PDA

Ver la Versión Completa : Madrid, dudas metro y lugares



Whitsnak
19/08/2016, 18:57
Buenas noches.

Este mes tengo que ir a Madrid, en principio sería para dejar el coche en la Hortaleza, pernoctar y coger metro para ir a la T4 desde San Lorenzo o Mar de Cristal (no sé dónde para la línea 8, supongo que en Mar de Cristal).

Primera pregunta: ¿para dejar el coche una semana en el barrio Hortaleza cómo lo veis?, ¿es peligroso, seguro, ... etc?, ¿hay algún centro comercial que se pueda dejar el coche las 24h con cámaras, etc?

Ahora a la vuelta volvería de madrugada llegando a las 1:30 de la madrugada, ¿hay metro hasta la madrugada?, en la web del metro se contradice, arriba pone hasta las 1:30, luego abajo en horarios pone desde 00:00 hasta 2:00 cada 15 min, ¿entonces cuál es la info veraz?
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por las respuestas!

codi31
20/08/2016, 12:24
El barrio de Hortaleza, a nivel delictivo está en una escala media tirando para abajo, no es una zona azotada por la inseguridad y los robos continuos, por esta parte puedes estar tranquilo. De todas formas, no sé qué se piensa la gente de Madrid, porque siempre que veo un post de viaje a Madrid el tema es el mismo (pedir información referente a la seguridad y robos) y Madrid no es la franja de Gaza ni ciudad Juarez, que se desayuna con disparos.

Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, se ve presencia de policía continua, muchas veces dependiendo la zona, es hasta excesiva la presencia de policía. Aquí en Madrid, VW Passat se ven a patadas, aquí en Madrid es un coche normal y corriente, un utilitario, no llama la atención. Estate tranquilo que puedes dejar el coche sin problemas.

Con respecto al Metro, están hasta las 01:30 y hasta las 02:00 en servicio a aeropuerto, y pasa cada 15 minutos el metro en esa linea (linea 8) de 00:00 a 02:00 pero sólo hasta la T4 el resto de lineas cierra a las 01:30 sin demora. Y no, que yo sepa, todos los parking de centros comerciales (en Madrid) cierran de noche. Si no muchos lo usarían de parking gratuito..jejeje Salu2

Whitsnak
20/08/2016, 12:56
Gracias.

Madrid es peligroso, al menos lo percibimos así en euskadi. Yo intento no ir salvo fuerza mayor por vuelo, casi siempre en Bilbao.

De menor me robaron (robo con violencia amenazandome con clavarme) dos veces y casualmente las dos veces fue en Madrid, en pleno centro. Puede ser casualidad pero yo Madrid intento no pisar.


Bueno, entonces entiendo que el metro hasta las 2:00 hay desde la T4 para poder ir a la Hortaleza, ¿es así?, ¿o es al revés, metro hasta las 2:00 para poder ir al aeropuerto?

serba
20/08/2016, 18:20
Buenas.
La linea de Hortaleza (parada Mar de Cristal)es la línea del aeropuerto la tienes hasta las 02:00.
Menuda suerte la tuya tio, yo llevo toda la vida en Madrid y nunca me ha pasado eso. Yo creo que es como en todos los sitios , depende del barrio en el que te muevas hay mas peligro o menos.
En el centro (por Sol, Carretas y todas esas calles)como dice Codi hay un montón de Policia uniformada y de paisano.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hevic
20/08/2016, 21:30
Intenta que no se vea muy limpio, un antirrobo obd y alarma, llantas con tornillos especiales y poco mas. Deja el coche a la vista, donde el caco no trabaje tranquilo

A una amiga de mi novia le han robado en Alcala de Henares un ibiza tsi con 6 meses, ibizas hay a patadas y no por eso dejan de robarse Codi

Indigo
20/08/2016, 21:45
A mi tía también le han robado un seat León en Madrid hace cosa de 1 año.Lo normal es que no pase nada, pero si te toca la negra...
Los que vivimos en ciudades pequeñas, vemos estas grandes ciudades como peligrosas,en el sentido de carteristas, robos etc...aunque a mi no me quitan las ganas de visitarlas, eso sí,si puedo bajo en tren siempre.

