la varilla del pulmón del turbo no lo tocarían verdad?? el coche lo compraste tú nuevo? qué kilómetros tiene el coche? alguna vez se saco y se limpió ese turbo??

Whitsnak
19/08/2016, 15:39
Ese coche sin repro cuanto soplaria el turbo? A 1 bar?
Lo digo porque hay que tener en cuenta que es un turbo pequeño y si vemos la grafica si la demanda la dejaramos de serie si que entregaria a tiempo a 1700 rpm aprox.

guillersan33
19/08/2016, 16:48
El coche es del 2003. Tiene 154.000 Km. Comprado nuevo. El turbo lo he desmontado hace un par de dias. Estaba algo sucio, pero la geometría se movía bien. La varilla no se ha tocado.
En cuanto pueda subo fotos.

guillersan33
20/08/2016, 10:18
Hola a todos.
Aquí tengo unas cuantas fotos del turbo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
20/08/2016, 10:22
Y estas son después de la limpieza.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
20/08/2016, 10:28
Eso es todo.
Espero comentarios.
Gracias

codi31
20/08/2016, 10:42
Ese LOG del post nº9 está hecho después de la limpieza de turbo?? el turbo es la primera vez que se saca del coche y lo has sacado y limpiado tú personalmente?? nunca más se toco ese turbo, ni se sacó por accidente?? es por recabar datos.

guillersan33
20/08/2016, 12:50
Hola codi31. Ese log está hecho después de limpiar el turbo. Y lo he sacado, y limpiado yo. Con mucho esfuerzo, todo hay que decirlo.
Y que yo sepa es la primera vez que se saca. Digo que yo sepa, porque hace unos años tuve un accidente (se me cruzó un perro) en la autopista
y destrozé el frontal. Cambio de faros, radiador, etc. pero como te digo, que yo sepa el turbo no se quitó.
Tengo una duda...A la Waste gate, que mueve la varilla de la geometría le llegan -0,6 Bar. y al acelerar va cayendo la aguja hasta -035, aprox. Y luego al soltar
el acelerador, vuelven los -0,6 bar. Me imagino que funcionará así, pero no estoy seguro.

José R
20/08/2016, 13:57
Hola codi31. Ese log está hecho después de limpiar el turbo. Y lo he sacado, y limpiado yo. Con mucho esfuerzo, todo hay que decirlo.
Y que yo sepa es la primera vez que se saca. Digo que yo sepa, porque hace unos años tuve un accidente (se me cruzó un perro) en la autopista
y destrozé el frontal. Cambio de faros, radiador, etc. pero como te digo, que yo sepa el turbo no se quitó.
Tengo una duda...A la Waste gate, que mueve la varilla de la geometría le llegan -0,6 Bar. y al acelerar va cayendo la aguja hasta -035, aprox. Y luego al soltar
el acelerador, vuelven los -0,6 bar. Me imagino que funcionará así, pero no estoy seguro.

Es asi su funcinamiento.

Comprueba el pulmón del turbo, no lo vayas a tener roto, y tengas una fuga de vacio por ahí.

guillersan33
20/08/2016, 17:20
El pulmón lo veo bien. No hay nada roto.

José R
20/08/2016, 17:54
El pulmón lo veo bien. No hay nada roto.

Pero has comprobado que aguante el vacio?

guillersan33
21/08/2016, 10:39
Pues no lo he probado. Me centré en desmontar el turbo y no llegué a hacer la prueba. Como podría probar?
Con una jeringuilla, colocando un vacuometro, y viendo si
Cae la aguja?

José R
21/08/2016, 12:25
Si, con una geringuilla de las grandes puedes hacerlo, compruebas de que te aguante el vacio.

Incluso puedes aspirar por el manguito, y si está muy roto el pulmón no podrás hacer el vacio con la boca.

Y también puedes montar una T en ese manguito, y mides el vacio.

guillersan33
21/08/2016, 14:08
Hola, José R.
He metido vacío directamente desde la bomba al pulmón, y con una T, y un vacuómetro he comprobado que no pierde nada.
Pongo una foto. Gracias

[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
21/08/2016, 14:15
Bueno, ya no sé que más puedo hacer... Parece que todo está bien. Pero, ¿porque tarda tanto en cargar el turbo?
A ver si alguien puede arrojar algo de luz...
He preguntado a los que me hicieron la repro, y estoy a la espera de que me den una respuesta.

Whitsnak
22/08/2016, 00:58
Es posible que ese turbo no dé más de por sí y carga acorde a su limitación. Otra cosa no se me ocurre. Eso o si han tocado la varilla de la VNT... preguntales a ver si han tocado la varilla de la VNT.


Echale vistazo, este tiene el mismo problema que tú y lo soluciona tocando la varilla de la VNT: [Only registered and activated users can see links]

codi31
22/08/2016, 12:08
A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Según comentas, has cambiado la N75, MAP, N18, caudalimetro, has limpiado el turbo, al turbo le llega el vacío correcto, y el pulmón del turbo está bien y aguanta el vacío. Cuánto hace que se cambiaron los manguitos de vacío? se cambiaron antes de hacer la repro? después? el problema de falta de empuje estaba antes o después de cambiar los manguitos de vacío?

Se me ocurren 3 posibles causas: una perdida de vacío por algún manguito de vacío, que yo también los puse nuevos (de silicona) y me encontré un poro en uno y me volví loco al descartar los manguitos. Turbo mal (por lo que sea) o movida la tuerca de regulación del pulmón del turbo, o problema de la repro. No se me ocurren otras causas viendo lo que has cambiado y comprobado.

José R
22/08/2016, 15:47
Prueba a soltar la pieza que engancha el pulmón del turbo a la geometría, y compruebas que se mueva libremente la geometría del turbo.

guillersan33
22/08/2016, 19:50
Los tubos de vacío los cambié en el mes de mayo, después de haber entrado en Limp mode, y de dar error 17964. También cambié la N18 que me rompió al cambiar los manguitos.
Un mes más tarde volvió a entrar en Limp mode, con error 17965. Y cambié N75, caudalimetro, y sensor MAP.
Después de eso no ha vuelto a entrar en Limp mode.
La falta de empuje la he notado después de la repro, y de haber cambiado los manguitos.
Si fuese problema de pérdida vacío, tendría que verlo con el vacuometro. O puede ser que en algún momento lo pierda por algún sitio, y no le llegue lo suficiente?
Que yo sepa la tuerca de regulación de la Varilla del pulmón no se ha tocado. Tiene una especie de pasta amarilla.
No se como puedo descartar que sea fallo del turbo.
Y en cuanto a la repro, estoy esperando a que me digan algo los que me la hicieron.
La geometría se mueve perfectamente. Hice la prueba antes de montar el turbo en el coche. Y también después de montarlo.
Se descarta timing y corredera? No tiene nada que ver con esto no? Lo digo desde la más absoluta ignorancia.
Y perdón por el tocho

Whitsnak
22/08/2016, 20:23
Lo suyo sería poner bien timing y corredera.

