PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ateca,Vw tiguan o Skoda kodiaq



Indigo
17/08/2016, 13:17
Buenas tardes a todos! Os comento un poco la duda que tengo, bueno, que tiene mi padre...
Está mirando un SUV, ya que le cuesta ya meterse en el bmw serie 3 que tiene por un pequeño problema de cadera y necesita algo más alto para entrar sin problemas.
Vamos a empezar a mirar el Ateca,Tiguan y el kodiaq cuando salga, y era para que me dijeseis pros y contras que veis en esos coches.
Lo único que tiene claro mi padre sobre el coche es que quiere k sea un SUV automático, con navegador y gasolina, ya que hace unos 8000kms al año.Lo demás será ver y decidir...
No nos movemos fuera del grupo VAG, ya que al ser yo trabajador de dicho grupo tengo un buen descuento en estos coches.
Muchísimas gracias a todos

Golfo3GTI
18/08/2016, 09:40
Falta ver como queda el Kodiaq, entre el Ateca y el Tiguan, si el dinero no es problema yo prefiero el Tiguan

Indigo
18/08/2016, 10:43
Mire ayer precios y el ateca con 150cv tsi dsg y acabado más alto se quedaba 2000€ más barato que el Tiguan acabado advance ( intermedio) y bastante más pelado de extras de serie...la cuestión es que al padre le gusta más el Tiguan y al hijo el ateca 😜.
Lo que yo veo mejor para mi padre es k lleva mucha más seguridad pasiva que el ateca que en el Tiguan y como el padre ya empieza a entrar en años...

miguelb
18/08/2016, 11:36
¿Cuál es el límite de presupuesto?

Indigo
18/08/2016, 13:31
30k pero con descuento trabajador Vw.
El precio que nos dieron del ateca fue 26k y Tiguan 28k

FPASSAT
18/08/2016, 15:01
Por lo poco que he leído sobre el Kodiaq,se supone que es mas grande de que el Tiguan y que el Ateca(si estoy equivocado lo retiro).
Tambien habría que mirar eso del tamaño extra,a lo mejor no necesita cms de más.

Indigo
18/08/2016, 20:33
Por lo poco que he leído sobre el Kodiaq,se supone que es mas grande de que el Tiguan y que el Ateca(si estoy equivocado lo retiro).
Tambien habría que mirar eso del tamaño extra,a lo mejor no necesita cms de más.
Tienes toda la razón en cuanto al tamaño,el Ateca tiene 4'40,el Tiguan 4'50 y el kodiaq 4'70.Realmente mi padre no le da mucha importancia al tamaño mientras no sean muy grandes como el Q7 ( + de 5mts),le importa más que le guste

FPASSAT
18/08/2016, 21:09
Pues entonces el que más le guste al hombre.
Personalmente el Ateca me encanta, de seguro que con el mismo presupuesto se puede sacar mae equipadete que los otros dos.

Indigo
18/08/2016, 21:37
Pues entonces el que más le guste al hombre.
Personalmente el Ateca me encanta, de seguro que con el mismo presupuesto se puede sacar mae equipadete que los otros dos.
Sale mucho más equipado el ateca si y más barato.Así que Nose que hará el hombre...

miguelb
02/09/2016, 11:35
¡Acaba de salir el Kodiaq! Es igualito al Ateca. Típico de VAG... :copy:


[Only registered and activated users can see links]

zx10
02/09/2016, 12:34
¡Acaba de salir el Kodiaq! Es igualito al Ateca. Típico de VAG... :copy:


[Only registered and activated users can see links]
No se donde es igual..
Es que ni en tamaño es igual

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

miguelb
02/09/2016, 12:37
No se donde es igual..
Es que ni en tamaño es igual

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


En la parte trasera:

Skoda Kodiaq - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=7Uciz0y45X9nTM%3A)

seat ateca - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=RvD3TLRqUklWnM%3A)

Y no solo eso: si miras las partes laterales del Tiguan, Ateca y Kodiaq son muy similares. Aún así la consola central me parece muy sorprendente. Yo creo que no podría justificar el extra de dinero con un Tiguan.

zx10
02/09/2016, 13:06
El nuevo Kodiaq mide 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho y 1.676 mm de alto , mientras que su batalla es de 2.791 mm.

