PDA

Ver la Versión Completa : No Arranca Seat Ibiza TDI 1.9 Sport 130cv ASZ



Escarbator
22/08/2016, 20:55
Hola a todos.

Tengo un Seat Ibiza TDI 1.9 Sport de 130cv. En casa es “Escarbator” La primera serie de los 6L.
210.000 kms. Consumos de 3,8 a los 100, no gasta aceite, corre que se las pela, bueno ahora no tanto pero corre, y con algunos achaques que voy posponiendo. El caso que viene pitando desde que, cuando vivía en Barcelona me di una faba con él en 2009 cuando una cierva se saltó un ceda el paso en una nacional cuando estaba a menos de 100 metros y me fui contra una pared de un puente mientras la “lista” se daba a la fuga. Afortunadamente me fui a la derecha porque si me voy a la izquierda me voy contra un tráiler bañera que bajaba como una manada de búfalos y os aseguro que hubiera dejado de fumar en el acto. Parece que Escarbator se cabreo más que yo porque con todo colgando, todo rozando, el morro hecho trizas, con un fuerte olor a pólvora petardo en el habitáculo por los pirotécnicos de los cinturones de seguridad que habían saltado, me dijo: a mi señal fuego e ira, vamos a por ella!! y salimos escarbando y la pillamos cerrándole el paso. Le tendríais que ver el careto de pasmo que se le quedó cuando la adelante con los faros colgando, el parachoques arrastrando por el suelo, cruzandole el coche delante y bajándome cómo el increíble Hulk y con el pelo amarillo hacía ella con los ojos inyectados en sangre!!

Después de aquel incidente lleve a reparar el coche a un planchista, bueno pido perdón a esos buenos profesionales sufridos autónomos y honrados trabajadores que reparan coches, quise decir a un contrabandista de piezas de desguace y recambio chino, una parodia de cambia-piezas chicano del Llobregat, que espero que esté en los talleres de algún establecimiento penitenciario haciendo méritos para que le concedan el tercer grado, vigilando con quien comparte las duchas para que no se metan dentro de su vida, por estafador y “meKánico” negligente.

Un par de años después de pasar por ese tugurio de Tijuana del Llobregat, le deje mi coche a mi pareja y se quedó sin frenos cuando iba con su madre. Afortunadamente le pasó buscando aparcamiento, pero instantes antes se encontraban en una autopista y suele ir ligerita porque “es que corre mucho tu Escabator”.

Lo llevé a su mecánico en Mallorca y me dijo que si me había pegado un piño con el coche y le dije que sí. Entonces me dijo que el latiguillo de freno estaba dañado por el golpe, que no me lo cambiaron y que lo normal era que me hubiera quedado sin frenos en cualquier momento crítico. Imaginaros en un semáforo cruzando un montón de gente la carnicería que monto.

Así que jure que “Escarbator” no pisaba más un taller y que ahora me encargaría yo mismo de sus reparaciones. Y me fui comprando herramientas, metiendo en los foros y empapándome de todo para mantener a la criatura. Así que a medida que trasteaba el coche empecé a descubrir la “reparaciónes” perpetradas por ese “ñapeitor” que estafaba a clientes y a compañías de seguros. Todas las piezas de ese golpe eran de desguace, no se molestó ni en borrar los trapecios el rotulador blanco que ponía “seat Ibiza 2005 dcho.”.

Así que en mi siguiente viaje a Barcelona me fui a decirle tres cosas con las muy malas pulgas de un portero de discoteca pero el muy canalla había cerrado el narco-taller supongo que por la reputación ganada.

Bueno 7 años después vamos a los achaques:

Me dejó si aire acondicionado, no va el ventilador del habitáculo, pitos esporádicos en el tablero, perdida de potencia, sensor de temperatura falla (solo marca 70º y no 90 en temperatura de servicio), rezuma un poco de gas-oil bomba tándem.



A ver si alguien me ilumina…

El problema es que voy a salir de casa “algo rápido” …lo digo porque soy de los que arranco el coche, enciendo el bluetooth del móvil para el manos libres, me pongo el cinturón, pongo el tabaco y el mechero a mano, abro la puerta con el mando, y cuando se abre la puerta, muevo el coche después de casi con un minuto el motor en marcha para que el aceite llegue a todas las partes del motor antes de circular y es cuando salgo.

Pero esta vez arranque rápido y casi no recuerdo ni siquiera si había dejado actuar los calentadores, ya que salía detrás de mi pareja que iba con su "camión" (Hiundai H1) y se me iba. "Es que ella siempre vive deprisa o sufre rampas en la pierna derecha o no entiende otra cosa que el ir a tabla" El caso es que llego a arrancar puse marcha atrás y se caló. Ya después no volvió arrancar y de eso hace ya tres días.
Llevo algún tiempo que me falla el arranque alguna vez en caliente. Pocas veces pero me venía pasando.

Bueno, hoy he bajado, evidentemente sigue sin arrancar, la luz de batería encendida, la luz de los calentadores al dejar el contacto puesto empieza a parpadear, los voltios del tablero me marca 12V, en marcha 16.

Leyendo en esta casa algún post, vi que podía ser el controvertido relé 109, así que me fui “en Bus” a la “Seta”, ha sido un día duro, muy duro con estos calores bajo las marquesinas, llegue impaciente a casa y se lo cambié, le di al arranque y… había tanto silencio que podía oír como me crecía el pelo. La vida sigue igual. NO ARRANCA

Ahora mismo no dispongo de Vag-Com. Tenía la versión 4091 para hacer una diagnosis. Pero formatee el ordenador, W7 y este sólo va con XP.

Necesito apoyo aéreo de la caballería!! Algún gurú que me ilumine el camino...

Whitsnak
22/08/2016, 21:02
Dios... Nunca me había reido tanto leyendo a alguien jajaja que risas. Ya me perdonarás pero es qeu tal y como lo cuentas me hace muchísima gracia.

Deberías probar a instalar VagCom en Windows 7 instalando con compatibilidad a XP, es posible que te funcione. Sino te tocará comprar otro VagCom más moderno.

Sigue así, no cambies en tu forma de contar las anecdotas, jajajja :clap:

kukomg
22/08/2016, 21:06
Has probado a llamar a la grua y que te eche las pinzas?
por descartar mas que nada...

Escarbator
22/08/2016, 21:26
Dios... Nunca me había reido tanto leyendo a alguien jajaja que risas. Ya me perdonarás pero es qeu tal y como lo cuentas me hace muchísima gracia.

Deberías probar a instalar VagCom en Windows 7 instalando con compatibilidad a XP, es posible que te funcione. Sino te tocará comprar otro VagCom más moderno.

Sigue así, no cambies en tu forma de contar las anecdotas, jajajja :clap:


Gracias Whitsnak, es que cuando estoy en situaciones difíciles me sale el humor ácido, es un poco cómo "elegí un mal día para quedarme sin coche a dos días de irme de viaje a Menorca a entregar a un cliente"

Estoy en ello a ver si arreglo el "güindous7". De todas formas mi vecino "informático" que es piloto comercial, bajo y me conecto el OBDD genérico a su smatphone y no le salía ningún error. Espero que llegue de viaje para que me ponga el XP virtual cómo lo tenía antes de formatear y poner el Vag-Com. Pero mientras tanto... ufff! el Bus es tan duro...

Molas83
22/08/2016, 21:32
Un ladrillo muy entretenido y muy fácil de leer. La gente suele desesperarse cuando después de tres días no encuentran la solución pero tú sigues manteniendo el buen humor, y eso es muy sano.

Yendo al tema, sin una diagnosis va a ser poco menos que imposible saber qué le ocurre a tu coche, así que te tocará volver a XP o comprar otro cable compatible con Windows 7. Que la luz de la batería esté encendida es normal si el motor no está en marcha, y el testigo de los calentadores parpadeando te indica que hay una avería, por eso es necesario el vagcom.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Escarbator
22/08/2016, 23:16
Has probado a llamar a la grua y que te eche las pinzas?
por descartar mas que nada...

Gracias Kukomg, mañana haré eso a ver si hay suerte

Escarbator
22/08/2016, 23:23
Un ladrillo muy entretenido y muy fácil de leer. La gente suele desesperarse cuando después de tres días no encuentran la solución pero tú sigues manteniendo el buen humor, y eso es muy sano.

Yendo al tema, sin una diagnosis va a ser poco menos que imposible saber qué le ocurre a tu coche, así que te tocará volver a XP o comprar otro cable compatible con Windows 7. Que la luz de la batería esté encendida es normal si el motor no está en marcha, y el testigo de los calentadores parpadeando te indica que hay una avería, por eso es necesario el vagcom.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Gracias Molas83, es lo que creo que tendré que reparar primero, el portátil con el Vag-Com. Estás averías requieren obligado una diagnosis, aunque me he ido por la urgencia a lo mas probable por los síntomas que tenía que era el dichoso relé 109.

RoberAvant
23/08/2016, 09:29
Hola Escarbator, la lectura muy amena.

