PDA

Ver la Versión Completa : Problema puerta acompañante



serueganofumar
16/08/2016, 17:30
La puerta del acompañante cuando esta abierta, el ordenador de abordo no la reconoce como abierta.

Esto empezo hace 3 meses , unas veces la reconocia como abierta y otras no . Ahora ya no la reconoce nunca.Las luces interiores si abro primero esta puerta no se encienden .

Abre y cierra bien con el mando.

Alguien me puede dar algo de luz?

jeopardize
16/08/2016, 17:43
Comprueba el pulsador situado en el quicio de la puerta

Commandnet
16/08/2016, 18:13
Lleva un microinterruptor en el mecanismo de la cerradura de la puerta. Te toca desmontar paneles de la puerta y sacar la cerradura completa. Él microinterruptor lo encontraras en tiendas de electrónica (si llevas el viejo de muestra, mejor)

serueganofumar
16/08/2016, 19:07
Muchas gracias compañeros

serueganofumar
16/08/2016, 19:30
Muchas gracias compañeros

Es decir , que tengo que desmontar la cerradura tambien . Es eso, verdad?

José R
16/08/2016, 20:09
Es decir , que tengo que desmontar la cerradura tambien . Es eso, verdad?

Si.

Este es el microinterruptor. No sé si podrás encontrarlo. Para el leon 1 y similares si que los encuentras, pero para el leon 2/ toledo, no los he visto por ningún sitio.

[Only registered and activated users can see links]

Commandnet
16/08/2016, 20:53
Es decir , que tengo que desmontar la cerradura tambien . Es eso, verdad?

Exacto! Tiene trabajo pero se hace bien. Yo sí encontré un micro muy parecido y quedó bien.

José R
17/08/2016, 11:15
Exacto! Tiene trabajo pero se hace bien. Yo sí encontré un micro muy parecido y quedó bien.

Donde lo conseguiste?

racd_23
17/08/2016, 15:00
en una tienda electronica los venden , para buscar informacion como se cambia , pon esto a santGoogle : vw door lock repair es lo mismo para seat

serueganofumar
17/08/2016, 17:35
Gracias por vuestro tiempo .

Commandnet
17/08/2016, 19:14
Donde lo conseguiste?

Una tienda local de componentes electrónicos.

serueganofumar
18/08/2016, 18:56
Es normal que no me de fallo? . He pasado auto-scan y no me ha dado fallo ninguno .

José R
18/08/2016, 21:06
Es normal que no me de fallo? . He pasado auto-scan y no me ha dado fallo ninguno .

Si, es normal.

Whitsnak
18/08/2016, 21:55
Pues en mi Passat 3B6 en el portón trasero se fundió un microconmutador tal y como aparece en la foto de José R y a mí si me dio fallo. Eso sí, para encontrar el problema hubo que buscar, hacer pruebas con multimetro verificar tensión y tal.

Ánimo seruegafumar.

lito-277
18/08/2016, 22:22
En el leon dos le suele fallar los cierres de las puertas traseras ...en su día repare dos

Desmonte los cierres etc...

Es mejor y más fácil comprar el cierre en el desguace y montarlo

Terminas antes ya que lleva muelles y palancas por dentro,entre ellas las que pulsan los micros que te falla a ti.

No se como sera las delanteras ya que no he soltado ninguna pero las traseras salen muy muy fácil. Tardas más en soltar el panel que la cerradura

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

serueganofumar
19/08/2016, 17:37
Pues en mi Passat 3B6 en el portón trasero se fundió un microconmutador tal y como aparece en la foto de José R y a mí si me dio fallo. Eso sí, para encontrar el problema hubo que buscar, hacer pruebas con multimetro verificar tensión y tal.

Ánimo seruegafumar.

Me quieres hacer fumador jajaja .

Tengo una cerradura de un Leon 2 , la referencia es : 1P0839016 y la que lleva mi coche segun Etka es : 7L0839016D .

Estoy pensando probarla en mi Toledo a ver si tengo suerte y le vale .


En el leon dos le suele fallar los cierres de las puertas traseras ...en su día repare dos

Desmonte los cierres etc...

