PDA

Ver la Versión Completa : Quien decide el precio de los coches de segunda mano?



hevic
14/08/2016, 16:37
Hola a todos.

Estoy mirando un golf iv para mi novia y me encuentro coches del año 2001 tdi 110 con 300.000 km por mas de 3000€ en milanuncios......me parece de risa casi, un coche de esa edad y km....

MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen golf 1.9 tdi 25 aniversario ([Only registered and activated users can see links])



Quien decide el precio? Los compraventa profesionales son quienes marcan el liston? Saludos

elsegura
14/08/2016, 17:21
Hola

No se si te podre ayudar, pero normalmente el precio lo decide el mercado. Oferta y Demanda. Por ultimo el precio lo pone el vendedor. Luego estaria ediciones especiales que seran mas caros que los normales. Por otra parte, un vehiculo vale lo que el comprador este dispuesto pagar.
Por ejemplo, hace unas semanas por Cordoba TDI 110 Sport me daban 5.000 euros en mano. El hombre me dijo que buscaba mu coche en especial para comprarlo, pero no no quise vender y hay se acaba la cuestion.

Saludos!!

gasoil
14/08/2016, 19:03
Hola!.
Bueno, evidentemente cada uno puede pedir por lo suyo lo que quiera, pero si, es cierto que el mercado de segunda mano está cada vez más loco.
Los precios de vehículos usados deberían ajustarse al valor marcado en las tablas GANVAM, que son las que marcan el valor venal de vehículo en todas las etapas de su vida. Estas tablas te dicen el valor venal del coche, luego, el valor de mercado debería ser entre un 20 y un 30% superior al marcado en estas tablas, aunque aquí ya entran en juego otros valores, como kilómetros, estado, etc.
Precios inflados... te encontrarás muchos, pero ya sabes, ante el vicio de pedir...

hevic
14/08/2016, 20:49
El tema es que uno pone 3000€ y el que quiere vender el suyo toma la referencia esa.....asi que claro, como voy avender yo el mio por 1500€ si todos los demas piden el doble?....estamos un poco locos si .jeje

Golfo3GTI
15/08/2016, 09:46
bueno, cada uno pone el que quiere, luego ya depende de ello lo venderá o no, pero ahora mismo según que coches el mercado de segunda mano está muy loco

Molas83
15/08/2016, 11:29
Es lo de siempre: para quien compra los coches están caros, para quien vende están tirados de precio. De todas formas muchas veces la gente, a la hora de vender, se fija en coches similares al suyo para poner el precio. Y se cometen varios errores: si alguien vende un Golf como el que busca Hevic en perfecto estado y con extras por 3.000 euros yo no voy a vender por el mismo precio uno con roces por todos lados, el triple de km y que al arrancar echa humo blanco. Pero la gente solo ve los defectos de los coches ajenos y las virtudes del suyo. Otro error que se comete es pensar que el anuncio tiene el precio definitivo, en este caso 3.000 euros, y entonces yo le pongo 400 euros más para negociar.

La gente en general no sabe vender, hay que reconocer que los coches pierden su valor y el que va a comprar solo ve un coche y no el niño mimado de la casa. Cuando hace unos años vendimos el Ibiza miré anuncios de coches parecidos en estado, equipamiento y km y le puse un precio que estaba a medio camino entre el más caro y el más barato, 5.500 euros, y al final lo vendimos por 4.800. No había ningún Ibiza anunciado en ese precio que mereciera la pena, pero estoy seguro de que así se vendieron muchos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
15/08/2016, 12:34
Estoy mirando un Golf IV para mi novia y me encuentro coches del año 2001 TDI 110 con más de 300.000 km por mas de 3000€ me parece de risa, un coche de esa edad y km.

Pues a mi no me parece que sea de risa o una barbaridad el precio. Hablamos de un coche del año 2001, y qué? ya por eso a de ser más barato que uno del año 2004?? por qué?? simplemente por los años? ya está? por eso mismo?? no es justo pensar así. El coche del año 2004 puede estar peor de motor y de chapa que el del año 2001, pero claro, como es más nuevo, necesariamente debe de valer más, no?? para mi esto es un gran error.

Se debería valorar un coche por su estado, independientemente de los kilómetros y los años. Hay coches con 400.000 kilómetros con 13 años, que están mejor cuidados y con el motor en perfecto estado, que un coche con 8 años, pero como se mira la matrícula en vez del motor y estado, ya se debe de depreciar ese coche por sólo la matrícula. Este país debe de avanzar más en estos temas. En otros países, a los compradores se la suda los kilómetros y los años, miran el estado del coche, y pagan a razón de ese estado (punto) aquí como siempre, es al revés.