Yo creo que el turbo no se le puede pedir, esa repro la demanda inicial es bastante superior a lo que puede dar ese turbo.


A ver qué opina Serggy que entiende bastante de esto.

guillersan33
22/08/2016, 21:03
El timing lo tengo en 59 y la corredera en 3.8. No sé si son los valores correctos o no. El motor es un ALH.

Whitsnak
22/08/2016, 21:12
El timing lo tengo en 59 y la corredera en 3.8. No sé si son los valores correctos o no. El motor es un ALH.

[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
22/08/2016, 22:16
El timing lo tengo en 59. Debería subirlo a 70? Y la corredera está en 3,8. dentro de los valores. Debería subir, o bajar el valor, y ver que tal va?
Gracias por la ayuda.

Whitsnak
22/08/2016, 22:54
No, bajar a 40. O al menos asi lo interpreto. A ver si alguien lo confirma.

codi31
23/08/2016, 10:48
Cambié la N18, N75, caudalimetro, y sensor MAP.

Dices que pusiste nueva la N75, la N18, el caudalimetro y el MAP. Tenían la misma referencia que las piezas que quitaste? misma marca? las piezas que pusiste eran nuevas a estreno? o nuevas pero de segunda mano? dónde las compraste? concesionario? tienda o web de recambios? la repro la hiciste después de cambiar todo lo anterior? o antes?

Si la tuerca tiene pasta amarilla (intacta) no se a tocado nunca. Y si antes de montar el turbo comprobaste la geometría y la varilla del pulmón del turbo iba suave de tope a tope, en principio la geometría no está agarrada.

El valor de timing en ese motor es sobre 40, y la corredera sobre 3.0, contesta a las preguntas que te he hecho una a una y seguimos con la ayuda.

guillersan33
23/08/2016, 21:18
La N75 tenía la referencia 1J0 906 627 A, y la nueva es una Pierburg 7.02184.01.0 supuestamente compatible. La N18 tenía referencia 1J0 906 627, y la nueva
es una Pierburg 7.02183.01.0, también compatible. El caudalímetro era un Bosch F 00C 2G2 055, y el nuevo es un Pierburg 7.22684.08.0. Todas ellas eran nuevas, y pedidas
en una web de recambios.
La repro la hice antes de cambiar ninguna pieza.

José R
24/08/2016, 09:26
Seguro que pusiste todos los manguitos de vacio bien?

También puedes intercambiar la n75 por la n18 y haces nuevo log.

codi31
24/08/2016, 11:30
La N75 tenía la referencia 1J0 906 627 A, y la nueva es una Pierburg 7.02184.01.0 supuestamente compatible. La N18 tenía referencia 1J0 906 627, y la nueva
es una Pierburg 7.02183.01.0, también compatible. El caudalímetro era un Bosch F 00C 2G2 055, y el nuevo es un Pierburg 7.22684.08.0. Todas ellas eran nuevas, y pedidas
en una web de recambios. La repro la hice antes de cambiar ninguna pieza.

Todas las piezas son válidas para tu modelo y compatibles 100% (lo he comprobado) y no debería haber ningún problema con ellas al ser nuevas. Si a esto unimos que cambiaste todos los manguitos de vacío, turbo recién limpiado, llega el vacío correcto al turbo, el pulmón del turbo aguanta el vacío, la tuerca del pulmón del turbo está de serie y sin tocar, y la varilla del pulmón del turbo se movía suave de punta a punta antes de montar el turbo, pienso que es problema de repro (a mi juicio).

Y más sabiendo todo lo anterior y sabiendo que la geometría no está atascada. En el post nº9 sólo se aprecia que tarda en cargar pero al turbo se le ve con buena salud, por eso me inclino por la repro más que por otra causa.

Pienso que debiste hacer la repro con todo esto cambiado (no antes). No te hicieron una prueba del coche antes de reprogramar? porque si son serios, esto lo hacen desde el principio y si ven el coche mal, no deben reprogramar, al menos esto hicieron conmigo. Yo ponía el coche de serie, hacía nuevo LOG y lo ponía aquí (vemos como carga) y después nueva repro con todo nuevo. Esto haría yo.

guillersan33
24/08/2016, 14:33
Los manguitos de vacío, creo que están bien montados. No creo que me haya equivocado. Los he comprobado, y se corresponden con un esquema que he visto por la web.
Me imagino que si al pulmón del turbo le llega vacío, y lo aguanta, estarán bien montados. No sé...
La N75, la he intercambiado con la N18, y el resultado es el mismo.
Cuando me hicieron la repro, me dijeron que el coche estaba funcionando correctamente, aúnque el turbo no estaba en plenitud de condiciones.
Tal vez por carbonilla.
Tengo un log hecho antes de la repro, pero está mal, y al intentar guardarlo, o abrir en pantalla completa, me sale un mensaje de error
y me cierra el programa.
Intentaré subirlo de alguna manera. Por si se puede sacar algo en claro.
Esto es lo que he conseguido. Si puedo subir más datos lo hago.
Gracias de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/08/2016, 16:10
Si has intercambiado la N75 por la N18 y el resultado es el mismo, y los manguitos de vacío están bien montados y son nuevos, y encima llega bien el vacío al turbo, cobra más fuerza aún que el problema sea de la repro. Se hizo con el turbo (como te dijeron) con poca plenitud, no debieron reprogramar hasta estar todo bien, al menos esto debieran haber hecho, si trabajan decentemente.

Yo volvía a poner la cartografía de serie y vuelta a reprogramar con el coche como está ahora.

guillersan33
24/08/2016, 18:57
De acuerdo entonces. Lo dejaré como estaba de origen, y que vuelvan a reprogramar.
A ver si de origen carga antes. Ya comentaré en que queda el tema.
Otra duda que tengo. Los valores de la corredera y el timing los dejo así como están, o el timing lo dejo sobre 40, y la corredera sobre 2,2?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Whitsnak
24/08/2016, 19:23
¿Tu tienes cable para meter cartografia de serie?
Lo suyo sería poner cartografía de serie con canales 003 011 y 001 para ver cómo se comporta ese turbo.

Esa repro no es que esté mal del todo, bajo mi opinión, es que ese turbo no da más.

BWF87
24/08/2016, 19:27
Buenas. Estoy bastante metido en el mundo de las reprogramaciones, yo haría lo que te han recomendado en el foro, habla con ellos y enséñales lo que hace y que te pongan el mapa original y haces un LOG.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
24/08/2016, 22:06
Si. Tengo el cable. Leí el archivo original con el Galleto 1260, se lo envié, ellos lo modificaron, y se lo cargué.
Intentaré dejarlo de serie. Ya os contaré.

Whitsnak
24/08/2016, 22:31
Si. Tengo el cable. Leí el archivo original con el Galleto 1260, se lo envié, ellos lo modificaron, y se lo cargué.
Intentaré dejarlo de serie. Ya os contaré.
Con el galletto1260?, joe. Ya hay que tener huevos para hacer con ese cable.

Te recomiendo bajar checksum calculator asi te corrige las checksum, ya le pasó a CarlosApellido1 que le mandaron una cartografia mal y se le fue la pinza al coche, afortunadamente el cable le debió corregir el checksum, si llega a hacerlo con galletto1260 hubiese fundido la ECU.

Supongo que habrás hecho copia de seguridad de la ECU, por lo tanto el original lo tendrás a mano, no?, es imprescindible un log bien hecho (canales 003 011 y 001) de la cartografia de serie.


Un saludo.

BWF87
24/08/2016, 23:04
He revisado un archivo original parecido a tu coche y te recomiendo que revisen la repro.
La ECU que he mirado es una EDC15v no se cual es la tuya pero supongo que será parecida.
La cartografía de serie hace soplar el turbo entorno a los 2bar de presión y tu repro le pide más de 2.5bar.
Por eso parece que le cueste tanto subir.
El turbo esta bien a 1900rpm ya te da los 2bars.
Si estuvieras más cerca te echaba una mano.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/08/2016, 23:11
Coincido con BWF87, ese turbo no llega a dar mas de si. Si se fija en las 1700-1900 ya carga bien en 2 bares y de forma progresiva sin sobresaltos ni nada. Esa linea azul la que demanda se debe bajar.

BWF87
24/08/2016, 23:15
Exacto Whitsnak.
Se tiene que calcular el aire que se necesita para la IQ (cantidad de gasoil) que quiere inyectar. No necesita tanta cantidad de aire. Y menos a partir de 1900rpm

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/08/2016, 03:59
A mi tambien me parece mucha presión lo que se le exige a ese turbo. A 2500 mbares sopla un tdi 150cv, por lo que creo que vas pasado de vueltas. Mi opinión es que necesitas hacer una repro mas suave para que todo funcione de manera mas eficiente (y sobre todo fiable).

Saludos.

codi31
25/08/2016, 13:22
Yo lo dejaba de serie, y nueva repro con todo lo nuevo que has puesto y hecho. :ok:

guillersan33
25/08/2016, 20:46
Es lo más razonable. Intentaré cargar la cartografía de serie, y después hacer un Log. Y volver a reprogramar.
El timing y corredera los dejo con los valores actuales de 59 y 3,8, o los bajo? Que me aconsejáis?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

codi31
26/08/2016, 10:50
En ese motor, el timing debe estar sobre 40 y la corredera sobre 2.8/3.0 que es como mejor va ese motor. Pero si te gusta cómo va el coche en temas de consumos y demás, deja los valores así.

guillersan33
26/08/2016, 20:43
Hola a todos. He cargado la cartografía de serie, y seguido he hecho un Log en 4, de los canales 003, 011.
Veo un pico en el turbo, no sé si eso es normal. A ver como lo véis vosotros.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
26/08/2016, 20:50
Eso es algo de la geometría del turbo. Seguramente la N75.
Un poco es normal pero aquí se ve que le cuesta regular.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/08/2016, 21:18
Esa N75 la limpiaste?
Y el caudalimetro también?

La N75 puedes limpiar con limpiacontactos residuo 0, mete la canula en un orificio y echa mucho, sin miedo hasta que rebose, tapas los demás y lo agitas, asi lo mismo con los demás orificios, lo vacias poniendo boca abajo cada orificio vaciandolo bien.
Luego lo dejas secar bien y vuelta a montar. En mi caso mejoró bastante.

guillersan33
26/08/2016, 23:10
Tanto la N75, como el caudalímetro son nuevos, y compatibles con mi coche.

guillersan33
27/08/2016, 10:47
Para BWF87. La centralita es una EDC15V.

codi31
01/09/2016, 12:15
Veo un pico en el turbo, no sé si eso es normal. A ver como lo veis vosotros.

Yo veo un turbo que carga bien, pero el pico de carga no lo hace muy correcto, se va un poco de madre la entrega, y tarda ese turbo en descargar bastante, y una vez que descarga, tarda en volver a cargar de nuevo, y esta vez la carga es más "light" pero no veo que demanda y entrega vayan acorde. Si hubieras estirado el LOG hasta las 4.200 vueltas se hubieran visto más datos.

El LOG se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas (tú lo has empezado sobre las 1.700 vueltas). Y se termina sobre las 4.200 vueltas (rozando la zona roja) tú lo has terminado sobre las 3.700 vueltas (muy pronto). Pon aquí la referencia de esa N75, y ahora que estás de serie, intercambia la N75 por la N18 y haz un nuevo LOG, y comparamos. Ya que dices que la N18 y N75 son nuevas. Salu2

guillersan33
01/09/2016, 22:12
El log no lo puedo estirar hasta las 4000 vueltas porque donde puedo hacerlo, tengo varios radares, y cámaras, y no puedo pasarme de velocidad.
Hoy he sacado el protector del motor, y he estado mirando, por si veía algo suelto, o flojo, y de los tres tornillos que sujetan la EGR, uno había desaparecido
y el otro estaba flojo. Creo que cuando la monté no le eché fijador a la rosca de los tornillos, y seguramente con la temperatura, y vibraciones, habrán aflojado.
También comprobé de nuevo el vacío, y al apagar el coche, la aguja del vacuómetro, iba moviéndose muy poco a poco, hasta que el circuito quedaba sin vacío.
Al final era el manguito que va al servofreno que estaba medio suelto.
Volví a comprobarlo, y esta vez se mantiene en -0,9 aprox. No he podido hacer un Log, pero me da la sensación de que sigue igual.
En cuanto pueda lo haré, y a ver si puedo llegar hasta las 4000 por lo menos.
Por cierto, comparando con otros log que he visto por ahí, los ciclos de la N75 son bastante bajos. ¿Puede ser ese el motivo de que tarde tanto en cargar el turbo?
La N75 es una Pierburg 7.02184.01.0. Y la intercambiaré por la N18.
Gracias por la ayuda

codi31
02/09/2016, 11:17
La N75 la intercambiaré por la N18.

Perfecto. :thumbsup:

Hay se verá el ciclo de trabajo de esa N18 y comparamos con el de la N75, y cómo sale el LOG en general y comparamos con el anterior. Lo estamos esperando. Salu2

P.D: Contra más estires la marcha, mejor.

guillersan33
03/09/2016, 22:15
He hecho un Log en 4, pero no he podido comenzar a 1500, y tampoco he podido apurar hasta las 4000.
Espero se pueda deducir algo.
Gracias.



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
03/09/2016, 22:30
He hecho un Log en 4, pero no he podido comenzar a 1500, y tampoco he podido apurar hasta las 4000.
Espero se pueda deducir algo.
Gracias.


[Only registered and activated users can see links] Raw Image ([Only registered and activated users can see links])" height="459" width="631.125">
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

guillersan33
03/09/2016, 22:33
He hecho un Log en 4, pero no he podido comenzar a 1500, y tampoco he podido apurar hasta las 4000.
Tendrá alguna fuga de aire? Tanto el turbo como el caudalimetro hacen lo mismo. Dan un pico alto, bajan y vuelven a subir.
Y una duda que tengo. Una vez apagado el coche, cuanto tiempo se mantiene el vacío en el acumulador, o depósito?
Espero se pueda deducir algo.
Lo he repetido tres veces. No se por que...
Gracias.

[Only registered and activated users can see links] Raw Image ([Only registered and activated users can see links])" height="459" width="631.125">

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
04/09/2016, 17:55
No tengo capacidad de interpretar logs pero está bastante mal ese log.
¿La repro es la de serie no?, ¿N75 nueva, manguitos nuevos?, ni idea de qué puede ser.

codi31
05/09/2016, 11:31
He hecho un LOG en cuarta.

Vale, perfecto. Pero ese LOG está hecho con las válvulas intercambiadas??

guillersan33
05/09/2016, 11:43
Olvidé mencionarlo. Las válvulas están intercambiadas.

codi31
05/09/2016, 11:49
Olvidé mencionarlo. Las válvulas están intercambiadas.

Ves pensando en sacar ese turbo, no hay más culpables con todo lo que has hecho y mirado.

Yo opino esto. Espera más opiniones.

guillersan33
05/09/2016, 12:37
Se descarta entonces pérdida de vacío, pérdida de presión en admisión, y o escape? Lo digo porque el vacío desaparece después de unos minutos.

codi31
05/09/2016, 12:44
Se descarta entonces pérdida de vacío, pérdida de presión en admisión, y o escape?

Si. Yo no veo fuga de vacío o de presión. Has empezado el LOG a más de 1.600 vueltas y el turbo a pesar de empezar más tarde, a cargado a las 1.827 vueltas, justo como debe de hacerlo, no está nada mal. Con fuga de vacío o de presión, no carga a esas vueltas ni de broma.

Esto estando de serie. Repro no ocurría esto, cargaba muy tarde de ahí que se te dijera de ponerle de serie y cuando esté bien, ya reprogramar. Cambiando todo lo que has cambiado, y revisando todo lo que has revisado, ese turbo es el culpable. Carga bien pero se va de madre, luego descarga mal, y tarda un mundo en volver a cargar, de hecho entre las 2.450 vueltas y las 3.400 vueltas ni existe ese turbo, no entrega lo demandado.

Yo opino (turbo) espera más opiniones, la mía es esta. Salu2

guillersan33
05/09/2016, 16:34
Será el turbo entonces, pero como os dije en post anteriores (he puesto fotos) lo he desmontado y limpiado. Y lo que me extraña es que de serie cargue rápido, pero después le cueste mantener la presión demandada. Y repro le cueste cargar, pero una vez alcanzada la presion la mantiene.
De ahi que me cueste creer que sea del turbo.
Si meto directamente el manguito desde el acumulador de vacío hasta el pulmón del turbo sin pasar por la N75 y hago un log, para asegurarme que sea del turbo? O corro el riesgo de dañarlo?
Espero vuestros comentarios.

codi31
06/09/2016, 14:25
Has cambiado todos los manguitos de vacío por unos nuevos, has medido el vacío en todo el sistema y da correcto, y al turbo desde la N75 también le llega el vacío correcto, el pulmón del turbo está bien y aguanta el vacío, la N75, N18, caudalimetro y MAP son nuevos y comprobado que estas piezas son compatibles con tu coche. Que te queda?? dime que más puedes cambiar o comprobar habiendo cambiado todo lo anterior??

Con repro el turbo tarda en cargar. Sin repro carga bien. Pero ese turbo se va de madre con respecto al soplado, demanda y entrega no van a la par, tarda en descargar y tarda un mundo en cargar. Qué es?? pues mi opinión es turbo. Con meterle el vacío directo desde la bomba de vacío, no vas a solucionar nada, puesto que problema de carga no tienes, tienes problemas con la entrega y demanda, y aparte, corres riesgo de cargarte el turbo.

Incluso has intercambiado válvulas y sigue igual. Si tu crees que el turbo no es porque está limpio, a mi desde luego se me han agotado las ideas. No te sé decir el por qué saca ese LOG. Salu2

guillersan33
07/09/2016, 20:55
Bueno, posiblemente tenga que volver a desmontar el turbo, pero antes he hecho una prueba. He vuelto a poner la N75 vieja, después de abrirla, y limpiarla, ya que con esa montada, me había entrado en Limp mode un par de veces.
El resultado es éste. Cómo lo veis? Ha mejorado algo?
Lo que me llama la atención es que en los otros log la columna de las revoluciones de la izquierda, estaba por debajo de la columna de la derecha, y en éste es al revés, está más alta la columna de la izquierda, que la de la derecha. Me imagino que una será lo demandado al pisar el acelerador, y la otra lo entregado.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/09/2016, 16:52
Desde luego, con la N75 vieja a mejorado bastante ese LOG, se a notado. Creo que un repaso a ese turbo ya dejaría el tema bastante mejor que ahora. Salu2

guillersan33
10/09/2016, 17:04
Antes de volver a desmontar el turbo, estoy pensando en probar con una N75 con referencia 1H0 906 627 A, que creo es de Audi, y tengo entendido que regula mejor que la 1J0 627 A. También es bastante más cara, pero por probar... Que os parece?

whalipe
10/09/2016, 18:14
Yo dejaria esa n 75, se ve que regula bien ahora, el trabajo de esta válvula empieza a 1900 o 2000, yo lo primero que haría sería hacer el log en tercera, yo se que me van a matar, pero en tercera tiene más ventajas que en cuarta, una de ellas es que puedes empezar a 1000 o 1200 vueltas, que es cuando el turbo empieza a girar, otra ventaja es que terminas el log a poco más de cien, lo que es mas controlable el coche, eso si, lo haría en una ligera cuesta arriba.
Yo tengo la teoría de que el turbo ese tiene su máximo soplago a 2000 milibares a unas 2000 vueltas, la centralita va demandando, creo yo, 100 mb cada 100 vueltas más o menos, y el turbo no da eso, no se si la centralita pide mucho o el turbo se hace el remolón, eso lo debe decir el que se dedica a las reprogramacion, por eso es importante que el log empiece a un poco más del ralentí.
Otra cosa, dices que has limpiado el turbo, yo creo entender que sólo han sido los alabes de la geometría, si eso, debo decir que es importante tambien limpiar el eje, se quedan residuos de aceite y hace que vaya más lento, y ya sabes que un turbo funciona por el soplado de los gases de escape, si el eje esta un poco duro ya no te da en las primeras vueltas el giro necesario.
Un saludo

guillersan33
10/09/2016, 18:29
Entonces haré un Log en 3. A ver si se puede deducir algo más. De todas formas, he hablado con los de la repro, y me han dicho que están modificando la cartografía, y que en un par de días me la envían.

whalipe
10/09/2016, 18:58
Yo, el soplado del turbo en le primer log no lo veo tan mal, aunuqe no se exactamente las medidas de soplado, lo veo acorde con las revoluciones, lo que no se lo que han hecho los de la reproducción poniéndole una demanda a la centralita 300 o 400 mb más de lo que puede dar el turbo, entonces después en la cantidad inyectada en que se basan?, En lo demandado por la centralita? O en la presión real del turbo?, Como sea por lo de la centralita tendrás una humareda que seguro que tienes a los del seprona todo el día detrás.....
A ver si con la nueva cartografía se mejora.
Un saludo

guillersan33
10/09/2016, 19:02
Gracias por tus comentarios. Pero el coche no veo que eche humo. Según los que han hecho la repro, ese turbo puede soplar a 1,5 bar sin problema. Pero de nuevo, claro. Después de 13 años, y 156.000 Km. Es otra historia. Como se ve en los log, tarda mucho tiempo en llegar a esa presión. A 1500 vueltas, ya le pide 1 bar. No sé si algo lo está limitando, o es que no dá más de sí.
Haré el log en 3, y después probaré con la nueva cartografía.

guillersan33
14/09/2016, 20:17
Hola a todos.
Me han enviado la nueva cartografía. He hecho un log en 4. Mis sensaciones son que va mejor en bajas. Pero en altas, creo que está igual. Y como los anteriores Log con repro. Que tarda mucho en cargar. Lo que veo es que los ciclos de la N75 están un poco bajos, tal vez sean así, pero no sé. También veo que los valores de inyección están un poco bajos. Pero claro, tampoco sé si esos valores son correctos, o no.
Bueno, que tengo un montón de dudas. A ver que os parece.

BWF87
14/09/2016, 20:44
Pon un log que salga todo. Que cantidad de inyección tienes? Los valores que tienes tienen que ser los que quiere el que te ha echo la repro.

Si quieres me puedes pasar la repro y te digo cómo la veo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
14/09/2016, 21:32
De acuerdo BWF87. Haré otro Log con los canales 3-8 y 11. La corredera la tengo en 2,8 aprox. Y el timming en 45.
Dime como hago para enviarte la repro.
Gracias por la ayuda.

BWF87
14/09/2016, 21:38
Te mando un privado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

codi31
15/09/2016, 11:19
En el post nº73 pones esto:


Antes de volver a desmontar el turbo, estoy pensando en probar con una N75
Dónde está esta prueba?? se a olvidado? después en el post nº75 pones esto:


Entonces haré un LOG en tercera a ver si se puede deducir algo más.

Dónde está hecho el LOG en tercera?? y luego en el post nº77 pones esto:


Haré el LOG en tercera y después probaré con la nueva cartografía.

Reitero de nuevo: y en LOG en tercera? y la prueba con la N75 compañero?


Me han enviado la nueva cartografía. He hecho un LOG en cuarta. Mis sensaciones son que va mejor en bajas, pero en altas, creo que está igual. Que tarda mucho en cargar.

Veo tras leer esto, que no has hecho el LOG en tercera como dijiste que ibas a hacer, tampoco la prueba con la N75, y no sólo eso, si no que has metido una cartografía nueva, y no podemos ver el LOG en tercera y con la N75 de prueba, y con el coche de serie, que era lo que pedíamos. Yo no meto repro a un coche, que no va fino al hacer un LOG, pero allá cada uno con lo que decide.

Lo suyo es haber dejado el LOG fino, y después meter una cartografía. Así se sabe si la cartografía que te pasan está correcta o no, puesto que de serie el coche va bien. :ok:

guillersan33
15/09/2016, 15:50
Pues tienes razón, pero creo que pueden más mis ganas de solucionar el problema que otra cosa.
La prueba con la N75 que parece que regula mejor, no la he hecho. Al final no me decidí a comprarla. Lo que si hice, fue intercambiar la N75 por la N18, y también probar con otra N18, que tenía. Y como mejor va es con la N75 vieja, que es la que tengo montada ahora.
El Log lo tengo hecho. No he podido empezar a 1500. A ver si veis algo. Y perdón por no hacer lo que me habíais dicho.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
15/09/2016, 19:56
Creo que esta N75 no esta al 100% pero si no notas cosas rarras conduciendo lo dejaria asi.

He mirado la repro que me pasaste, te pongo el limitador de par que en una zona lo ha subido un 109% respecto al mapa de serie
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por suerte creo que no te inyecta estos 67mg de gasoil tienes otros mapas que no están modificados, y ejes por rescalar.
Para el gasoil que intenta inyectar (67mg) esta bien que pida 2.5bar sino echaría humo.
Hay un mapa que lo toco a la inversa lo subió en vez de bajar es de la vnt.

guillersan33
15/09/2016, 20:28
Gracias por la ayuda, pero como te puedes imaginar, no tengo ni idea. Entonces los valores que están en rojo son los que habría que bajar? o hay algo más?

BWF87
15/09/2016, 20:34
La primera grafica en verde es el par de serie y en rojo el par con la repro.
El segundo hay dos tablas la primera son valores de inyeccion de gasoil con la repro y la segunda tabla son de serie (los numeros de 21 a 5355 son RPM)

guillersan33
15/09/2016, 21:55
Eso está claro. Pero dices que el mapa de la VNT lo subió en vez de bajarlo. Entonces es eso lo que hay que modificar?

BWF87
15/09/2016, 22:13
Si se quiere modificar hay que bajar los valores. Pero yo nunca o casi nunca lo modifico porque no hace falta.