Es mejor y más fácil comprar el cierre en el desguace y montarlo

Terminas antes ya que lleva muelles y palancas por dentro,entre ellas las que pulsan los micros que te falla a ti.

No se como sera las delanteras ya que no he soltado ninguna pero las traseras salen muy muy fácil. Tardas más en soltar el panel que la cerradura

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Si, tienes razon , y me ahorro trabajo . Ya vere que hago .

serueganofumar
28/09/2016, 19:42
Bueno,no me vale la cerradura del Leon 2 ref 1P0839016.

Me toca desmontar la cerradura y me pongo a ello.

La puerta cuando ya he quitado la cerradura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La cerradura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La cerradura desmontada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se ve donde va el microinterruptor co un clip de chapa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui el dichoso microinterruptor. Se ve que esta desgastado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui he quitado los cables de la placa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui ya he soldado el micointerruptor nuevo.No me ha quedado muy bonito pero ha sido efectivo. ( Creia que tenia cable de estaño fino pero no tenia y lo he soldado con estaño gordo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La he puesto y a funcionar.

Este es el video por el que me he guiado .


[Only registered and activated users can see links]

serueganofumar
29/09/2016, 15:30
Para el que tenga el mismo problema que he tenido yo con la cerradura y no encuentre el microinterruptor, la referencia es 3BD998786 o terminado en 5, depende sea derecha o izquierda.

Yo pedi las dos, asi me evite no pedir la correcta . La pedi aqui: 1Pair Left+Right Kit Door Lock Micro Switch for VW Passt B5 Golf 4 MK4 3BD998785 | eBay ([Only registered and activated users can see links] g)

Toledo2
04/05/2017, 19:36
Hola, buenas tardes. Saludos!!

Refloto el tema porque me está ocurriendo prácticamente lo mismo.

Tengo un Toledo 1M2, el 1.9 tdi 130cv (motor tipo ASZ). El caso es que cuando paro el coche y abro la puerta del copiloto, si la mantengo abierta un rato, se cierra el cierre centralizado y se activa la alarma. Por lo que he visto en este hilo, casi seguro que es el microinterruptor de dicha puerta, no?

Lo que creo que no coincide en mi caso, es que la luz de cortesía en el techo en las plazas delanteras no se enciende al abrir las puertas, sea cual sea la que abro (conductor, acompañante y/o traseras). No es problema de bombilla ni de fusible, porque si llevo el interruptor a la posición de encendida fija, sí que se enciende.

Esto es en lo que tengo dudas... entendería que al abrir la puerta copiloto (como falla el microint, la detecta como cerrada, por tanto) no encendiera las luces interiores. Pero al abrir la puerta del conductor debería encender las luces interiores normalmente... ¿no es así?

Otra cosa... hasta hace unas semanas, las luces de cortesía traseras (las que hay sobre cada una de las puertas traseras), encendían las 2 al abrir la puerta del conductor (no estoy seguro qué ocurre al abrir la del copiloto)... pero ahora sólo enciende una de ellas. La que falla, no enciende ni siquiera en la posición de encendido fijo, por lo que supongo que será la bombilla fundida. ¿Creéis que puede ser eso?

Gracias!!!
Saludos

codi31
05/05/2017, 12:58
Las luces de cortesía del techo, sólo encienden si se activan de forma manual, o abriendo cualquier puerta, y si falla el micro-interruptor de cerradura de una puerta, al abrir dicha puerta no se encenderán las luces de cortesía del techo (ninguna) pero si, si decides encenderlas de forma manual. Funcionan de ambas formas las luces de cortesía.

Si al abrir la puerta del copiloto no se encienden las luces de cortesía, es claro fallo del micro-interruptor, pero si el micro-interruptor de la puerta del conductor está bien, deberían encenderse todas las luces de cortesía, no deberían estar apagadas, siempre y cuando el interruptor del plafón esté en la posición de encenderse al abrir las puertas (a la derecha del todo) si no, al abrir cualquier puerta no se encenderán las luces de cortesía.

Deberías indicar, qué ocurre al abrir cualquier puerta, es decir, qué enumeres qué puertas hacen encenderse las luces de cortesía, si se encienden todas las luces de cortesía (o cuales no) y comentar si llevas iluminación en las puertas, y se iluminan todos al abrir cada puerta.