Luego nos extrañamos cuando se producen estafas con los kilómetros y demás. En ciertos países, esto no sucede, porque la gente compra coches con 400.000/600.000 kilómetros y no se asustan de la matrícula ni los kilómetros, miran los extras y el estado, y pagan a razón de ello. El Golf del enlace, tiene las 4 ruedas nuevas, embrague recién cambiado, distribución casi recién hecha, y extras bastante apetecibles, como ESP y Climatizador (entre otros) y está bien de pintura, y acepta prueba mecánica (no esconde nada).

Qué precio sería acorde para ti entonces?? 1.500€?? 2.000€?? porque yo 3.000€ no los veo mal por ese coche. Prefiero pagar 3.000€ por un coche que no hay que hacerle nada, que pagar 2.000€ por un coche que tenga que hacerle mantenimiento y esté peor que este, al menos yo lo veo así. El VW Golf IV es uno de los coches que más se cotizan, y el que menos tarda en venderse, por algo es, no?? un TDI 110 es un buen motor, pero si miramos los años y la matrícula, evidente, esto se pasa por alto, y así nos va..

Molas83
15/08/2016, 12:50
Pues sí, una de las cosas que hace bajar el precio de un coche son los años. Y es normal, no puede costar lo mismo un coche de 10 años que uno de 6. Otra cosa es que el de 6 esté hecho una mierda y el de 10 impecable, pero es que en la valoración de un coche hay muchas variables: años, km, estado, mantenimiento... incluso el mercado. Hay coches que se pagan más en unas zonas de España que en otras.

Por cierto, no conozco ningún Golf que se revalorice, todos pierden valor con el paso de los años, y esto es así.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
15/08/2016, 13:09
Por cierto, no conozco ningún Golf que se revalorice, todos pierden valor con el paso de los años, y esto es así.

Perdón, quise decir "cotizan" no "revalorizan" (ya está corregido). :ok:

hevic
15/08/2016, 15:24
Codi influyen mas cosas.....coge un octavia tdi 110 en el mismo estado que ese golf,km, revisiones,chapa etc. ....no llega en el mercado ni a los 1800€.....ese es el factor moda o x que influye

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
15/08/2016, 17:02
esta claro que hay coches que pierden mas valor que otros aun teniendo mismo motor y equipamiento.

es la oferta y la demanda.......

y el otro aspecto que se debería tratar es la garantia que hay que dar al comprador, este punto a hecho que suban los coches a mi entender.

elsegura
15/08/2016, 17:04
Hola

Pues yo tengo mi Cordoba TDI 110 Spot. Algo normal verdad??? Pero si digo que yo lo compre nuevo, un solo propietario. Y que ademas tengo todo el mantenimiento que se le a he hecho desde que se saco del Concesionario.......Vaya, que esta para verlo. Embrague nuevo, turbo, etc,etc. Como va a tener este coche el mismo precio que otro igual que haya pasado por 7-8 propietarios y no te den el mantenimiento realizado??

Saludos!!

JoeDalton
15/08/2016, 17:45
Para mí el mercado de segunda mano en este país está hecho polvo, precios desorbitados y coches de auténtica pena en estado.

Los precios en general están hinchados, estamos en crisis y no hay pasta, lo que implica que lo más accesible va a tener el precio hinchado. Solo hay que ver marcas low cost, independientemente de la calidad pero hay coches usados del mismo tamaño mucho más caros y con ese planteamiento lo estrenas con tu garantía y a precio de algún usado.

Aparte de esto creo que la valoración no debe ser la misma si es único propietario que haber pasado por cientos de manos, aparte de los mantenimientos demostrables y reparaciones, así como estado de uso y cosas que haya que hacerle.

yo el passat lo vendí a un precio razonable en el mercado, estado y uso, de hecho el primero que vino a verlo se lo llevó. Lo que está claro es que los coches en su precio y buen estado vuelan, la morralla cuando visitas los portales y buscas siempre están ahí.

codi31
17/08/2016, 11:44
Codi influyen mas cosas. Coge un Octavia TDI 110 en el mismo estado que ese Golf, km, revisiones, chapa (etc..) no llega en el mercado ni a los 1800€. Ese es el factor moda o por qué influye?

No es el factor moda, es simplemente cuestión de clases y de calidades. Volkswagen estaba 2 escalones por encima de Skoda (en esa época) el Golf valía más caro que el Skoda, y evidente, siempre se venderá más caro, y aparte viene mejor equipado que el Skoda, que más bien este Skoda viene pelado, como ejemplo (por citar un extra y no extenderme mucho) el Golf viene con climatizador, el Skoda con A/C y el Golf es una edición especial de VW (25º aniversario) que salía bastante equipado, mucho más que el Skoda.