Si quieres que cargue 2.5bar a 2000rpm no se puede con este turbo.
Y si quieres solucionar lo de la n75 lo mejor es cambiarla pero no te falla para que no tire.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
15/09/2016, 22:25
Me imagino que ese turbo es pequeño, y tal vez se le está pidiendo demasiado. Mi pregunta es con ese turbo, se puede conseguir aumentar el soplado entre las 1900 y 2200 vueltas? Tal vez cambiando la N75?

Whitsnak
15/09/2016, 23:43
Alucinante ese chiptuner... Un chapuzas.

Es el "hungaro" famoso?, porque no me lo puedo creer, sencillamente.

Y si, llevo diciendo desde paginas atras que no se puede sacar mucha chicha a ese turbo pequeño

guillersan33
17/09/2016, 09:56
No. No es el "hungaro".
Y bueno después de todas estas pruebas y demás, y viendo que el turbo no da más de sí. Vosotros que haríais? Lo dejariais así. Probariais con otra N75?

Whitsnak
17/09/2016, 10:01
No. No es el "hungaro".
Y bueno después de todas estas pruebas y demás, y viendo que el turbo no da más de sí. Vosotros que haríais? Lo dejariais así. Probariais con otra N75?

Lo que se puede hacer es pedir que te deje la línea azul que es la presión que demanda el turbo a 2100 bares (gráfica), así sería una repro bien hecha, con el turbo cargando donde debe, a 1800-2000 rpm. Una repro demandando 2500 bar es mucho y ese turbo no entregará nunca a tiempo.


Saludos.

guillersan33
17/09/2016, 10:11
De acuerdo, Whitsnak. Entonces la N75 la ves bien? no probarías con otra?

Whitsnak
17/09/2016, 10:18
La N75 puede trabajar mejor, si has intercambiado con la N18 y sigue igual entonces no es la culpable.

De todas formas no tengo mucha capacidad para ver logs. Tu haz caso a codi31 que sabe lo que dice.

BWF87
17/09/2016, 13:12
Yo personalmente la N75 la dejaba tal como esta. Otra cosa es tema de la repro ami personalmente no me parece de un profesional.

Se nota mucho la repro??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
17/09/2016, 13:32
Pues son profesionales. Y segun ellos ese turbo puede trabajar a 1,5 bar. Sin problema. Me inagino que de nuevo. Después de 156000 Km. Tal vez no. Y sí, se nota. Lo que no sé es si llega a 120 CV. No lo he metido en banco, ya que estoy fuera de lunes a viernes.

codi31
17/09/2016, 13:45
Yo he hecho una repro con más de 230.000 kilómetros, y no influye para nada los años del turbo ni los kilómetros, influye la repro que se hace, e influye el estado del turbo y el motor antes de hacer esa repro. A mi me hicieron pruebas antes de reprogramar, y me dijeron muy clarito, que si el turbo y motor no estaban bien, la repro no me la hacían (así de claro) porque no se podría hacer en condiciones. Esto es profesionalidad.

Si a ti te hacen una repro o te pasan cartografías aún sabiendo que el turbo y demás no están bien, muy profesionales ya te digo que no son, porque las casas de reprogramación más conocidas, ninguna te reprograma si el coche va mal o el turbo no sopla bien, o la N75 regula mal. Tú coche de serie no va fino (ya te lo he dicho anteriormente) y con repro tampoco lo va a hacer, y si se hace, es ajustando y "digamos" metiendo a capón los parámetros, para que vaya el coche algo mejor, y así no se consigue un buen resultado.

Yo ya te dije que 1º dejes el coche fino de serie, y luego metas la repro. Pero si tienes tantas ganas de ir repro, pues que ajusten y miren la repro hasta que vaya a tu gusto, pero sabes de sobra que no va fino ese motor, que le falta aún para ir fino. Salu2

guillersan33
17/09/2016, 15:36
Estoy de acuerdo codi. Entonces que puedo hacer? Meter otra vez cartografía de serie, cambiar la N75 por la 1H0 906 627 A, y hacer log en 3, o llevarlo al taller en cuanto pueda?

BWF87
17/09/2016, 15:38
No discuto que el turbo no pueda soplar a 1,5. Digo que la repro no me gusta, y seguro que se la enseñas a alguien que sepa y te dirá lo mismo.
Subieron el limitador de par casi el doble, de 36mg de gasoil a 70mg.
Piensa que yo en una jumper subí unos 11mg y cálculo una ganancia de 20cv. Si llegase a inyectar los 70mg de gasoil tendrías más de 150cv.

Resumiendo la n75 no está para tirar cohetes pero funciona.
El tema la repro bueno... mejor no digo nada.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

codi31
18/09/2016, 16:20
Estoy de acuerdo codi. Entonces que puedo hacer? Meter otra vez cartografía de serie, cambiar la N75 por la 1H0 906 627 A, y hacer LOG en 3ºa , o llevarlo al taller en cuanto pueda?

Ya te dije que hacer tiempo atrás. 1º ponerme de serie (se tarda 1 min en cambiar el coding) y pegar un repaso a ese turbo, darle un último raspado, y cerrar y probar. La N75 no la veo muy decente, pero no está terminal. Yo veo que hace falta un retoque al turbo (punto) y después una repro hecha en condiciones, por gente que sabe hacerla, y verás tú mismo la diferencia. Salu2

guillersan33
18/09/2016, 21:19
Está claro el tema. En cuanto pueda, revisaré el turbo, y haré un log con la cartografía de serie.
Y lo de la repro, tenía muy buenas referencias de ellos, pero según veo, no es así. El tema es que he pagado, y los resultados no son los esperados.
Podéis recomendarme alguien de confianza?

codi31
20/09/2016, 13:21
Yo la hice (pagando) en BND Unlimited, y no trabajan mal. También tienes VAGSpeed, o TLR, hay muchas casas de reprogramación. Pregunta por tu zona. Salu2

guillersan33
26/09/2016, 20:32
Hola a todos.
Todavía no he revisado el turbo, ni he vuelto a poner la cartografía de serie. Ahora, en bajas, el coche va bien. Tiene fuerza. Pero en altas, apenas puedo mantener los 120, ó 125, cuando subo una pendiente. He vuelto a hacer un log, y creo que el problema está en que no inyecta suficiente combustible. Veo que los valores están entre 30, y 38. Y me parece poco, no sé...
A ver que os parece a vosotors.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
26/09/2016, 20:49
Normal.... El chiptuner tiene que tocar más mapas, seguramente te límite el mapa de humos o el limitador por temperatura ( bueno son cosas de programaciones para los q noue saben).
Ya te dije que por lo que vi, el chiptuner quiere inyectar 70mg de gasoil, si una barbaridad pero es así. En altas rpm aumentaste de 36 a 38.
Te dije que me extrañaba que llegase a inyectar los 70mg y así es.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
26/09/2016, 21:37
Ya sé que me lo dijiste, pero no entiendo de mapas. Pero sin entender, lo que veo es que en altas, el turbo sopla, pero el coche no anda ni pa tras.
Y tiene que ser del combustible, ya que aire hay, y bastante.

BWF87
26/09/2016, 21:58
Exactamente, pero todo es de repro, no es ningún fallo del coche.
Le puedes pasar el LOG para que lo vea.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
26/09/2016, 22:33
Si, ya se lo he enviado. A ver que me dicen, y espero se solucione pronto, porque tengo ganas de terminar con esto. Que si N75, que si caudalímetro, que si Map, etc, etc. He visto los valores del canal 008, que creo son los limitadores, y el de humos coincide con el de la cantidad inyectada. Posiblemente sea ése, el que no deja meter combustible. Digo yo, pero tampoco estoy seguro. Y los otros dos el Torque Limiter, y el Torque Request tenían el valor de 51.
Gracias por la ayuda.

codi31
27/09/2016, 11:55
Todavía no he revisado el turbo, ni he vuelto a poner la cartografía de serie. Ahora, en bajas, el coche va bien. Tiene fuerza.
Me extraña mucho que el coche vaya bien en bajas vueltas y tenga fuerza, cargando el turbo casi a 2.400 vueltas (es muy tarde) y más con los caballos que dices que debería de llevar. Yo hubiese puesto ese coche de serie y habría realizado un nuevo LOG para comparar.

Whitsnak
27/09/2016, 13:16
Me extraña mucho que el coche vaya bien en bajas vueltas y tenga fuerza, cargando el turbo casi a 2.400 vueltas (es muy tarde) y más con los caballos que dices que debería de llevar. Yo hubiese puesto ese coche de serie y habría realizado un nuevo LOG para comparar.
Totalmente de acuerdo.

Se le pidió páginas atrás un log totalmente de serie y todavía no se ve ningún log de serie...

guillersan33
27/09/2016, 14:24
En el post 83, el Log está hecho con la cartografía de serie.
Ahora a bajas vueltas, lo veo bien, con la segunda cartografía. No digo que no pueda ir mejor, pero ha mejorado bastante. El problema lo tengo en altas. Si voy por autovía subiendo a 120, y le piso, el coche no acelera, y sigue a la misma velocidad. Decís (y se ve en los log) que el turbo tarda en cargar, pero a 2500 vueltas, ya está cargado, y
el coche tiene poca fuerza. Y aire tiene (1,5 bar) pero lo que veo es que no inyecta suficiente combustible. Alguien lo está limitando, y supongo que será el mapa de humos, por lo que dije en el post 107. De que vale tener aire, si no tienes combustible?
decir también que el valor de la corredera está en 2,4, y el timing está en 44. Según vosotros, que cantidad máxima de combustible debería inyectar? Digo todo esto sin tener mucha, o ninguna idea. Pero creo que tiene su lógica.

BWF87
27/09/2016, 20:05
Con el aire que tienes puedes inyectar tranquilamente 50mg, sin tener nada de humo. Y se notaría bastante no te quedarías para nada desilusionado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
27/09/2016, 20:15
Eso es lo que quiero. El coche no lo he metido en banco, porque estoy trabajando fuera, y no tengo tiempo, pero estoy seguro que no dá ni 90 CV. Con las dos cartografías, igual, sólo que con la segunda, iba mejor en bajas, pero en altas nada. Estos de la repro, la verdad no sé...les he enviado los Log, y de momento mutis.

BWF87
27/09/2016, 20:43
Eso te lo tienes que hacer el chiptuner, no hay más.
Si te cansas o no responde podríamos hacer algo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
27/09/2016, 21:45
De acuerdo, gracias por el ofrecimiento. De momento voy a esperar, ya que he pagado, y los resultados no son los que deberían.

guillersan33
01/10/2016, 21:43
Hola a todos. He vuelto a hacer un log en 4. Esto ha mejorado bastante. Se nota que tiene más fuerza. Probablemente no estará fino del todo, pero no tiene nada que ver con lo de antes. A ver que os parece a vosotros.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/10/2016, 12:21
Yo viendo ese LOG de ahora, sinceramente, ya no lo tocaba más, no lo veo ahora nada mal. Lo veo mucho más cuadrado que los anteriores. De hecho el pico máximo del MAP concuerda con las revoluciones a las que a cargado el turbo (va cuadrado) y la carga del turbo no está mal, a mejorado bastante. Yo lo dejaba así, pero espera más opiniones. Salu2

guillersan33
07/10/2016, 05:42
Hola, a todos. Bueno, el chiptuner me ha enviado otra cartografía. No he hecho un log, pero veo que han subido los valores del mapa de inyección, que no le habían tocado, y seguía con los valores de serie.
El problema estaba en que limitaba el combustible, y no inyectaba más de 38 mg.
Gracias a todos los que habéis ayudado a encontrar la solución.

codi31
07/10/2016, 10:42
Qué no había tocado los mapas de inyección, qué estaban de serie?? y cómo puede ponerse a retocar una cartografía sin retocar el mapa de inyección? sabe lo que hace esa persona? yo si fuera tú haría otro LOG para ver cómo sale ese LOG ahora, me fiaría más bien poco.

guillersan33
07/10/2016, 14:12
El mapa de smoke limiter estaba de serie. No le habían tocado. Cuando llegamos a esa conclusión lo que hice (aunque no tengo idea) fue subir los valores de inyección hasta 51 mg. Y el resultado fue el del post 115. Ayer el chiptuner me envió otro archivo, en el que veo que ha modificado el mapa de inyección hasta 55 mg. Ahora falta hacer un log a ver que tal va. Y así se escribe la historia. Nos hemos vuelto locos, y el problema estaba en que no inyectaba suficiente combustible para tanto aire. Fallo del Chiptuner. Y eso que son profesionales...

BWF87
07/10/2016, 15:45
Ya te lo dije que me parecía que era eso.
Me alegro de que lo tengas solucionado.
Me sorprendió que profesionales hagan esas cosas..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

José R
07/10/2016, 17:12
Pues yo el ultimo log que ha puesto lo veo muy raro.

Parece que la ecu no es capaz de leer más de 2570.4 mbares y por eso sale la línea de la presión real del turbo tan recta, pero seguramente el turbo esté soplando a más presión. Igual pasa con la línea de maf, que parece que no lee más de 1275.

Lo digo porque en mi coche la ecu no puede leer más de 2601 mbares, y el maf lee como máximo 1275.

A ver como sale el log con esa nueva cartografía.

BWF87
07/10/2016, 19:25
Eso que dice José R es verdad hay ecus que tienen límite de diagnosis.
Yo del primer día este chiptuner no me gusto nada y solo viendo como modifico el mapa de par motor.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

guillersan33
07/10/2016, 19:39
Pues si BWF87, tenías razón. Y sigo sin entender como unos profesionales pueden tener esos fallos.