Yo tengo un Golf IV ASZ y llevo iluminación en los bajos de ambas puertas delanteras, el mío es un 3 puertas. Pero en la puerta del copiloto falla el micro-interruptor, y al abrir dicha puerta no se encienden las luces de cortesía del techo (ninguna) pero al abrir la puerta del conductor, si se encienden todas, y también la iluminación de puerta. Lo que no me cuadra, es lo que explicas del cierre de la puerta del copiloto.

Yo paro el motor, y saco la llave del contacto, y si abro la puerta del copiloto, jamás se cierra el cierre centralizado (nunca) tampoco abra la puerta que abra. En cambio, si yo cierro todas las puertas, y activo el cierre por mando, y lo vuelvo a activar y abro sólo la puerta del copiloto (la que falla) el cierre pasados 30 seg se activa y cierra las 2 puertas delanteras (estando la puerta del copiloto abierta) y activa la alarma.

Pero nunca se cierra el cierre sólo, sin yo haber cerrado previamente con mando. Y si está el maletero, o capó, o la puerta del conductor abierta, tampoco cierra el cierre los seguros. Enumera bien qué funciona y qué no, y comenta si llevas dicha iluminación en las puertas y si funciona en cada una (etc..) Salu2

P.D: Es probable que la bombilla se haya fundido (luz trasera).

civicstyle
05/05/2017, 14:14
Cuando falla micro-interruptor no sabe la centralita confort si abre o se cierra puerta y no se encienden las luces , también pasa si esta mal confort al abrir coche no funciona ninguna luz interior ni activando el interruptor manual esto ultimo me pasa a mi en el Toledo de vez en cuando, lo de que se te cierra cierre es culpa del modulo cerradura cambia toda cerradura en eBay las hay por 35-45€

Toledo2
05/05/2017, 22:47
Las luces de cortesía del techo, sólo encienden si se activan de forma manual, o abriendo cualquier puerta, y si falla el micro-interruptor de cerradura de una puerta, al abrir dicha puerta no se encenderán las luces de cortesía del techo (ninguna) pero si, si decides encenderlas de forma manual. Funcionan de ambas formas las luces de cortesía.

Si al abrir la puerta del copiloto no se encienden las luces de cortesía, es claro fallo del micro-interruptor, pero si el micro-interruptor de la puerta del conductor está bien, deberían encenderse todas las luces de cortesía, no deberían estar apagadas, siempre y cuando el interruptor del plafón esté en la posición de encenderse al abrir las puertas (a la derecha del todo) si no, al abrir cualquier puerta no se encenderán las luces de cortesía.

Deberías indicar, qué ocurre al abrir cualquier puerta, es decir, qué enumeres qué puertas hacen encenderse las luces de cortesía, si se encienden todas las luces de cortesía (o cuales no) y comentar si llevas iluminación en las puertas, y se iluminan todos al abrir cada puerta.

Yo tengo un Golf IV ASZ y llevo iluminación en los bajos de ambas puertas delanteras, el mío es un 3 puertas. Pero en la puerta del copiloto falla el micro-interruptor, y al abrir dicha puerta no se encienden las luces de cortesía del techo (ninguna) pero al abrir la puerta del conductor, si se encienden todas, y también la iluminación de puerta. Lo que no me cuadra, es lo que explicas del cierre de la puerta del copiloto.

Yo paro el motor, y saco la llave del contacto, y si abro la puerta del copiloto, jamás se cierra el cierre centralizado (nunca) tampoco abra la puerta que abra. En cambio, si yo cierro todas las puertas, y activo el cierre por mando, y lo vuelvo a activar y abro sólo la puerta del copiloto (la que falla) el cierre pasados 30 seg se activa y cierra las 2 puertas delanteras (estando la puerta del copiloto abierta) y activa la alarma.

Pero nunca se cierra el cierre sólo, sin yo haber cerrado previamente con mando. Y si está el maletero, o capó, o la puerta del conductor abierta, tampoco cierra el cierre los seguros. Enumera bien qué funciona y qué no, y comenta si llevas dicha iluminación en las puertas y si funciona en cada una (etc..) Salu2

P.D: Es probable que la bombilla se haya fundido (luz trasera).