Dejando a un lado lo verdaderamente importante (para mi) el Skoda es del año 99 y el Golf es del año 2.002 y aunque ambos estén igual de motor, chapa, revisiones y kilómetros, uno es un VW y el otro es un Skoda, y esta diferencia se ve reflejada en el precio. Aparte que como he dicho, el Golf viene hasta arriba de extras, y tiene mejor calidad de materiales (hablando de esa época) es normal que se venda 1.200€ más caro (es de cajón). Uno es la noche, y otro el día. Me sorprende que tú mismo no sepas ver el por qué. Yo lo veo clarisimo..

Serggy
17/08/2016, 11:50
Bien fácil, si tu pones un golf con 16 años a la venta por 4000 y te lo compran pues mas o menos todo el mundo pedirá lo mismo (tontos no somos ninguno).

Ami personalmente me parecen que están carísimos y cada vez mas. Antes en mi zona pedían una media de 5000€ por un ibi cupra tdi con 140.000 ahora piden lo mismo o mas por uno con 200.000.

Dejando de lado los km, los años pasan tanta o mas factura que los km.

kristel
17/08/2016, 17:50
Hola!.
Bueno, evidentemente cada uno puede pedir por lo suyo lo que quiera, pero si, es cierto que el mercado de segunda mano está cada vez más loco.
Los precios de vehículos usados deberían ajustarse al valor marcado en las tablas GANVAM, que son las que marcan el valor venal de vehículo en todas las etapas de su vida. Estas tablas te dicen el valor venal del coche, luego, el valor de mercado debería ser entre un 20 y un 30% superior al marcado en estas tablas, aunque aquí ya entran en juego otros valores, como kilómetros, estado, etc.
Precios inflados... te encontrarás muchos, pero ya sabes, ante el vicio de pedir...
Este es el tema. El valor de un coche viene marcado por ley. A partir de ahí todo es mercado y estado del vehículo.

El mercado está en la media de siempre y el estado es deplorable. Al taller viene cada uno que dan ganas de matar al propietario antes de que mate a alguien.

hevic
17/08/2016, 18:55
No creo que encuentre nada decente a un precio razonable.....ya he visto dos golf como el mio, en un estado lamentable ....dios mio

JoeDalton
17/08/2016, 23:48
No creo que encuentre nada decente a un precio razonable.....ya he visto dos golf como el mio, en un estado lamentable ....dios mio

Has pensado en alguna otra alternativa que no sea un golf?

Maxiskoda
18/08/2016, 07:45
Más que los años y los kilómetros hay que mirar el estado general del vehículo mantenimientos y cuántos propietarios a tenido y de hay valora si te interasa la compra.no es lo mismo un coche para hacer cosas por 1500-2000 o por 3000 limitarte hacerle el seguro repostar y hasta la próxima revisión.
Porque 1000€ se te van en cuatro Pujadas que le hagas a un coche

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

oscar-motorsport
26/08/2016, 22:22
A mi ese precio no me parece caro para nada si el coche esta bien, yo soy de los que los km y los años no le importa si están bien cuidados, son coches que les haces otros 300.000 sin problemas

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/09/2016, 00:43
En febrero vendimos el golf iv tdi 110 sport edition de 10/2002 3 puertas, negro y 300.000km por 3.000 en Calamonte (seguro conoces al compraventa que hay al entrar). Al poco tiempo lo vendio a un chaval, segurisimo que por mas de esos 3.000 euros. El coche lo entregamos IMPECABLE (distribucion, culata, turbo limpiado, n75, caudalimetro, aforador, pintado completo y luna nueva, todo recien echo y seguro se me olvidan cosas). Y a dia de hoy sigue bien, porque ayer me cruce con e iba ligero.

si ese que has visto esta en muy buen estado, lo vale. Están muy cotizados.

hevic
11/09/2016, 18:29
En febrero vendimos el golf iv tdi 110 sport edition de 10/2002 3 puertas, negro y 300.000km por 3.000 en Calamonte (seguro conoces al compraventa que hay al entrar). Al poco tiempo lo vendio a un chaval, segurisimo que por mas de esos 3.000 euros. El coche lo entregamos IMPECABLE (distribucion, culata, turbo limpiado, n75, caudalimetro, aforador, pintado completo y luna nueva, todo recien echo y seguro se me olvidan cosas). Y a dia de hoy sigue bien, porque ayer me cruce con e iba ligero.

si ese que has visto esta en muy buen estado, lo vale. Están muy cotizados.
que negocio tiene el compraventa ese del que me hablas...por tener una terreno sin asfaltar y una caseta de obra...ganará un pastizal al mes..por cuanto lo entregaste tu?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
11/09/2016, 19:36
Por lo que te comentaba, 3.000€ nos dió y luego lo volvió a vender a un muchacho.

Serggy
11/09/2016, 23:05
Moraleja, a los compraventa ni agua.

Yo los anuncios de los compraventa los ignoro, porque o bien te venden algo con los km bajados, con fallos escondidos, o simplemente te inflan el precio. Nadie regala nada y un compraventa menos.

Lo dicho, ni agua.

CarlosApellido1
12/09/2016, 00:04
Moraleja, a los compraventa ni agua.

Yo los anuncios de los compraventa los ignoro, porque o bien te venden algo con los km bajados, con fallos escondidos, o simplemente te inflan el precio. Nadie regala nada y un compraventa menos.

Lo dicho, ni agua.
Has echo bingo. Nos lo recogieron por un motivo especial (vendito vagcom) despues de casi 8 años con el.
Hevic, para referencia de precio ya sabes que como este muy bien los 3000 pavos los tienes, por eso mi comentario.

hevic
12/09/2016, 12:45
Has echo bingo. Nos lo recogieron por un motivo especial (vendito vagcom) despues de casi 8 años con el.
Hevic, para referencia de precio ya sabes que como este muy bien los 3000 pavos los tienes, por eso mi comentario.


a que te refieres con el vagcom?

CarlosApellido1
12/09/2016, 12:52
a que te refieres con el vagcom?
Tienes un mp.

hevic
21/09/2016, 15:46
Acabo de ver un cordoba tdi 90 del 2001......de penaaaa
Compresor ac no arrancaba, luz de airbag encendida, faros drlanteros nuevos y soldaduras en maletero, manillas de puertas interiores rotas las 4, lleno de pelo de perro, arrancandolo con pinzas, sin itv ni seguro y marcando 150.000km solo, todas las puertas y paragolpes bollaos, techo comido por el sol......el motor sonaba a lata pero telaaaa, a ralenti se desmontaba el coche de las vibraciones del motor

Y metiendome prisa porque le daban 1100€ y que tenia mucha cola
Iba a haberle metido el vagcom pero capaz de joderme el cable...

Es ya el quinto zarrio que veo.

Luego me he subido en el mio y dios mio que diferencia

CarlosApellido1
21/09/2016, 17:43
Ajjaajajajaj mendo figura sera el dueño.

En breves voy a tener un 205 diesel del 11/1997 muy nuevo, si acaso te interesa y quieres información me dices y te digo todo por privado.

hevic
21/09/2016, 21:15
Mandame unas fotos por privado y el precio Carlos ;)

CarlosApellido1
21/09/2016, 23:11
Ya lo tienes.

luislugoluigi79
22/09/2016, 01:07
Totalmente de acuerdo con lo que he leído por aquí....
Mi ibiza 1.9 tdi 100 del 2007 y 200.000 km......seguro no me darían un duro por el.....
Y está mimadísimo al detalle....siempre al día de todo....etc....y eso no se valora.....así que hasta que se acabe con él....
El ibiza de mi novia 20 años y más de 350.000 km y va perfecto......no le darían ni 500 euros.....y donde encuentra otro así ?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hevic
23/09/2016, 11:04
Ya lo tienes.

No me ha llegado nada Carlos

Hoy he visto otro ibiza tdi 90 por 1500€. Este estaba mas o menos decente pero marcaba solo 164.000 km. Del año 2000. Vamos que apesta a afeitado.

El caso es que este el quinto coche que veo en venta sin pasar la itv, con pocos km. Me da que la gente los afeita y no pasan ellos la itv para que no les salte la liebre y se lo coma el.comprador. negaran todo al final. Lo que no saben es que yo pienso hacer un contrato de compraventa anotando los km con que me vende el coche.....quizas ahi se trunque la operacion

Decimos que hay corupcion politica, pero señores, y el ganao que circula por las calles.........madre mia

A partir de ahora los km tambien se anotan en el.permiso de circulacion
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
23/09/2016, 12:07
Dos años de cárcel a un vendedor de coches de Villanueva que alteró el cuentakilómetros . hoy.es ([Only registered and activated users can see links])

Otro que tal baila (le acaban de pillar). A este le compramos un coche hará 20 años... a saber si tenia los 70.000km que ponia.

Te mando de nuevo un privado.