Respecto al Vag, yo tengo el cable ese azul chinorro 409, descargue la versión más antigua 311 creo, la he instalado en xp, win7 y ahora en win10 y me funciona en todos, prueba con la 311 a ver.

Un saludo

Escarbator
23/08/2016, 09:46
Hola Escarbator, la lectura muy amena.

Respecto al Vag, yo tengo el cable ese azul chinorro 409, descargue la versión más antigua 311 creo, la he instalado en xp, win7 y ahora en win10 y me funciona en todos, prueba con la 311 a ver.

Un saludo

Gracias Robert-Avant!! Ahí voy y te cuento que tal

codi31
23/08/2016, 11:12
El testigo de calentadores se enciende sólo por fallo eléctrico, fallo de inyección o falta de esta. Si dices que arrancas y al meter marcha atrás el coche se cala y no arrancó más, apuesto por falta de combustible y por eso no arranca. Te has fijado si al poner el contacto la pre-bomba del depósito funciona?? y que le llegue combustible al filtro al poner y quitar el contacto varias veces? debe de mandar un chorro cada vez que quitas y pones el contacto, lo has comprobado?

A mi se me encendía el testigo de calentadores cuando me falló la pre-bomba del depósito, y también se me paraba el motor. Sería lo 1º a comprobar en tu lugar. Dispones de manómetro?

Escarbator
23/08/2016, 11:50
El testigo de calentadores se enciende sólo por fallo eléctrico, fallo de inyección o falta de esta. Si dices que arrancas y al meter marcha atrás el coche se cala y no arrancó más, apuesto por falta de combustible y por eso no arranca. Te has fijado si al poner el contacto la pre-bomba del depósito funciona?? y que le llegue combustible al filtro al poner y quitar el contacto varias veces? debe de mandar un chorro cada vez que quitas y pones el contacto, lo has comprobado?

A mi se me encendía el testigo de calentadores cuando me falló la pre-bomba del depósito, y también se me paraba el motor. Sería lo 1º a comprobar en tu lugar. Dispones de manómetro?

Gracias Codi31. Si pongo el contacto se enciende un solo instante, después se apaga. Intento el arranque, falla y posteriormente dejando el contacto puesto empieza a parpadear a los 10 o 15 segundos.

Respecto al manómetro no dispongo de él. La sensación que me da es que no le llega combustible. ¿Cómo me fijo si funciona la pre-bomba del depósito? Hace algún ruido? ¿Y que llegue combustible al filtro?

Cuando le hice la distribución hace 6.000kms. solté la polea principal los tres tornillos exteriores (no el central) para alojar más cómodamente la correa tal y cómo vi en un vídeo de SKF en Youtube de un Passat. Entiendo que no varió el Angle-Sincro.
Lo digo por este vídeo que he visto hoy no ha podido ser esto. Cómo hacer la diagnosis de un Seat Ibiza que no arranca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/08/2016, 11:58
Al poner el contacto, debe de sonar la pre-bomba que hay debajo del asiento trasero, debe de hacer un sonido como de carga, un: "chuiccc" como que está funcionando. La pre-bomba carga y se para. Y vuelve a hacer el sonido si quitas la llave del contacto y la metes de nuevo (cebar). Levanta el asiento trasero, pon a alguien en el contacto, que saque y meta la llave y miras si suena.

Después quitando el manguito de alimentación del filtro de combustible, el que lleva el combustible al filtro desde el depósito, lo metes en una botella de agua recortada, quitando y poniendo el contacto debe de mandar un chorro siempre al filtro, cada vez que saques y metas la llave, en este caso lo mandará a la botella. Mira si llega un buen chorro o no. Evidente, con un manómetro conectado a este manguito, se sabe la presión que manda la pre-bomba al filtro, y se descarta o no que funcione bien la pre-bomba.

El valor del Angle-Synchro fuera de rango se descarta, si no, no hubiese arrancado el motor nunca, ni siquiera esa vez que arrancó y se caló el motor al poco. Yo opino que no llega combustible, y debes de encontrar la causa. Por falta de combustible se enciende el testigo de calentadores.

Escarbator
23/08/2016, 12:15
Gracias Codi31, pues voy a probar y te digo cosas.

codi31
23/08/2016, 12:22
Si quitas el manguito que alimenta al filtro, y lo metes en la botella, oirás mejor la pre-bomba, al no tener resistencia al mandar el combustible. Lo hacía así. Comenta cómo fue. Salu2

Serggy
23/08/2016, 14:01
Ojo, que un valor de angle syncro muy positivo o un sensor en mal estado puede hacer que arranque aunque le cueste y a los pocos segundos se cale, o se quede con poquisima fuerza apunto de calarse. Si se te cala arrancas de nuevo y listo arranca bien. Ami me ha pasado.

Whitsnak
23/08/2016, 14:08
Ojo, que un valor de angle syncro muy positivo o un sensor en mal estado puede hacer que arranque aunque le cueste y a los pocos segundos se cale, o se quede con poquisima fuerza apunto de calarse. Si se te cala arrancas de nuevo y listo arranca bien. Ami me ha pasado.
A mi también me ha pasado exactamente lo mismo pero en estos modelos da error de Camshaft position sensor. Supongo que de estar mal el angle synchro al mecánico le hubiese cantado el fallo.

Escarbator
23/08/2016, 17:10
Si quitas el manguito que alimenta al filtro, y lo metes en la botella, oirás mejor la pre-bomba, al no tener resistencia al mandar el combustible. Lo hacía así. Comenta cómo fue. Salu2


Bueno, retirado el asiento trasero y mi pareja (la que va siempre a tabla) dándole al contacto, efectivamente se ha oído "chuiccc". Lo que no se ha oído es al quitar el contacto. Después le ha vuelto a dar un par de veces más y solo se oía un ñiiic electrónico porque de la primera vez se habría cebado el circuito.

Posteriormente quitando el manguito del filtro, (después de comer) al darle al contacto ha salido “gas-oil del pata” cómo para hacer una fiesta.

Escarbator
23/08/2016, 17:18
Ojo, que un valor de angle syncro muy positivo o un sensor en mal estado puede hacer que arranque aunque le cueste y a los pocos segundos se cale, o se quede con poquisima fuerza apunto de calarse. Si se te cala arrancas de nuevo y listo arranca bien. Ami me ha pasado.


Gracias Serggy, el valor del angle syncro entiendo que no se ha tocado ya que cuando hice la distribución sólo solté las tres tuercas exteriores de la polea principal para alojar la correa tal cual vi en este vídeo: SKF Installing an SKF Timing belt kit w/ water pump on a VW Passat 1.9 TDI - uk playlist - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a lo que me cuentas que te pasó a ti debió ser esto: YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Sólo lo sabré cuando solucione el asunto Vag-Com en mi portátil.

Whitsnak
23/08/2016, 17:37
Escarbator, al hacer la correa de distribución si se cala correctamente sí varia el angle synchro ya que en el manual indica que se debe soltar los tres tornillos de la polea del arbol de levas, una vez que ésta está libre el angle synchro varia completamente.

En este aspecto debes asegurarte que el angle synchro esté en rango porque lo mismo te ha podido pasar que en 6000 km se te haya movido (es cuando la correa se "asienta"), por eso mismo es importante verificar la tensión que siga en su sitio como asi el angle synchro correcto dentro de rango (-2.5 a +2.5).

Como sea esta tonteria... Que maravilla jajajaja.

Edito: debi haber equivocado mezclando este post y otro post. No te ha enchufado el mecánico para ver si daba algun error?

Escarbator
23/08/2016, 17:46
Whitsnak, el 28 de abril de 2015 Raitán en forocoches puso un manual de ajuste de mecánico del Timming en Bomba Rotativa. Motores1.9 Tdi. Según leí las variaciones que se han de hacer son mínimas, de milímetros para avanzar o retrasar el Angle Synchro.

Tampoco me hagas mucho caso ya que soy un indigente intelectual en la materia sobre conocimientos mecánicos.

Escarbator
23/08/2016, 17:54
Escarbator, al hacer la correa de distribución si se cala correctamente sí varia el angle synchro ya que en el manual indica que se debe soltar los tres tornillos de la polea del arbol de levas, una vez que ésta está libre el angle synchro varia completamente.

En este aspecto debes asegurarte que el angle synchro esté en rango porque lo mismo te ha podido pasar que en 6000 km se te haya movido (es cuando la correa se "asienta"), por eso mismo es importante verificar la tensión que siga en su sitio como asi el angle synchro correcto dentro de rango (-2.5 a +2.5).



Como sea esta tonteria... Que maravilla jajajaja.

Edito: debi haber equivocado mezclando este post y otro post. No te ha enchufado el mecánico para ver si daba algun error?

Ojalá tengas razón, jajaja!!

Y para que esa variación se produzca, ¿no se debe soltar la tuerca central para variar el Angle Synchro? Es una pregunta de un humilde pagano. ¿Soltando las tres tuercas exteriores puede llegar a variar?

