Ver la Versión Completa : Aviso FIS
Trocola85
17/08/2016, 22:58
Buenas a todos, de un dia para otro me ha empezado a salir un aviso amarillo en el FIS ek cúal al estar pixelado no se ve apenas nada, solo puedo apreciar que es largo, va de lado a lado del ancho del FIS.
El coche es un a3 8l restyling del 2001, y al dar a abrir el capo no se quita ni nada, derepente te sale en marcha el aviso y puede tardar en quitarse 5 segundos como 5 minutos, no es ni pastillas ni luces ni nivel de agua ni nada, sospecho entre sensor de nivel de aceite pero lo desconecto y no se enciende el chivato amarillo.
Gracias y saludos
jeopardize
17/08/2016, 23:06
Una foto sería de grandísima utilidad...
No será una avería del propio display?
Has mirado el manual de usuario?
Trocola85
18/08/2016, 08:08
En la foto ahora mismo solo se ve el color amarilo, no, no es averia del display, porque iba bien, excepto que se veia mal y cada vez peor, ahora mismo hace calor y no se ve nada, imaginate un simbolo que ca de lado a lado, en el manual que sean asi de largas solo sale la de. La aceitera y sensor o nivel creo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Rderemoto
18/08/2016, 11:02
Una foto ayudaría mucho y doy por hecho que has comprobado el nivel de aceite y de agua. También mira el nivel de agua de limpias y el de combustible, que aunque parezca una chorrada, si no usas mucho el coche, podría ser.
Trocola85
18/08/2016, 13:25
Uso el coche a diario, aceite agua y todo comprobado, si fuera gasoil pitaria nada mas das el contacto igual que el nivel del agua, sospecho sensor de nivel de aceite falseando
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Trocola85
18/08/2016, 13:26
Encuanto se encuenda de nuevo mando foto, pero no s ece nada esta fundudo enteor solo sae color amarilo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Trocola85
18/08/2016, 14:50
Nada no me molesto ni en subirla, no se ve absolutamente nada ya, el recuadros del fis amarillo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jeopardize
18/08/2016, 17:07
Repito: no será un fallo del propio display? Son matriciales y puede fallar una columna o una fila.
Trocola85
18/08/2016, 18:06
Puede fallar el fis entero si quieres, pero ami me sale un fallo con pitido en el fis y un simbolo que no se ve, y eso es lo que quiero saber
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jeopardize
18/08/2016, 18:08
ok, pero lo del "pitido", es nuevo.
Sin foto, difícil lo veo.
Pasa el vag...
Trocola85
18/08/2016, 19:32
Si pasas el vag pone consultar cuadro, el pitido sale en todos los fallos, si es amario 1 pitido, si es rojo 2 pitidos
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Cuando el testigo se enciende de color amarillo (es sólo comprobación) y en el motor ASZ se puede encender por un nivel bajo del agua de los limpias, nivel de aceite bajo, reserva, nivel bajo de anticongelante y desgaste de pastillas de freno. Adivinar por cuál de estas causas se enciende el testigo, es una quimera.
El Vag-Com (seguramente) te indique que entres a comprobar la memoria de averías del cuadro de instrumentos. Para ello debes de entrar al módulo del cuadro (17-Instruments) y una vez dentro pinchar en Fault-Codes-02 y ver qué avería te marca, y probar a borrarla pinchando en Clear Codes-05 y ver si no aparece más. Salu2
Trocola85
19/08/2016, 13:57
Muchisimas gracias codi haré eso a ver que me indica y os cue to
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Trocola85
23/08/2016, 00:36
Me marca averia itermitente en el sensor que va debajo del carter, pero la cosa es que a veces falla y otras no. Aveces son 2 segunfos otras 2 minutos
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Sensor de nivel bajo de aceite quizás??
Has comprobado cuando se enciende el testigo, a tirar de la maneta de abrir el capó, bajarte del coche, abrir el capo entero, cerrarlo, y justo al cerrarlo ver si el testigo desaparece unos segundos o instantes?? deberías hacerlo, porque en ese modelo, si falla el interruptor de apertura del capó, precisamente hace encenderse ese testigo, para obligarte a bajar y comprobar el nivel, y de paso cerrar bien el capó. Si piensa que está mal cerrado el capó, con esto se asegura que bajas y que te darás cuenta y lo cerrarás bien.
Pon a alguien al volante y otro que levante y cierre el capó y comenta qué sucede. Si no se apaga el testigo unos instantes, te falla el sensor de apertura del capó. Si se apaga, es el sensor de nivel bajo del aceite del cárter.
Trocola85
23/08/2016, 12:48
Lo he comprobado y abro el capo y lo cierro y el aviso del fis sigue, pero reconoce que el capó esta abierto cuando lo abro.. Que podra ser
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Debería haberse apagado el testigo unos instantes. Al abrir el capó dices que te marca que se a abierto, y al cerrarlo el testigo de apertura del capó se apagó con normalidad?
Trocola85
23/08/2016, 13:59
Sisi se apagó con nornalidsd el testigo de capó abierto, pero la avería del sensor siguio encendida
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Pinta a sensor de nivel bajo de aceite..
Trocola85
24/08/2016, 12:36
Es decir el de debajo del carter no? Tocara camboarlo
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Justo ese, si. En base a los datos que has puesto, si, pinta a que falla.
Trocola85
24/08/2016, 13:23
1 vez mas gracias codi!!
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
De nada, a mandar. :ok:
Te queda cambiar el sensor y probar, otra salida no hay. Salu2
Trocola85
12/09/2016, 14:45
Chicos ahora al abrir el capo y cerrarlo se borra el aviso por un tiempo? Esto varía algo?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Rderemoto
14/09/2016, 22:16
Chicos ahora al abrir el capo y cerrarlo se borra el aviso por un tiempo? Esto varía algo?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Nivel de aceite bajo..."bajo" mi punto de vista. y se enciende de nuevo cuando llevas unos cuantos kms hechos.
Trocola85
14/09/2016, 22:20
El nivel de aceite esta en su sitio, soy mecanico y vivo de ella, el problema es que aun estando bien el sensor manda la señal bien comprobado con polimetro
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Chicos ahora al abrir el capo y cerrarlo se borra el aviso por un tiempo? Esto varía algo?
No varía en nada. Significa que el sensor del capó trabaja bien y el sensor de nivel de aceite bajo no lo hace, puesto que el testigo sigue saliendo. Aún no lo cambiaste??
Trocola85
15/09/2016, 10:59
He estado liado en el curro y no he podido, esta semana lo montaré
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Cuando subes y bajas el capó, si el testigo no se apaga, es avería del sensor de apertura del capó. Si se apaga unos instantes, el sensor del capó está bien. Por tanto los tiros apuntan al sensor de nivel bajo de aceite del cárter. Ya nos contarás cómo a quedado el tema tras el cambio. :ok:
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.