PDA

Ver la Versión Completa : Conector de antena en el techo



SanTheMan
14/08/2016, 19:49
Hola, buenas.

Tengo un Ibiza del 2007 comprado de segunda mano cuya antena estaba en muy mal estado por el sol y la humedad, así que compré una de repuesto parecida a esta:

[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG

Como veis, trae un conector "DIN" y un cable fino por separado (en la que he comprado el cable es rojo).

El problema es que al desmontar el techo para acceder a la antigua antena, me he encontrado que tiene este conector, llamado "raku":

[Only registered and activated users can see links]

Y lógicamente, el cableado del coche no coincide para nada con el "DIN".

He visto que hay adaptadores Raku-DIN pero sigo sin saber para qué sirve el cable rojo.

¿Qué debo hacer? No sé si buscar un adaptador y dejar el cable rojo colgando o buscar otra antena que sea exactamente igual que la que estaba puesta.

Gracias y saludos.

jeopardize
14/08/2016, 20:56
El cable rojo es la alimentación +12V del preamplificador de antena.

SanTheMan
15/08/2016, 18:37
Hola, gracias por responder.

Entiendo entonces que el cable rojo he de dejarlo colgando ya que el coche no tiene ningún cable rojo llevado hasta el techo.

jeopardize
15/08/2016, 18:51
No, si lo dejas colgando probablemente tendrás mala recepción al dejar sin alimentación al preamplificador; de todos modos haz la prueba. Y si no, siempre puedes llevar un positivo desde p.ej. el plafón de cortesía (que no sea bajo interruptor obviamente).
Otra alternativa es comprar una antena sin amplificador.

Saludos

bitstream
17/08/2016, 13:50
En el grupo VW si no me equivoco, las radios originales envían los 12v a la antena por el propio cable, por el hilo central. Para adaptar la tuya, aparte del adaptador raku a din, necesitarías otra pieza que recogiera esos 12v y los sacara por un cable, para que entonces lo puedas conectar al cable de tu antena, o como dices, llevar un positivo expresamente.
Lo único que he visto en el mercado es el caso contario, cuando cambias la radio y pones la pieza para que envíe corriente a la antena original.
Yo viendo el tema intentaría conseguir una original aunque fuera de desguace.

Titomontes
18/08/2016, 09:11
¿Alguna idea de si las radios chinas mandan los 12v por el cable o hay que hacer alguna adaptación?

jeopardize
18/08/2016, 10:00
Las chinas que he montado yo (err, las radios :lol: ) alimentan por cable individual, no por el coaxial.
Tal y como dice Bitstream, mejor una original para evitarse problemas.

SanTheMan
18/08/2016, 19:38
Hola, gracias por las respuestas.

Vaya tela, si lo llego a saber... Lo que parecía un reemplazo sencillo al final se complica de la manera más tonta.

Vale, sabemos que la antena que he comprado es amplificada porque tiene un cable específico para ello, pero no sé si la que tenía puesta es amplificada o no. ¿Quizás con un multímetro podría averiguar si el coche manda 12v a través del conector que tiene (rast II)?

Porque si encuentro otra antena, nueva o de desguace, que tenga la conexión raku II y que espere amplificación mientras el coche no la está mandando... pues vaya.