Si sirve de algo le hice una lectura antes de la distribución cuando tuve el Vag-Com el 19 de marzo y esto fue lo que me salió:

17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-10 - - - Intermittent
18057 - Shareware Version. To decode all DTCs
P1649 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
18061 - Shareware Version. To decode all DTCs
P1653 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -
17664 - Shareware Version. To decode all DTCs
P1256 - 35-00 - Please Register/Activate - Intermittent

Address 03. ABS Brakes
Controller: 6Q0 907 379H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
SHhop WSC 00000
1 Fault Found
01314 - Engine Control Module
70-10 Please Check Faul Codes – Intermittent

Serggy
23/08/2016, 23:09
En angle syncro no lo dejas igual, ni con útiles eso te lo garantizo, como se mueva 1mm olvídate.

Soltando los 3 tornillos es como varia, el central es para separar el cubo del arbol.

Escarbator
24/08/2016, 00:01
En angle syncro no lo dejas igual, ni con útiles eso te lo garantizo, como se mueva 1mm olvídate.

Soltando los 3 tornillos es como varia, el central es para separar el cubo del arbol.

La leche Serggy!! Pues tiene que estar mirando a Cuenca porque lo moví para todos lados para meter la correa!! Lo que no entiendo cómo durante 6.000kms me ha ido tan fino. Cómo un reloj. De todas maneras mañana espero tener el Vag-Com para conectarlo y comprobar la calibración del Angle Synchro sin falta

Acabo de subir de comprobar los calentadores. Se me ha deshecho el puente al sacarlo. Lo tenía cubierto con cinta aislante porque estaba muy quebrado. Veremos si los puedo volver a montar. Dos calentadores los he podido sacar y con las pinzas de batería los he conectado a la batería y funcionaban bien. Los otros dos del lado izquierdo estaban como piedras y los he dejado empapados en aflojatodo y mañana los probaré.

Seguimos en la lucha a ver si mañana puedo concluir con la avería con vuestra ayuda.

Whitsnak
24/08/2016, 00:11
Whitsnak, el 28 de abril de 2015 Raitán en forocoches puso un manual de ajuste de mecánico del Timming en Bomba Rotativa. Motores1.9 Tdi. Según leí las variaciones que se han de hacer son mínimas, de milímetros para avanzar o retrasar el Angle Synchro.

Tampoco me hagas mucho caso ya que soy un indigente intelectual en la materia sobre conocimientos mecánicos.

Vamos por partes compañero. Vamos a aprender conceptos nuevos.
Los motores 1.9 TDI hay dos tipos, uno bomba rotativa (va con timming y corredera), estos son hasta año 2000, a partir del 2000 salieron los inyector bomba que son los coches nuestros, tuyo, mío, Serggy, codi31, etc, y en estos se mira el angle synchro.
¿Cómo se varia el angle synchro?, de la misma forma que has hecho tú, aflojando los tres tornillos. El tornillo central no se debe aflojar ni mucho menos. Para mover la polea del arbol de levas se mueve desde el tornillo central, lo mueve como si fuera un bloque lo que es la polea + el tornillo central. Repito ojito con NO aflojar porque luego para apretar hará falta un útil para agarrar la polea del arbol de levas en sentido contrario al apriete del tornillo central.


Serggy iba bien encaminado, ese coche lo más seguro es que esté fuera de rango por X o Y motivo.


El autoscan antes de la correa de distribución no nos aporta información. Se puede obviar. Es necesario hacer un autoscan nuevo sí o sí (no hace falta que esté arrancado, con que le des al contacto es suficiente).


Venga, tu no te cortes ni un pelo. Tu nos das risas y nos entretienes, y nosotros entre todos te damos explicaciones incluso bricos o fotos si hace falta.


La leche Serggy!! Pues tiene que estar mirando a Cuenca porque lo moví para todos lados para meter la correa!! Lo que no entiendo cómo durante 6.000kms me ha ido tan fino. Cómo un reloj. De todas maneras mañana espero tener el Vag-Com para conectarlo y comprobar la calibración del Angle Synchro sin falta

Acabo de subir de comprobar los calentadores. Se me ha deshecho el puente al sacarlo. Lo tenía cubierto con cinta aislante porque estaba muy quebrado. Veremos si los puedo volver a montar. Dos calentadores los he podido sacar y con las pinzas de batería los he conectado a la batería y funcionaban bien. Los otros dos del lado izquierdo estaban como piedras y los he dejado empapados en aflojatodo y mañana los probaré.

Seguimos en la lucha a ver si mañana puedo concluir con la avería con vuestra ayuda.
Mucho cuidado!!!, que como lo partas habrá que sacar la culata!!!!
Mi consejo pon 4 calentadores nuevos y si el cableado está mal pon nuevo también. No hagas chapuzas ni con cinta aislante ni nada porque eso es un parche temporal pudiendo dar mucho por saco en el futuro.
Hazme caso, estos inyector bomba son muy fiables y muy agradecidos pero a nada que se cometen chapuzas o descuidos protestan muchísimo y dan mucho por saco.

En primer lugar DEBES tener dinamometrica, lo taras a 20 o 30 Nm y no hagas más fuerza, no seas bruto, hazlo con delicadeza como si fuera una mujer.
Primero intentalo en frío, ¿que no sale?, debes hacerlo a medio caliente, ¿que no sale?, hazlo en caliente, como no te arranca entonces olvidate. Los calentadores los mirarás más adelante una vez solucionado el problema de arranque.

Repito, MUCHO cuidado porque si lo partes hay que levantar culata.

Escarbator
24/08/2016, 04:13
Jo Whitsnak! Que firmeza de carácter y dotes de mando!! Desde que estuve en el cuartel de Instrucción de Marinería en Cartagena no me habían gritado tan fuerte a menos de un centímetro en mi cara. Me he sentido cómo recluta patoso en la Chaqueta Metalica! Que broncote!! Jajaja A eso sólo me dejas la opción de contestar SEÑOR SÍ SEÑOR!! Y taconazo! Jajaja!!

De todas formas haces muy bien en dejar bien clarito lo que NO se debe hacer porque hay gente que no tiene ni cuidado ni paciencia para reparar vehículos. Bueno no pases pena cómo dicen en Mallorca que en mi caso no soy un tuerce-llaves. Trabaje 8 años en Nissan en Barcelona montando asientos del Nissan Serena. Allí usábamos dinamométrica y marcábamos con pintura amarilla los tornillos al par que nos indicaban.

Si alguien entiende los tornillos y las roscas soy yo, y lo que pueden fastidiar si los metes mal a te pasas. Por eso ni se me ha pasado por la cabeza soltar a lo bestia porque cada musculo que muevo en esto, es rigurosamente consultado en varios sitios y sobre todo por vosotros los gurus VAG ya que sois mi referente. Había leído que se podían partir, lo que supone si esa fatalidad pasa y voy con mucho tiento por eso los he dejado en remojo toda la noche y mañana veremos. Seré más suave que el peluche de mimosín.

Lo de apretarlo a 20 Nm no dispongo de dinamométrica aún pero después de 8 años apretando tornillos creo que aún la tengo integrada en la palma de la mano. Lo dejaré bastante aproximado a esa presión.

La idea de mirar los calentadores es que nunca los he cambiado con 210.000 y que pudiera ser por eso que no arranque. Lo estoy probando todo porque estoy en el dique seco desde el viernes, vivo en una urbanización y el bus… ainshh, es muuy duro con estos calores.

Ya he avisado a mi cliente de Menorca que no hay entrega el 25 hasta nueva orden. Primero está la salud de mi BB y que se recupere bien de su convalecencia, después lo demás. Así que voy de vuestra mano hasta el final y no me muevo de ahí. No lanzaré “aires intestinales” trabando en él sin antes consultarlo a vosotros. Este va arrancar y va a ser de vuestra mano.

Respecto a tu consejo, me lo tomare cómo una orden del Sargento de La Chaqueta Metalica así que calentadores nuevos y Puente Conexiones Calentadores Ref. 6Q0971220A 39,09€ Seat Original nuevo. Brico descargado!!

El Vag-Com está en marcha, mañana mi vecino piloto va a Israel y cuando vuelva por la tarde se pone en el portátil para lo que ha dicho Serggi. Lo pondré a punto con vuestra supervisión siguiendo al pie de la letra vuestras indicaciones.

Cuando esta misión acabe, billetes “pa Mallorca” y a un Chill Out a ver una puesta del sol en la Bahía de Palma con un buen refrigerio de Malta.



Bueno taconazo y buenas noches. Mañana más. AES!

Whitsnak
24/08/2016, 09:25
JAJAJAJAJAJAA, que crack. Me encanta leerte.

Sobre los calentadores normalmente van a 15 Nm. Al aflojar decia de ponerlo al 20 o 30 para no pasarse de fuerza.

Pero ya veo que eres un guru en tornillos asi que mejor que mejor.

Venga, a ver si es esa tonteria que dice Serggy. Sino pues habrá que ir hilando hasta dar con el problema.


Un saludo.

codi31
24/08/2016, 12:07
Bueno, retirado el asiento trasero y mi pareja (la que va siempre a tabla) dándole al contacto, efectivamente se ha oído "chuiccc". Lo que no se ha oído es al quitar el contacto. Después le ha vuelto a dar un par de veces más y solo se oía un ñiiic electrónico porque de la primera vez se habría cebado el circuito.

Posteriormente quitando el manguito del filtro, (después de comer) al darle al contacto ha salido “gas-oil del pata” cómo para hacer una fiesta.

Si se pone el contacto con el manguito que alimenta el filtro puesto, es normal que no se oiga el sonido de carga igual, que cuando se da al contacto por primera vez (circuito cebado). Por eso te dije de hacer lo mismo con el manguito de alimentación sacado del filtro. Al parecer combustible la pre-bomba manda al filtro, y al parecer suena y funciona bien, pero un manómetro sería lo suyo para descartar la pre-Bomba al compreto (0.5 Bar de mínimo) debe de mandar continuo al filtro.

Ahora quedaría saber, si a la bomba tándem le llega ese combustible. Para ello hace falta el manómetro, y si llegase bien, tienes descartado pre-bomba y bomba tándem, y ya sabes que llega combustible a los inyectores y sería un paso grande. Sigo pensando que es falta de combustible, y apuesto un Sugus..

P.D: Al quitar el contacto no debe sonar. Sólo al ponerlo. Y funciona unos segundos cuando ceba y se para. Para funcionar de continuo con motor arrancado.

CarlosApellido1
25/08/2016, 17:20
Nada mas que añadir, creo que te han ya dicho todo lo que puede ser!

Menudo maquina escribiendo jajajaja

P.D. si aun asi no arranca cosa que no creo que pase, garrafa con gasoil en mano con manguitos directos al filtro de gasoil o a la tamden y te quitas del medio casi todo el circuito de gasoil, si arranca es que la avería esta de ahí para atrás.

Molas83
25/08/2016, 19:55
A ver, antes de empezar a hacer pruebas a lo loco lo primero es que ponga el vagcom a andar y ver qué fallos hay registrados. A partir de ahí ya se podrá empezar a hacer pruebas. No tiene sentido volverse locos con gasoil, presiones y todo el rollo cuando a lo mejor es el sensor de posición de cigüeñal o mejor aún, un fusible.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Escarbator
25/08/2016, 20:08
Si se pone el contacto con el manguito que alimenta el filtro puesto, es normal que no se oiga el sonido de carga igual, que cuando se da al contacto por primera vez (circuito cebado). Por eso te dije de hacer lo mismo con el manguito de alimentación sacado del filtro. Al parecer combustible la pre-bomba manda al filtro, y al parecer suena y funciona bien, pero un manómetro sería lo suyo para descartar la pre-Bomba al compreto (0.5 Bar de mínimo) debe de mandar continuo al filtro.

Ahora quedaría saber, si a la bomba tándem le llega ese combustible. Para ello hace falta el manómetro, y si llegase bien, tienes descartado pre-bomba y bomba tándem, y ya sabes que llega combustible a los inyectores y sería un paso grande. Sigo pensando que es falta de combustible, y apuesto un Sugus..

P.D: Al quitar el contacto no debe sonar. Sólo al ponerlo. Y funciona unos segundos cuando ceba y se para. Para funcionar de continuo con motor arrancado.

Gracias Codi31. Bueno sigo en lucha pero en otro frente. Ahora es con el Vag-Com para no seguir dando palos de ciego volviéndome loco yo y a vosotros que os estoy inflando la cabeza. Instalado Vag-Com con versión 409-1 (la conflictiva) y con el cable “blue of Chinatown” peor que la versión y funcionando en un xp. Todo va perfecto excepto que… la activación! Ahora busco cómo hacerlo, uff…

Manómetro no tengo aún para hacer la comprobación que me dices pero volviendo al coche por si sirve de algo deciros que el puente de calentadores no tiene corriente al dar contacto. Mirando el esquema eléctrico he podido pensar que fuera el relé 100. Se activan los calentadores en verano o sólo a bajas temperaturas y por eso no da señal??

Recuerda que te has jugado un Sugus y no olvido…

Escarbator
25/08/2016, 20:10
Gracias Molas83. Instalado hoy y funcionando pero no esta activado. Busco desesperado la manera...

Escarbator
25/08/2016, 20:30
Nada mas que añadir, creo que te han ya dicho todo lo que puede ser!

Menudo maquina escribiendo jajajaja

P.D. si aun asi no arranca cosa que no creo que pase, garrafa con gasoil en mano con manguitos directos al filtro de gasoil o a la tamden y te quitas del medio casi todo el circuito de gasoil, si arranca es que la avería esta de ahí para atrás.

Gracias CarlosApellido1 pero si cojo garrafa en mano el bus para la gasolinera, con la cara que llevo desde el viernes pasado sin coche, con la mirada perdida, los ojos inyectados en sangre, lo más seguro es que los del bus van a pensar que soy uno de “los chicos de la gasolina” que va a incendiar el vehículo, llamarán a los cuerpo y fuerzas de seguridad del estado y me detendrán para redondear la semana que llevo. Entonces ya si al menos arrancara una vez, me tiraría con él por el acantilado de Bahía Azul envuelto en una bola de fuego.

Así que voy a activar el Vag-Com a ver si tengo mejores conclusiones.

Serggy
25/08/2016, 22:34
Por el tema de los calentadores no es. En verano no hacen falta, aun en invierno haría amago de arrancar y a la 3 vez como mucho lo arrancarías, eso si con mucho humo.

codi31
26/08/2016, 10:44
Instalado Vag-Com con versión 409-1 (la conflictiva) y con el cable “blue of Chinatown” peor que la versión y funcionando en un XP. Todo va perfecto excepto que… la activación! Ahora busco cómo hacerlo.

Con el problema que tienes, tener una herramienta conflictiva retrasa tu ayuda, retrasa la solución al problema y más días te quedas sin coche, y yo en tu lugar lo tendría claro (comprar un Vag-Com en condiciones). Por qué te digo esto? porque yo hace años usé esa misma versión con ese mismo cable, y cuando funcionaba era escaso el tiempo que lo hacía, y más el tiempo que fallaba. Y usando el cable con la versión 303.1 o 311.2 (que se pueden usar con ese cable) ocurría lo mismo (en menor medida) pero ocurría. No era nada fiable.

En tu mano está tener una herramienta fiable, o seguir sin coche.

Escarbator
27/08/2016, 22:17
Día 8. Gracias por tu consejo Codi31. La versión 409.1 no me ha dado ningún problema salvo que… no está activada. Es la tenía antes de la avería instalada en mi Windows7 64 con Virtual Box y XP. Lo que pasa que tuve que formatear por otros problemas ajenos al VAGCOM y no lo volví a instalar. Ahora casualmente me dejaron un mini portátil con XP de mi cuñado y lo he instalado ahí sin problemas y funcionando.

Pude sacar unos fallos:

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6Q1 937 049 B
Component and/or Version: BORDNETZ-SG. 1S31
Software Coding: 00140
Work Shop Code: WSC 06402
3 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01598 - Shareware Version. To Decode all DTCs
07-10 - Please Register/Activate - Intermittent
00907 - Shareware Version. To Decode all DTCs (BATERÍA BAJA)
35-00 - Please Register/Activate

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6N0 909 901
Component and/or Version: Gateway K<->CAN 1S31
Software Coding: 00014
Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications – Intermittent

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6Q0 907 379 H
Component and/or Version: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Software Coding: 00188
Work Shop Code: WSC 00000
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01314 - Shareware Version. To Decode all DTCs
79-10 - Please Register/Activate – Intermittent
VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6N0 909 901
Component and/or Version: Gateway K<->CAN 1S31
Software Coding: 00014
Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications – Intermittent

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6Q1 937 049 B
Component and/or Version: BORDNETZ-SG. 1S31
Software Coding: 00140
Work Shop Code: WSC 06402

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6L0 920 830 K
Component and/or Version: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Software Coding: 00145
Work Shop Code: WSC 06402
Additional Info: VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications – Intermittent

VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: 6L0 820 043 A
Component and/or Version: CLIMAtronic PQ24 0201
Software Coding: 0000000
Work Shop Code: WSC 00000
6 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Shareware Version. To Decode all DTCs
000 - Please Register/Activate - Intermittent
01272 - Shareware Version. To Decode all DTCs
000 - Please Register/Activate - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Shareware Version. To Decode all DTCs
000 - Please Register/Activate
00792 - Shareware Version. To Decode all DTCs
000 - Please Register/Activate

Inmoivilizador
VAG-COM Version: Release 409.1-US

Control Module Part Number: BIT TEA DRE SS
Component and/or Version: E 17 EINGEBEN
Software Coding:
Work Shop Code:
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
a communication error ocurred





Address 01: Engine
Protocol: KW1281
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

Address 03: ABS Brakes
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000

Address 08: Auto HVAC
Protocol: KWP2000
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000

Address 09: Cent. Elect.
Protocol: KW1281
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402

Skipping Address 15-Airbags

Address 17: Instruments
Protocol: KW1281
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402

Address 19: CAN Gateway
Protocol: KW1281
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402

Address 25: Immobilizer
Protocol: KW1281
Controller: BIT TEA DRE SS
Component: E 17 EINGEBEN

Address 33: OBD-II
Protocol: ????
Controller: OBD-II/EOBD, Protocol Keyword: $0808

Address 3F: Unknown Address: 3F
Protocol: KW1281
Controller:

Address 44: Steering Assist
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402

Address 46: Central Conv.
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402

Address 56: Radio
Protocol: KW1281
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402

Y tras leer tu consejo y a pesar de que iba bien la mande al cuerno y me instale las 311.2 y activada.

