PDA

Ver la Versión Completa : Golf v no arranca



rocopopo
19/08/2016, 20:46
Hola foreros, tengo un golf v 1.9 TDI
El coche se paró en la autopista , bueno se quedó a 1000 rpm y salía humo negro, aún pisando no aceleraba, ahora hace el intento de arrancar pero no arranca
No da ningún fallo con el vagcom
Que canales puedo mirar con vagcom si no arranca?

rocopopo
19/08/2016, 20:47
Que creéis que puede ser?

salvador_020
19/08/2016, 21:56
Hola foreros, tengo un golf v 1.9 TDI
El coche se paró en la autopista , bueno se quedó a 1000 rpm y salía humo negro, aún pisando no aceleraba, ahora hace el intento de arrancar pero no arranca
No da ningún fallo con el vagcom
Que canales puedo mirar con vagcom si no arranca?
Hola, humo negro significa que no hay suficiente aire en la camara de combustion o exceso de combustible . Mira si algo tapona la entrada de aire. Mira si la bomba inyectora tiene algun defecto visible que se haya movido la tapadera de la corredera, observa si hay problemas con la correa de distrubucion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

salvador_020
19/08/2016, 22:03
Revisa también que no se haya soltado algún tubo que sale del turbo al intercooler y del intercooler al
motor
Se suele notar porque el ruido del motor cambia a muy ronco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

whalipe
20/08/2016, 07:16
Si es un Golf V no debe tener bomba rotativa, yo miraría primero la chapaleta de pago suave.
Un saludo

FPASSAT
20/08/2016, 09:03
Se escucha a la bomba electrica,cargar desde el depósito?

Rderemoto
20/08/2016, 09:26
Se escucha a la bomba electrica,cargar desde el depósito?

Un típico fallo. En casa nos falló la bomba del depósito en el Leon 2.0TDI. El coche no arrancaba. Por un momento creímos que podían ser los inyectores. Pero por suerte fue la bomba del depósito.

FPASSAT
20/08/2016, 09:58
Un típico fallo. En casa nos falló la bomba del depósito en el Leon 2.0TDI. El coche no arrancaba. Por un momento creímos que podían ser los inyectores. Pero por suerte fue la bomba del depósito.

Es que a mi me pasó en el passat,igual que al compi,se paró en autovía y luego giraba el motor de arranque pero no se ponía en marcha.
Y fue eso.

jmageitos
20/08/2016, 10:36
Decir que la bomba no da fallo en vag com
Un saludo

jmageitos
20/08/2016, 10:38
Con quitar la tapa del filtro puedes ver si en la cubeta no queda gasoil y asi ya puedes descartar la bomba.
Un saludo

FPASSAT
20/08/2016, 12:04
Decir que la bomba no da fallo en vag com
Un saludo

Así es,de echo cuando me pasó a mi el mecánico no encontraba fallo alguno, y cambió la bomba a petición mía.

jerjes
20/08/2016, 13:06
La bomba va debajo de los asientos traseros verdad

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

salvador_020
20/08/2016, 13:19
Si es un Golf V no debe tener bomba rotativa, yo miraría primero la chapaleta de pago suave.
Un saludo
Vaya despiste toda la razon[emoji5]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

José R
20/08/2016, 13:44
La bomba va debajo de los asientos traseros verdad

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Si, lado derecho.

CarlosApellido1
21/08/2016, 14:33
Ayer mismo recogi un golf v 1.9 tdi en la autopista, y hace poco un gti... vaya racha de averias de golf. Si es humo negro, algun manguito de admision roto o intercooler. Mucha sopa y poco aire.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

rocopopo
21/08/2016, 18:09
Muchísimas gracias
he comprobado si hace ruido la bomba y por si acaso he probado con otra bomba de combustible de otro golf v y hace lo mismo
Comprobado tubos e intercoler he desmontado tambien filtro de aire y no se observa ningún tapón ni grieta
Me estoy volviendo loco, no le encuentro el fallo

rocopopo
21/08/2016, 18:12
Ahora ya no arranca , hace el intento pero nada
He comprobado con vagcom la llave y todo correcto

rocopopo
21/08/2016, 18:14
Perdón como se comprueba la chapaleta de paro suave y donde está?

gasoil
21/08/2016, 20:19
Perdón como se comprueba la chapaleta de paro suave y donde está?
Al lado izquierdo de la EGR según miras el motor desde el frente del coche. Desmontas el tubo negro que hace codo de goma, va con un clip, sale tirando de él. Lo sacas y ahí ya ves directamente la chapaleta, debe estar normalmente abierta, ya que sólo se cierra al apagar el motor.

