PDA

Ver la Versión Completa : Patina embrage y tirones



manuel_sxgt
15/08/2016, 09:46
Hola os cuento lo que me a pasado en el cordoba 6k tdi sx le e echo repro y al pasar d 1800 asta 2100 o asi tironea como si el turbo no entrara bien y ayer le pise en 5 en cuesta arriba y se subia un poco de rpm sobre las 1900 2100 rpm alguien me echa un cable

Molas83
15/08/2016, 11:31
Tendrás que hablar con el reprogramador para que mire a ver qué pasa. Lo de que patine el embrague es bastante habitual en coches reprogramados.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

manuel_sxgt
15/08/2016, 12:07
Me a dicho que es porque en esa zona es donde tiene mas par motor donde mas lo ace es en 4 y 5 si voy bajo de vueltas y le exigo
Me tengo que preocupar o lo dejo pasar??
Gracias

Whitsnak
15/08/2016, 12:14
¿Habéis hecho log del antes y después incluido la inyección correspondiente al canal 001?

El mío también tiene mucho par pero lo bajé porque sino el embrague y bimasa durarán un suspiro.

manuel_sxgt
15/08/2016, 12:39
La verdad es que no ya que es repro generica
Si lo llevo por encima de 2100rpm entre cambios no ay problema lo malo es ir en 5 a 1500 y pisarle en vez de reducir entonce es cuando patina

Whitsnak
15/08/2016, 12:43
Pues lo siento. Pero hay que hacer log antes y después. Lo mismo estás llevando una repro estándar mal hecha y tu coche está sufriendo.

Un buen chiptuner hace un log antes para verificar que el coche está bien, y otro log después para corregir dando limites porque si se pasa de soplado sabemos que los turbos con sobrepresión durarán un suspiro.

Así que toca madera porque has hecho justo lo que no hay que hacer, suerte.

codi31
15/08/2016, 12:44
Me tengo que preocupar o lo dejo pasar??

Si tú conduces de manera suave y pausada (sin exigir la repro) entre 1.900/2.100 vueltas notas esos tirones que comentas?? o ya no se reproducen?? yo recuerdo de hacer la repro, y el embrague patinar bastante, y notar como unos tirones en ciertos rangos de vueltas, tirones producidos por el embrague al intentar coger tracción. Al ser mayor Par, el embrague no acciona bien, patina y el coche da tirones.

Antes de hacer la repro me lo advirtieron, y me dijeron que si el embrague ya está tocado (casi 250.000 kilómetros) que iba a patinar por el aumento de Par, y así a sucedido. A ti te estará sucediendo lo mismo. Si conduciendo de manera pausada no da tirones, está claro que es el embrague el que provoca esos tirones y dado su desgaste, que patine. Cambia ese embrague y prueba. Qué sigue igual? acude donde lo hicieron y habla con ellos. Salu2

manuel_sxgt
15/08/2016, 14:12
Si acelero despacito va muy bien es cuando le exigo potencia en marcha larga a pocas rpm embrage lleva el monomasa del tdi ahu
Cuanto saldria cambiar embrage en un taller?
Y el tironeo ese raro que tengo me e fijado en el reloj de presio de turbo que es justo cuando le doy un poco la aguja se queda vibrando en 1bar una vez deja de vibrar no ay tirones

Golfo3GTI
15/08/2016, 15:37
eso pasa cuando el embrague está gastado o hay mucho par y necesitas uno reforzado como fue mi caso. A mi me empezó a patinar en sexta a 120, y a medida que pasó poco tiempo ya en varias marchas así que puse uno reforzado

salvador_020
15/08/2016, 17:35
Me gustaría ver un log de los canales 3 y 11 si es posible

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
16/08/2016, 06:56
Pues preguntare cuanto sale cambia el embrage cual me recomendais? O por el contrario espero si es caro y meto motor completo de desguaze asi me sale mas barato el cambio

codi31
17/08/2016, 11:22
Por un embrague gastado, vas a cambiar un motor entero?? seguro?? porque yo sinceramente no lo haría, no tiene ni pies ni cabeza hacer ese cambio. No sabes cómo estará ese nuevo motor, ni el trato, ni el mantenimiento, ni cómo estará el nuevo embrague (etc..) y más aún cuando en Internet un kit de embrague entero está tirado de precio.

Sobre 400€ me a salido a mi el Kit entero (embrague + bimasa) y hablamos de un embrague de 6 marchas en un motor TDI 130CV que vale más caro que un embrague para tu Seat..

Serggy
17/08/2016, 11:44
Repro de bote, mal asunto. El problema es la repro no tu embrague.

gori
17/08/2016, 12:04
Por un embrague gastado, vas a cambiar un motor entero?? seguro?? porque yo sinceramente no lo haría, no tiene ni pies ni cabeza hacer ese cambio. No sabes cómo estará ese nuevo motor, ni el trato, ni el mantenimiento, ni cómo estará el nuevo embrague (etc..) y más aún cuando en Internet un kit de embrague entero está tirado de precio.

Sobre 400€ me a salido a mi el Kit entero (embrague + bimasa) y hablamos de un embrague de 6 marchas en un motor TDI 130CV que vale más caro que un embrague para tu Seat..

Cambiastes ya el embrague que tantas veces comentaste en estos foros que sonaba? Comentame que has montado? Y que opinion te merece. Me temo que en poco tiempo tendre q hacerlo yo. No suena el bimasa nada pero el embrague se nota gastado de tanta ciudad

Whitsnak
17/08/2016, 12:05
Repro de bote, mal asunto. El problema es la repro no tu embrague.

Estoy de acuerdo con Serggy. Yo empezaría primero a corregir esa repro, a mi también me llegó a patinar pisando a fondo en 2ª y 3ª con una repro un poco fuerte. Para el autor tienes un post mío donde se ve los diferentes logs y cómo voy corrigiendo esa repro poco a poco, los primeros logs me lo hizo el chiptuner pero luego entendi como es el mecanismo entonces lo hice yo.


Cambiastes ya el embrague que tantas veces comentaste en estos foros que sonaba? Comentame que has montado? Y que opinion te merece. Me temo que en poco tiempo tendre q hacerlo yo. No suena el bimasa nada pero el embrague se nota gastado de tanta ciudad

Mira el bimasa y si merece la pena cambiale también el bimasa te viene de paso y te ahorras quebraderos de cabeza.

Yo al mío estoy esperando a que empiece a patinar el embrague. El bimasa está dando por saco. Pero que va, no termina por irse... :mrgreen2:

gori
17/08/2016, 12:15
Estoy de acuerdo con Serggy. Yo empezaría primero a corregir esa repro, a mi también me llegó a patinar pisando a fondo en 2ª y 3ª con una repro un poco fuerte. Para el autor tienes un post mío donde se ve los diferentes logs y cómo voy corrigiendo esa repro poco a poco, los primeros logs me lo hizo el chiptuner pero luego entendi como es el mecanismo entonces lo hice yo.



Mira el bimasa y si merece la pena cambiale también el bimasa te viene de paso y te ahorras quebraderos de cabeza.

Yo al mío estoy esperando a que empiece a patinar el embrague. El bimasa está dando por saco. Pero que va, no termina por irse... :mrgreen2:

Eso si que haré. Cuando cambie lo cambiaré todo. Pero me pasa como a ti. Que me esta dando por saco el embrague, pero de momento va me adapto a él y no se hace insoportable. Cuando empeore lo cambiaré. Intentare hacer brico

Whitsnak
17/08/2016, 12:19
No, a mi me está dando por saco el bimasa.
Vibra bastante a ralenti, a veces va y viene un sonido que suena de 1800 a 2200 rpm, en una cuesta al acelerar vibra dando saltitos (y hay que tener un cuidado de narices porque como no lo hagas bien se cala, aún no se me ha calado pero esos saltitos molestan muchísimo).

codi31
17/08/2016, 12:47
Cambiastes ya el embrague que tantas veces comentaste en estos foros que sonaba? Comentame que has montado? Y que opinion te merece. Me temo que en poco tiempo tendre q hacerlo yo. No suena el bimasa nada pero el embrague se nota gastado de tanta ciudad.

Pues lo compré ayer (me tiene que llegar) he pillado este Kit:

LuK Kit de embrague ANU con plato de embrague con desembrague central para motores con volante bimasa (600 0013 00) baratos ([Only registered and activated users can see links])

Viene con plato de embrague + bimasa + collarín de embrague. Aún no lo he podido montar, pero por fin se va a acabar mi calvario con el dichoso bimasa. Ya comentaré impresiones. :ok:

El precio, está cojonudo. :demonio:

Whitsnak
17/08/2016, 14:37
Pues lo compré ayer (me tiene que llegar) he pillado este Kit:

LuK Kit de embrague ANU con plato de embrague con desembrague central para motores con volante bimasa (600 0013 00) baratos ([Only registered and activated users can see links])

Viene con plato de embrague + bimasa + collarín de embrague. Aún no lo he podido montar, pero por fin se va a acabar mi calvario con el dichoso bimasa. Ya comentaré impresiones. :ok:

El precio, está cojonudo. :demonio:

¿Estás seguro de que ese te vale para tu motor?, ¿lo has comprobado con el ETKA metiendo tu bastidor?

Edito: Acabo de comprobar y si, es correcto. Me he asustado poruqe he visto para motor ANU.
Pues sí, es un precio cojonudo, eso sí, he llegado a ver por 300 euros (para mi motor AVF, que supongo que te valdrá a tí también).

Serggy
17/08/2016, 14:38
Pues lo compré ayer (me tiene que llegar) he pillado este Kit:

LuK Kit de embrague ANU con plato de embrague con desembrague central para motores con volante bimasa (600 0013 00) baratos ([Only registered and activated users can see links])

Viene con plato de embrague + bimasa + collarín de embrague. Aún no lo he podido montar, pero por fin se va a acabar mi calvario con el dichoso bimasa. Ya comentaré impresiones. :ok:

El precio, está cojonudo. :demonio:


LUK noooo! El otro dia saque mi embrague LUK con 40.000 y parecía una pandereta. El embrague iba duro desde el primero día. Lo mejor es que e preguntado a amigos míos y todos conocen a gente que a tenido desde el primer dia los mismo problemas que yo con LUK.

Yo acabo de meter sachs y es como la noche y el dia muy suave, con el luk tenias que pisar muy fuerte, y era muy brusco.

De verdad tío si puedes cámbialo, sino me crees pásame tu numero por MP y te paso un vídeo de como estaba el bimasa con 40000km. 35000 de serie y 5000 repro sin pico par. Ya te digo que iba mal desde el km 0.


PD: ¿En ese kit viene bimasa? No veo que lo ponga por ninguna parte.

Whitsnak
17/08/2016, 14:44
LUK noooo! El otro dia saque mi embrague LUK con 40.000 y parecía una pandereta. El embrague iba duro desde el primero día. Lo mejor es que e preguntado a amigos míos y todos conocen a gente que a tenido desde el primer dia los mismo problemas que yo con LUK.

Yo acabo de meter sachs y es como la noche y el dia muy suave, con el luk tenias que pisar muy fuerte, y era muy brusco.

De verdad tío si puedes cámbialo, sino me crees pásame tu numero por MP y te paso un vídeo de como estaba el bimasa con 40000km. 35000 de serie y 5000 repro sin pico par. Ya te digo que iba mal desde el km 0.


PD: ¿En ese kit viene bimasa? No veo que lo ponga por ninguna parte.

Gracias por comentar y avisar, tío.
Yo pillaré también Sachs.

¿Podrías poner ese video, por favor?

Serggy
17/08/2016, 14:52
Cuando haga el vídeo tutorial de como cambiar el embrague lo publicare, asi lo explico todo bien.

Por el momento a los interesados os lo puedo pasar por tlfn sin problema.

vdupv
17/08/2016, 15:12
Luk son los embrague que traen de serie, y van muy muy suaves, si va duro es xq hay algo mal, de todas maneras va por hornadas, hay temporadas que en caja luk viene firmado por valeo,sachs o cualquier otra marca, pero el embrague es el mismo, igual compras un sachs y te viene dentro el luk, esto yo no me lo creía hasta que me lo enseño el de los repuestos con todos los embrague que tenia allí, cuando cambie el del León cogí un kit luk y con 10-12 años que tenia el coche el embrague era exactamente igual que el que se retiro,no cambiaba
absolutamente nada,y quedo un tacto de embrague impresionante, no baja con la mano a fondo pero casi, yo le puse un lio completo con bimasa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
17/08/2016, 15:35
Pues ya te garantizo yo que en el caso de los 1.9 arl asz bpx buk bls no es lo mismo LUK que Sachs. No valen ni los mismos tornillos, con eso te lo digo todo.