Hola codi31. Gracias por interesarte.

A ver, intento explicarme mejor...

Por una parte, lo de la luz de cortesía trasera, creo que será la bombilla fundida, porque ni siquiera en la posición de encendido fijo funciona.

Así que dejando esa bombilla aparte, el resto (delantera y la otra trasera) hacen lo siguiente:
En posición de encendido, funcionan las 2.
En posición "automático", hacen lo siguiente:
Al abrir el cierre centralizado deberían encenderse hasta que el coche es cerrado, se cierra solo por no abrir puertas o se activa el contacto. Pues la delantera no enciende. Ni enciende al abrir puertas ni nada.

Mientras escribo estoy pensando que tengo 2 problemas diferentes...

Por un lado, algún fallo en las conexiones eléctricas del plafón delantero. Porque no es normal que en ningún caso funcione el encendido automático.

Por otro lado... El hecho de que el coche se cierre automáticamente y active la alarma estando la puerta del copiloto abierta. Si hay abierta alguna de las otras no se cierra.... Supongo que esto es el micro interruptor de la puerta, ¿no? Porque además al abrir esta puerta no se encienden las luces de cortesía, ni se enciende la luz bicolor de la propia puerta.

Supongo que las luces interiores que se encienden al abrir el coche, quitar el contacto o abrir puertas, llevarán 3 conexiones. Masa, 12voltios directo para encendido fijo y 12 voltios "condicional" (cuando se abre una puerta o alguna condición que debe encenderlas). O tambien podría ser condicionada la masa.

Si es así, supongo que ese cable "condicionado" no hace bien el contacto en el plafón.

También comentar, que a principios de año, me cambiaron el elevalunas del copiloto. No recuerdo que esto comenzase a ocurrir justo después, y tampoco sé si puede ser que una mala conexión en el módulo eléctrico de esa puerta puede provocar esto. Quizá el que no se detecte la puerta abierta pueda deberse a eso, pero que la luz cortesía delantera en automático falle en todos los casos me parece mas improbable que sea de esto. ¿Que te parece?

Gracias y saludos

Toledo2
05/05/2017, 23:07
Cuando falla micro-interruptor no sabe la centralita confort si abre o se cierra puerta y no se encienden las luces , también pasa si esta mal confort al abrir coche no funciona ninguna luz interior ni activando el interruptor manual esto ultimo me pasa a mi en el Toledo de vez en cuando, lo de que se te cierra cierre es culpa del modulo cerradura cambia toda cerradura en eBay las hay por 35-45€

Hola civicstyle. Gracias por tu interés.

Como le he puesto a codi31, en mi caso, la puerta copiloto no se detecta, porque no enciende luces, ni la propia de la puerta, y el coche se cierra solo aun estando abierta.

Lo de la luz interior delantera... Empiezo a pensar que es fallo de conexiones, porque la trasera que me queda funcionante (la otra creo que se ha fundido porque no enciende ni poniéndola en fijo), si que responde bien a las cosas que deben encender las luces.

Gracias. Saludos

codi31
08/05/2017, 12:45
Al abrir el coche con el mando, se deben de encender todas las luces de cortesía, y lo mismo al abrir cualquier puerta, o al retirar la llave del contacto. Si no se enciende el plafón delantero en ninguna de las situaciones antes descritas, puede ser un falso contacto de algún cable o de las propias conexiones del plafón.

Con respecto al problema en la puerta del copiloto (si) apunta a fallo de micro-interruptor de cerradura claramente. Este micro-interruptor al ser pulsado por el perno de la cerradura, cierra un circuito, y al cerrar dicho circuito, avisa al módulo confort de que se a abierto esa puerta, y este a su vez al cuadro, y hace encenderse las luces de cortesía del techo, y la iluminación de puerta.

Si falla, no cierra el circuito, y el coche no se entera de que esa puerta se abre/cierra. Si el cierre no actúa estando cualquier puerta abierta, excepto la que falla, es un claro síntoma del fallo del micro-interruptor de esa puerta. Dudo que sea por el cambio de ventanilla, fallaría el cierre, o maneta de apertura, o la ventanilla (etc..)

Si pudieras pasar diagnosis, aclararía más el tema. Salu2