PDA

Ver la Versión Completa : Agua en el lado derecho del vehículo.



gLLFLy
14/08/2016, 09:31
Buenas, recurro a vosotros ya que el otro día me percaté de que la zona derecha del vehículo(alfombrilla trasera derecha y alfombrilla copiloto) estaban ligeramente inundadas. Hace una semana "desatasque" el desagüe con una guía (o eso creí) lo cual me empezó a rallarme bastante ya que pensé que no podía atascarse en una semana.


Desmonté los chupones que están ubicados a ambos lados de la parte baja del vehículo exactamente los del lado derecho y cayeron fácilmente unos 6-8 litros de agua junto a una serie de hongos, vamos un desastre, aquí teneis un video:


IMG 4154 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Volví a desatascar el desague y me dí cuenta que todo estaba correcto, puse el clima al máximo y evacuaba agua con normalidad.


¿Cómo ha podido llegar todo ese agua allí?,¿de donde proviene?.Aprovecho para preguntar si alguien me puede decir como quitar la humedad de la tapicería, llevo 2 días pasando trapos y sigo encontrándola humeda, he probado también con un secador y nada.


Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.


P.D. El coche es un VW Touareg.

j@calles
14/08/2016, 10:48
Puede que sea del portagrupo delantero derecho, la pasta sellante que lleva se seca y crea poros.

A mi me pasó y tenia una "charca" en la parte trasera del coche.

Utilicé está junta para solucionarlo, comprada en servicio oficial.

[Only registered and activated users can see links]

Para secar la tapicería lo mejor es poner el coche al sol con las ventanillas un poco bajadas.

Enviado desde Tapatalk

gLLFLy
14/08/2016, 12:19
Puede que sea del portagrupo delantero derecho, la pasta sellante que lleva se seca y crea poros.

A mi me pasó y tenia una "charca" en la parte trasera del coche.

Utilicé está junta para solucionarlo, comprada en servicio oficial.

[Only registered and activated users can see links]

Para secar la tapicería lo mejor es poner el coche al sol con las ventanillas un poco bajadas.

Enviado desde Tapatalk

Muchas gracias por contestar,¿dónde puedo localizar el portagrupo delantero derecho?. Un saludo.

j@calles
14/08/2016, 13:18
Para ver si te entra agua por el portagrupo puedes echar agua por el exterior de la ventanilla.

Cada puerta tiene un portagrupo y está debajo del plástico - tapicería interior de las puertas.

Ese cobertor suele traer dos tornillos allen en su parte inferior, luego vas tirando del plástico (va anclado con grapas) y al final sale hacia arriba.

El portagrupo lleva unos 10-12 tornillos.

Hay información en el foro de como desmontar el portagrupo.

Enviado desde Tapatalk

gLLFLy
14/08/2016, 14:43
Para ver si te entra agua por el portagrupo puedes echar agua por el exterior de la ventanilla.

Cada puerta tiene un portagrupo y está debajo del plástico - tapicería interior de las puertas.

Ese cobertor suele traer dos tornillos allen en su parte inferior, luego vas tirando del plástico (va anclado con grapas) y al final sale hacia arriba.

El portagrupo lleva unos 10-12 tornillos.

Hay información en el foro de como desmontar el portagrupo.

Enviado desde Tapatalk


Gracias, esta tarde miraré por si fuese eso, aunque no ha llovido nada en semanas y me extrañaria.

j@calles
14/08/2016, 16:07
[Only registered and activated users can see links]


charco dentro del coche ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde Tapatalk

gLLFLy
14/08/2016, 17:43
golf IV inundado por dentro,mucha agua en los pies asiento trasero ([Only registered and activated users can see links])


charco dentro del coche ([Only registered and activated users can see links])

Olor terrible despues de llover en un Clio 2007 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde Tapatalk

Muchas gracias de nuevo, pero en mi caso a diferencia de los 2 post anteriores aquí en Melilla, lleva semanas sin llover,¿no sería raro?. Lo que más me preocupa es de donde ha aparecido todo el agua que había en los bajos del coche.