Aparte de que físicamente ni funcionalmente no se paren en nada. Los sachs tienen muelles en los dos sentido de giro, LUK estoy investigando pero la sensación que me da al girarlo a mano es que en un lado lleva algún tipo de amortiguador hidráulico y en el otro muelle.

Lo dicho, dos casos de ARL que montaron LUK y desde el primer dia iba duro y brusco, lo cambiaron por sachs y todo volvió a la normalidad. Justo igual que me ha pasado ami. Incluso uno de ellos monto dos LUK seguidos, el primero le iba mal, cambio por otro LUK y lo mismo por ultimo cambio por Sachs y de lujo.

PD: No me llevo comisión por recomendar SACHS.

Whitsnak
17/08/2016, 15:53
Es posible que en algunos modelos monten LUK y otros Sachs, si cambiamos al otro modelo es posible que no termine por encajar e ir mal.

Yo tengo que mirar en mi coche a ver que lleva, si LUK o Sachs, alguien tiene idea de cómo se mira sin desmontar?, creo recordar que gori dijo que la rebaba de los dientes era diferente entre el LUK y Sachs.

Esto da para debate

Domingo
17/08/2016, 16:06
Monomasa valeo [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jmageitos
17/08/2016, 17:20
Vw monta en origen luck y sachs, si se montan correctamente ninguno debería dar problemas. Ojo, hay mecánicos que los montan sin pretensarlos y luego pasa lo que pasa.
Yo he cambiado el de mi coche, kit completo y ya vienen pretensados, es decir, solo se atornilla el volante bimasa, la maza y el disco ya vienen montados de fàbrica.

Un saludo

zx10
17/08/2016, 17:58
Vw monta en origen luck y sachs, si se montan correctamente ninguno debería dar problemas. Ojo, hay mecánicos que los montan sin pretensarlos y luego pasa lo que pasa.
Yo he cambiado el de mi coche, kit completo y ya vienen pretensados, es decir, solo se atornilla el volante bimasa, la maza y el disco ya vienen montados de fàbrica.

Un saludo


Amén montados correctamente deben ser casi idénticos

he montado Luk en el conce a 1.9 de 130 y 150 y no ha habido problema

mas los vendidos y no nos ha surgido ese problema de tacto

zx10
17/08/2016, 18:00
Es posible que en algunos modelos monten LUK y otros Sachs, si cambiamos al otro modelo es posible que no termine por encajar e ir mal.

Yo tengo que mirar en mi coche a ver que lleva, si LUK o Sachs, alguien tiene idea de cómo se mira sin desmontar?, creo recordar que gori dijo que la rebaba de los dientes era diferente entre el LUK y Sachs.

Esto da para debate

no se puede mezclar volante de una marca y kit de embrague de otra.

Si se lleva volante Luk se ha de meter kit de volante Luk y viceversa, o cambiar todo el conjunto por un kit de cualquiera de las dos marcas

zx10
17/08/2016, 18:02
Luk son los embrague que traen de serie, y van muy muy suaves, si va duro es xq hay algo mal, de todas maneras va por hornadas, hay temporadas que en caja luk viene firmado por valeo,sachs o cualquier otra marca, pero el embrague es el mismo, igual compras un sachs y te viene dentro el luk, esto yo no me lo creía hasta que me lo enseño el de los repuestos con todos los embrague que tenia allí, cuando cambie el del León cogí un kit luk y con 10-12 años que tenia el coche el embrague era exactamente igual que el que se retiro,no cambiaba
absolutamente nada,y quedo un tacto de embrague impresionante, no baja con la mano a fondo pero casi, yo le puse un lio completo con bimasa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


No es que venga por hornadas, el tema es que las dos marcas sirven las dos ref

Es decir, Luk sirve kit embrague para coches con volante Luk y para volante Sachs..evidentemente si pides un kit para volante sachs, en la caja de luk, viene un kit de embrague firmado y fabricado por sachs, pues es mas barato para la fábrica comprarlo y empaquetarlo que tener que fabricar un embrague que es diferente a su línea de fabricación

vdupv
17/08/2016, 18:28
Claro a eso me refería, que te puede venir uno u otro, todo depende de costes de fabricación, el mio venia montado entero y con los tornillos en su sitio, solo hubo que planearlo y apretarlo, y hasta dia de hoy es el embrague que mejor va de todos los coches que tenemos en casa, incluso mejor y más suave que el Eos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/08/2016, 20:42
Yo he flipado con el video de Serggy, ya lo veréis más adelante cuando haga el brico en su canal.