FPASSAT
21/08/2016, 21:05
Una pregunta...¿hacía mucho que habías repostado combustible?...antes de que se hubiera parado.
Combustible adulterado???

Rderemoto
21/08/2016, 23:10
Una pregunta...¿hacía mucho que habías repostado combustible?...antes de que se hubiera parado.
Combustible adulterado???

O combustible confundido.
Que averías más típicas y nadie piensa en ello.

rocopopo
26/08/2016, 12:32
O combustible confundido.
Que averías más típicas y nadie piensa en ello.
Por si acaso he vaciado el deposito desmontando la bomba y el filtro , 20E de gasoil rellenado el filtro purgado y...
no arranca, desesperante

codi31
26/08/2016, 12:43
Has cambiado (creo entender) el aforador completo que va en el depósito por otro de un VW Golf V y según creo entender, que la bomba funciona y se la oye trabajar. El aforador que has montado es la misma referencia y todo igual que el aforador que llevabas?? porque aunque sea de otro Golf V no todos trabajan a la misma presión y no todos valen entre si, hace fata poner el mismo. Era el mismo aforador? o variaba en algo?

Con tu antiguo aforador, también se le oía trabajar? o no lo comprobaste? has visto si al filtro desde el aforador le llega suficiente presión de combustible?? y del filtro a la bomba tándem? porque esto es lo 1º que debes de comprobar antes de seguir haciendo pruebas y volviéndote loco.

hiuu
26/08/2016, 13:48
Puedes kitar el manguito de la entrada de gasoil a la tamden y comprovar si llega gasoil y luego pones un manometro y ves la presion creo que era 0,5 bar lo minimo sino q m corrijan.

Luego puedes probar a cambiar de posicion el manguito de entrada d gasoil lo pones en la salida d retorno de la tamden y le das conctacto hasta q salga gasoil por el d la entrada y lo conectas todo como estava y pruevas a arrancar eso si ten cuidado d que no se te meta porkeria asi kitas todo el aire que puedas tener

suerte

rocopopo
27/08/2016, 11:43
Puedes kitar el manguito de la entrada de gasoil a la tamden y comprovar si llega gasoil y luego pones un manometro y ves la presion creo que era 0,5 bar lo minimo sino q m corrijan.

Luego puedes probar a cambiar de posicion el manguito de entrada d gasoil lo pones en la salida d retorno de la tamden y le das conctacto hasta q salga gasoil por el d la entrada y lo conectas todo como estava y pruevas a arrancar eso si ten cuidado d que no se te meta porkeria asi kitas todo el aire que puedas tener

suerte
Gracias, el lunes compraré un manometro y lo comprobare, miraré si el aforador tiene la misma referencia
Mil gracias

rocopopo
18/09/2016, 11:49
Bueno al final me decidí a llevar el golf a vw, diagnostico :EGR clavada, turbo clavado (el eje se clavó en diagonal según el mecánico) y bomba de depósito funciona a veces.
Pedí el desfribilador a mi cuñado para el tema de la factura. 1700 euretes me soplaron en total
Muy malas impresiones del concesionario, pedí un presupuesto de la avería antes de reparar, me llamaron diciendo que la egr y la mariposa estaban mal (dudas, la egr la limpie y es posible que estuviese clavada pero la valvula de mariposa funcionaba bien) 600 e a mi pregunta "reparando eso el coche arrancara no?" la respuesta fue si por supuesto, y di mi consentimiento.
Al día siguiente me llaman, " la valvula de mariposa no te la cambiamos pero el turbo está clavado por eso no arranca 1600 e, cabreado voy a vw y pregunto si han hecho un diagnostico o están cambiando piezas poco a poco, os pedí un presupuesto sobre un diagnostico y después de dar el ok para reparar ahora la factura sube 1600,
Vuelvo a dar el ok.
Llaman que el coche ya está, voy a buscarlo y a soltar la pasta, arranco y tiro pa casa. A los 10 minutos tirado en la autopista , no llegue a casa, llamo primero a vw 18:50 "Me acabo de quedar tirado con los mismos síntomas, ni se os ocurra cerrar que llamo a la grúa y voy para allá".
Pos eso grúa y al conce. Me dicen que tranquilo que la reparación tiene dos años de garantía, jeje ¿tranquilo durante dos años te puedes quedar tirado las veces que sea que tiene garantía? Les pido las piezas que han cambiado que me las quiero llevar, me dan la egr y el tubo de engrase del turbo y... sorpresa el turbo no me lo pueden dar porque es de intercambio. Aluciné , nunca creí que en un conce te pusieran piezas reparadas y si las ponían te avisaban antes, les dije que me enseñaran el turbo para comprobar que estaba clavado, muy amables me lo buscaron, estaba en una caja precintada con mi matricula y si, estaba clavado.
Me llaman al día siguiente: la bomba de combustible, les digo que no hagan nada, me acerco al conce y el jefe de taller me enseña el filtro de gasoil vacio y me dice el precio de cambiar la bomba y de paso el filtro de gasoil, le digo que nanai que yo le traeré la bomba, el filtro se lo cambiaré yo y que me cobre la mano de obra, accede.
Casi 100e de mano de obra.
Ya tengo el coche en casa y ya le he cambiado el filtro 20 e mas
Decir que un 10 en amabilidad, un 10 en las conversaciones con el jefe de taller y sus explicaciones pero un cerote en diagnosticar que le pasa a un vehiculo.
Dios que agusto me quedao

CarlosApellido1
18/09/2016, 12:55
No te extrañes, al golf de mi hermano lo llevamos a la VW de Badajoz CENTROWAGEN S.L. porque se ponia en modo emergencia y no pasaba de 100. Resultado, nos cobraron 300€ por hacer comprobaciones y cambiar caudalimetro, sale a la autovia y sigue igual. Nos dicen que puede ser el turbo, que hay que seguir comprobando... solución: el aforador, lo averiguamos nosotros mismos en casa. Y ahora reclama y patalea, pon hoja de reclamaciones, que para nada sirve.

Muy amables y todo lo que quieras, pero conocimientos y habilidades 0.

Un saludo y animo compañero.

codi31
18/09/2016, 14:24
Bueno al final me decidí a llevar el golf a vw, diagnostico :EGR clavada, turbo clavado (el eje se clavó en diagonal según el mecánico) y bomba de depósito funciona a veces.
Pedí el desfribilador a mi cuñado para el tema de la factura. 1700 euretes me soplaron en total
Muy malas impresiones del concesionario, pedí un presupuesto de la avería antes de reparar, me llamaron diciendo que la egr y la mariposa estaban mal (dudas, la egr la limpie y es posible que estuviese clavada pero la valvula de mariposa funcionaba bien) 600 e a mi pregunta "reparando eso el coche arrancara no?" la respuesta fue si por supuesto, y di mi consentimiento.
Al día siguiente me llaman, " la valvula de mariposa no te la cambiamos pero el turbo está clavado por eso no arranca 1600 e, cabreado voy a vw y pregunto si han hecho un diagnostico o están cambiando piezas poco a poco, os pedí un presupuesto sobre un diagnostico y después de dar el ok para reparar ahora la factura sube 1600,
Vuelvo a dar el ok.
Llaman que el coche ya está, voy a buscarlo y a soltar la pasta, arranco y tiro pa casa. A los 10 minutos tirado en la autopista , no llegue a casa, llamo primero a vw 18:50 "Me acabo de quedar tirado con los mismos síntomas, ni se os ocurra cerrar que llamo a la grúa y voy para allá".
Pos eso grúa y al conce. Me dicen que tranquilo que la reparación tiene dos años de garantía, jeje ¿tranquilo durante dos años te puedes quedar tirado las veces que sea que tiene garantía? Les pido las piezas que han cambiado que me las quiero llevar, me dan la egr y el tubo de engrase del turbo y... sorpresa el turbo no me lo pueden dar porque es de intercambio. Aluciné , nunca creí que en un conce te pusieran piezas reparadas y si las ponían te avisaban antes, les dije que me enseñaran el turbo para comprobar que estaba clavado, muy amables me lo buscaron, estaba en una caja precintada con mi matricula y si, estaba clavado.
Me llaman al día siguiente: la bomba de combustible, les digo que no hagan nada, me acerco al conce y el jefe de taller me enseña el filtro de gasoil vacio y me dice el precio de cambiar la bomba y de paso el filtro de gasoil, le digo que nanai que yo le traeré la bomba, el filtro se lo cambiaré yo y que me cobre la mano de obra, accede.
Casi 100e de mano de obra.
Ya tengo el coche en casa y ya le he cambiado el filtro 20 e mas
Decir que un 10 en amabilidad, un 10 en las conversaciones con el jefe de taller y sus explicaciones pero un cerote en diagnosticar que le pasa a un vehiculo.
Dios que agusto me quedao

Vamos a ver que yo me aclare..

Vas conduciendo con tu Golf V, y de repente las revoluciones se bajan a 1.000 vueltas, humo negro por el escape, y el motor se para y no arranca más. Llevas el coche a un concesionario Volkswagen y te llaman y te dicen que la EGR + mariposa de apagado suave están agarrotadas, y que la pre-bomba del deposito funciona aveces.

Aceptas la reparación y te cambian la EGR (la mariposa no la tocaron, menudo diagnostico más fiable) y te llevan 600€ y al día siguiente, te llaman y te dicen que el turbo está gripado y la factura asciende a 1.600/1.700€ y lo ponen de intercambio (cosa rara) después de aceptar el presupuesto. Te llaman, recoges tu coche y a los 10 minutos te quedas tirado, al parecer por la pre-bomba del depósito?? no la cambiaste antes de sacar el coche del taller al decirte que funcionaba a veces?? o no la llegaron a cambiar??

Todo esto tenía ese Golf V?? en serio?? misteriosamente falló todo esto a la vez? no sé yo qué pensar. El coche arrancaba bien siempre? la EGR si la limpiaste, cómo se va a agarrar? es surrealista todo lo que te han cambiado y la factura. Salu2

rocopopo
22/09/2016, 15:35
La prebomba fue el diagnostico que hicieron la segunda vez que me quede tirado.
Lo que yo creo es que el turbo estaba clavado y la prebomba no funcionaba bien.
Empezaron por EGR y Válvula de mariposa sabe dios por que, la válvula al final no la cambiaron y acto seguido( despues de cambiar la EGR y soplarme la pasta) se dieron cuenta que el turbo estaba clavado.
Y si, extraño pero fue así , el turbo no me lo pusieron nuevo ya que reclamé las piezas que cambiaron y el turbo no me lo pudieron dar por que era de intercambio, eso si les hice que me lo enseñaran para verificar que estuviese clavado.
La prebomba creo que sufre por culpa de la bomba tandem, es asi?

codi31
23/09/2016, 11:44
Yo creo más bien, que el coche no te arrancaba por la pre-bomba, y la EGR se a cambiado porque más bien, les a salido de los huevos. Si la pre-bomba no envía al filtro la presión suficiente de combustible, el circuito no tiene presión, y en los manguitos van aire y combustible, y con aire en el sistema, el coche no arranca al no tener la presión de combustible adecuada.

Al cambiar EGR y turbo, puede que la pre-bomba en ese preciso momento funcionase, porque hay periodos en que se desengancha y funciona. Pero al usar el coche dejó de funcionar y te dejó tirado, así de simple. La tándem no estropea la pre-bomba, porque no aspira el combustible desde el depósito, si desde el filtro. La pre-bomba ya se encarga por ella misma de fallar, atascándose con la mierda del depósito. Salu2

rocopopo
23/09/2016, 15:55
Gracias codi31, me refería a que por los foros he leído que si la bomba tandem tiene las juntas cascadas ,envía aceite al deposito y casca la prebomba, he cambiado el filtro de gasoil y estaba negro con 10.000 KM desde el ultimo cambio.

codi31
24/09/2016, 12:58
A mi se me mezcló aceite con combustible, y no se me a ido la pre-bomba, de hecho tendrías que oír cómo insufla combustible cuando doy al contacto. Lo que puede provocar el aceite combinado con el combustible, es mezclarse con las impurezas del fondo del depósito y hacer una pasta que atasque el filtro de la pre-bomba, pero tiene que estar muy sucio el depósito y llevar circulando con aceite en el combustible mucho tiempo.

Por las juntas mal de la bomba tándem, el coche tampoco arranca (lo sé bien).