PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de bajas al cambiar turbo.



Lepero
20/08/2016, 13:59
Buenas Tardes. Hace un mes se fue el turbo de mi Altea BKD.

La semana pasado compre un cartucho, desmonte el turbo, lo limpie y lo monte.

Despues de hacerle unos km al coche, me he dado cuenta que cuando le piso en 1º el coche no tiene chicha, y en las demás velocidades, hasta que no llega por encima de las 2.200 rpm el coche va muerto.

Decir que llevo repro de bastante antes de romper el turbo y antes empujaba desde bien abajo.

Alguna idea??

Un Saludo.

Whitsnak
20/08/2016, 14:12
Donde has comprado el cartucho?
Has tocado la varilla para algo?

Ese turbo casi seguro se ha montado mal.

lito-277
20/08/2016, 14:29
Hola

Eres de lepe?

Yo estoy ahora mismo en lepe pero marchó esta noche ya.

Sobre el cartucho....

As ajustado el tornillo del tope de la geometría? Mas o menos mas bien mas debes de dejarlo lo mas parecido al que tenias en el otro cartucho .

Es muy importante hacer eso por que si lo dejas muy sacado la geometría digamos que esta muy abierta y tarda en meter aire y si es al contrario pues lo contrario

Es importantísimo que lo dejes lo mas parecido a lo que tenias,supongo que no as tocado la varilla de la vnt

Creo recordar que una medida buena son 3mm pero yo aconsejo poner lo mismo que tenias en el original ya que la varilla de la VNT ya esta ajustada .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Lepero
20/08/2016, 14:55
Donde has comprado el cartucho?
Has tocado la varilla para algo?

Ese turbo casi seguro se ha montado mal.
El cartucho viene de rotomaster, con su placa y todo, dudo que este mal montado, porque no tiene mucho misterio el montar el cartucho.

La varilla no se ha tocado, ni el tornillo que ajusta tampoco. Y por ahí tienen que venir los tiros. Ahora cuando coja el portátil voy a subir una gráfica que tengo por aquí.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lepero
20/08/2016, 14:58
Hola

Eres de lepe?

Yo estoy ahora mismo en lepe pero marchó esta noche ya.

Sobre el cartucho....

As ajustado el tornillo del tope de la geometría? Mas o menos mas bien mas debes de dejarlo lo mas parecido al que tenias en el otro cartucho .

Es muy importante hacer eso por que si lo dejas muy sacado la geometría digamos que esta muy abierta y tarda en meter aire y si es al contrario pues lo contrario

Es importantísimo que lo dejes lo mas parecido a lo que tenias,supongo que no as tocado la varilla de la vnt

Creo recordar que una medida buena son 3mm pero yo aconsejo poner lo mismo que tenias en el original ya que la varilla de la VNT ya esta ajustada .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Si soy de Lepe. Estas en Lepe o en la Antilla??

Sobre el tornillo, es lo único que no ajuste, pensando que iba a estar ajustado, tengo que mirar en el cartucho viejo a ver qué medida tiene el tornillo sacado.

La varilla de la vnt no la toque.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lito-277
20/08/2016, 16:10
Estoy en La antilla pero muy cerquita de lepe

El otro día estuve comiendo una tapita de jamón en Lepe



Bueno pues ahí tienes el problema,al no ajustar el tornillo del tope de la geometría es el causante del problema.

Intenta ajustarlo lo más parecido a lo que tenias en el cartucho de origen. Teniendo en cuenta que la parte buena o importante es la que hace tope con la leva de la geometría. Ok?

No tengo foto ahora mismo para ponerte pero lo vas a entender perfectamente cuando lo veas.

Ajustando ese tornillo ya tienes casi casi tarado el turbo igual que el de origen.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 16:45
Hay que ajustar el tornillo, no viene ajustado de fabrica. Ponlo como lo tenias en el otro, mejorara pero no te ira igual. Los anclajes del pulmón tienen juego, sino los pusiste en el mismo sitio (cosa que te garantizo) el reglaje del tornillo anterior no te servirá. Pero como digo mejorara algo.

Para dejarlo bien hay que usar una maquina especial, o sino hacer muchas pruebas a base de logs.

Lepero
20/08/2016, 16:56
Hay que ajustar el tornillo, no viene ajustado de fabrica. Ponlo como lo tenias en el otro, mejorara pero no te ira igual. Los anclajes del pulmón tienen juego, sino los pusiste en el mismo sitio (cosa que te garantizo) el reglaje del tornillo anterior no te servirá. Pero como digo mejorara algo.

Para dejarlo bien hay que usar una maquina especial, o sino hacer muchas pruebas a base de logs.
El tema de la máquina... Tiene que ser con el turbo quitado o puesto??




Estoy en La antilla pero muy cerquita de lepe

El otro día estuve comiendo una tapita de jamón en Lepe

[Only registered and activated users can see links]

Bueno pues ahí tienes el problema,al no ajustar el tornillo del tope de la geometría es el causante del problema.

Intenta ajustarlo lo más parecido a lo que tenias en el cartucho de origen. Teniendo en cuenta que la parte buena o importante es la que hace tope con la leva de la geometría. Ok?

No tengo foto ahora mismo para ponerte pero lo vas a entender perfectamente cuando lo veas.

Ajustando ese tornillo ya tienes casi casi tarado el turbo igual que el de origen.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Supuse que estabas en la Antilla. De ahí la pregunta!! Que estás de alquiler o en algún hotel??

Se a que te refieres con el tornillo, tenia pensado ir quitándole vueltas hasta dejarlo más o menos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 17:25
Con el turbo fuera.