Serggy
17/08/2016, 21:45
Creo que estáis hablando de embragues que no tienen que ver con los 1.9 130 150 160 que mencione, por lo tanto no se pueden comparar. Que yo sepa para los 130 150 no vienen ni pretensados ni premontados. Para los 1.9 105cv me suena que si vienen pretensados, pero como digo yo solo hablo de los 130 150 y 160 en el resto de motores puede que LUK sea la caña no lo niego.

Ya os digo dos ARL con los mismos problemas que yo desde el km 0, uno de ellos monto dos kits nuevos y ambos le iban mal, puso sachs y arreglado.

Ami me a pasado lo mismo el exdueño me dijo que lo cambio a los 140000 y se lo he quitado a los 184000 desde que lo compre iba duro y brusco (pensé que era normal). Tenia mis dudas acerca de la veracidad de la palabra del vendedor, pero que va, el volante habla por si mismo. Se pueden apreciar las marcas del mecanizado del plato y del volante así que muchos km no tiene.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, no intento venderos la moto de nada.

vdupv
17/08/2016, 23:31
Se ve que no es vender la moto,[emoji2] [emoji2] siempre hay opiniones diversas y todas son igual de válidas,
el mio es de 110 y si venia montado...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2016, 13:50
Es un precio cojonudo.

Muy cojonudo. :ok:


LUK noooo!!

LUK, si..!!! :querisa::querisa:


De verdad tío si puedes cámbialo

Demasiado tarde (ya está pedido). Aparte, no lo cambio ni de broma. Llevo con mi embrague de serie casi 250.000 kilómetros (marca LUK) y años sonando mal el bimasa, y encima aguantando una repro. Y conduciendo normal sin exprimir la repro, el embrague sigue funcionando bien (que manda huevos) si le piso bien, patina. El bimasa aún estando mal, hay sigue, tan sólo protesta si apago el motor y no piso embrague, si no, ni te enteras que está el bimasa mal.

Cómo no voy a repetir con LUK, con el buen rendimiento que me a dado?? estaría loco yo si no repito. Ni una mala vibración, cambios súper suaves, ni tirones , ni tembleques (nada) en más de 13 años. Pongo de cabeza LUK tío. Que en tu coche saliera mal? no lo discuto. También a mucha gente le sale la marca Dayco de correas muy bien, y a mi con 40.000 kilómetros tuve que tirar distribución porque tanto la correa de servicio como de distribución estaba cuarteada.

Es mala la marca Dayco?? pues no lo sé, a mi me fue mal, a otros bien. Pero como cada motor es un mundo, lo que a uno le va bien, a otros mal. Pero te agradezco el aviso (de verdad). :ok:



¿En ese kit viene bimasa? No veo que lo ponga por ninguna parte.

Si. Embrague + bimasa + collarín de embrague + tornillos (etc..) comprobado por número de bastidor y por supuesto a través de ETKA. Salu2

Serggy
19/08/2016, 14:57
Demasiado tarde (ya está pedido). Aparte, no lo cambio ni de broma. Llevo con mi embrague de serie casi 250.000 kilómetros (marca LUK) y años sonando mal el bimasa, y encima aguantando una repro. Y conduciendo normal sin exprimir la repro, el embrague sigue funcionando bien (que manda huevos) si le piso bien, patina. El bimasa aún estando mal, hay sigue, tan sólo protesta si apago el motor y no piso embrague, si no, ni te enteras que está el bimasa mal.

Cómo no voy a repetir con LUK, con el buen rendimiento que me a dado?? estaría loco yo si no repito. Ni una mala vibración, cambios súper suaves, ni tirones , ni tembleques (nada) en más de 13 años. Pongo de cabeza LUK tío. Que en tu coche saliera mal? no lo discuto. También a mucha gente le sale la marca Dayco de correas muy bien, y a mi con 40.000 kilómetros tuve que tirar distribución porque tanto la correa de servicio como de distribución estaba cuarteada.

Es mala la marca Dayco?? pues no lo sé, a mi me fue mal, a otros bien. Pero como cada motor es un mundo, lo que a uno le va bien, a otros mal. Pero te agradezco el aviso (de verdad). :ok:




Si solo fuese en mi coche en el que ha salido malo no te diría que no lo pusieras. Pero en el momento en el que empiezan a salir casos identicos al mio hasta debajo de las piedras, pues me veo obligado a avisar. Hasta donde yo se los embragues de los ASZ ARL y BPX son idénticos.

Ya nos contaras

Whitsnak
19/08/2016, 15:29
codi31 lo vas a montar tu? O te lo monta alguien?
Asegurate que no tenga holgura porque hace dos dias hablando con Serggy me entró curiosidad, googleé y vi muchisimos videos de YouTube con problemas de holgura, que iba duro, etc... con LUK, no solo en VAG sino también en otras marcas Ford, BMW, etc.

whalipe
20/08/2016, 08:55
Vw monta en origen luck y sachs, si se montan correctamente ninguno debería dar problemas. Ojo, hay mecánicos que los montan sin pretensarlos y luego pasa lo que pasa.
Yo he cambiado el de mi coche, kit completo y ya vienen pretensados, es decir, solo se atornilla el volante bimasa, la maza y el disco ya vienen montados de fàbrica.

Un saludo
Los que hay que pretensarlos son sólo los auto ajustables?, Lo digo porque los normales no hay que pretensarlos.
Un saludo

codi31
20/08/2016, 11:07
Si solo fuese en mi coche en el que ha salido malo no te diría que no lo pusieras. Pero en el momento en el que empiezan a salir casos identicos al mio hasta debajo de las piedras, pues me veo obligado a avisar. Hasta donde yo se los embragues de los ASZ, ARL y BPX son idénticos. Ya nos contaras.


Codi31 lo vas a montar tú? O te lo monta alguien? Asegúrate que no tenga holgura porque hace 2 días hablando con Serggy me entró curiosidad, googleé y vi muchisimos vídeos de YouTube con problemas de holgura, que iba duro (etc..) con LUK, no solo en VAG sino también en otras marcas como Ford, BMW (etc..)

Joer me estáis acojonando tíos..!! :cry::cry:

Ya me estoy comiendo la cabeza (yo en temas relacionados con mi coche, soy muy tiquis-miquis) y quiero siempre lo mejor y que vaya todo bien. El embrague no lo monto yo (me lo montan) pero quien lo hace es un buen mecánico, si no os aseguro que Codi31 no le deja su coche. Ahora ya ando con la mosca detrás de la oreja cabronazos..:book:

Lo voy a montar y veré que tal va (ya no hay remedio) lo mismo a mi ASZ le sienta bien. :demonio:

Whitsnak
20/08/2016, 11:28
Si. Comenta todo, por favor. Que me interesa.

Raitán también va a montar LUK en su AVF, estoy esperando a que lo haga. Por lo visto no ha vuelto a postear.

Para el que le interese aqui hay un montón de bricos hechos por Raitán que le ha hecho ''de tó'' a su AVF.

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
20/08/2016, 11:33
Quédate tranquilo Codi, no tiene por qué salir mal. Un amigo mío trabajó en un concesionario VAG y dice que si de fábrica venía con Luk, daba mejor resultado un Luk que un Sachs y viceversa. También dice que no sabe por qué, a lo mejor es por lo que dice ZX10, que les sale más barato comprarlo a la competencia que modificar sus cadenas de producción y son tan cabrones que venden a la competencia los embragues que no salen tan bien parados en los controles de calidad... No sé, esto es cosecha mía...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
20/08/2016, 11:33
Por lo visto no ha vuelto a postear.

Raitán está baneado de AreVAG desde hace ya mucho. Por eso no postea. :mrgreen2:

Whitsnak
20/08/2016, 11:34
Raitán está baneado de AreVAG desde hace ya mucho. Por eso no postea. :mrgreen2:
Si, lo sé. Decía en Forocoches.

A ver si le levantan el baneo aquí que es un tío que ha aportado muchísima info.

