PDA

Ver la Versión Completa : acerca del timing...



javizzz
23/05/2009, 11:23
como va el tema del timing?????? cuanto es demasiado, cuanto es lo bueno, cuanto es lo correcto??????

yo ahora lo tengo avanzado al maximo, pero dentro de las especificaciones.......

he visto gente que timing en 70.......... eso esta bien???????

lebrillo
23/05/2009, 12:58
Aqui con el tiempo, y con las pruebas de m0nch0, hemos llegado a la conclusion que para los geometria variable mejor en 70-75 y los geometria fija en 40

javizzz
23/05/2009, 13:00
Aqui con el tiempo, y con las pruebas de m0nch0, hemos llegado a la conclusion que para los geometria variable mejor en 70-75 y los geometria fija en 40

ailoviuuuuuuuuu.................!!!!!!!!!!

en un ratito lo pondre..........

:)

joseito
23/05/2009, 18:41
Aqui con el tiempo, y con las pruebas de m0nch0, hemos llegado a la conclusion que para los geometria variable mejor en 70-75 y los geometria fija en 40

pero a que equivale entre 70 y 75?porque con el vag com en el campo 4 el angle se ve refleejado de otra manera entre +3 y -3.a que valor equivale aqui el 70 75 que decis?.
saludos

javizzz
24/05/2009, 01:01
pero a que equivale entre 70 y 75?porque con el vag com en el campo 4 el angle se ve refleejado de otra manera entre +3 y -3.a que valor equivale aqui el 70 75 que decis?.
saludos

en el TDI timing........

joseito
24/05/2009, 12:03
perdon me referia al angle sinchro en los tdi 150.que valor es el que le corresponde mirandolo con el vag en grupo 4?

A3TDI110
24/05/2009, 12:28
Perdonad mi ignorancia. El timing es lo mismo que la corredera de la bomba o no??? en caso que no en que canal del vagcom se mira el timing y como puedo variarlo en caso de que este mal???

lebrillo
24/05/2009, 13:17
El timing digamos que es el momento de la inyeccion, y con la corredera es como si aumentasemos caudal o presion... esto ultimo no lo tengo muy claro.
Aqui te explica como ver el timing:
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
24/05/2009, 16:42
El timing digamos que es el momento de la inyeccion, y con la corredera es como si aumentasemos caudal o presion... esto ultimo no lo tengo muy claro.

muy facil.....

el timig: cuando....

la corredera: cuanto.....

:)

javizzz
30/05/2009, 22:04
Aqui con el tiempo, y con las pruebas de m0nch0, hemos llegado a la conclusion que para los geometria variable mejor en 70-75 y los geometria fija en 40

ya la subi de 50 a 75, y me parece que le coche camina menos, puede ser????

:(

A3TDI110
30/05/2009, 22:09
ya la subi de 50 a 75, y me parece que le coche camina menos, puede ser????

:(


Como has hecho para subirlo???

javizzz
30/05/2009, 22:12
Como has hecho para subirlo???

cambiando el calado de la bomba..........

soltas los tornillos que la sujetan menos uno, y con el vag-com en tdi timing (en basic settings > ch000 te aparece) y con el motor caliente y en marcha, soltas un poquito el tornillo que te queda y la vas rotando hasta el valor que quieras.....

Esteban
31/05/2009, 13:57
Pues es raro que el coche te ande algo menos.. Lo que te puede pasar es que para tu modo de conduccion, te responda de distinta manera..

Cuanto mas avance de inyeccion, menos rendimiento en zonas bajas/medias.
Cuanto menor avance, Mayor rendimiento en zonas bajas/Medias.

Eh de decir que siempre dentro de unos margenes. EL Calado de origen es entorno a los 40.

yo en el mio lo llevo a 75 y pa mi, va mejor, estira mas en zonas altas..

javizzz
31/05/2009, 14:13
yo en el mio lo llevo a 75 y pa mi, va mejor, estira mas en zonas altas..

y, la verdad es esa......... a mi me dan un poco igual las altas.......

seguro que le bajar un poco el calado la proxima vez que lo haga....... a mi me gusta que valla mejor en baja...........

a parte, se puede bajar el calado con el vag.com?????? no tengo ganas de poner a calar de nuevo la bomba.........

:)

A3TDI110
31/05/2009, 16:57
cambiando el calado de la bomba..........

soltas los tornillos que la sujetan menos uno, y con el vag-com en tdi timing (en basic settings > ch000 te aparece) y con el motor caliente y en marcha, soltas un poquito el tornillo que te queda y la vas rotando hasta el valor que quieras.....

Los 4 mismos que se sueltan para ajustar la corredera???

javizzz
31/05/2009, 17:05
Los 4 mismos que se sueltan para ajustar la corredera???

nonono, los que anclan la bomba al coche.......

o, espera, que no se como es tu motor, porque el de un amigo se regulaba soltando los tornillos del piñon de la bomba.......

si me mandas fotos, te marco cuales..........

A3TDI110
31/05/2009, 17:07
nonono, los que anclan la bomba al coche.......

o, espera, que no se como es tu motor, porque el de un amigo se regulaba soltando los tornillos del piñon de la bomba.......

si me mandas fotos, te marco cuales..........

Luego las pongo :ok:

nacsand
31/05/2009, 18:02
hola,

soltando los tornillos del piñón, en definitiva haces lo mismo, pero que creo que es más fácil soltando los tornillos de la bomba y girando esta.

un saludo a todos

A3TDI110
31/05/2009, 18:03
La bomba...

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
31/05/2009, 18:06
yo no puedo abrir la foto.

nacsand
31/05/2009, 18:22
Hola,

Creo, que en ese motor tienes que hacerlo aflojando los tornillos del piñón de la bomba. con eso supongo que variaría el valor del timing, sería cuestión de ajustarlo al valor deseado. Sería importante calases el motor antes de hacerlo.

Un saludo.

javizzz
31/05/2009, 18:27
son los que te marque en rojo.......

o sea, el extraño y los de la base de la cabeza de la bomba........


los otros son los de la tapa de la cabeza de la bomba.......

cuidau con el extraño, que la tapa lleva diesel a presion......... abri despacio, y si se te sale un poquito, no pasa nada..........

:)

EDITADO por m0nch0. Te he borrado la foto del post.Hay que tener cuidado cuando se marcan los tornillos. Si llega a aflojar uno que tenias marcado que no es de la corredera igual hay problemas despues con la estanqueidad de la bomba (arriba a la izquierda).

javizzz
31/05/2009, 18:28
nonononono...........!!!!!!!!!

espera, me confundi.........!!!!!!!!

esos son los de la corredera..........

ahora te pongo los que son...........

dame un sec..........

javizzz
31/05/2009, 18:42
tenes que sacar la tapa de la distribucion, soltar los tres tornillitos que sujetan el piñon de la bomba, mover el calado una miseria, ajustar bien, arrancar motor, y ver nuevo timing........

[Only registered and activated users can see links]

te podes ayudar haciendoles antes que nada una marquita en el las dos partes del piñon (porque esta claro que una es la que esta fija a la bomba y la otra que se afirma a esta por los tres tornillos) y tener una referencia de cuanto ir moviendo.........

la agonia de este motor, es que tenes que soltar > mover > ajustar > arrancar > mirar hasta dejarlo bien........

mi motor se ajusta en tiempo real...........

:)

javizzz
31/05/2009, 18:43
ah........!!!!!!!

TIP: para mover el calado, pone la 5º sin el freno de mano, andate al piñon de bomba, empuja un poquito el coche para adelante o para atras, y listo.........

:)

nacsand
31/05/2009, 18:45
os envío un despiece, un saludo

A3TDI110
31/05/2009, 18:46
Gracias javizzz eres un crack!!!

Por cierto, sabes si el timing es normal que oscile??? o deberia quedarse fijo???

javizzz
31/05/2009, 19:16
Por cierto, sabes si el timing es normal que oscile??? o deberia quedarse fijo???

oscila un pelito........ unos 4 puntos o cosa asi..........

si queres, podes activar la opcion cloud (nube) para que se queden los puntitos y asi ver un promedio de por donde van los tiros en tu bomba........

:)

A3TDI110
31/05/2009, 19:44
oscila un pelito........ unos 4 puntos o cosa asi..........

si queres, podes activar la opcion cloud (nube) para que se queden los puntitos y asi ver un promedio de por donde van los tiros en tu bomba........

:)

Eso es lo que me oscila.

Primero voy a ver si ajusto la corredera y luego ya si eso me meto con el timing porque si me da yuyu tocar los tornillos de la tapa de la bomba ya ni te cuento lo que me da soltar los tornillos de la polea de la bomba :lol: que por cierto para hacerlo deveria bloquear la polea con una broca no???

lebrillo
31/05/2009, 19:54
Si el coche es de antes del 99 no creo que se pueda hcer como te han dicho.
Tengo dos manuales para hacerlo, uno para cada tipo.
Aqui tienes el ajuste del timing para posteriores al 99
[Only registered and activated users can see links] inyector-bomba.doc.html
Y para anteriores al 99 te mando en un privado el enlace A MI MANUAL para anteriores al 99, que esta en un foro ya no amigo.

Para al corredera tiene videos de m0nch0 en youtube:
[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
31/05/2009, 19:55
Si el coche es de antes del 99 no creo que se pueda hcer como te han dicho.
Tengo dos manuales para hacerlo, uno para cada tipo.
Aqui tienes el ajuste del timing para posteriores al 99
[Only registered and activated users can see links] inyector-bomba.doc.html
Y para anteriores al 99 te mando en un privado el enlace A MI MANUAL para anteriores al 99, que esta en foro ya no amigo.

Mi coche es de agosto del 99 AHF, gracias por los manuales!!:thumbsup:

ibizo
02/06/2009, 09:16
Muy buenas,

he estado comprobando con el vag-com el timing de mi coche (Golf mk3 AFN) y me oscila entre 26 y 28, cuando veo por aqui que en un geometría variable tendría que estar entorno a los 70. Es normal tanto desfase???

Saludos.

javizzz
02/06/2009, 09:23
Muy buenas,

he estado comprobando con el vag-com el timing de mi coche (Golf mk3 AFN) y me oscila entre 26 y 28, cuando veo por aqui que en un geometría variable tendría que estar entorno a los 70. Es normal tanto desfase???

Saludos.

cuantos kms tiene el coche??????

el calado siempre se mueve un poquito, mas si al coche le han cambiado la distribucion y no la han vuelto a calar..........

el problema viene si ajustas el calado, y no se queda quieto........ entonces ahi el problema puede venir por holgura en el piñon del cigueñal.........

ajusta el timig y comprobalo cada tanto, y listo..........

:)

lebrillo
02/06/2009, 12:01
Esa oscilacion es normal.

ibizo
02/06/2009, 13:31
cuantos kms tiene el coche??????

el calado siempre se mueve un poquito, mas si al coche le han cambiado la distribucion y no la han vuelto a calar..........

el problema viene si ajustas el calado, y no se queda quieto........ entonces ahi el problema puede venir por holgura en el piñon del cigueñal.........

ajusta el timig y comprobalo cada tanto, y listo..........

:)

El coche tiene 215.000 km con la distribución hecha a los 180.000 en conce oficial. Lo que me resulta raro es el desfase entre los 26-28 q tengo y los 70-75 que aconsejais. Lo muevo a 70-75 entonces?
Saludos.

lebrillo
02/06/2009, 15:20
El coche tiene 215.000 km con la distribución hecha a los 180.000 en conce oficial. Lo que me resulta raro es el desfase entre los 26-28 q tengo y los 70-75 que aconsejais. Lo muevo a 70-75 entonces?
Saludos.
Ya estas respondido en tu hilo. Mejor sigue en el tuyo con tus cosas para dejar todo mas ordenado.

altonxp
02/06/2009, 15:24
En el conce me dijeros que lo suyo es dedarlo a unos 50 (equivale a la liene verde del vag-com) y que ese es su valor de fabrica, se nota tanto el moverlo?

lebrillo
02/06/2009, 15:26
En el conce me dijeros que lo suyo es dedarlo a unos 50 (equivale a la liene verde del vag-com) y que ese es su valor de fabrica, se nota tanto el moverlo?

Pero ni el conce ni la marca fabrican las bombas, y el que las fabrica dice que se pongan en 70.

javizzz
02/06/2009, 19:01
el que las fabrica dice que se pongan en 70.

no jodas......... de verdad????????

:blink2: