PDA

Ver la Versión Completa : Cámara trasera Passat 3C



Ricardo_63
19/08/2016, 19:49
Buenas tardes,

Llevaba instalado un mi Passat 3C un aparato de radio Navisson y una cámara trasera de las que van montadas en el emblema de VW. El caso es que he instalado un RNS510 original y he tenido que montar un interface para conectar la cámara al equipo, porque los conectores no son iguales.

Mi duda viene porque he sacado los 12V "bajo llave" del mechero, que tiene tres cables: Uno negro-marrón (12V), uno gris muy fino que puede ser la alimentación de la luz del mismo mechero, y un cable marrón, que creo que es la "masa". He conectado el positivo del interfaz al cable negro-marrón y la masa al marrón. Eso es correcto o tengo que conectar la masa a otro sitio? La alimentación de la cámara está tomada de la luz de marcha atrás.

El problema es que, aparte que no se ve en el RNS 510, la cámara no se "abre"... He reseteado el RNS510 y sigue sin funcionar. Será que tengo que modificar algo con el VAG-COM?

Gracias por vuestro tiempo.

JOSE RV
19/08/2016, 21:25
No te puedo decir casi nada sobre el RNS510, pero sobre la masa, si dudas, mejor buscar un tornillo a chapa del coche o algo similar. Así te quitas de posibles problemas de cortos inesperados.

Ricardo_63
19/08/2016, 21:46
Ya lo había pensado. Complicado encontrar un tornillo a chapa en el habitáculo de la radio. Valdría uno que de sujección de la radio? Lleva una chapita metálica que hace de rosca aunque está montado sobre plástico...

JOSE RV
20/08/2016, 00:13
Mira, cable de masas hay muchos. Pero no sé hasta qué punto estás puesto en electricidad. Por eso te recomiendo que uses una masa al chasis. Esa chapa que indicas, si va sujeta en plástico, dudo mucho que haga masa. No sé, busca cualquier otra, aunque esté fuera del hueco de la radio. Hay un montón debajo de la columna de la dirección.

Ricardo_63
20/08/2016, 09:16
Ya te habrás dado cuenta que mis conocimientos en electricidad están entre cero y ninguno... �� Buscaré esa masa por donde me dices.

Ricardo_63
20/08/2016, 16:33
Bueno, ya he cambiado la masa. Detrás de la guantera hay una masa donde va conectado el airbag, pero no me he atrevido a tocar ahí. La he conectado a otro tornillo que sujeta el salpicadero al chasis.... También había encontrado una masa en el motor, pero no he sabido como pasar en cable al interior del vehículo. He aprovechado a ver si localizaba el contacto de la luz de la guantera que me cargué ayer pero sigo sin ver donde va conectado.
Ahora a esperar a que me llegue el VAG-COM y a ver si soy capaz de activar la cámara.
Gracias