PDA

Ver la Versión Completa : Lo que se requiere para reprogramar



dcarvajal
20/08/2016, 19:33
Señores investigando un poco mas quiero aclarar temas del post Nº1 " Jetta Comfotline modelo 2009 1.8 T "

1) La interface que tengo es VAG 157, ya tengo logs sacados por VCDS 15.7, los saque con un buen manual que esta en un foro.

IMG_4575.JPG - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

2) Que software recomiendan ??? para extraer del ECU la información, sabiendo que tengo la interface VAG 157, podría usar Mpps ?3) Ya tengo el WinOLS, para leer el archivo que extraiga de mi ECU.
4) La otra opción es extraerlo y pagar para que lo modifiquen, basándose la persona que va a realizar el trabajo en el Log que envíe.
NOTA: BORRE GALLETO, YA SE QUE NO SE PUEDE NI MIRAR

quitus
22/08/2016, 01:19
Como ejercicio de I+D debe ser genial saber tocar los mapas, así que cojo sitio.

por otro lado, controlar perfectamente todas las variables lo veo bastante complejo, que gane potencia pero no de tirones, que se garantice cierta fiabilidad, que cuando subas a un puerto de 2000 metros se siga comportando bien, etc

Aunque las repros digan " a medida", la mayoria parten de un mapa con bastantes horas de ajustes, y muchas son variaciones preestablecidas de ese mapa base, todo muy "cargar fichero y grabar ECU". Yo sinceramente lo prefiero así.

No querría desanimarte, al contrario, pero plantéate si no es mejor pagar por ello, aunque me encantaría saber hacerlo yo.

jtl_90
22/08/2016, 01:29
Prefiero uno que sepa me haga el archivo con unas variables que yo quiera pagando que a ponerme yo hacerlo y joderlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jnoroeste
24/08/2016, 01:32
Para extraer la info de la ecu se utiliza el software que viene con el interface, despus necesitas otro software para modificar los archivos.
Obviamente sin conocimientos avanzados de gestiòn de motores, no es posible.
Ademàs son necesarios conocimientos y medios en electrònica e informàtica, dedicar muuchas horas y seguir aprendiendo cada día.
Saludos.

dcarvajal
28/08/2016, 04:50
Con el sofware que trae la interface no se puede extraer el archivo de la ECU, se requiero un software como galleto, lo que pasa es que galleto bloquea muchas ECU , asi que las pregunta puntual es que opinan del software que propongo
Para extraer la info de la ecu se utiliza el software que viene con el interface, despus necesitas otro software para modificar los archivos.
Obviamente sin conocimientos avanzados de gestiòn de motores, no es posible.
Ademàs son necesarios conocimientos y medios en electrònica e informàtica, dedicar muuchas horas y seguir aprendiendo cada día.
Saludos.

BWF87
28/08/2016, 10:31
Dcarvajal. El galletto bloquea ECU si lo compras en China. Si compras un europeo o un chino y lo modificas no tendrás ningún problema con galletto.
Yo principalmente uso galletto y kess, y el MPPS alguna vez pero casi nunca.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

dcarvajal
01/09/2016, 05:23
Quitus gracias por la respuesta, que modificaciones se debe realizar al cable galleto ? tienes un link del tutorial ?
Como ejercicio de I+D debe ser genial saber tocar los mapas, así que cojo sitio.

por otro lado, controlar perfectamente todas las variables lo veo bastante complejo, que gane potencia pero no de tirones, que se garantice cierta fiabilidad, que cuando subas a un puerto de 2000 metros se siga comportando bien, etc

Aunque las repros digan " a medida", la mayoria parten de un mapa con bastantes horas de ajustes, y muchas son variaciones preestablecidas de ese mapa base, todo muy "cargar fichero y grabar ECU". Yo sinceramente lo prefiero así.

No querría desanimarte, al contrario, pero plantéate si no es mejor pagar por ello, aunque me encantaría saber hacerlo yo.

BWF87
01/09/2016, 09:19
Yo conozco a uno que lo hace. Tengo algún link pero no sale todo lo que hay que cambiar. Casi se cambia todo menos el procesador y la memoria

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jnoroeste
04/09/2016, 12:49
Con el sofware que trae la interface no se puede extraer el archivo de la ECU, se requiero un software como galleto, lo que pasa es que galleto bloquea muchas ECU , asi que las pregunta puntual es que opinan del software que propongo

No sè si es que no sabes leer o no te quieres enterar, cada interface viene con su software y no se debe usar otro.
Creo que necesitas investigar u poco màs, a ser posible con màs calma.
Saludos.

razv1987
28/09/2016, 14:12
Hola buenas tardes. He comprado un audi a6 c6 ano 2006 con un problema de modulo ABS. Lleve el auto al dealer audi y me han dicho que el modulo que tengo yo puesto en el auto tiene otro ,,part number,, osea el modulo fue cambiado antes y se instalo un modulo que no sirve segun ellos, la repuesta de ellos fue que el escaner original audi solamente puede programar modulos que son del mismo auto. He leeido en internet que se puede cambiar y coficar ya que mucha gente compro modulos usados que fueron de differente audi a6. Mi duda es si puedo codificar un modulo ABS 4F0 910 517 L segun el dealer yo necesito un modulo ABS 4F0 910 517 M, osea cambia la ultims letra. Se puede hace y como hacerlo?? Se agracede