BWF87
07/10/2016, 19:51
Llevo en eso de las repros unos 2 años y hace tiempo que veo cosas así, la tendencia es hacer repros rápidas y cobrar rápido porque hay mucha competencia, y no es una faena para ganarse la vida creo yo, no es como los cambios de aceite que hay que hacerlos a menudo una repro.se hace y ya está, es complicado conseguir clientes para tener una empresa de reprogramación.

Otra cosa es hacerlo de hobby o como gente como yo que si en un mes hago dos pues mira bien, y si un mes no hago ninguna pos no pasa nada.
Es mi humilde opinión :)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

whalipe
07/10/2016, 19:52
Eso que dice José R es verdad hay ecus que tienen límite de diagnosis.
Yo del primer día este chiptuner no me gusto nada y solo viendo como modifico el mapa de par motor.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Tambien se comenta por ahi, que sensores de presión que solo miden hasta un determinado valor, si haces subir los valores por encima de lo que mide el sensor hay que ponerle otro sensor distinto.
Un saludo

BWF87
07/10/2016, 19:54
Tambien se comenta por ahi, que sensores de presión que solo miden hasta un determinado valor, si haces subir los valores por encima de lo que mide el sensor hay que ponerle otro sensor distinto.
Un saludo
Exacto, pero para los 50mg de gasoil que pide tiene aire de sobras.
Sino ya tendría que pensar en una stage2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/10/2016, 21:04
¿En qué canal está el smoke limiter y torque limiter?

guillersan33
07/10/2016, 21:18
En el canal 008

guillersan33
09/10/2016, 17:38
Hola, a todos. Este es el resultado del Log hecho en 4, después de la cargar la tercera cartografía, que me ha enviado el chiptuner. A ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
09/10/2016, 17:47
Ahora la veo muy bien, y de sensaciones que tal?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

marianitoo
09/10/2016, 20:02
Tambien se comenta por ahi, que sensores de presión que solo miden hasta un determinado valor, si haces subir los valores por encima de lo que mide el sensor hay que ponerle otro sensor distinto.
Un saludo

Efectivamente si el map que tiene es de 2,5 bar que seguramente sea ese, si tiene picos o sopla más no lo va a marcar.

Es más, no entiendo mucho de log.. A ver si se pasa codi31, pero en el último log la n75 va subiendo su valor lo que indica que quiere corregir pero el soplado sigue plano.

guillersan33
10/10/2016, 19:45
Para BWF87. Pues ahora va bien. Se nota bastante, tanto en bajas como en altas. No tiene nada que ver con lo anterior.

codi31
11/10/2016, 10:08
No entiendo mucho de LOG. A ver si se pasa codi31, pero en el último LOG la N75 va subiendo su valor, lo que indica que quiere corregir pero el soplado sigue plano.

Cuando la N75 sube el valor y no lo decrece (en ese motor) es que nada tiene que limitar, no se pasa demasiado la entrega de la demanda, no se pasa de soplado ese turbo, va lineal, por eso aumenta y no decrece el valor. Yo bajo mi punto de vista, lo dejaba así y no tocaba nada más. Si ahora el coche va bien en altas y bajas, nada más que decir.

Enhorabuena compañero guillersan33, disfruta el coche. :thumbsup:

guillersan33
11/10/2016, 21:36
Pues gracias codi. Después de todas las pruebas, y cambios de piezas, por mi parte queda solucionado. Quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado desinteresadamente.
Por aquí seguiremos.

codi31
12/10/2016, 14:01
Por aquí seguiremos.

Eso esperamos. :thumbsup:

javizal
09/12/2016, 20:22
Hola BWF87 , me gustaria hablar contigo por privado pero no se como hacerlo, es referente al tema de repros.
Y no se como contactar por privado contigo.
Bueno si ves mi mensaje espero poder contactar contigo , un saludo.

BWF87
09/12/2016, 20:34
Mándame un email

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javizal
09/12/2016, 21:21
Gracias te he mandado un e-mail.
Un saludo.

Serggy
09/12/2016, 23:06
Para para... Nose si me he perdido algo pero... ¿El turbo de un 1.9 90cv soplando a 1.5bar?

Imagino que no llevas el turbo de serie, porque sino o vas en plan suicida, o no me cuadran esos datos.

CarlosApellido1
10/12/2016, 00:30
Para para... Nose si me he perdido algo pero... ¿El turbo de un 1.9 90cv soplando a 1.5bar?

Imagino que no llevas el turbo de serie, porque sino o vas en plan suicida, o no me cuadran esos datos.
Si si, es el original. Lo pone en el comentario #77. Yo me he quedado de piedra también... es crónica de una muerte anunciada.

guillersan33
10/12/2016, 05:31
Así es. El turbo es de serie. Un GT1749V. Y el chiptuner dice que no hay problema. Que ese turbo puede soplar 1,5 bar.
De momento llevo poco tiempo así. Entonces a cuanto debe soplar como máximo?

BWF87
10/12/2016, 08:04
Para para... Nose si me he perdido algo pero... ¿El turbo de un 1.9 90cv soplando a 1.5bar?

Imagino que no llevas el turbo de serie, porque sino o vas en plan suicida, o no me cuadran esos datos.
Es verdad, es mucho para ese turbo, yo le hubiera pedido menos. No más de 1.2 bar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

codi31
12/12/2016, 15:29
La ECU está demandando 2.539 Bar y el turbo soplando a 2.570 Bar con un TDI 90CV.

Yo con un TDI 130 repro, demando 2.478 Bar y de soplado máximo de turbo casi 3.0 Bar, y según me dijeron y creo entender, rondo los 180CV, entonces este TDI 90 cuántos tiene?

Serggy
12/12/2016, 20:43
Unos cuantos menos porque creo que no se pueden inyectar mas de 60mg de gasoil. El mismo gasoil mas o menos que metes con un 1.9 160cv

jotorresta
12/12/2016, 23:33
Es normal un log tan plano?
No irá pasado de rosca y la ECU no lo leerá?
No se, no soy un experto.
Ni una mínima variación?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
13/12/2016, 11:39
Unos cuantos menos porque creo que no se pueden inyectar mas de 60mg de gasoil. El mismo gasoil mas o menos que metes con un 1.9 160cv

Pues ya va bien pasado de rosca. Más de 40CV (sin retocar nada, solo repro básica) se considera ir muy apretado y con riesgo serio para turbo y demás.

Ese coche se pasa con creces de esos 40CV de confort. Si por ejemplo tiene 150CV, estamos hablando que son 60CV los que ha subido, una burrada.