PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion N75



Toledense
18/08/2016, 09:58
Hola, tengo un par de problemas que aunque parecen a primera vista que no son muy graves, sin son un tanto molestos. El primero es que cada vez que apago el motor, noto un zumbido, al principio no sabia lo que era, pero abri el capo y al tocar me fije que la N75 me vibraba durante unos 10-15 segundos. Y el segundo es que me salta el testigo del aceite (el amarillo) cada 100 kilometros exactos, al abrir el capo se me desactiva hasta dentro de otros 100 kilometros y el nivel del aceite siempre esta correcto. Un saludo y gracias por adelantado.

Rderemoto
18/08/2016, 10:29
Cuando se abre el capó, se envía una señal que presupone has mirado el nivel. Es como si el chivato se reseteara. Y si el nivel está bien, podría estar dando fallos el medidor del carter. Pero eso que no digan los expertos. Lo importante es que el nivel lo compruebes y este en su sitio. Respecto a la N75, no te puedo decir nada.

Whitsnak
18/08/2016, 13:09
Sobre el zumbido que comentas posiblemente sea algún manguito de vacio (picado o mal puesto o roto). Debes mirar en torno de la N18 a la N239, la úiltima es la que se encarga del apagado suave.
En mi coche pegaba temblores cada vez que apagaba el motor y resulta que tenía un manguito de vacio gordo en vez del fino entonces no hacía vacio correctamente.

La N75 debe ir sujetada en su alojamiento.

Respecto a lo otro, lo mejor es pasar Autoscan y ver qué fallos da.

Toledense
19/08/2016, 09:59
Los manguitos de vacio se los puse nuevos hace un mes todos de silicona y todos correctamente puestos. Yo se a lo que te refieres, cuando los tenia agrietados los manguitos, al apagar el coche no se apagaba suave sino que daba un tiron. Pero ahora el problema "solo" es que esa valvula la toco y empieza a vibrar como ya comente y me tiene un poco mosqueado, la verdad.

zx10
19/08/2016, 10:39
Si vibra es que la electroválvula se queda pillada y está pasando a mejor vida

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Toledense
19/08/2016, 11:19
Ok muchas gracias, pues antes de comprar una, voy a ver si un colega que tiene un leon con mi misma motorizacion me presta su valvula para intercambiarla un momento y comprobar seguro que se quita esa vibracion.

lito-277
19/08/2016, 11:55
Bueno te comento

Sobre la N75 olvidate,no le ocurre absolutamente nada grave.

Es un mal común de muchos de estos coches del grupo vag incluso en los que llevan caja de válvulas .

En el Passat mio lleva años sonando al parar el coche. La limpie con limpia contacto residuo 0 y siguen sonando igual. Cabe destacar que solo lo hace en verano o épocas de calor. El vacío esta comprobado y no pierde ningún manguito a si que supongo que es un problema de diseño.

El otro A3 con caja de válvulas ese suena todo el año siempre que paras el motor.

Es molesto si.....pero no preocupante,no pierde prestaciones el coche,no te deja tirado.

Sobre el nivel de aceite....en dos ocasiones me ha pasado algo parecido que de repente marca la aceitera en amarillo en el cuadro. Miras nivel y todo correcto. Supongo que sera el sensor.

Si lo hace muy amenudo deberías de cambiarlo y listo ( a mi en 10 años de coche solo en lo ha hecho dos veces)

Sobre la N75 no te preocupes....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk