PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinais de este log? 1.9TDI 130cv ASZ



caf28035
16/08/2016, 22:06
Buenas,
La primera grafica que saco tras 325.000 km con este motor (ASZ).
A ver si la he sacado bien, hecha en 4ª. Me dio por sacarla porque el coche vibra un poquillo en bajas, en torno a 1200rpm pero creo que es el bimasa, que es el de origen como todo lo demás, turbo, cauda, n75 etc, el coche ha salido bueno...El caso es que saque el log y salieron estas crestas. No hay errores de ningún tipo....solo uno de la puerta que no cierra bien el switch, nada que ver.
¿opiniones expertos? toy muy perdido en analizar esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D no se como poner las fotos mas grandes

Whitsnak
16/08/2016, 22:39
Me parece que de ese log poco se va a poder sacar. Deberias cambiar el bimasa para poder hacer un log bien.

Serggy
16/08/2016, 23:10
Apuesto un sugus de piña por geometría sucia. La geometría se mueve a golpes por eso tienes esos dientes de sierra.

Con los datos se ve claramente. La ecu manda cerrar y al no aumentar la presión manda cerrar mas hasta que vence la resistencia de la porquería y se cierra de golpe(pico para arriba), ahora esta demasiado cerrada, la ecu manda abrir pero no baja la presión, manda abrir mas , hasta que se abre de golpe (pico para abajo).

Podría otra cosa, pero ami no se me ocurre nada que haga que la geometría se mueva a golpes.

codi31
17/08/2016, 12:01
Apuesto un sugus de piña por geometría sucia.

Apuesta, que no lo vas a perder. :ok:

Viendo el LOG + datos, el turbo carga bien (1.850 vueltas) se descarta perdida de vacío o de presión, el caudalimetro mide bien, y la EGR y N75 trabajan bien. Apuesto por lo mismo que Serggy (geometría sucia). Aunque ojo, un embrague + bimasa mal, también provocar esos dientes de sierra. Yo al reprogramar, me patinaba el embrague y el bimasa lo llevo hecho polvo años, y también encontré dientes de sierra en el LOG, de hecho no pude sacar un LOG en condiciones.

caf28035
17/08/2016, 15:44
Gracias chicos, el bimasa no debe estar bien con los Km que tiene, pero no llega a patinar, solo hace algo de ruido que se quita al pisar, y tiembla algo a bajas rpm, que yo lo achaco al bimasa, pero patinar ni cuesta arriba apretando patina, empuja bien.

Tocara meterle mano que ya esta bien en 13 años.