Las dimensiones del Seat Ateca son 4.363 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.611 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.630 mm y una altura libre al suelo de 180 mm.

Añade que el maletero del Skoda son 200L mas, y que puede llevar tercera fila de asientos

No son del mismo segmento, que se parezca en el perfil...también se parece al Q7 en la vista lateral y la trasera y no tienen nada que ver

petrolo
02/09/2016, 13:15
Ayer vi la presentación del Kodiaq y me encantó, 7 plazas, tamaño contenido, gadgets tecnológicos, buen maletero, etc etc lo único que no me acabó de entrar es el frontal con las ópticas pequeñas y los antinieblas justo debajo, me da un aire como a C4 Picasso, habrá que verlo en directo a ver si la impresión es otra.

Indigo
02/09/2016, 13:17
Pongo trasera del ateca también
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
La cuestión es que hasta febrero o así no habrá uno físico en el conce y el padre no creo que a lo compre sin verlo un situ.por ahora toma ventaja el Tiguan sobre Ateca y Q3

miguelb
02/09/2016, 13:45
Estoy con el ordenador, pero si pones una foto de la trasera del Kodiaq al lado de la del Ateca se puede apreciar que son bastante similares. Con el Tiguan ahora que lo veo no se parece tanto pero sí con el Ateca.

Indigo
02/09/2016, 13:52
Estoy con el ordenador, pero si pones una foto de la trasera del Kodiaq al lado de la del Ateca se puede apreciar que son bastante similares. Con el Tiguan ahora que lo veo no se parece tanto pero sí con el Ateca.
He puesto foto trasera del Ateca en el anterior post y como bien dices si que se parecen.Aúnk después en tamaño son de segmentos diferentes

Indigo
11/09/2016, 19:03
Bueno, después de unos días mirando,al final ya se ha decidido el padre,el elegido es el Vw Tiguan advance 150tsi dsg Rline.
En breve iremos a hacer el pedido.[Only registered and activated users can see links]

dalomar
11/09/2016, 21:24
Bueno, después de unos días mirando,al final ya se ha decidido el padre,el elegido es el Vw Tiguan advance 150tsi dsg Rline.
En breve iremos a hacer el pedido.

Muy bonito, ya nos iras poniendo más información! El R-line le has convencido tu [emoji12]??
Queda precioso.

Indigo
11/09/2016, 21:31
Muy bonito, ya nos iras poniendo más información! El R-line le has convencido tu [emoji12]??
Queda precioso.
Estéticamente le gustaba más el Q3 pero en espacio, "robustez" estética y así le gustaba más el Tiguan,así k yo le propuse el Rline y ahora está encantado! El otro día vimos en el conce un Rline y uno normal k estaban juntos y decía que parecían diferentes coches...Y la verdad que cambiaban muchísimo.

FPASSAT
12/09/2016, 08:04
Con el Rline queda precioso,que lo disfrutéis y que la espera no sea larga.

Indigo
12/09/2016, 08:06
Con el Rline queda precioso,que lo disfrutéis y que la espera no sea larga.
Según tengo entendido será un poco larga...el Rlin e me parece k retrasa hasta los 6 meses....más vale k no corre prisa...

miguelb
12/09/2016, 10:08
¿Y no le has convencido que ponga los LED High? Aún así, los Basic son muy muy buenos. ¡Enhorabuena a tu padre!

Indigo
12/09/2016, 10:24
¿Y no le has convencido que ponga los LED High? Aún así, los Basic son muy muy buenos. ¡Enhorabuena a tu padre!
Yo le decía de poner el DLA pero él me dice que ahora procura no conducir de noche y lo que hace de noche es carretera conocida...y que para lo k vale no le valía la pena...dice que si tuviese 40 años lo iba a llevar completito, pero que con 67 no entiende tanta tecnología y k ya no anda tanto como antes

miguelb
12/09/2016, 10:50
Yo le decía de poner el DLA pero él me dice que ahora procura no conducir de noche y lo que hace de noche es carretera conocida...y que para lo k vale no le valía la pena...dice que si tuviese 40 años lo iba a llevar completito, pero que con 67 no entiende tanta tecnología y k ya no anda tanto como antes
Yo solo he echado en falta los LED High+DLA una vez. Yo porque no conduzco nada en carreteras con poca visibilidad, pero sin duda al menos los High los veo necesarios porque se mueve el faro en sí. Pero aún así son muy buenos [emoji106]

dalomar
12/09/2016, 10:55
Yo le decía de poner el DLA pero él me dice que ahora procura no conducir de noche y lo que hace de noche es carretera conocida...y que para lo k vale no le valía la pena...dice que si tuviese 40 años lo iba a llevar completito, pero que con 67 no entiende tanta tecnología y k ya no anda tanto como antes


Yo solo he echado en falta los LED High+DLA una vez. Yo porque no conduzco nada en carreteras con poca visibilidad, pero sin duda al menos los High los veo necesarios porque se mueve el faro en sí. Pero aún así son muy buenos [emoji106]
Como los 2 estáis tan informados, tengo una duda, leo en el acabado Advance que trae light assist, es diferente al DLA no?? han cambiado los faros??

miguelb
12/09/2016, 10:58
Como los 2 estáis tan informados, tengo una duda, leo en el acabado Advance que trae light assist, es diferente al DLA no?? han cambiado los faros??
El Light Assist es el DLA básico, por decirlo de alguna manera. Lo único que hace es cambiar cortas-largas (y viceversa) mediante una cámara, como el DLA. El Light Assist del Passat B7 tiene mala fama, no sé si éste lo han actualizado o no.

dalomar
12/09/2016, 11:03
El Light Assist es el DLA básico, por decirlo de alguna manera. Lo único que hace es cambiar cortas-largas (y viceversa) mediante una cámara, como el DLA. El Light Assist del Passat B7 tiene mala fama, no sé si éste lo han actualizado o no.
Pero esa opción ahora está disponible también en el Passat ó solo se puede incluir el DLA completo? En el MY2016 era DLA o nada!! :book:

miguelb
12/09/2016, 11:07
Pero esa opción ahora está disponible también en el Passat ó solo se puede incluir el DLA completo? En el MY2016 era DLA o nada!! :book:
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
12/09/2016, 12:09
[Only registered and activated users can see links]
No dudo que tengas razón, el configurador de Volkswagen permite lo siguiente (en Passat): Acabado Edition (halogenos) permite extra Light assit, Acabado Advance (Led Basic) permite extra DLA y acabado Sport (Led High) permite DLA. :blink2:

miguelb
12/09/2016, 14:14
No dudo que tengas razón, el configurador de Volkswagen permite lo siguiente (en Passat): Acabado Edition (halogenos) permite extra Light assit, Acabado Advance (Led Basic) permite extra DLA y acabado Sport (Led High) permite DLA. :blink2:
Te sale como opción, pero si lo escoges te va a pedir que cojas los LED High. Los Basic no se pueden mover como los High, por eso solo puede regular la luz corta y la larga. El configurador es muy lioso...

dalomar
12/09/2016, 14:40
Te sale como opción, pero si lo escoges te va a pedir que cojas los LED High. Los Basic no se pueden mover como los High, por eso solo puede regular la luz corta y la larga. El configurador es muy lioso...

[emoji106][emoji106], ya sabia yo que me lo ibas a resolver [emoji6].