Molas83
20/08/2016, 23:17
Hombre, tampoco es algo tan común, yo estuve hace años en Madrid y dejé el Ibiza aparcado en Pan Bendito una semana y no pasó nada. La familia de mi cuñado vive allí y no es el barrio más seguro precisamente, pero en una semana lo único que le pasó al coche es que cayó una granizada bestial y acabó como la furgoneta del equipo A.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Indigo
20/08/2016, 23:50
Hombre, tampoco es algo tan común, yo estuve hace años en Madrid y dejé el Ibiza aparcado en Pan Bendito una semana y no pasó nada. La familia de mi cuñado vive allí y no es el barrio más seguro precisamente, pero en una semana lo único que le pasó al coche es que cayó una granizada bestial y acabó como la furgoneta del equipo A.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ojo,no digo k sea común eh ;) sólo que donde yo vivo no conozco a nadie k le hayan robado el coche y en esas ciudades tan grandes, con tantísima gente pues es normal que haya más gente "mala", es probabilidad...a más gente, más probabilidad de gente mala.
Robar coches pueden robar en cualquier lado...

JoeDalton
21/08/2016, 00:35
Ese barrio no es mala zona, he trabajado años por esa zona y no he visto ningún tipo de problema, igual que por otras más conflictivas tampoco he visto que pasara nada, y en otras más tranquilas han robado, es como todo. Por lo general es un barrio bastante tranquilo, procura dejar el coche visible y cerca de ahí está la comisaría de policia, por lo que puedes dejarlo en las proximidades por si te da más confianza.

para mí es un barrio normal y no es referencia de ser conflictivo como otros.

saludos

Rderemoto
21/08/2016, 02:12
Madrid es tan Segura e insegura como cualquier otra ciudad. Otra cosa es que los de Bilbao nos sintamos como Paco Martínez Soria en la gran ciudad. Somos un poco aldeanos y las capitales nos asustan. Al menos a mi me pasa. Siempre creo que son muy violentos conduciendo, y supongo que es la inseguridad de no conocer bien el entorno.
Así que Whitsnak, estate tan tranquilo como si estuvieses en Otxar.
La inseguridad y los engaños están en todos lados. Aquí dejo un ejemplo de algo que he grabado esta semana. A ver si alguien adivina de qué ciudad se trata. Bueno, lo pusimos en el vídeo.
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

Indigo
21/08/2016, 08:09
Madrid es tan Segura e insegura como cualquier otra ciudad. Otra cosa es que los de Bilbao nos sintamos como Paco Martínez Soria en la gran ciudad. Somos un poco aldeanos y las capitales nos asustan. Al menos a mi me pasa. Siempre creo que son muy violentos conduciendo, y supongo que es la inseguridad de no conocer bien el entorno.
Así que Whitsnak, estate tan tranquilo como si estuvieses en Otxar.
La inseguridad y los engaños están en todos lados. Aquí dejo un ejemplo de algo que he grabado esta semana. A ver si alguien adivina de qué ciudad se trata. Bueno, lo pusimos en el vídeo.
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])
Si los de Bilbao os sentís Paco Martínez Soria,imagínate los de Pamplona...jajaja

miguelb
21/08/2016, 20:50
Y por qué, en vez de dejar el coche en la calle, ¿lo dejas en el aeropuerto? Cuando voy de vacaciones en Navidad, lo dejo en el "parking de larga estancia" de la T4. Es verdad que hay que pagar, pero lo tienes bajo vigilancia y un pequeño autobús te lleva desde la terminal al parking (y después puedes conducir a cual sea tu destino). Tras años de pedir taxis (alrededor de 80€ por cada viaje) descubrí esta opción que no está nada mal.

Whitsnak
22/08/2016, 01:07
Y por qué, en vez de dejar el coche en la calle, ¿lo dejas en el aeropuerto? Cuando voy de vacaciones en Navidad, lo dejo en el "parking de larga estancia" de la T4. Es verdad que hay que pagar, pero lo tienes bajo vigilancia y un pequeño autobús te lleva desde la terminal al parking (y vi y después puedes conducir a cual sea tu destino. Tras años de pedir taxis (alrededor de 80€ por cada viaje) descubrí esta opción que no está nada mal.
¿Cuánto cuesta?

La verdad es que no voy solo, voy con 5 personas más, somos 6 y no entramos. Y la idea es ir desde el Hotel que está en la Hortaleza.