Molas83
20/08/2016, 11:37
También ha buscado enfrentamientos sin necesidad. No dudo de su buena intención a la hora de echar una mano pero a veces, cuando estás en un foro, hay que mantener la calma y tener un poco de educación como cuando estás en cualquier lugar público.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
20/08/2016, 11:41
Quédate tranquilo Codi, no tiene por qué salir mal. Un amigo mío trabajó en un concesionario VAG y dice que si de fábrica venía con Luk, daba mejor resultado un Luk que un Sachs y viceversa.

Gracias. :ok:

Al menos leo un comentario esperanzador (que siempre se agradece). Ya comenté que llevo años con el bimasa mal, sabía que tarde o temprano tenía que cambiar todo el conjunto, pero mientras llegaba el día, me a dado tiempo a informarme mucho sobre marcas de embrague, precios, cómo salían de buenos o malos, sensaciones y experiencias de otros (etc..) y por eso decidí montar LUK. De hecho en varios concesionarios VW por número de bastidor, salía que llevaba LUK y en todos me decían que montara lo que saco mi coche de fabrica, que no montara otra marca.

Como no me quedo conforme con una sola opinión, consulté varios concesionarios, y todos estaban de acuerdo en lo mismo que tú dices. Si llevas LUK monta LUK, y si llevas Sachs monta Sachs, no hagas inventos. Y tanto preguntar e indagar, me decidí por LUK. Esperemos que no me salga rana. A ver si ahora después de llevar con el bimasa mal años, y ahora patinar el embrague, y desear cambiarlo desde hace mucho (costando mucho juntar la pasta) me veo que me sale malo. Me da algo..!! :cry::cry:

lito-277
20/08/2016, 11:48
Yo me monte yo mismo en mis otros coches ( R5 GT turbo , Bmw e36) kit de embrague marca Luk

La verdad que comparando con los de origen las diferencias fueron muchas y no me gustaron los resultados. Tacto mas duro,soltaban como muy bruscos y en el bmw se me descebo de buenas a primeras en carretera .

El día que cambia el Passat que no creo que dure muchos km mas le montare sin duda un sarchs

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
20/08/2016, 11:55
También ha buscado enfrentamientos sin necesidad. No dudo de su buena intención a la hora de echar una mano pero a veces, cuando estás en un foro, hay que mantener la calma y tener un poco de educación como cuando estás en cualquier lugar público.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ah. Desconozco realmente lo que ha pasado. No puedo opinar sobre algo que no conozco realmente. Pero de todas formas un baneo de por vida bajo mi opinión es excesivo.
En la mayoría de foros que he estado son temporales.


Gracias. :ok:

Al menos leo un comentario esperanzador (que siempre se agradece). Ya comenté que llevo años con el bimasa mal, sabía que tarde o temprano tenía que cambiar todo el conjunto, pero mientras llegaba el día, me a dado tiempo a informarme mucho sobre marcas de embrague, precios, cómo salían de buenos o malos, sensaciones y experiencias de otros (etc..) y por eso decidí montar LUK. De hecho en varios concesionarios VW por número de bastidor, salía que llevaba LUK y en todos me decían que montara lo que saco mi coche de fabrica, que no montara otra marca.

Como no me quedo conforme con una sola opinión, consulté varios concesionarios, y todos estaban de acuerdo en lo mismo que tú dices. Si llevas LUK monta LUK, y si llevas Sachs monta Sachs, no hagas inventos. Y tanto preguntar e indagar, me decidí por LUK. Esperemos que no me salga rana. A ver si ahora después de llevar con el bimasa mal años, y ahora patinar el embrague, y desear cambiarlo desde hace mucho (costando mucho juntar la pasta) me veo que me sale malo. Me da algo..!! :cry::cry:
Esto es mecánica. Esperate lo que sea. Si me pusiera a contar lo que me decían los concesionarios... es muy fácil de palabra pero luego ponte a hacerlo y ahí es cuando surgen los problemas y vas al concesionario ''ah es que lo has montado mal'' o ''comprame aquí que es oficial''.

De verdad espero que no tengas problemas pero diferencia vas a notar, eso seguro. O a mejor o a peor.


Yo me monte yo mismo en mis otros coches ( R5 GT turbo , Bmw e36) kit de embrague marca Luk

La verdad que comparando con los de origen las diferencias fueron muchas y no me gustaron los resultados. Tacto mas duro,soltaban como muy bruscos y en el bmw se me descebo de buenas a primeras en carretera .