Se puede hacer sin sacar a base de logs, pero tarda tiempo. Tienes que girar el tornillo, hacer logs mirar, según como salga darle mas o menos y asi hasta dejarlo fino.

elsegura
20/08/2016, 17:38
Hola

Yo tengo el mismo problema desde que cambie el turbo, pero yo puse uno de intercambio. Mi TDI al igual que el tuyo, en bajas rinde muy poco. En altas va normal, pero mientras no supero las 2.000 RPM hay poco. Me dijeron aqui de ajustar la varilla del turbo, pero para eso hay que sacar el turbo. Si hay que sacar el turbo cada vez que haya que hacer un ajuste para dejarlo fino......las llevamos claras. Asi pues, yo he decidio dejarlo como esta, aunque haya perdido bajos yo con el coche no voy de carreras.

Saludos!!

lito-277
20/08/2016, 17:54
Estoy de alquiler en un apartamento !!

Tarado como en fabrica no va a quedar...eso esta claro pero si te vas a aproximar muy mucho a lo que tenias y con un poco de suerte no notaras nada malo y pensaras que es el de origen .


Elsegura: tu problema es otro. El turno lo han tarado o calibrado en maquina supuestamente en algún turbero que se dedique a ello. Con esto me refiero que no en Garret.

Si te lías a tocar la varilla de la VNT y el tornillo del tope de la geometría tienes que ser muy muy bueno para dejarlo bien.

Por que? Por que a nada que le recortes medida a la VNT es muy probable que tengas que meter el tornillo también del cartucho y es así todo el rato.

Tocar y probar... Tocar y probar y casi seguro que no conseguirás mas que desequilibrarlo por completo

Este caso es diferente. Sólo tiene que ajustar el tornillo del cartucho ya que no ha tocado la varilla de la VNT

Con un poquito de suerte lo soluciona sin mayor problema

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

whalipe
20/08/2016, 18:16
Estoy de alquiler en un apartamento !!

Tarado como en fabrica no va a quedar...eso esta claro pero si te vas a aproximar muy mucho a lo que tenias y con un poco de suerte no notaras nada malo y pensaras que es el de origen .


Elsegura: tu problema es otro. El turno lo han tarado o calibrado en maquina supuestamente en algún turbero que se dedique a ello. Con esto me refiero que no en Garret.

Si te lías a tocar la varilla de la VNT y el tornillo del tope de la geometría tienes que ser muy muy bueno para dejarlo bien.

Por que? Por que a nada que le recortes medida a la VNT es muy probable que tengas que meter el tornillo también del cartucho y es así todo el rato.

Tocar y probar... Tocar y probar y casi seguro que no conseguirás mas que desequilibrarlo por completo

Este caso es diferente. Sólo tiene que ajustar el tornillo del cartucho ya que no ha tocado la varilla de la VNT

Con un poquito de suerte lo soluciona sin mayor problema

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Mañana voy yo a la Antilla.....

wharchos
20/08/2016, 18:23
Hazle caso a Lito! Que de turbos sabe un poco!

elsegura
20/08/2016, 18:41
Bueno y digo yo. Al poner un turbo igual al original, si pones nuevos todos los tubos de de vacio, pero mas largos que los originales. Esto puede dar lugar al problema que se presenta aqui?

Saludos!!

Lepero
20/08/2016, 21:44
No creo que alargar los tubos de vacío produzca ese error. Es más bien el tema de la apertura y cierre de los alabes.

Le problema que tengo yo,es que en bajas revoluciones los alabes deben estar casi totalmente cerrados para que evacue rápidamente los gases de escape.

La apertura mínima de los alabes los da el tornillo, el cual si esta muy apretado, hace que los alabes estén muy abiertos y no tenga fuerza en bajas rpm.

El tema de la vnt, al alargar la varilla lo que hacemos es tensar la membrana. En teoría lo que ganamos con eso es que el turbo pegue patada o sea más progresivo.

Más o menos esa es la teoría, la práctica ya es otra cosa.

Para el que decía que para regular hay que andar desmontando y montando, como mucho te verás obligado a quitar la vnt del turbo para poder acceder al tornillo de regulación. Cuando me ponga a ello te diré si es de fácil acceso o de difícil.

Pd: con este problema, puede haber fallo de sobrepresión y que salte el limp Mode?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 23:21
No creo que alargar los tubos de vacío produzca ese error. Es más bien el tema de la apertura y cierre de los alabes.

Le problema que tengo yo,es que en bajas revoluciones los alabes deben estar casi totalmente cerrados para que evacue rápidamente los gases de escape.

La apertura mínima de los alabes los da el tornillo, el cual si esta muy apretado, hace que los alabes estén muy abiertos y no tenga fuerza en bajas rpm.

El tema de la vnt, al alargar la varilla lo que hacemos es tensar la membrana. En teoría lo que ganamos con eso es que el turbo pegue patada o sea más progresivo.

Más o menos esa es la teoría, la práctica ya es otra cosa.

Para el que decía que para regular hay que andar desmontando y montando, como mucho te verás obligado a quitar la vnt del turbo para poder acceder al tornillo de regulación. Cuando me ponga a ello te diré si es de fácil acceso o de difícil.

Pd: con este problema, puede haber fallo de sobrepresión y que salte el limp Mode?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

De sobrepresion o de falta de presión, ambas causan limpmode.

elsegura
21/08/2016, 07:33
Hola
Yo no tengo lim mode.

Saludos!!

Ibiza_Warrior
21/08/2016, 15:47
Hola
Yo no tengo lim mode.

Saludos!!

Pues igual te venía bien un Autoscan y un LOG para saber si es por exceso o por defecto… o por otras causas.


En otro orden de cosas: ¿se puede lubricar el interior del pulmón de un turbo con algo?