De toda formas dependiendo de lo que cueste y si está cubierto igual lo dejo en el aeropuerto.

miguelb
22/08/2016, 10:39
El parking es como un parking de un centro comercial. Eso sí, no es subterráneo; tiene unos "toldos", por decirlo de alguna manera (que cubre el coche del sol), y el precio varía de cuánto tiempo lo dejes. Míralo aquí: [Only registered and activated users can see links]

codi31
22/08/2016, 11:33
Madrid es peligroso, al menos lo percibimos así en Euskadi. Puede ser casualidad pero yo Madrid intento no pisar.

Pues lo mismo me pasa a mi que a ti (pero al revés) considero Euskadi más peligroso que Madrid, bastante más peligroso, porque he subido varias veces y he sentido inseguridad hacía mi persona, y hacía mis bienes materiales, en especial mi coche. La última vez que estuve, nada más llegar me recibió una manifestación en favor de los presos de ETA, pero además de frente.

Habían cortado 4 calles (mal cortadas) para que se manifestaran, y el resto de calles colindantes se podía circular pero pasando muy cerca de la manifestación, y llovían botellas, piedras, contenedores y motos quemadas, cargas policiales, gente corriendo, otros en el suelo (etc..) y yo metido en mi coche rezando. En ese fin de semana (Sábado por la mañana, hasta la tarde del Domingo) sufrí 2 manifestaciones.

Aparte, tuve que quitar una minúscula bandera de España que tengo en el posa-vasos del Golf, y no llevar nada que identificase de dónde venía (Madrid) y nada que hiciese alusión a España. Recomendado expresamente por la persona que vivía allí y me esperó a mi llegada. Deshaciendo la maleta, esta persona vio un polo de manga corta de la marca ValeCuatro con un ribete en el cuello de la bandera (de mi país, España) y me dijo que si se me ocurría salir con ese polo a la calle, no volvía más a Madrid, y eso que en el resto de España lo he usado sin problemas.

Aparte, por recomendación de esta persona, me dijo que si me preguntaba alguien de donde era, no dijese que era de Madrid si no quería problemas. Y en más de una ocasión, tuve que decir que era de otra ciudad, o podía acabar mal. Y sobre todo temía por mi coche, al que tuve que retirar toda alusión a mi ciudad y país, y aún así me dijo que al no ser un coche conocido en la zona, corría peligro. Tú te sentiste así las veces que bajaste a Madrid? porque que te roben pasa en Madrid y en Burgos, pero lo que cuento yo, no, eso sólo pasa allí.

P.D: A mi sólo me robo (de pequeño) con 8 años, un yonki 300 pesetas que iba a usar para comprar petardos. Jamas (y digo jamas) me han vuelto a robar (nunca) y jamas han tocado un coche mío o mis motos (etc..) y eso que muchas veces lo he dejado abierto y una ventanilla bajada por despiste.

Moretti
22/08/2016, 12:14
La franja de Gaza no, pero al principio da cosa dejar el coche fuera en una ciudad grande. Yo cuando me bajé a vivir a Pinto me daba acojone dejar el passat en la calle, pero pronto vi que no tenía motivos. Luego entre que ves los posts de coches robados en este y otros foros (la mayoría en Madrid) y el canal Cuatro y sus reportajes... pues te haces una idea equivocada.
Es como lo que se comenta de los tiempos de ETA, recuerdo aquí en Pamplona, un amiguete de la universidad era canario y los primeros meses andaba acojonado pensando que todos los coches tenían bombas lapa...

Whitsnak
22/08/2016, 12:19
Aqui en euskadi no es así tal y como lo pintas. Habrá manifestaciones a favor de los presos porque los presos aparte de presos son personas y con la política de los presidentes qeu hubo es la de dispersación, dejarlos cuanto más lejos mejor para que las familias sufran (que no tienen la culpa de nada).

Por eso se organizan esas manifestaciones, mayormente autorizadas.

Por llevar bandera española no te va a pasar nada. En mi coche lo llevaba cuando lo compré de segunda mano, lo llevé como 1 mes pero lo terminé quitando ya que creo en un país federal, descentralizar y esas historias que sobran comentarlo aquí.

Desde la caida de ETA euskadi es un país más seguro en toda España. La tasa de robos es muy baja. Aquí es muy raro que te roben el coche, ay pobre el que lo intente... los vascos somos una piña y si vemos algun acto delictivo somos los que más huevos tenemos, por no decir brutos.


De toda la vida Madrid ha sido más peligroso y euskadi la más segura, te paso info:
Madrid es la ciudad más insegura de España y Bilbao, la más segura Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Noticias de España en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])
¿Cuáles son las ciudades más y menos seguras de España? - elEconomista.es ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/08/2016, 12:51
Aquí en euskadi no es así tal y como lo pintas.

Pues te puedo asegurar que no me invento nada (ni exagero nada) lo viví en mis propias carnes, e incluso la misma persona que nació y vive allí, me recomendó y me advirtió lo mismo que he contado. Y te hablo de no hace mucho, es decir, ya hacía tiempo que la banda terrorista ETA estaba "dormida" cuando yo fui de visita.

Pero mejor dejar este tema, porque es un tema candente. Si quieres, cuando vengas a Madrid, podemos intentar vernos, y así nos conocemos. Tanto ayudar y tantas opiniones de ambos, merece la pena..jejeje o no?? jajajaja

Whitsnak
22/08/2016, 13:16
No, no, ETA no está dormida, está derrotada.

Pues sí, lo mejor es dejar porque es una brecha abierta y ha dividido mucho a la sociedad vasca.


Pues sí, me encantaría conocerte, la movida es que llego a Madrid a eso de las 19:00, la cosa es dormir pronto ya que al día siguiente madrugo. A la vuelta nada más llegar coger coche y viajar de noche que es el mejor momento :mrgreen2:

Tu eres de la capital, ¿verdad?


Ya te mandaré MP los próximos días.

Indigo
22/08/2016, 13:19
La franja de Gaza no, pero al principio da cosa dejar el coche fuera en una ciudad grande. Yo cuando me bajé a vivir a Pinto me daba acojone dejar el passat en la calle, pero pronto vi que no tenía motivos. Luego entre que ves los posts de coches robados en este y otros foros (la mayoría en Madrid) y el canal Cuatro y sus reportajes... pues te haces una idea equivocada.
Es como lo que se comenta de los tiempos de ETA, recuerdo aquí en Pamplona, un amiguete de la universidad era canario y los primeros meses andaba acojonado pensando que todos los coches tenían bombas lapa...
Co-ño!! Otro de Pamplona! Aver si algún día veo ese passat por Pamplona y te pongo cara! Jeje

codi31
22/08/2016, 13:30
Ya te mandaré MP los próximos días.

Perfecto. :ok:

Whitsnak
22/08/2016, 21:17
Me temo que no va a ser posible. Vaya fastidio más grande, me habría encantado conoceros (a tí y a otro gran forero que me mandó un MP).

De llegar llegaré sobre las 18:30 inmediatamente tengo que recoger a unas chicas que vienen de Murcia para reunirnos en otro punto con otras personas, ir a cenar por ahí y luego al hotel, al día siguiente vuelo y nos piramos.

Al venir llegaré a las 1:30 de la madrugada, la idea es ir al coche y volver a Donosti rápido para luego empalmar con otro viaje que tengo que hacer.


Para otro año que baje a Madrid pillo dos noches y os doy un toque tanto a tí como al otro gran forero que me mandó MP y salimos por ahí a tomar algo. :thumbsup:

codi31
23/08/2016, 10:54
Para otro año que baje a Madrid pillo dos noches y os doy un toque tanto a tí como al otro gran forero que me mandó MP y salimos por ahí a tomar algo. :thumbsup:

Te tomo la palabra. :demonio:

Whitsnak
25/08/2016, 07:10
Muchas gracias por las ayudas.

En el grupo de whatsapp nos acaba de comunicar que ayer mismo a un compañero le robaron su flamante Golf IV en Madrid, al final me he animado a coger un parking vigilado 24h saliendome por 50 euros 8 días.

Con solo imaginarme volver de viaje y ver que no está mi Passat 3B6 se me caería el mundo encima. Me daría algo. Prefiero estar seguro, perder 50 euros, tener el coche al lado y encima con un microbus que te lleva y te trae.

Así me ahorro metros, taxis, bus, etc y posible susto.

Rderemoto
25/08/2016, 10:19
En Casa lo guardas vigilado?
Irun, han aumentado un 110% el robo de coches en 2015.
Estos son los municipios donde más han aumentado los robos de coches Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Asuntos Sociales - DemografÃ*a en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])

miguelb
25/08/2016, 12:06
Muchas gracias por las ayudas.

En el grupo de whatsapp nos acaba de comunicar que ayer mismo a un compañero le robaron su flamante Golf IV en Madrid, al final me he animado a coger un parking vigilado 24h saliendome por 50 euros 8 días.

Con solo imaginarme volver de viaje y ver que no está mi Passat 3B6 se me caería el mundo encima. Me daría algo. Prefiero estar seguro, perder 50 euros, tener el coche al lado y encima con un microbus que te lleva y te trae.

Así me ahorro metros, taxis, bus, etc y posible susto.

Al final has cogido el parking del aeropuerto?

codi31
25/08/2016, 13:19
En el grupo de whatsApp nos acaban de comunicar que ayer mismo a un compañero le robaron su flamante Golf IV en Madrid, al final me he animado a coger un parking vigilado 24h saliendome por 50 euros 8 días.

Mira que eres exagerado y tremendista tío. :querisa::querisa:

Nunca (y digo nunca) han tocado ninguno de mis coches (y tenido varios) y ninguna de mis motos, y he tenido como 6/7 motos. Me he dejado el coche abierto varias veces, otras veces la ventanilla bajada, he llevado los mejores equipos de música y todo el mundo sabía lo que llevaba, se me oía llegar a kilómetros, y jamas he bajado a un coche o a una moto y le faltado una pieza o lo han intentado siquiera robar (nunca).

Cómo tampoco nunca me han intentado robar (sólo esa vez de pequeño) pero nunca más. Evidente, mi coche tiene seguridades y me molesté en protegerlo (bastante). El Golf de tu compañero que robaron seguro que no tenía nada de seguridad y decía claramente: "puedes robarme" si no, no se lo llevan. Madrid no es tan insegura como se intenta que parezca desde fuera. Pero si te sientes mejor pagando 50€ pues yo me alegro que lo veas más seguro.

Un parking vigilado no te va a evitar el robo (puede hasta que lo facilite) conozco multitud de casos de robos en parking vigilados y el guarda no hacer ni media. O te crees que se va a jugar la vida con el sueldo que cobran?? si les gusta tu coche, se lo van a llevar pagues o no pagues parking. Pero como te he dicho, tú coche en esa zona es un utilitario más, un coche normalito, antes van a por un León o un Golf, el Passat se roba menos.

[MaNdAx]
25/08/2016, 15:07
Vaya tela con lo que hay que leer...
Yo soy de Aranda de Duero, un pueblo con 30.000 habitantes y vivo en Madrid (Tablas, Sanchinarro) desde hace 9 años y tengo la misma opinión de ambas ciudades... No aparco en la calle. Passats... Golf.... Leones.... dios si por esos coches lo pasáis mal nunca tengáis un coche exclusivo, porque os van a entrar mareos de solo pensarlo.

Cuando me hacía mis viajes con el Silvia, aparcaba en la calle tanto en Madrid, Gandía, mi pueblo, Bilbao, Lisboa o Andorra entre otros y lo he pasado mal siempre por las noches. Ahora con el CC... me suda la ***** sinceramente. Das una patada y aparecen 15... no entiendo ese comedero de cabeza tan ridículo porque os lo roben... Si lo van a robar, lo van hacer igual.

Moretti
25/08/2016, 18:33
Perdona que no te haya respondido antes.
Así es, de Pamplona estamos unos pocos, pero siempre al pié del cañón!


Co-ño!! Otro de Pamplona! Aver si algún día veo ese passat por Pamplona y te pongo cara! Jeje

Indigo
25/08/2016, 18:35
Perdona que no te haya respondido antes.
Así es, de Pamplona estamos unos pocos, pero siempre al pié del cañón!
Tranquilo hombre! A un par ya conozco bastante bien...

Whitsnak
04/09/2016, 10:07
Buenos días.

En primer lugar muchísimas gracias a todos por responderme y por ayudarme. Especialmente a unos cuántos que se molestaron en abrir el whatsapp para explicarme con todo lujo de detalles. Es alucinante la generosidad y el buen rollismo que hay en éste foro.

En segundo lugar después de barajar varias opciones finalmente decidí dejar el coche en el Parking Naranja, a priori parecía un buen sitio pero no creo que vuelva a dejar.
Reservé para 8 días aplicando descuento 50% que había una promoción de Group, pero dicha promoción solo aplica el descuento 7 días o inferior, así que reservé 7 días y 1 día comprando dos promociones aplicando 50% cada uno, misteriosamente en la web solo deja pagar, así que pagué el de 1 día para pagar el de 7 días allí en metálico.
Nada más llegar a Parking Naranja lo primero me dicen que no es posible aplicar dos veces dicha promoción en un vehículo (cuando en la web pone que se puede canjear hasta 4 veces máximo), total que me dicen que ya lo solucionaremos a la vuelta. Me dan el ticket de pago realizado del de 1 día.

Me llevan hasta la T4 y llegué 30 minutos tarde habiendo quedado a las 8:00 con el grupo de españoles. Afortunadamente me dieron bien las indicacinoes y los encontré rápido. Facturamos y cogimos el vuelo a tiempo.


El pais destino era Bulgaria, un gran país, me recuerda a España en los años 80. Gente muy humilde, mucha pobreza sobre todo en la capital Sofia, en Plovdiv y en las montañas Rodopi no había tanta. Recomendable para los que les guste los países del Este de Europa, aún marcados por la Unión Soviética (el comunismo).
Todo cuesta la mitad, 1 euro era 2 levas. Con lo cual se podía comer muy bien por 5 euros.


A la vuelta al llegar al Parking Naranja lo primero que hago es ir al coche y me encuentro que está lleno de polvo. Lo había dejado inmaculado salvo los mosquitos en el frontal. En el primer día les pregunté si podía dejarlo a la sombra, me quisieron cobrar 1 euro cada día cuando en la web pone que mi tarifa se podía dejar tanto al descubierto como cubierto.
[Only registered and activated users can see links]
No pudiendo elegir en ninguna opción un parking cubierto. Me lo dijo un empleado con pintas raras y encima olía a metadona que tiraba para atrás.

Bueno, pues nada, me monto y clinc clinc, no arranca el coche. Batería descargada ''qué coj...''.
Me bajo y busco un empleado a ver si tenían para hacer puente ''no, aquí no tenemos nada''.
Pues nada, a llamar a la grúa y a esperar una hora.

Mientras tanto voy a recepción para arreglar, les digo a ver cuánto tengo que pagar. ''Déjeme su DNI'', se van y vuelve y me dicen que les figura que ya está pagado, me sacan un ticket en el que figura que está pagado pero sólo un día :silbando:.

Les explico que me atendió otro empleado y que hubo un error, bla bla, a lo que se va de nuevo y vuelve diciendome que no les figura nada en el sistema, y me hace un guiño, yo alucinando en colores :shocking: pues nada 50 euritos que me ahorro.


Lo dicho, no creo que vuelva al Parking naranja.



Ah y Madrid, madre mía. Los taxistas y algunos coches van muy rápidos, casi tuve un accidente pero esquivé un Prius cargado de extras, iba en el carril derecho, y el taxista en el izquierdo, había un 306 de los nuevos que iba despacito (iría despistado) el taxista dandole largas y al no recibir respuesta invadió mi carril sin indicar ni nada (no debió verme por el famoso angulo muerto) y yo lo esquivé pasandome al carril bus todo en 0,1 segundos, afortunadamente quedó en un susto.

Madrid es complicado circular, fui con GPS con Google Maps es un poco raro como va indicando, sin embargo con Sygic genial.

Veía Golfs IV negro inyector bomba, los adelantaba y veía la cara por si era codi31 (no, no le conozco jajaja) :lol: más de uno me habrá mirado pensando ''este es marica perdido''.

jamercues
04/09/2016, 20:36
Jajajaja por tus tierras no hay tantos coches me da a mi.

Si, la verdad que por Madrid hay muchos coches y muy deprisa aunque hay más por Barcelona pienso yo, que estuve este verano y buff

Rderemoto
05/09/2016, 00:17
Paco Martinez Soria en la gran ciudad. Ya lo dije en algún post anterior. Jajajaj.
Esa impresión me lleve yo hace ya 20...tantos años, las primeras veces flipas con como conducen. Ahora voy muy a menudo y te mimetizas como un caimán. Yo ya no lo veo como lo has descrito, pero reconozco que lo describí igual que tú lo has hecho, esas primeras veces.

codi31
05/09/2016, 11:01
Veía Golf IV negro inyector bomba, los adelantaba y veía la cara por si era codi31 (no, no le conozco jajaja) :lol: más de uno me habrá mirado pensando ''este es marica perdido''.

Pues mucho cuidado en qué zonas de Madrid haces eso, porque como lo hagas en la zona adecuada, te vas a casa con el culo taladrado, vestido entero de cuero y con proposición de matrimonio. :mrgreen2:

En Madrid conducen Hombres y mujeres de verdad, curtidos día a día en tráfico de verdad, sin miedo a conducir y muy echados para adelante. Si en Madrid conduces con miedo, mejor no conduzcas. Quien aprende a conducir en Madrid, aprende de verdad. Luego sales de Madrid, y el tráfico en otros lugares te parece de juguete, vas cómo pez en el agua. :demonio:

Vaya un Paco Martinez Soria estás hecho (y encima mirón) :querisa::querisa:

Whitsnak
05/09/2016, 12:59
A ver yo en ciudad soy muy tranquilo para evitar posibles accidentes y es que se te echan por encima. Eso no son hombres ni mujeres. Son gente irrespetuosa que no saben respetar las normas básicas de tráfico.
Si en Madrid la señal está a 50 km/h todo el mundo va a 80 km/h, nadie respeta, y no por eso voy a dejar de respetar la señal...


Eso de ''quien aprende a conducir en Madrid, aprende de verdad'' me vas a perdonar pero es una tontería como una casa.

codi31
05/09/2016, 14:20
Eso de ''quien aprende a conducir en Madrid, aprende de verdad'' me vas a perdonar pero es una tontería como una casa.

No es ninguna tontería lo que te he dicho (para nada). En Madrid hay más de 16.000 taxis, y de media 3/4 coches por familia. En la mía hay 4 y somos 3 los que conducimos. No es lo mismo aprender en una ciudad con tráfico hostil y que en una calle como el paseo de la Castellana (por citar una) estés rodeado de 300 coches y todos circulando a la vez, y todos con su forma de conducir, que circular por una ciudad que por donde tú vas, haya de máximo 50 coches circulando. No es lo mismo, para nada es lo mismo.

En una ciudad como Madrid o Barcelona, tienes que ir con 1.000 ojos, estar atento al de delante, a la moto que te pasa por la derecha, a la bicicleta que pasa entre la moto y el coche, a los taxistas, a los peatones que cruzan por donde les viene en gana, a los cientos de autobuses que se incorporan y ni miran, y a los cientos de coches que circulan a tu lado esquivando tráfico como pueden y como pudiste comprobar, a gran velocidad y sin avisar de cambio de carril. Estar atento a las ambulancias y coches de policía para ceder el paso (y hay cientos) todo esto a la vez.

Cuando tú conduces habitualmente por ciudades como Madrid, sacas un sexto sentido que no sacas en otras ciudades con menos volumen de tráfico y de exigencia. Y tienes el ojo entrenado para precisamente detectar que el individuo que se metió en tu carril lo va a hacer antes incluso de que gire el volante. Yo he estado hace poco en León (por citar una ciudad) y se conduce de lujo, apenas te encuentras tráfico intenso, no estás rodeado de cientos de coches, motos y bicicletas, es menos exigente conducir.

Por eso si aprendes a conducir en Madrid o Barcelona, estás hecho a todo, llevas ese sexto sentido ya agudizado, te las sabes todas, y es más fácil conducir fuera de la ciudad. E incluso saber ponerte bien en un semáforo, para evitar que el que limpia las lunas delanteras (a saber con qué liquido) te moleste. :mrgreen2:

hevic
11/09/2016, 18:32
en Madrid no se conduce bien, se conduce a cuchillo, a saco, machacando al de al lado, sin ceder el paso y sin respetar las distancias de seguridad.....he conducido por Bilbao, Huelva, Sevilla, Granada, Córdoba, Oviedo, y lo que se ve allí no se ve en ningún sitio

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

JoeDalton
11/09/2016, 18:43
La primera vez que yo fui a Valencia a trabajar flipe, los semáforos en rojo atece que no existían y antes del verde la gente salía zumbando.

CarlosApellido1
11/09/2016, 20:06
Yo flipé cuando me fui de un pueblo de 10.000 hab. a Badajoz: en las rotondas marica el ultimo, y para aparcar mejor que cojas el primero que veas porque no vas a encontrar mas sitios.

En Madrid e conducido poco, despacito y con el gps e funcionado bien allí. La hora punta tiene que ser increible... mi padre me aconseja siempre guardar la distancia y mirar por el espejo. Suele haber los tipicos frenazos que en un segundo se paran todos los coches y empiezan los golpes en cadena.

Yo pienso que a Madrid hay que ir con un poco de práctica al volante, sino mal jajaja.

Azul Mauricio
11/09/2016, 20:33
Os leo y pienso:

estos no han conducido nunca en Roma.... :mrgreen2:

jeopardize
11/09/2016, 21:16
Os leo y pienso:

estos no han conducido nunca en Roma.... :mrgreen2:

Ni en Milán...

Molas83
11/09/2016, 22:12
Yo flipé cuando me fui de un pueblo de 10.000 hab. a Badajoz: en las rotondas marica el ultimo, y para aparcar mejor que cojas el primero que veas porque no vas a encontrar mas sitios.

Lo de las rotondas es cierto: se atraviesan los carriles sin orden ni concierto, y si se pueden hacer rectas mejor que mejor. Y yo que soy bastante escrupuloso en las glorietas... pues anda que la gente no me pitó ni nada! XD


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JoeDalton
11/09/2016, 22:49
Os leo y pienso:

estos no han conducido nunca en Roma.... :mrgreen2:

afortunadamente no, pero ya como peatón te juegas la vida, allí todos los semáforos son 'verde oscuro' creo que es la ciudad que peor se conduce de las que he estado (Milán tiene mala fama, pero no he ido)

miguelb
12/09/2016, 10:07
Os leo y pienso:

estos no han conducido nunca en Roma.... :mrgreen2:

Pues yo pienso: estos no han conducido en París (sobretodo el Arco del Triunfo...)

Azul Mauricio
12/09/2016, 10:48
afortunadamente no, pero ya como peatón te juegas la vida, allí todos los semáforos son 'verde oscuro' creo que es la ciudad que peor se conduce de las que he estado (Milán tiene mala fama, pero no he ido)

Yo conduzco mucho por toda Europa y especialmente Italia y Milán pero no es ni la mitad de caótica que Roma

Azul Mauricio
12/09/2016, 10:49
Pues yo pienso: estos no han conducido en París (sobretodo el Arco del Triunfo...)

Cierto. Es una clase obligada de autoescuela cuando te estás sacando el carnet en París.

codi31
12/09/2016, 11:44
En Madrid no se conduce bien.

Pues yo conduzco de fruta madre y sin problemas. Y como yo, miles.


Se conduce a cuchillo, a saco, machacando al de al lado, sin ceder el paso y sin respetar las distancias de seguridad. He conducido por Bilbao, Huelva, Sevilla, Granada, Córdoba, Oviedo, y lo que se ve allí no se ve en ningún sitio.

En Madrid tenemos un excelente transporte público, rápido, eficaz y en el que cohabita una gran diversidad de culturas (ideal para aprender idiomas). Su uso, evita tener que conducir por una ciudad como la nuestra (que es tan horrible para algunos) y así Los Madrileños no nos encontramos a conductores perdidos mirando un GPS, que retrasan la circulación por conducir de manera tan excelente, de gastar el claxon para que despierten al volante (y un largo etc..) estaremos encantados de que se fomente más su uso cuando pasen por nuestra ciudad.

O si no, siempre quedan otras ciudades, si tan mal conducimos aquí. Yo y los Madrileños, agradecemos que se prefieran otras ciudades para conducir, menos foráneos al volante, más seguridad y menor tráfico. Lo agradecemos bastante. :mrgreen2:


Yo pienso que a Madrid hay que ir con un poco de práctica al volante, sino mal.
Exacto, es tan difícil de entender, que cuesta que cale el concepto.