El día que cambia el Passat que no creo que dure muchos km mas le montare sin duda un sarchs

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

+1, yo también me paso a Sachs por si las moscas.
Tengo entendido que si se cambia completo se puede cambiar de una marca de origen a la otra marca sin problemas. Lo que no se puede hacer es embrague luk + bimasa sachs, por ejemplo.

Pero bueno, para que empiece a patinar todavía le quedan muchos km así que esperaré a ver qué comentan codi31 y Raitán. De momento ya son dos foreros que comentan malas impresiones con LUK, Serggy y tú, y precisametne no sois foreros cualquiera, sois foreros que conocen la mecánica y saben hacerlo bien.
Luego hay bastante videos por Youtube pero a esos no les conozco, lo mismo puede ser que hayan montado mal o a saber.

Serggy
20/08/2016, 12:40
Yo me monte yo mismo en mis otros coches ( R5 GT turbo , Bmw e36) kit de embrague marca Luk

La verdad que comparando con los de origen las diferencias fueron muchas y no me gustaron los resultados. Tacto mas duro,soltaban como muy bruscos y en el bmw se me descebo de buenas a primeras en carretera .

El día que cambia el Passat que no creo que dure muchos km mas le montare sin duda un sarchs

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Igualito al mio.

Suma y sigue chavales.

vdupv
20/08/2016, 12:46
Aparte de todo esto que se esta hablando, muchas veces al problema del bimasa roto y/o embrague gastado se le suma el que la barra que empuja el collarín coge holgura en su anillo central y hasta se llega a descolocan unos milímetros, ha mucha gente que esto ni lo mira y si esta mal, por desgaste o por estar doblada, por muchos embrague que se pongan nunca van a ir bien, en mi caso estaba perfecta y no presentaba ningún tipo de desgaste y ahí sigue

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 12:59
Creo que los nuestros no usan ese sistema que dices, los nuestros llevan desembrague central
[Only registered and activated users can see links]

Eso es lo que desembraga y embraga. Pero de todas formas de darse el caso, irían mal tanto Sachs como LUK.

vdupv
20/08/2016, 13:02
Si, los vuestros llevan ese bombín, los que llevan empujador son mas pequeños y de 5v, lo puse a modo de información, por si a alguno le era relevante

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Domingo
20/08/2016, 13:44
Si. Comenta todo, por favor. Que me interesa.

Raitán también va a montar LUK en su AVF, estoy esperando a que lo haga. Por lo visto no ha vuelto a postear.

Para el que le interese aqui hay un montón de bricos hechos por Raitán que le ha hecho ''de tó'' a su AVF.

Pequeño mantenimiento tras compra de coche viejo.Passat Avant 1.9 Tdi 130cv AVF - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
Uff probre raitan con ese passat, una pena el dinero que se ha llevado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/08/2016, 14:10
Uff probre raitan con ese passat, una pena el dinero que se ha llevado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Sin duda se ha dejado mucha pasta pero sin duda ha aprendido muchisimo, y no solo eso sino que ha dejado muy buenos bricos, buenas fotos, etc. Yo todo lo tengo guardado en pdf por si "vuelan" las fotos.

A ver si lo deja niquelado y disfruta de ese AVF aunque Raitán echa pestes al IB elogiando a los bomba rotativa.

Domingo
20/08/2016, 14:23
Si la verdad que se aprende mucho con esos bricos, ademas es un artista en la materia.

Pero no se económicamente como estará el, pero a cualquier pobre que no entienda de mecánica lo puede volver loco y con un buen palo en la cuenta del banco.

La verdad que el bomba inyector cuando da problemas, suelen ser problemas caros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/08/2016, 15:05
Sssshhhh, que no quiero que mi coche te oiga :mrgreen2:

Domingo
20/08/2016, 16:49
Jajaja yo ya he tenido alguna experiencia con inyectores en un ATD

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

codi31
22/08/2016, 13:33
Yo cuando lo monte (LUK) comentaré impresiones. :ok:

Whitsnak
22/08/2016, 13:51
Por cierto Raitán ya ha desmontado la caja de cambios. Menudo monstruo que gastan estos coches madre mía.
Ah y se ha topado con más problemas.