Con los siguientes resultados:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
6 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 R
Component: 05 AIRBAG VW5 0007
Coding: 22837
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
00566 - Steering Assistance Operation
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 6Q1 937 049 B
Component and/or Version: BORDNETZ-SG. 1S31
Software Coding: 00140
Work Shop Code: WSC 06402
3 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 6N0909901
Component and/or Version: Gateway K<->CAN 1S31
Software Coding: 00014
Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications – Intermittent


Bueno, de los problemas de batería ni caso. Se ha quedado más tiesa que un caracol pegado a un espejo. Ahora toca cargar batería.

Respecto a otros fallos que mi salieron anteriormente, se encontraron los siguientes de los cuales no me vuelven a salir.

Te los pongo manualmente porque no estaba muy ducho en el manejo del VAGCOM (novato) y los guarde mediante foto del móvil. Estas averías fueron sacadas el 20 de marzo de 2016 y no hice ninguna actuación para solucionarlas ya que el coche iba bien y lo que funciona no le meto mis inexpertas zarpas.



17553 / p1145 - Sensor de flujo de masa de aire (G70): corto a más
Los síntomas posibles
 MIL en
 un exceso de humo de escape
 Potencia del motor reducida
Posibles causas
 Emisión de fusibles o arnés de cableado
 Sensor de flujo de masa de aire fallado (G70)
Soluciones posibles
 Compruebe los fusibles y arnés de cableado, consulte el Manual de reparación de la fábrica
 Reemplazar el sensor de flujo de masa de aire (G70)


17965 / P1557 / 005463 - Cargo de Control de Presión: Desviación Positiva
Los síntomas posibles
 salida de energía reducido
 modo de cojera
Posibles causas
 La presión de empuje demasiado alto
 Mangueras / Tubos incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
 Cargador de control de presión defectuosa
 VNT (variable turbo boquilla): boquillas atrapados
 Solenoide de la válvula de control de presión de empuje (N75) defectuoso
Soluciones posibles
 Revisión de las mangueras / Tubos de / entre los componentes
 Control de la electroválvula de control de presión de empuje (N75)
 Revisar / Limpiar / reemplazar el control de la presión de sobrealimentación
 Compruebe mecanismo / Limpieza de boquillas variables



17664 / P1256 - Temperatura del refrigerante del motor Circuito (G62): circuito abierto / corto a B +
Los síntomas posibles
 Las dificultades con arranque en frío.
 Diesel: una indicación de tiempo es extrema larga duración de la combustión de la luz de la indicación resplandor.
 Arranque del motor cuando el motor está caliente o warmish, régimen mínimo es de inmediato 1200 - 3000 rpm.
 RPM en ralentí es irregular.
 Con todas las temperaturas del motor rpm rara vez ralentí variará entre 900 - 1000 rpm.
 Con el motor caliente (90 ° C) la temperatura del motor cae repentinamente (70 ° C) y poco a poco vuelve a 90 ° C.
 aceleración mal durante el calentamiento.
Posibles causas
 Cableado y / o conexiones defectuosas
 Sensor de temperatura del refrigerante del motor (G62) defectuoso
Soluciones posibles
 Compruebe el cableado y las conexiones
 Revise / cambie el sensor de temperatura del refrigerante del motor (G62)
Notas especiales
 En la campaña de 1995-2002 (?) En la Europa de los coches VW-G2 / G62 tuvo la mala reputación de romper a menudo. El G2 predeterminado / G62 es negro y todos los reemplazos son de color verde.


18057 / P1649 / 005705 - Powertrain de bus de datos: Falta Mensaje del controlador de ABS
Los síntomas posibles
 Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN
Posibles causas
 Código de fallo (s) almacenado en Brake Electrónica (J104)
 Error de comunicación con Electrónica de Frenado (J104)
Soluciones posibles
 Compruebe freno Electrónica (J104) los Códigos de Falla
 Comprobar las comunicaciones con Electrónica de Frenado (J104)
 Ver la medición del valor bloques (MVB)
. 18061 / P1653 / 005715 - Por favor, compruebe el DTC de la memoria del controlador ABS
Los síntomas posibles
 Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN
Posibles causas
 Error / Código Código de diagnóstico de problemas (DTC) almacenado en Brake Módulo de Control Electrónica (J104)
Soluciones posibles
 Compruebe freno Módulo de Control Electrónica (J104) los Códigos de Falla
 VCDS> Seleccionar> 03 - Freno Electrónica> Códigos de Falla - 02
Notas especiales
 Un código de error almacenados en un módulo puede influir en otros módulos, si un módulo de control requiere cierta información / señales y del módulo de envío / componente está defectuoso puede almacenar este Código.


01314 - Módulo de Control del Motor
Módulo de Control del Motor - 01314: No hay Comunicaciones
Posibles causas
 CAN-Bus de datos Cableado / Conectores del / al módulo de control del motor defectuoso
 Fallo (s) almacenado en el módulo de control del motor
 Módulo de Control del Motor lanzó recientemente o re-mapeado
Soluciones posibles
 Comprobar CAN-Bus de datos Cableado / Conectores del / al módulo de control del motor
 Compruebe la medición del valor bloques (MVB)
 Por lo general, la medición del valor Blocks (MVB) 125+ mostrar el estado actual de la Comunicación
Notas especiales
 Cuando se encuentra en un 2005 a 2007 2.5L NAR (Región Norte de América) (1K) Jetta comprobar el T121 / 62 ( Rojo / Negro ) Cable de alimentación trazada al ECM. Si no dispone de él o una caída de tensión está presente ese cable puede dañarse en cualquier lugar entre 6 "y 18" desde el propio conector. Esto dará lugar a ninguna comunicación además de un no-comienzo.
 Sobre la base de 2.5L Jetta retroalimentación largo de los años un vistazo mayoría como este ejemplo sin embargo algunos se dañan más lejos por este ejemplo: con el primer plano y vistas lejanas .


Módulo de Control del Motor - 01314: Revisar memoria DTC
Posibles causas
 Fallo (s) almacenado en el módulo de control del motor
Soluciones posibles
 Compruebe módulo de control del motor de los Códigos de Falla
Notas especiales
 Módulo de control del motor almacena un código que influye en otros módulos de control de funcionalidad.
 Para eliminar este código de fallas que tendrá que corregir el problema en el módulo de control del motor en primer lugar.

Sí que compre un tubo para cambiar los tubos de depresión ya que le falta potencia. Tenía pendiente de cambiar el caudalimetro y limpiar el turbo más adelante. Pero aún me estoy haciendo con herramientas poco a poco.

Lo que no entiendo cómo es que no me salen estas incidencias ahora si no toqué nada.

Ahora estoy buscando cómo un ratón de biblioteca todos los datos de dichas averías por los foros a ver si lo soluciono en vez de que me lo den todo mascado dando la vara a todo el mundo, porque a veces la solución está en otros post donde sí se busca no tienes que molestar a nadie.

Si tenía una avería en el sensor de temperatura y me marcaba 70º o no marcaba nada. Nunca llegaba a 90º. Compre el sensor,e intente cambiarlo pero era de acceso imposible tras la bomba tándem y desisti de momento a meterme en fregados y cárgame el coche. Después de la hacerle la distribución, (aún no supero el vértigo de trastear el coche y menos si funciona) así que lo deje para otra ocasión.

La ocasión se presentó ahora con esta avería así que lo cambié a ver si fuera …

El resultado es que sentí como Mr Bean trasteando el Mini. Mi vecino me dijo que tenía que ser rápido porque se me iba a ir el G13 por el alojamiento. Así que me prepare. Metí las manos como pude, no unas manos cualquiera si no como la de Shrek. Seguidamente con ciertas dificultades para sacar la grapa que lo sujeta salió el sensor y el G13 a raudales. Metí el sensor a toda leche tras vaciar el 50% de lo que no se tenía que salir, y con el ansia …lo metí al revés!! CENUTRIOOO!!

Bueno, resignado lo quité, se perdió el resto del G13 y al sacarlo con el dedo meñique toqué algo que bailaba. Era la junta antigua (creo) aunque era cuadrada no redonda cómo la que traía el sensor de recambio. Entonces cómo no eran iguales, me subí a casa con los dos sensores y consultando el despiece del ETKA no vi nada que no fuera la junta. Así que deduje que se quedó cuadrada con el tiempo.

Al día siguiente monté el sensor pero no se alojaba bien. Le puse el resto del G13 que me quedaba de la garrafa que compre con la distribución en marzo pero goteaba. Entonces lo volví a ajustar con la mano y le puse la grapa no sin dificultad y ahí está. Sin saber qué pasará cuando le ponga otra vez el anticongelante que he vuelto a comprar. 20 del G13 + 20 del relé 109 más la mordida de Montoro total 48 “leuros”.

Y en estas estamos…

A ver que te parece...

Escarbator
30/08/2016, 02:18
Hola a todos. Por fin el coche ya está en marcha. Recargue la batería y le repuse un poco de agua destilada. Cambié el sensor de temperatura que no me llegaba a los 90º. Repuse el G13 y arranco cómo un jabato. Lo he estado probando y no da problema de momento.

Le pasé el VagCom y me dio fallo del Caudalimetro, sensor de ABS y problemas con el ventilador y trampillas de la calefacción.

Ahora lo iré arreglando poco a poco todo hasta que se solucione todo. Le cambiare la batería y a continuar.

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
6 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - -
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
00566 - Steering Assistance Operation
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------





VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 6Q0 907 379 H
Component and/or Version: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Software Coding: 00188
Work Shop Code: WSC 00000
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes – Intermittent




Address 01
Protocol: KW1281
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

Address 03
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000

Address 08
Protocol: KWP2000
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000

Address 09
Protocol: KW1281
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402

Skipping Address 15-Airbags

Address 17
Protocol: KW1281
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402

Address 19
Protocol: KW1281
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402

Address 25
Protocol: KW1281
Controller: BITTE ADRESS
Component: E 17 EINGEBEN

Address 33
Protocol: ????
Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:0808

Address 3F
Protocol: KW1281
Controller:

Address 44
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402

Address 46
Protocol: KW1281
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402

Address 56
Protocol: KW1281
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402


Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a encontrar el camino.

Molas83
30/08/2016, 12:06
Has probado a llamar a la grua y que te eche las pinzas?
por descartar mas que nada...
Aquí tenías la solución y decías que lo ibas a hacer al día siguiente ;-) Lo mejor es que ahora ya lo tienes y se acabó el calvario.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
30/08/2016, 13:12
Me alegro mucho que el motor ya haya arrancado (es un gran paso) cambia la batería, y cuando esté cambiada, borras averías, circulas un par de días y pones aquí un AutoScan entero, y se sigue con la ayuda. Porque te salen bastantes averías.

Escarbator
30/08/2016, 13:18
Aquí tenías la solución y decías que lo ibas a hacer al día siguiente ;-) Lo mejor es que ahora ya lo tienes y se acabó el calvario.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Gracias Molas83. Al día siguiente cogí el coche de mi pareja con su batería nueva y le puse las pinzas (buenas) y lo intenté arrancar. El motor de arranque tenía mucha fuerza así que descarté que fuera problema de batería y pensé que sería lo que decía Codi31 y seguí su línea de investigación en el aquel entonces sin el vagcom instalado.

Después una vez lo instalé los fallos del vagcom me iban indicando entre otros, algunos fallos consecuencia de batería débil así que pensé que sería lo que tú decías. Me hice con un cargador porque también se me descargo la batería y pensé que no era normal que se agotará si no le di tantos intentos cómo para que eso pasara.

No sé si consume mucha batería tantos escaneos del vagcom y fuera por eso pero bueno ya está. El coche ya marcha y ahora a ponerlo poco a poco al cien por 100.

Tampoco descarto que al estar un día sin batería se haya reseteado algo y al volver a ponerla cargada funcione bien ahora y vuelva a fallar si no la sustituyo. Así que como está así voy a comprar una y se la cambio.

Escarbator
30/08/2016, 13:41
Me alegro mucho que el motor ya haya arrancado (es un gran paso) cambia la batería, y cuando esté cambiada, borras averías, circulas un par de días y pones aquí un AutoScan entero, y se sigue con la ayuda. Porque te salen bastantes averías.

Gracias Codi31. Si eso haré. Ahora en los próximos días la cambiaré y me voy a poner con él ya que lo tengo muy abandonado. Muy limpito con los recambios en el maletero pero no montados en el motor que es donde deben estar. Me está bien empleado por ir dejando para más adelante meterme en fregados bajo el capó.

O lo hago yo, o el “conce”, o el mecánico del barrio pero el coche necesita sus revisiones y mantenimiento profundo. No basta con llevar al día sus filtros, aceites buenos, gas-oil del gourmet y botecitos de Wynn´s para tener limpio el motor. Necesitan imperativamente que se le pase el VagCom y estar encima de cualquier avería o incidencia.

Próximamente volveré con más cosas para que me ayudéis.

Sin vosotros estaría navajeado con ferocidad en la puerta de un taller o condenado al bus…

Saludos y gracias a todos.

codi31
30/08/2016, 14:26
Pues cambia batería, usa el coche 2/3 días y nuevo AutoScan y seguimos con la ayuda.

Escarbator
07/09/2016, 00:39
Hola a todos de nuevo. Continúo con el obituario con mi Ibiza. Durante estos días he podido comprobar que la batería estaba bien y lo que fallaba es el alternador. Así que he ido haciendo recargas de batería y funcionando con el coche mientras localizaba un alternador que espero mañana hasta que… la aguja de temperatura se clavó a 130º en una puesta de batería. Tuve que coger el coche y cuando se calentó subió hasta unos imaginarios 160º, es decir que en frio, parado, sin la llave y lógicamente sin contacto marcaba esos 130º, una vez alcanzaba la temperatura de servicio, la aguja subía hasta el infinito y más allá. Así que deduje que el cuadro había tenido una descarga y la aguja se había descalibrado.

Procedí entonces con meticuloso cuidado a desmontar el cuadro y a recolocar la aguja en su sitio. Aproveche y le hice una limpieza de esferas dejándolo impoluto. Cuando vuelvo a montarlo lo dejo todo colocado en su sitio, procedo o mejor dicho perpetro la conexión de la batería para arrancar el coche y al poner el negativo… ñiiiicc, clocloclo, muuuuicc, ñeeec, aggghh… Los ruidos de todos los actuadores de puesta en marcha!! EL CONTACTO ESTABA PUESTO!!!

Pero cómo ha podido pasar??!! Pero cómo he sido tan cara-cartón??!!! Pues al montar el cuadro, para meter los destornilladores con alargos, tenía que desbloquear la dirección y evidentemente eso se hace con la llave puesta. Una vez terminado, llamada telefónica, cigarrito, recoger herramientas, mirar con satisfacción todo limpio y montado, entonces después de todo eso, y olvidarme por completo del estado de la llave, bajarme del coche a poner la batería.

Aterrado entro al coche consciente que más que probablemente me había metido en una nueva dimensión de avería. Ya la tuve con el dichoso cuadro TRW de 6 esferas en otra ocasión y me costó sudor y lágrimas repararlo con el dichoso inmovilizador que cuando llegaba el verano y se calentaba no arrancaba durante horas. Así las cosas, con la cara de Mr. Bean pase a evaluar el parte de daños.

Luz de testigo de dirección. Y cómo no, el inmovilizador parpadeando y pitando cómo un desatado. Dije no va a arrancar y… no me defraudó. Arranco y se paró al segundo. Vuelvo a arrancar y se vuelve a para al segundo. La pesadilla del inmovilizador ha regresado a mi vida para quedarse!!

Sin la bajar moral, vuelvo a desmontar el cuadro desconectando de nuevo la batería. La aguja volvió a subir a 130º, y procedo a volver a ponerla en su sitio. Dejo pasar 4 o 5 horas a ver si se reseteaba algo y nada. La vida sigue igual.

Mañana o pasado llegara el alternador pero será inútil si el inmovilizador sigue así. Y evidentemente no pienso anularlo. Prefiero mi coche parado que un cani me lo robe y no lo vea más.

Os dejo el marronazo de averías pasado el vag-com y a ver vuestras sesudas reflexiones que dictaminan. Necesito asesoramiento electrónico y psiquiátrico.

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ ecu centralita de motor
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2R****** SEZAZ0B0710050
3 Faults Found:
17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-10 - - - Intermittent
18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
P1650 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H Modulo ABS
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A panel de control calefacción
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
7 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - - - Intermittent
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -
00457 - Control Module for Network (J519)
013 - Check DTC Memory

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B CENTRALITA DE CONFORT
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M Bomba hidráulica, dirección
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E CENTRALITA DE CONFORT
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus
79-00 - Please Check Fault Codes

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152 RADIO CD
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------


Cómo podéis ver todos los fallos van con la comunicación con la unidad del cuadro (J285) “01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) 49-00 - No Communications”, así que a ver si alguien sabe la salida.

Whitsnak
07/09/2016, 07:59
Madre mia... Te has complicado mucho tio.

Sobre la bateria en mi coche se descargaba y yo llegué a pensar en que no cargaba por culpa del alternador, fue poner bateria nueva y voila, perfecto.

A ese coche hay que hacerle muchas cosas.


Si piensas deshacerte de él podemos hablarlo por privado :)

codi31
07/09/2016, 11:24
A ver si alguien sabe la salida.

Cómo llegaste a la conclusión de que es el alternador lo que falla y no la batería? mediste carga con un polímetro? qué pruebas hiciste para pensar en el alternador?? sobre las averías, nada podemos decirte hasta que no consigas arrancar el coche, borrar averías con el motor arrancado, y circular al menos un poco para cerciorarnos de que son averías reales y no fruto de un motor que no arranca, y de quitar y poner la batería y el cuadro.

Serggy
07/09/2016, 13:13
Borra los fallos y mira a ver si salen denuevo

altonxp
07/09/2016, 15:53
No tendrá el sensor de temperatura roto y por eso no arranca y le marca 130 en frío?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Escarbator
07/09/2016, 19:48
Gracias Whitsnak por tu interés pero mi coche va a acabar cómo mi Vespa Primavera que tengo desde el año 90. Por los siglos de los siglos aunque compre y tenga otros coches. Me encanta y eso que ya tiene 14 años. Cuando pueda lo restauraré entero valga lo que valga. A lo mejor dentro de 20 años si no me ha mandado a un establecimiento de salud mental, mándame un privado podemos hablar restaurado hasta el último detalle por “30.000€”, jajajaja
La batería una vez cargada tiene mucha fuerza durante 10 arranques más o menos. Lo comprobé con un comprobador de batería Ferve F-85 y el resultado era favorable al estado de la misma dándome el fallo en el alternador. Al mismo tiempo el cargador de baterías también Ferve, el indicador de amperios me da baja señal lo que también indica que está bien. Todos estos cacharros me los deja mi vecino y sin embargo amigo, que entiende bastante de electrónica y mecánica de automoción. Él tiene un Mercedes S350 de gasolina del mismo año que mi coche (2002) y os podéis imaginar la electrónica que tiene ese buque y lo trastea él solito sin pasar por la Mercedes y no le da pocos problemas. Tiene conocimientos de mecánica y electrónica aeronáutica ya que es piloto de Boeing 737 en una compañía aérea y conoce ese avión mejor que su coche.
El alternador lo comprobé con él. Bajo un multímetro, lo desmonté e hicimos las pruebas. Me dijo que eran los diodos por eso he comprado un alternador de 120Ah por 40€. Me llegará mañana. Las escobillas no estaban gastadas, median 1 centímetro y estaban iguales las dos. En el libro de taller de mi coche que tengo en alemán y que estoy traduciendo cómo un ratón de biblioteca, dice en este capítulo que las escobillas tienen que estar cómo mínimo a 5 mm. y gastadas por igual.
Así que en esas estamos. Procuro hacer todo de la mejor manera siguiendo los mejores procedimientos pero el coche no tiene la culpa de que un descuido mío cometa alguna torpeza y me cargue otras cosas cómo conectar la batería con el contacto puesto. Hay que tener manos de cirujano para trastear sin bajar la guardia un solo instante. Pero ya se sabe en estas cosas, a hostias se aprende. Después me queda la de ir por los foros contando mis desventuras para buscar soluciones y enseñar a otros lo que no se debe hacer para que no les pase lo mismo que a mí.

Escarbator
07/09/2016, 20:14
Gracias codi31 pero la conclusión es la que le he explicado anteriormente a Whitsnak. Respecto a las averías, una vez arrancado el coche en estos días, borré averías e hice lo que me dices. Circulé mucho con él unos 200kms y me salieron estos fallos antes de esta última incidencia:
Borrados los fallos, nuevo log con motor caliente:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2R****** SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
01314 - Engine Control Module
79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
6 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - -
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
00566 - Steering Assistance Operation
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------



Posteriormente después del gambón de conectar la batería con el contacto puesto me salieron estos fallos:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ ecu centralita de motor
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
3 Faults Found:
*17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-10 - - - Intermittent
18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
P1650 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H Modulo ABS
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A panel de control calefacción
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
7 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - -
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - - - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -
00457 - Control Module for Network (J519)
013 - Check DTC Memory (FALLO VINCULADO AL CUADRO)

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B CENTRALITA DE CONFORT 6Q1937049B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications (FALLO VINCULADO AL CUADRO)
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901 Codificacion gateway 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210 Bomba hidráulica, dirección
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-00 - No Communications

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E CENTRALITA DE CONFORT
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus
79-00 - Please Check Fault Codes

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152 RADIO CD
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End ------------------------------------------------------

Cómo se puede apreciar sale fallos nuevos vinculados a la unidad del cuadro de instrumentos (J285). Me ha entrado el modo protección y ha activado el inmovilizador, la iluminación está encendida permanentemente, luz de bomba de dirección, no se comunica con el resto de unidades. Buceando por la red he visto problemas similares en un blog de mecánica con los Golf y dice que hay que comprobar el cableado y revisar la masa del cuadro que va alojada el larguero izquierdo frontal.

Así que hoy me he bajado a investigar. Lo primero que he hecho es llamar a mi vecino y sin embargo amigo y le he explicado el problema del cuadro. Me ha dicho que no cunda el pánico que no pasa nada. A este se le incendia el tablero de instrumentos del Boeing 737 a 41.000 pies con 185 pasajeros a bordo y saca tranquilamente su kit de destornilladores de precisión y se pone a reparar mientras le pide a la azafata una coca-colita con almendras.

-B-737-800: Junta los dos bornes de la batería y descarga el coche!! Pero no con la batería!!! Después la instalas.

Escarbator: Gueeno ahí voy y te informo…

Después de hacerlo la vida sigue igual. Paso el vag com y los mismos fallos sin variación.

Escarbator
07/09/2016, 20:18
Gracias altonxp. No, el sensor es nuevo. Lo acabo de cambiar ya que lo tenía por el coche y he aprovechado para cambiarlo ahora que el coche está en el dique seco. El indicador se ha disparado al conectar la batería hace algún contacto y se dispara la aguja. Al desmontar el cuadro por lo he vuelto a poner en su sitio y ya esta en su posición correcta.

Escarbator
07/09/2016, 20:19
Gracias Serggy. Así lo he hecho y salen igual sin variación.

codi31
09/09/2016, 16:48
Cuando cambies el alternador (y dejes de estar cargando la batería) lo pones, borras averías, circulas un par de días, y pones aquí otro AutoScan. Mientras tanto poco más podemos decirte. :thumbsup:

bjorge
09/09/2016, 22:11
Que tal fenómeno! Lo primero a simple vista sería obviar que el alternador y su carcasa no llevaron piñazo durante tu salida de pista postpersecución, para saber que el fallo no sea un fallo eléctrico por bajo amperaje de alternador, poca carga mismo voltaje = no hay carga.
Lo segundo sería sacar un cable positivo de la batería y tocar sobre la válvula de corte de combustible que hay en la bomba, revisar que haga ruido y se esté abriendo correctamente al recibir tensión.
Lo tercero desconectar el manguito del filtro de gasoil que alimenta la bomba y hacer un "embudo botella" con el cual alimentar la bomba directamente con gasoil y a ver si arranca.
Si anduviste en distribución, supongo que pusiste el motor en posición neutra para hacerla.
Respecto a como saber si la posición de la correa esta bien tienes ciertas marcas de fábrica, la primera (polea inferior 3 tornillos) se puede observar la posición de cambio por el lado opuesto del motor, en donde la caja de cambios tiene un taponcito en la parte superior por la que se mira el embrague y el volante motor, en posición de motor neutra deberías poder ver una flechita que debería estar alineada con un saliente por dentro de dicho tapón.
Para la posición de la polea superior tendrías que levantar la tapa de válvulas y en el lado opuesto a la distribución debería de tener como un corte en el que te entra el cuerpo de una llave de 12 o 13 para saber que el árbol está en el punto neutro.
Sobre la bomba la verdad no me conozco ninguna manera de saber si está en el punto o no ;(.
Ante las dudas estos consejos suelen ayudar a revisar si están bien orientados cigüeñal y árbol de levas.
Si tu coche lleva tensor manual (no lo sé) revisa que hayas apretado bien el tensor y no sea culpa de la distribución que se haya aflojado creando un auténtico caos.

Espero al VAG y a ver si te puedo romper la cabeza un rato más jajaja

Edit: Se me olvidó ponerlo y es lo más importante, por lo que cuentas moviste el coche atrás y se apagó, revisa si tu vecino sigue teniendo gato y si no coge unos guantes y un palo y prepárate para sacarlo de en medio de la correa de accesorios. El 90% de las averías en los coches se produce por gatos.

Escarbator
10/09/2016, 01:52
Gracias codi y Bjorge

Bueno ya pude reparar el coche por fin desde el día 21 de agosto dando la vara. Ya he hecho lo que me has dicho codi31. Fallos borrados y pasado mañana a fisgar con el Vag-Com.

Bjorge menudo tocho te has marcado!! Jajajaja!! Lo guardaré cómo oro en paño por si me vuelve a fallar saber por dónde empezar a tirar.

Respecto a los gatos decirte que en la finca donde vivo, la Comunidad de propietarios se encarga de bajarles comida y llevarlos al veterinario. No ha sido mi caso pero un día hace un par de años, mi pareja bajo para coger su “camión” Hyundai H1, oyó unos maullidos muy pequeños y era una gata que había llevado a sus gatitos a un lugar “seguro y calentito” que era el motor de la Hyundai. Si los gatos no llegan a maullar, la Hyundai cómo un tranformer, se hubiera convertido en una máquina de picar carne.

Bueno voy a poner el desenlace porque hay una parte muy interesante que veremos más adelante y le va servir a mucha gente ya que a quien le pase es un auténtico dolor de cabeza. Me estoy refiriendo al cuadro de 6 esferas de los TDI 1.9 Sport de 130cv.

Empezare por la avería que ha tenido el coche. Regulador del alternador, añadiéndose después a la fiesta el cuadro TWR de 6 esferas tan problemático para algunos. A mí durante dos años me estuvo torturando. (Recordemos que el cuadro se colgó porque puse el borne de la batería con el contacto puesto.)

Después de la última conexión de batería, la aguja de la temperatura se volvió a disparar a 130º por la descarga. Así que lo volví a desmontar y esta vez comprobé todo el cableado tal y cómo leí en un blog de mecánicos.


Entonces se me encendió una luz, mi vecino y sin embargo amigo me dijo que uniera los bornes positivo y negativo para descargar el coche. Tener en cuenta que el coche está lleno de unidades electrónicas y a veces cuando fallan es porque entran en modo protección. Con esa acción podemos descargar ese modo protección y puede volver a funcionar.

A mí cuando tenía mi Blackberry, alguna vez se me colgaba y le quitaba la batería para que se reseteara y no se encendía. Entonces llamaba a mi vecino y me decía sube. Cogía entonces un cuchillo y lo pasaba por los contactos de la batería (para descargar los circuitos).

Así que pensé que si mi cuadro había sufrido una descarga y se había colgado, iluminación del cuadro encendida permanentemente, testigo de la bomba de dirección, testigo de inmovilizador parpadeando, pitos permanentes, un auténtico sidral, con el truco del cuchillo se arreglaría y… Así fue.

Le pase el destornillador por todos los pines para descargar la protección del condensador que fallara y lo monté y arranco. Ningún testigo se encendía y todo funcionaba normal. Decir que al montarlo se me volvió a disparar la aguja a 130º así que a desmontar de nuevo pero ya de mejor humor. Lo había abierto tantas veces que lo hice en 10 minutos.

Así que llego el alternador y a cambiarlo. Monté el cuadro y perfecto. Salvo que me marcaba el testigo del airbag y se me ha vuelto a estropear el sensor de temperatura. Así que vuelvo a tener deberes.

Entonces le pase el Vag-Com y se borró el testigo del airbag, ahora está perfecto. Borré los fallos cómo me dijo codi31 y me fui a dar una vuelta. Le pasé la diagnosis larga (45min) y me salieron estos fallos:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6L - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DQ
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1536
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
1 Fault Found:
17553 - Mass Air Flow Sensor (G70): Short to Plus
P1145 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 907 379 H
Component: ABS/ASR 5.7 FRONT V20
Coding: 00188
Shop #: WSC 00000
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 043 A
Component: CLIMAtronic PQ24 0201
Coding: 0000000
Shop #: WSC 00000
6 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
000 - -
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
000 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - -
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
000 - -

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 R
Component: 05 AIRBAG VW5 0007
Coding: 22837
Shop #: WSC 06441
No fault code found.

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 920 830 K
Component: KOMBI+WEGFAHRSP TRW V01
Coding: 00145
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ6LZ2RXXXXXX SEZAZ0B0710050
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0909901
Component: Gateway K<->CAN 1S31
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 423 156 M
Component: LenkhilfeTRW V210
Coding: 00121
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00065
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 035 152
Component: seat s04 GRO 1 80
Coding: 00201
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------
Supongo que pasado mañana puede que salga alguno más pero de momento hay esto. Así que voy a abrir otro post para explicar cómo solucionar el fallo del cuadro de 6 esferas porque muchos he visto que les ha pasado y acaban o anulando el inmovilizador, o cambiando el cuadro de 4 esferas o llevándolo al taller como tuve que hacer yo en el pasado en Barcelona (Autocontrol en la calle Entenza) dedicados nada más que a cuadros de relojes y tuve que pagar 150€.

Y es posible que pasando un hierro por los pines se descarguen los condensadores que protegen los circuitos y vuelva a funcionar cómo a mí me ha pasado ahora.

Quiero dar las gracias una vez más a codi31, Whitsnak, kukomg, Molas83, RoberAvant, Serggy, CarlosApellido1, altonxp y por último al pobre bjorge que al final se ha marcado una biblia el día que resolví la avería y me ha sabido fatal.

Sin vosotros estaría hoy corriendo dando vueltas por la finca con el cuadro cogido por las dos manos a modo de volante McLaren, un embudo en la cabeza a modo de casco Shuberth SF1 y con cara de alunado gritando a mis vecinos: apartaros que voy en vuelta rápida!!!

bjorge
10/09/2016, 03:00
Mass air flow sensor creo que indica fallo en la alimentación del caudalímetro, prueba a borrar fallos otra vez y revisa si te sigue saliendo.


Jeje si te sigue saliendo comprueba que la clema del cauda esté bien conectada o si tiene algún cable suelo de la clavija.


Yo tengo un vecino con 6 gatos, no veas que sustos me pegan a la mañana saliendo del nido... Eso sin contar la vez que iba con el coche por una general a 90km/h y un gato saltó para cazar mi parrilla central de los antinieblas.

codi31
10/09/2016, 12:08
Le pasé la diagnosis larga (45min) y me salieron estos fallos.

De momento tras borrar por enésima vez las averías, las averías reales que te marca es de caudalimetro (esta siempre sale) de trampillas del clima (podrías hacerlas un ajuste básico) de la turbina de aire fresco encargada de meter el aire a los aireadores, y del presostato del A/C.

Te funciona bien el A/C?? sale aire por los aireadores? por todas las posiciones?

Escarbator
10/09/2016, 19:00
Si ahora atacare al cuadalímetro ya que le falta potencia.

Además efectivamente, el mundo gatuno es aveces complicado y "sorprendente"!! jajajaja

bjorge
10/09/2016, 19:22
Ya contarás como te queda el gato despues de "arreglar" lo del caudalímetro y espero que no te entren mas coches jajaja.

Escarbator
10/09/2016, 19:29
De momento tras borrar por enésima vez las averías, las averías reales que te marca es de caudalimetro (esta siempre sale) de trampillas del clima (podrías hacerlas un ajuste básico) de la turbina de aire fresco encargada de meter el aire a los aireadores, y del presostato del A/C.

Te funciona bien el A/C?? sale aire por los aireadores? por todas las posiciones?

Gracias codi31. Por novato con el vag-com no he borrado fallos en mi vida. Lo hice ayer por primera vez ya que creía que al poner clear se borraban. Y descubrí que se borraban pasando en el vag-com por cada unidad donde estuvieran señalados borrándolos individualmente. Esta última diagnosis es ya con los fallos borrados y efectivamente el caudalimetro sigue ahí al igual que los 6 fallos del clima.

El clima me va de pena. No tengo AACC desde el piñazo y el narco-taller que me "reparo" aunque sea algo exagerado utilizar el verbo reparar en este caso, me puso TODAS las piezas de desguace cobrandolas cómo originales y las que el desguace no tendría simplemente no las reparo cómo debió ser las del AACC.

Cuando me prepare mentalmente para no cabrearme por lo que me voy a encontrar a reparar yo mismo el AACC, aunque soy consciente que es tema complejo y necesita la mano de un taller especialista, pediré ayuda al foro para su procedimiento.

Por otra parte el motor está permanentemente en marcha a la máxima velocidad. Los aireadores funcionan todos bien. Las salidas se pueden separar, luneta, frontal y zona de los pies. Hurgando en los fallos del clima me salió 4F8

codi31
12/09/2016, 12:41
Con esta avería registrada:

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

No vas a tener nunca aire frío. Está válvula en caso de anomalía corta suministro a los electros y al compresor. Y si no hay ninguna anomalía en el sistema y falla solamente está válvula, tampoco. Puede ser por falta de gas, exceso de gas o fallo de esta propia válvula (a saber).

El resto de averías del clima, el de la turbina, si dices que sólo gira a máxima velocidad, seguramente se deba a fallo de las resistencias (se pueden cambiar) que regulan la velocidad del flujo de aire. Toca acceder para cambiarlas, y subsanar este problema. Las averías de trampillas, intenta hacer un ajuste básico. Esto hacer mover cada trampilla, memoriza su recorrido y posición adecuada, y procura que funcionen bien. Tras realizar esto, "suelen" dejar de marcar avería.

Con el Caudalimetro, ya sabes qué hacer. Para borrar averías desde el AutoScan, cuando acabe el mismo, a la izquierda verás un menú. Pinchas donde pone: Clear All DTC´s y aceptas las ventanas que te salgan. Se borrará ese AutoScan y comienza otro. Esto, o entrar módulo a módulo e ir borrando averías. Salu2